Decisón de compra XC 40 Recharge twin plus

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.446
2023
#81
Yo he ido probando, durante una jornada y como vehículo de sustitución o de prueba, lo que no da para mucho, algunos VE aparte del mío. El Kona fue uno de ellos, junto con el XC40. El primero me pareció tristón y soso, aunque no dudo de su efectividad, el segundo me pareció más atractivo y mejor resuelto, en definitiva, un coche mas redondo, en su conjunto y en todos los aspectos que pude apreciar (más costoso de adquisición también). Aunque no sabría decir si justifica el precio, me gustó bastante más que su equivalente térmico (que también probé en su día).

No hace mucho, al llevar el MX30 a su revisión anual, me encontré con que el grupo de empresas que tiene la concesión, lleva también MG y me entretuve echando un vistazo a los modelos en exposición. Lo hice con cierto recelo prejuicioso (he de reconocer) y lo que fui viendo no lo mitigó, hasta que llegué a uno de ellos (un Marvel R) que me sorprendió positivamente en la primera impresión, y aún más cuando hice un examen algo más detallado (a falta de prueba dinámica que no hice ni solicité).

Me pareció muy atractivo y bien resuelto por diseño, equipamiento y acabados, con unos 400 kms de autonomía homologada y un precio de adquisición más sorprendente aún (oferta promocional incluida), habida cuenta de lo anterior. Es un SUV grande, por tamaño, amplio, bien equipado y rematado, y que adolece de un maletero principal un tanto escaso (aunque tiene otro a mayores en proa en la versión que observé) y un peso contenido que redunda favorablemente en el consumo, aunque plantea algunas dudas en otros aspectos.

Resta por considerar cuestiones como durabilidad, robustez, fiabilidad, seguridad (4 estrellas euroncap frente a 5 del Mazda y la mayoría de los europeos) pero, ¡ojo con los chinos!
 
4 May 2022
240
109
Murcia
#82
Yo he ido probando, durante una jornada y como vehículo de sustitución o de prueba, lo que no da para mucho, algunos VE aparte del mío. El Kona fue uno de ellos, junto con el XC40. El primero me pareció tristón y soso, aunque no dudo de su efectividad, el segundo me pareció más atractivo y mejor resuelto, en definitiva, un coche mas redondo, en su conjunto y en todos los aspectos que pude apreciar (más costoso de adquisición también). Aunque no sabría decir si justifica el precio, me gustó bastante más que su equivalente térmico (que también probé en su día).

No hace mucho, al llevar el MX30 a su revisión anual, me encontré con que el grupo de empresas que tiene la concesión, lleva también MG y me entretuve echando un vistazo a los modelos en exposición. Lo hice con cierto recelo prejuicioso (he de reconocer) y lo que fui viendo no lo mitigó, hasta que llegué a uno de ellos (un Marvel R) que me sorprendió positivamente en la primera impresión, y aún más cuando hice un examen algo más detallado (a falta de prueba dinámica que no hice ni solicité).

Me pareció muy atractivo y bien resuelto por diseño, equipamiento y acabados, con unos 400 kms de autonomía homologada y un precio de adquisición más sorprendente aún (oferta promocional incluida), habida cuenta de lo anterior. Es un SUV grande, por tamaño, amplio, bien equipado y rematado, y que adolece de un maletero principal un tanto escaso (aunque tiene otro a mayores en proa en la versión que observé) y un peso contenido que redunda favorablemente en el consumo, aunque plantea algunas dudas en otros aspectos.

Resta por considerar cuestiones como durabilidad, robustez, fiabilidad, seguridad (4 estrellas euroncap frente a 5 del Mazda y la mayoría de los europeos) pero, ¡ojo con los chinos!
Y tanto que ojo con los chinos. Como habreis visto seguro, cada vez mas paises están aplicando medidas proteccionistas en sus ayudas publicas a los VE. Y es que son conscientes que no van a poder competir con china, y no sólo en precio.

Entre ellas ha cogido una fuerza incrieble la china BYD. Casi inexistente como fabricante de vehiculos hace 2 o 3 años (sí era uno de los principales fabricantes de baterías), es hoy la cuarta marca que más vende del mundo (ojiplatico). Y es que parece que el BYD Seal es el autentico y parece ser que tan ansiado "Tesla killer"
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#83
Y tanto que ojo con los chinos. Como habreis visto seguro, cada vez mas paises están aplicando medidas proteccionistas en sus ayudas publicas a los VE. Y es que son conscientes que no van a poder competir con china, y no sólo en precio.

