¿Cuanto consume tu Volvo?

Alex87 dijo:
Hola. Yo en el C70 2.4t manual tengo un consumo medio de 12,5 litros a los 100kms haciendo 30% carretera 70% ciudad

Consumo calcado al mio: 12,3 litros pero con algo mas de autovia/autopista. C30 T5.

Sergi dijo:
Al precio actual del gas-oil no te sale a cuenta un diesel ni queriendo.

Depende, como siempre.
Depende de los km que hagas, del precio del coche, y del consumo real según el uso de cada uno.
No se puede afirmar tajantemente que "no merece la pena" [ok]

Señor K dijo:
Sergi dijo:
Al precio actual del gas-oil no te sale a cuenta un diesel ni queriendo.

Depende, como siempre.
Depende de los km que hagas, del precio del coche, y del consumo real según el uso de cada uno.
No se puede afirmar tajantemente que "no merece la pena" [ok]

Hombre, no se que quieres que te diga ......, a iguales consumos y a un gas-oil a más de 0,10 € por litro de diferencia con la 95 o te gusta el gas-oil o no te sale a cuenta.

Además, los motores de gasolina de ahora no son como los de antes, ahora no es extraño ver un gasolina con 250.000-300.000 km, cosa que antes era impensable, y ahora tampoco se ven gas-oil con 500.000 km, eso era cosa de los de antes.

Saludos.- ;)

A ver, lo de los consumos iguales... puede ser cierto, o una leyenda urbana ;)
Por poner un ejemplo: yo tengo claro que mi coche con motor de gasolina tendría unos 3 litros más a igual conducción. Esa diferencia de consumo es muy importante si se hacen muchos km al año. Y por mi zona, el gasoil "bueno" está claramente más barato que la gasolina de 98, que debería ser su justa comparación.
Con el coche pequeño, exactamente igual: puede que a muchísima gente no le compense económicamente un utilitario diesel, pero a mí sí, te lo garantizo.
E insisto: todo es hacer números, sin establecer verdades absolutas [ok]

pd: está claro que hay muchísima gente que compra diesel por inercia, sin pensar y sin hacer números, y que no les compensa económicamente, lo que no implica que todo el mundo lo haga así.

JAD

V4L

Miembro Master
Pues por aquí, y Tarragona es la provincia de Catalunya donde más bien está el combustible de precio, el gas-oil normal está mas caro que la 95, y el gas-oil 10 está más caro que la 98 [joder] [joder] [joder] [joder] [joder]

Las únicas gasolineras que han unificado el precio del gas-oil normal y de la 95 son las de una cooperativa que se llama "Bon Area", de "Area de Guisona".

Y en cuanto a consumos hay gasolinas a 3,8 l/100 km [leche] , aunque seguro que también hay gas-oil, pero si quieres un motor con "prestaciones" entonces los consumos se igualan o se superan.

Saludos.- ;)

Sergi dijo:
Pues por aquí, y Tarragona es la provincia de Catalunya donde más bien está el combustible de precio, el gas-oil normal está mas caro que la 95, y el gas-oil 10 está más caro que la 98 [joder] [joder] [joder] [joder] [joder]

Las únicas gasolineras que han unificado el precio del gas-oil normal y de la 95 son las de una cooperativa que se llama "Bon Area", de "Area de Guisona".

Y en cuanto a consumos hay gasolinas a 3,8 l/100 km [leche] , aunque seguro que también hay gas-oil, pero si quieres un motor con "prestaciones" entonces los consumos se igualan o se superan.

Saludos.- ;)
pos el mio 2 botellas de MUGA alos 100 [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

griffinn00 dijo:
Sergi dijo:

Saludos.- ;)
pos el mio 2 botellas de MUGA alos 100 [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Pos te va a salir caro el cochecito [cupi] [cupi] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Sergi dijo:
griffinn00 dijo:
Sergi dijo:

Saludos.- ;)

Pos te va a salir caro el cochecito [cupi] [cupi] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
yaaaa es lo ke tien comprar un coche PREMIUN [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Mi v50 1.6d consume poco, normalmente con una conducción 80% ciudad/20% carretera esta en unos 6,7 litros/100 km. Estas navidades con varios viajes de más de 600 km (80% carretera/20%ciudad) a una velocidad de "cruise" no muy alta (la justa para no hacer saltar los radares) he tenido un consumo de 5,9 litros/100km. ¿Cuánto habría consumido con un gasolina? Ni idea pero creo que 3 o 4 litros más.

