¿Cuántos kilómetros tienen vuestros Volvos? //¿Cuántos son capaces de hacer?

JAD

V4L

Miembro Master
24 Feb 2023
177
72
Sevilla
80% carretera , 20% ciudad .
Cuantas pastillas le has cambiado tu ?
Cuál es tu media de velocidad ?
Dos juegos ..
El último a los 140000 km aprox
Solo cojo el coche para subir a Leon varias veces al añoy a Zahara todos los findes …unos 25000 al año
La media un poco alta la verdad . ( intento siempre llevar 140 /145 por autovía )pero es cierto que uso poco las ayudas de conducción excepto para ir al norte que si la pongo en tramos . Las ayudas se comen mucho las pastillas
 
Última edición:
6 Ago 2020
551
385
cordoba
Dos juegos ..
El último a los 140000 km aprox
Solo cojo el coche para subir a Leon varias veces al añoy a Zahara todos los findes …unos 25000 al año
La media un poco alta la verdad . ( intento siempre llevar 140 /145 por autovía )pero es cierto que uso poco las ayudas de conducción excepto para ir al norte que si la pongo en tramos . Las ayudas se comen mucho las pastillas
Pues yo no entiendo como gasto tantas pastillas yo…
Nunca llevo ayudas a la conducción, no me gustan , me gusta llevar el control yo …
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
Pues yo no entiendo como gasto tantas pastillas yo…
Nunca llevo ayudas a la conducción, no me gustan , me gusta llevar el control yo …
Hola compañero. Yo he cambiado pastillas de freno traseras con 35600 km y pastillas delanteras con 41700 km. Aún les quedaba un 20% más o menos de uso, pero no me gusta apurar más. Sigo con los discos de fábrica y con poco desgaste.
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
Hola compañero. Yo he cambiado pastillas de freno traseras con 35600 km y pastillas delanteras con 41700 km. Aún les quedaba un 20% más o menos de uso, pero no me gusta apurar más. Sigo con los discos de fábrica y con poco desgaste.
Qué tal amigo ??
Yo cambié las primeras con 45000 km aprox , tanto la delanteras como traseras .
Que tal con tu coche , todo bien imagino no ?
 
Hola yo he comprado hace 1 mes un xc70 D5 del 2007 con 511.000Km y el coche se ve muy bien tiene las típicas cosas, que le pasa a los dueños cuando sus coches tienen muchos km, la dejadez ayer empecé a usarlo y hay que cambiarle algunas cosas para que funcione al 100% estoy seguro que le puedo hacer muchos más. Por cierto nunca he tenido un Volvo y se nota la calidad aún con 17 años me encanta. Ya iré contando mi experiencia. Un saludo
 
'Me Gusta': juanan y CCLAND
29 Nov 2020
451
428
Asturias
Está claro que durar, lo que se dice durar, un vehículo durará el tiempo que su propietario considere asumiendo averías, elementos de desgaste, mantenimientos y revertiendo el envejecimiento del mismo sustituyendo aquello que se vaya deteriorando.Al menos con vehículos de combustión digamos tradicionales. Si alguna vez habéis estado en África habréis visto coches con más de un millón de km, pequeños Fiat Uno (los petit taxi de Marruecos hasta que llegaron los Dacia) con 600-700.000km, incluso los viejos Santana que dejó el ejército tras la Marcha Verde en los 70 todavía circulan en manos de pastores de camellos....y ya no digo más al sur, en unas condiciones inhóspitas hasta para la propia vida.

Lo que da gusto es ver cumplir años,como muchos de los que posteais aquí, a un vehículo con una calidad de fabricación por encima de la media, sin grandes averías más allá de los mantenimientos y elementos de desgaste, sin averías que hagan dudar de si merece la pena o no seguir con él...la confianza que transmite el haber rodado muchos km con él....yo creo que debería ser un ejemplo para los que a los 200.000km ya estamos mas que aburridos de nuestro propio coche...
 
'Me Gusta': juanan
4 Sep 2019
711
625
Alicante
Qué tal amigo ??
Yo cambié las primeras con 45000 km aprox , tanto la delanteras como traseras .
Que tal con tu coche , todo bien imagino no ?
Buenas. Sí, de momento yo todo bien, gracias :)

Entonces no estamos muy alejados del consumo de frenos, aunque sí que es cierto que yo uso bastante el control de velocidad en autovía. Veremos cuándo me toca cambio de discos a mí, aunque me fijo en ti para estimar mi duración jajaja
 
'Me Gusta': JUGOVIC

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
137
29
Cordoba
Hola! Paso por aquí tras otro viaje de larga distancia! El año pasado fuimos a Barcelona desde el sur de Córdoba, y tras la comodidad y calidad de rodadura que tuve a pesar de los más de 800km en cada trayecto, me decidí a volver a ir en coche está vez a El Escorial y Parla, al evento de #MAD94. Comprado con 149mil km y rodando sobre los 178500km tras haberle hecho algunos brico para reparar cosas, sigue teniéndome muy contento. Consumos de 5'2L/100km
 

Adjuntos

'Me Gusta': CCLAND
12 Feb 2022
22
13
Aragon
Buenas tardes, 141.000km lleva mi volvo v90CC. Lo compré con 106.000km hace exactamente 2 años (volvo selekt). Averias: manguito power pulse a los 135.000km. Por lo demas…me hace muy feliz!😁

Saludos 👍🏽
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
Yo solté en 2021 mi V50 1.6D del 2006 con 250.000Km, estaba para hacerle otro puñado de km mas. Ahora tengo un V60 D3 del 2019 que compre a finales del 2021 con 27.000km. Actualmente 68.000km. Pastillas de frenos delanteras cambiadas a los 48.000Km, y las traseras a los 66.000km