Entre ellas ha cogido una fuerza incrieble la china BYD. Casi inexistente como fabricante de vehiculos hace 2 o 3 años (sí era uno de los principales fabricantes de baterías), es hoy la cuarta marca que más vende del mundo (ojiplatico). Y es que parece que el BYD Seal es el autentico y parece ser que tan ansiado "Tesla killer"
Mañana tengo una visita para hablar del KONA EV Style (mas alto de gama), con 660km de autonomía en ciudad indicados (supongo que se quedaran en unos 600km max), ya que en breve les llegara una unidad, que espero probar. El C40 Ultimate que me han ofrecido me parece excesivo en precio, la verdad, y mas para ser el coche de batalla. La otra opción era un 981 Boxster S, que incluso me costaba menos, pero todo sea dicho, no es lo que necesito actualmente, aunque echo de menos el Macan GTS y su sonido/respuesta jejejeje.
 
19 Nov 2022
18
16
Asturias
#84
Estimados foreros!

El XC 40 Recharge Twin Plus ha llegado y aquí os lo presento. Ya llevo unos días con él y la impresión general es bastante buena salvo pequeños detalles que ya se han comentado por aquí. La plataforma cargador del móvil, que funciona cuando le parece, la falta de iluminación en la parte trasera; me ha sorprendido también que el ajuste de la inclinación del respaldo del asiento es manual, con la típica rueda en la parte de atrás y abajo del asiento, como los de antaño. Mi entendimiento con google por voz tampoco es muy acertado.... En fin, estas son, así a primera vista, las pegas que le pongo.

Hablando del resto, la conducción es muy placentera, la potencia... es un misil, el acelerador es sensible, hay que tener cuidado. Es la última versión, con dos motores, el del eje trasero con más potencia que el del delantero. Batería de 82 Kw (creo que 79 útiles). En cuanto a la autonomía, el otro día he hecho Asturias (Lena)-Valladolid, son 220 kms ida, por Pajares, nacional y solo dos tramos de autovía de unos 50 kms en total. Salí con 85 % de batería y llegué con el 33%, es decir, en 220 Km, gastó el 52% que equivalen a unos 42 Kw y a su vez equivalen a un consumo de 19,38 Kw/100 Km. La vuelta la hicimos con algún km. mas porque paramos en León unos 225 por el mismo trayecto. Salimos con 75% de batería y llegamos con 27%, supone un consumo del 48%, 39.36 KW, 17.49KW/100 Km. La diferencia se debe a que en la ida subimos el Pajares y en la vuelta lo bajamos. La conducción fue tranquila, no siempre respetando los límites (son insufribles) pero casi. No es el consumo esperado (le dan 500 km. de autonomía) pero se le acerca bastante.

En general, muy contento con la nueva adquisición. Os iré contando. En breve le daré uso más intenso así que me temo que voy a ser un banco de pruebas. Os paso unas fotos, del nuevo y del que pasa a la reserva....

Muchas gracias. Saludos
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master
29 Nov 2020
457
437
Asturias
#85
Muy chulo, tiene que ser toda una experiencia subir puertos perdidos, con la ventanilla bajada y oír sólo el viento, si acaso la rodadura...

Por uso, seguramente será una de las unidades vendidas en toda España , la que más probablemente, que se enfrente a un test tan duro.

Será un placer leer tu experiencia y aportes.

Pd: Ése kdj se lo pone difícil, viendo sus heridas de guerra (es como tiene que ser un 4x4 que haga honor a su nombre), la vida que le espera al volvo no será para ir al carrefour precisamente.
 
'Me Gusta': Mayu

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#87
A menos ruido de motor, más se aprecia el ruido de rodadura. Ayer precisamente me dejaron uno en el concesionario casi todo el día, hice mucha ciudad y algo de circunvalación. Cierto que a 100 se escucha la rodadura, lleva unos neumáticos "gordos " sobre todo detrás, eso sí, en su hábitat, el callejeo, me pareció una delicia.
 
'Me Gusta': G84 y fpmato
19 Nov 2022
18
16
Asturias
#88
Ayer mismo probé un XC40 eléctrico puro de un amigo, y me sorprendió muchísimo el tremendo ruido de rodadura. Francamente , en marcha, apenas hay diferencia con mi T3.
Es verdad, a velocidades altas el ruido de rodadura es considerable. No se si están peor insonorizados o es por las ruedas. Llevo las michelín cross climate
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#90
Hoy me han pasado oferta de un C40 Single Plus Extended Range Model Year 2024 disponible nuevo sin matricular, con 581km de autonomia teorica combinada.
No doy el paso por el tema del Moves III que está bloqueado y no se sabe nada.
¿Pensais que en ciudad 100%podria irse a 500km reales o mas?
 
19 Nov 2022
18
16
Asturias
#91
Hoy me han pasado oferta de un C40 Single Plus Extended Range Model Year 2024 disponible nuevo sin matricular, con 581km de autonomia teorica combinada.
No doy el paso por el tema del Moves III que está bloqueado y no se sabe nada.
¿Pensais que en ciudad 100%podria irse a 500km reales o mas?
Buenas noches!

