¿Cuántos kilómetros tienen vuestros Volvos? //¿Cuántos son capaces de hacer?

Mi Volvo S60 2.4D Optima de octubre de 2003 tiene 395.000 Kms. Una maravilla con consumos bajísimos. Pero lo más espectacular es el estado del cuero de los asientos después de 18 años y esos kilómetros. Nunca vi nada igual, sin haberles hecho ni un tratamiento. Eso es calidad.
 
'Me Gusta': wierner
10 Ago 2020
6
2
MADRID
De mis coches uno es el S60 D5, de los primeros que salieron con 163 CV. Va a hacer 400.000 km y solamente le he hecho el cambio automático a los 230.000 km.
El motor no lo he abierto nunca y sigue andando muy razonablemente bien.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Mi Volvo S60 2.4D Optima de octubre de 2003 tiene 395.000 Kms. Una maravilla con consumos bajísimos. Pero lo más espectacular es el estado del cuero de los asientos después de 18 años y esos kilómetros. Nunca vi nada igual, sin haberles hecho ni un tratamiento. Eso es calidad.
Puedes poner unas fotos? Te lo pregunto porque los xc90I que veo con cuero están todos con el cuero destrozado de grietas delante y atrás, por lo que siempre me dio la sensación que el cuero no era uno de los puntos fuertes de Volvo.
Pero claro, aún ayer vi un GLc con el cuero Ártico totalmente roto en un lateral (vergonzoso).
 
1 Jul 2020
191
35
Madrid
¡Buenísimo hilo! Me lo he leído entero, qué de cosas se ven.

Por aquí mi humilde XC70 del 2002 con 272000 KMS, comprado hace 3000. De momento me ha tocado corregir una fuga de gasolina, un manguito de refrigeración que perdía y la transfer que reventaba los retenes.

Ahora lo tengo cambiando cuerpo de válvulas porque daba unas patadas horribles y lo que queda es poco, cosas de desgaste normal: amortiguadores, distribución...

El coche está de cine y funciona todo perfecto, sorprendente para una unidad con ya 18 años.

Desconozco cómo se ha cuidado anteriormente, pero deduzco que muy bien. Lo que tengo claro es que yo no escatimaré en cuidados para que me dure toda la vida.

Cuando termine de dejarlo a punto mecánicamente me meteré en chapa y pintura para corregir algunas cosillas y dejarlo mejor que nuevo.

Podéis ver más fotos y lo que hacemos con el coche en una cuenta de Instagram que tengo para ello: https://instagram.com/manolito_camper
 

Adjuntos

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
¡Buenísimo hilo! Me lo he leído entero, qué de cosas se ven.

Por aquí mi humilde XC70 del 2002 con 272000 KMS, comprado hace 3000. De momento me ha tocado corregir una fuga de gasolina, un manguito de refrigeración que perdía y la transfer que reventaba los retenes.

Ahora lo tengo cambiando cuerpo de válvulas porque daba unas patadas horribles y lo que queda es poco, cosas de desgaste normal: amortiguadores, distribución...

El coche está de cine y funciona todo perfecto, sorprendente para una unidad con ya 18 años.

Desconozco cómo se ha cuidado anteriormente, pero deduzco que muy bien. Lo que tengo claro es que yo no escatimaré en cuidados para que me dure toda la vida.

Cuando termine de dejarlo a punto mecánicamente me meteré en chapa y pintura para corregir algunas cosillas y dejarlo mejor que nuevo.

Podéis ver más fotos y lo que hacemos con el coche en una cuenta de Instagram que tengo para ello: https://instagram.com/manolito_camper
Le he echado un vistazo a tu Instagram. Mucho han dado de sí esos 3000 km.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Puedes poner unas fotos? Te lo pregunto porque los xc90I que veo con cuero están todos con el cuero destrozado de grietas delante y atrás, por lo que siempre me dio la sensación que el cuero no era uno de los puntos fuertes de Volvo.
Pero claro, aún ayer vi un GLc con el cuero Ártico totalmente roto en un lateral (vergonzoso).
Es verdad que se ven muchos con el cuero destrozado, pero lo achaco más a un mal cuidado que a una falta de resistencia. Yo llevo dos con más de 250k y el cuero está impecable, sólo con ser cuidadoso (ya que no les hago nada más, ni tratamientos, ni rejuvenecedores ni nada)
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Es verdad que se ven muchos con el cuero destrozado, pero lo achaco más a un mal cuidado que a una falta de resistencia. Yo llevo dos con más de 250k y el cuero está impecable, sólo con ser cuidadoso (ya que no les hago nada más, ni tratamientos, ni rejuvenecedores ni nada)
También creo que influye mucho la exposición solar en las zonas más cálidas de España. Yo siempre protejo con parasol.
 
