Consejo XC90 segunda mano.

2 Feb 2020
310
173
Mad
Yo este último lo veo con buenos ojos, con etiqueta eco, y ya el modelo nuevo. Además de la estética, a mi me parece más silencioso en la rodadura y la palanca nueva tipo joystick me resulta más cómoda que la anterior, aunque no sean muy relevantes.

Sobre las plazas en los aparcamientos yo las paso canutas. Es peor a lo ancho que a lo largo. No solo porque el coche no cabe bien en las plazas y cuesta meterlo sino porque luego no quepo en el hueco que abre la puerta. Y ya he encallado dos veces en rampas con forma de s y me ha costado avanzar, incluso con la cámara 360 ( que diré que a mi me está produciendo más confusiones que ayudas en algunos casos)
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
Por lo que he podido ver, la cámara 360 en Volvo es chula, pero menos práctica que en otras marcas, da la sensación de no tener precisión.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.639
Bcn
Para mi está perfecto, seminuevo, etiqueta eco y los extras que tiene que tener, el color exterior está muy chulo, como pero la tapiceria UA00 es la misma que tengo yo y es bastante sufrida aunque en verano también te digo que se agradecerían los asientos ventilados.
 
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
Para mi está perfecto, seminuevo, etiqueta eco y los extras que tiene que tener, el color exterior está muy chulo, como pero la tapiceria UA00 es la misma que tengo yo y es bastante sufrida aunque en verano también te digo que se agradecerían los asientos ventilados.
Coincido plenamente, muy bonito, de hecho, el interior es el que me gusta, pero es sufrida respecto a la limpieza. El tema de asientos ventilados es complicado, no se encuentran en casi unidades (al menos dentro del rango de precio que puedo pagar y dentro del rango de kilómetros máximos que estoy buscando).

Esta muy bonito, pero yo escogería un D5 a secas y escaparía de los B5, sobre todo de primeras unidades como esta.
Esa es una cosa que se me ha pasado por la cabeza, quizá mejor tirar por un D5 que por un B5 de los primeros (evitando fallos de juventud del modelo).
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
Ayer estuve hablando con el jefe de ventas del concesionario que me dejó un XC90 el año pasado. No le sentó muy bien que estuviera mirando para comprar en otro lado (no doy más detalles porque no me sentí bien y no quisiera enfadarme). El lunes que viene he quedado para verlo con mi mujer, aunque el color no es el que más de cuadra - Pine Grey - (por dentro sí me gusta). Es un vehículo con toda la seguridad activa, aunque le faltan cosas que querría (rueda de repuesto, alarma, bola de remolque, tintar los cristales traseros) y lo veo un poco alto de precio (49.900€) para tener 2 años y medio y 30.000 km.

20191122_171601.jpg

20191124_130315.jpg

20191124_130327.jpg

Saludos, relaxman
 
'Me Gusta': abcde28

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
Yo este último lo veo con buenos ojos, con etiqueta eco, y ya el modelo nuevo. A mi me parece más silencioso en la rodadura y la palanca nueva tipo joystick me resulta más cómoda que la anterior, aunque no sean muy relevantes.
¿a qué te refieres con el silencio de rodadura? ¿a igualdad de neumáticos, o en general transmite menos ruido al interior? En mi caso por ejemplo ahora que monta Nokian zline delante si noto que son más ruidosas que las que llevaba de serie. Pero además según dices, puede que hayan cambiado algo en los paneles que cubren el interior del guardabarros, los del xc90 anterior al b5 son de pasta dura y eso aísla menos del ruido. Mi anterior xc60 los llevaba de fieltro y aunque más sensible al deterioro, protegían mejor del ruido. ¿te has fijado si han cambiado esos paneles en el nuevo xc90? Es decir, los delanteros tendrían que ser del mismo material que los traseros.

En cuando al pomo del cambio, el de cristal está mu chulo, pero ese diminuto en piel, en un coche tan grande me parece ridículo, cuestión de gustos.
 