Pienso que sí, al mío (XC 40 Twin Plus 2024) le dan 500 km, y, aunque nunca le haré la prueba de 100% a 0, por lo que vengo haciendo creo que le podría sacar 440 ó 450 kms. Eso a velocidades normales por carreteras convencionales sin autovía.

Saludos
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#92
Buenas noches!

Pienso que sí, al mío (XC 40 Twin Plus 2024) le dan 500 km, y, aunque nunca le haré la prueba de 100% a 0, por lo que vengo haciendo creo que le podría sacar 440 ó 450 kms. Eso a velocidades normales por carreteras convencionales sin autovía.

Saludos
Gracias por la informacion. Me tiene intrigado que va a ocurrir con el plan Moves III, hay mucha gente esperandolo y a saber…
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#93
Ahora tengo el dilema:

C40 extended range PLUS 2024 nuevo vs C40 Twin 408Cv ULTIMATE con 10.000km

la duda es por la autonomia de la bateria, si hay mucha diferencia

¿que opinais?
 
19 Nov 2022
18
16
Asturias
#94
Ahora tengo el dilema:

C40 extended range PLUS 2024 nuevo vs C40 Twin 408Cv ULTIMATE con 10.000km

la duda es por la autonomia de la bateria, si hay mucha diferencia

¿que opinais?
Buenas noches!

No se si ya habrás tomado la decisión, yo me iría por el primero. La diferencia de autonomía puede ser considerable ya que supongo que el twin usado será la versión anterior con los dos motores iguales que tenía un poco menos de autonomía que la actual. Aparte, por potencia, al de 408 cv me parece que le sobra mucha. Si es más importante para ti la autonomía que la tracción total yo me quedaría con el primero.

Saludos
 
'Me Gusta': G84
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#95
Buenas noches!

No se si ya habrás tomado la decisión, yo me iría por el primero. La diferencia de autonomía puede ser considerable ya que supongo que el twin usado será la versión anterior con los dos motores iguales que tenía un poco menos de autonomía que la actual. Aparte, por potencia, al de 408 cv me parece que le sobra mucha. Si es más importante para ti la autonomía que la tracción total yo me quedaría con el primero.

Saludos
Lo he visto, que no probado, y la verdad es que como muchos comentais, el paso de un V60CC B5 Ultimate, con los acabados, piel, etc esta bastante mejor terminado que el C40 Twin Ultimate que he visto, ahora con "tela o similar", y me resulta chocante, eso si, exteriormente me gusta mucho, es mas "deportivo" que el XC40 eléctrico, pero aun asi, haciendo cuentas, me parece que tiene un precio excesivo, teniendo en cuenta la vida útil de las baterías...

Estoy por liarme la manta a la cabeza, dejarle a mi mujer el V60CC y volverme a un 981 para disfrutar el dia a dia, total, a los gasolina dentro de poco les cortaran las alas...
 
'Me Gusta': Mayu
#96
Ahora tengo el dilema:

C40 extended range PLUS 2024 nuevo vs C40 Twin 408Cv ULTIMATE con 10.000km

la duda es por la autonomia de la bateria, si hay mucha diferencia

¿que opinais?
Yo coincido con el compi, me iría al de autonomía extendida, que ya con 252cv anda más que de sobra. Salvo que necesites la tracción en las cuatro ruedas, el otro te hará mejores consumos y sacarás más autonomía a la batería.

En cuanto a estética a mi me encanta, y lo mejor, que se ven muy pocos. Desde que llevo con él sólo he visto 1.

El tema de precio ya es para hablar a parte, pero yo cojo los coches por renting. No me puedo ni quiero gastar lo que valen, y además me gusta cambiar de coche cada poco. De hecho con la moto hago algo parecido.

S2
 
'Me Gusta': G84
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#97
Yo coincido con el compi, me iría al de autonomía extendida, que ya con 252cv anda más que de sobra. Salvo que necesites la tracción en las cuatro ruedas, el otro te hará mejores consumos y sacarás más autonomía a la batería.

En cuanto a estética a mi me encanta, y lo mejor, que se ven muy pocos. Desde que llevo con él sólo he visto 1.

El tema de precio ya es para hablar a parte, pero yo cojo los coches por renting. No me puedo ni quiero gastar lo que valen, y además me gusta cambiar de coche cada poco. De hecho con la moto hago algo parecido.

S2
¿como iria el renting?, ¿que coste mensual suele tener?, ¿que lleva incluido?

mil gracias
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
¿Porque comentas lo del plan moves?

Yo lo tengo pedido desde Junio y me han comentado que está tramitado, y se supone que en 2023 había 400 mill mas para ello...
A los nuevos, sin Gobierno, nadie les aseguraba su “descuento/devolucion”. Ahora parece que se ha realizado una prorroga y continuan…