'Me Gusta': Señor K

GUDERINO

Miembro Habitual
1 Ene 2013
289
3
Hola a todos.
S60 d5 del 2002 con 163 cv
Lo compré con 242000 km en el 2016, actualmente 390000 km
Averias - desgaste de importancia.
bomba de gasoil del depósito de combustible
compresor del aire acondicionado q hacía que se desacoplase al poco tiempo de poner el climatizador
radiador del aire acondicionado
y actualmente el cuadro de instrumentos que ha muerto, y estoy buscando uno en desguaces
 
Bueno, hola a todos
Me uno al hilo con mi S60 D5 163 Cv del 2001
A día de hoy lleva a sus espaldas 238.000 km, aunque conmigo tan sólo 40.000
En cuanto a averías... nada de importancia, lo típico: frenos, mantenimientos...
Lo demás que le he hecho ha sido más porque como mecánico prefería dejarlo todo maqueado.
El funcionamiento de este coche me tiene como loco, super cómodo y amplio para los viajes, consumos ridículos para un coche de este tamaño, el motor muy suave para ser diesel, con una respuesta genial.. Parece mentira que tenga casi 20 años.
En conclusión, hasta ahora una maravilla, y esperemos que aguante otros 240.000 por lo menos:sweatsmile:
 
'Me Gusta': wierner

gentevolvo

Miembro Iniciado
7 Abr 2010
28
0
Valladolid
Hola a todos.
S60 d5 del 2002 con 163 cv
Lo compré con 242000 km en el 2016, actualmente 390000 km
Averias - desgaste de importancia.
bomba de gasoil del depósito de combustible
compresor del aire acondicionado q hacía que se desacoplase al poco tiempo de poner el climatizador
radiador del aire acondicionado
y actualmente el cuadro de instrumentos que ha muerto, y estoy buscando uno en desguaces
Creo que por tema de software no puedes poner un cuadro de instrumentos de desguace. A mi se me estropeó el año pasado en el XC70 del 2003 y me lo repararon en www.codificauto.es que son unos cracks.
 

iarraiza

Miembro Novato
26 Abr 2013
20
7
57
Tuviste alguna averia reseñable?

A qué km te cascó el FAP?
Avería ninguna: llevo 3 alternadores reciclados Bosch y se me picaron los cables del maletero, osea cositas.
Del FAP puedo escribir un libro... Yo creo que cascó a los 150.000, a los 6 o 7 años.
luego estuve circulando mucho tiempo con el coche en modo protección, me daba pánico ir por Volvo
luego lo anulé (ya sé que es ilegal) pasé 3 ITVS
Finalmente se me volvió a poner en modo protección y puse FAP nuevo y depósito de eolys nuevo (2,500 euros en Volvo) hace 2 años. Comprendí que un coche con la luz amarilla de revisión motor no vale más que para desguace, así que pasé por caja. Si vendiera ahora el coche, recuperaría 2.000 por lo menos.
Y hasta ahora..
 
'Me Gusta': wierner
Buenas,

Ya que ésto va de kilómetros, lo posteo aquí también, ando buscando pillar un v70 gasofa de 2001 en adelante, con pocos km, para que me dure unos añitos... :geek:, el tema es que leyendo y releyendo me encuentro ésto en youtube:


Ya no se que pensar, no creo que encuentre nada con menos de 150k km. demostrables...
 
18 Abr 2019
26
0
burgos
Buenas,

Ya que ésto va de kilómetros, lo posteo aquí también, ando buscando pillar un v70 gasofa de 2001 en adelante, con pocos km, para que me dure unos añitos... :geek:, el tema es que leyendo y releyendo me encuentro ésto en youtube:


Ya no se que pensar, no creo que encuentre nada con menos de 150k km. demostrables...

Buenas, al pasar la ITV te apuntan los kilometros, asi que ahi tienes una referencia.

un saludo
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
XC60 D5 2011. 205.000 km única avería, compresor del aire acondicionado. Mejor dicho, embrague del compresor, pero cambiamos compresor entero. El resto, mantenimiento correspondiente, en Volvo hasta los 115.000.
 
S60 D5 del 2007 185cv con unos 160.000 kilometros, problemas de motor no ha tenido, salvo que en lugares que la temperatura baja de los 0°C sale humo del motor, y el cierre centralizado esta algo loco
 
'Me Gusta': Coke7598