Yo soy de esos que le hace 20-25.000 km al año al coche y por tanto la "eterna" discusión diesel/gasolina me pillaba justo en el límite rentable de ambos motores en casi todos mis cálculos. Con precios como los actuales (muy similar el diesel a la gasolina) seguramente no compense y si compensa es por poco y porque mi forma de conducir es de una determinada forma. En cualquier caso es inútil lamentarse.

Yo tengo ya el coche casi pagado y me conformo con pagar menos al mes para hacer un determinado número de kilómetros, al fin y al cabo me compré el coche durante las vacas gordas y ahora que es tiempo de apretarse el cinturón el diesel me permite pagar un poco menos....... con eso me vale. Y si encima el motor no da pegas, mejor que mejor.

Yo le hare una media de 5000km como mucho al año y todos en carretera...el consumo medio es de 9.6 (segun ordenador) y la verdad que estoy contento...en puerto de montaña sube como un tiro y eso es en lo que me fijo
[ok]

si pero a igual caballage un litro de gasoil te hara mas km que con gasolina,en mi pots anterior solo queria comentar que por el coche que es el peso y los cabaloos que tiene el comsumo es muy moderado,el V50 2.0 de mi Hija le consume a los cien unos 5 litros,y eso que tiene el pie pequeño pero le pesa dando caña al buga. [ok]

toryvol dijo:
Yo le hare una media de 5000km como mucho al año y todos en carretera...el consumo medio es de 9.6 (segun ordenador) y la verdad que estoy contento...en puerto de montaña sube como un tiro y eso es en lo que me fijo
[ok]

Jamás le recomendaría un diesel a alguien que hace 5000 km al año. De hecho, con ese kilometraje yo tendría un T5 y a tomar por saco cualquier preocupación sobre el consumo.
Pero es que lo que tú haces en un año, otros lo hacemos en menos de un mes [ok]

pd: y no sabes cómo suben los diesel medianamente potentes los puertos de montaña... ;D

Es evidente que todo depende del uso, si recorres pocos quilómetros no te compensa, pero en caso contrario sí. Yo al año puedo pasar de los 80.000 quilómetros y según mis cuentas me compensa el diesel, y la verdad, el vehículo es suficientemente ágil para circular alegremente por cualquier vía.
Obviamente si recorriese pocos quilómetros, menos de 30.000, ya seria más discutible la rentabilidad.

Si que es verdad que hoy en dia hay motores diesel muy potentes

ea3agq dijo:
el V50 2.0 de mi Hija le consume a los cien unos 5 litros,y eso que tiene el pie pequeño pero le pesa dando caña al buga. [ok]

Jodo Julio, o tu hija no tiene el pie tan pesado como crees, o yo tenía el mío estropeado ;D
No conozco ningún S40 2.0d con ese consumo, y el V50 menos. El mío estaba en torno a 7, sólo en carretera... y siempre "alegre"... ma non troppo ;D
Tengo amigos con S40 2.0d y estaban sobre 6 litros, pero tranquilitos

Hola mi volvo 460 2.0 año 1994 rinde en ciudad 9.5 km/lt y en la carretera 14.5 km/lt a velocidades suaves es decir en ciudad entre 50 y 70 km/h y carretera 90 y 10 km/h. [ok]

VOLVO CALIDAD QUE NO SE DISCUTE

El S60 D5 de 6 velocidades, si se tiene en cuenta su peso y cilindrada, es un auténtico mechero.
Si conduzco a velocidades legales, mayoritariamente por autopista y carretera nacional, arroja una media de unos 6 l/100 km.
En el otro extremo, abusando del acelerador, con algun recorrido urbano de corta distancia y motor frío, junto a los citados de carretera y autopista, nunca se eleva por encima de los 8 l/100 km.

Saludos ;)

Mi polo es el que gana ;>)>
No es volvo, pero hagamos la vista gorda ;D
7'5Litros en mixto, y 5 litros en carretera.
Depende mucho si paso de los 100 o si piso el pedal mas de la cuenta, una vez que pase, abre el 2º carburador, y no quiero contar el consumo... ;D

Reanimo este post con la consumición de mi fune!!

Volvo 740GL S.W., motor 2.4 TD 109cv, promedio en carretera por los 6'5litros, y metiendole en ciudad llanea por los 7L.
Todo depende del pié >fiebre> ;>)>

Salu2!!

C70 1999 2.3 T5 240CV:

- Carretera: Segun el ordenador de abordo y a velocidades legales rondando los 8 litros
- Ciudad: Sin A/C callejeando unos 13 litros y con el A/C puesto aproximadamente 14 litros.