'Me Gusta': wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Yo soy un poco refractario a hacer de conejillo de indias, por lo que ahora mismo descartaría el nuevo B5. Y es una pena, porque me gusta bastante más el modelo con ese ligerísimo restyling y agradezco la sustitución del pomo de cristal.
Lo de la fidelidad a un conce que te trata bien es algo que se valora menos de la cuenta
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
¿a qué te refieres con el silencio de rodadura? ¿a igualdad de neumáticos, o en general transmite menos ruido al interior? En mi caso por ejemplo ahora que monta Nokian zline delante si noto que son más ruidosas que las que llevaba de serie. Pero además según dices, puede que hayan cambiado algo en los paneles que cubren el interior del guardabarros, los del xc90 anterior al b5 son de pasta dura y eso aísla menos del ruido. Mi anterior xc60 los llevaba de fieltro y aunque más sensible al deterioro, protegían mejor del ruido. ¿te has fijado si han cambiado esos paneles en el nuevo xc90? Es decir, los delanteros tendrían que ser del mismo material que los traseros.

En cuando al pomo del cambio, el de cristal está mu chulo, pero ese diminuto en piel, en un coche tan grande me parece ridículo, cuestión de gustos.
Yo tenía las ruedas 235/65/18 y ahora las 275/45/20, pensaba que la rodadura se iba a sentir más en autopista y mi sensación es la contraria. En ambos casos los latitude Sport 3 así que no es por cambio de neumáticos salvo que los hayan mejorado en los últimos 18 meses. No sé si es porque han cambiado el material o que él inscripción lleva más pero yo lo noto, por autopista es más silencioso en general

Lo de la palanca no es por el diseño, es que las nuevas ya no se desplazan, es como un pulsador, por lo que las transiciones son siempre suaves y no hay que pulsar botón, el anterior a veces estaba un poco duro. No sé si las de cristal antiguas ya eran así la verdad.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
Yo soy un poco refractario a hacer de conejillo de indias, por lo que ahora mismo descartaría el nuevo B5. Y es una pena, porque me gusta bastante más el modelo con ese ligerísimo restyling y agradezco la sustitución del pomo de cristal.
Lo de la fidelidad a un conce que te trata bien es algo que se valora menos de la cuenta
No me gustaría que se me malinterpretara, yo soy fiel a mi concesionario (teniendo presente que es una relación comercial-humana y no sentimental), que les llevo mi XC60 porque creo que trabajan bien (muchas veces encontrar un buen taller es tarea complicada) y me parece "justo" el precio que me piden, pero si el stock que tienen no cumple mis expectativas, bien sean técnicas o estéticas, no voy a comprarles lo que tienen por no comprárselo a otro. Llevo desde mayo comentándoles que estoy buscando, de forma activa, un XC90, que los que tienen no son los que más me cuadran y he sido abierto contándoles lo que espero del coche, incluso enviándoles enlaces de unidades por si tiene o pueden conseguir alguna similar, otro, directamente hubiera buscado una y al mejor postor.
 
'Me Gusta': pisabancales

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
No sé si es porque han cambiado el material o que él inscripción lleva más pero yo lo noto, por autopista es más silencioso en general
Seguro que han cambiado el material que envuelve a la rueda. Lo normal es que una 275 haga más ruido de rodadura que la 235.
El mio es inscription, y en eso no creo que haya diferencia con el momentum.

En cuanto a fiabilidad, el d5 ya están algunos modelos con kilómetraje y no hay reseñas de mal funcionamiento (salvo el manguito de power pulse) que está cascando, pero lo están sustituyendo. Al menos a mi me lo cambiaron en campaña, lo mejoraron y ahora fuera de garantía me ha vuelto a reventar y me lo han puesto sin coste alguno, afirmando el mecánico que han vuelto a cambiar los componentes del tubo, y que es más resistente. Por lo demás, el motor va muy fino.
El nuevo b5 debe estar listo ya para un buen funcionamiento (el sistema se monta en muchos modelos), pero es cierto que a falta de tiempo que lo consolide.
 
'Me Gusta': relaxman y wierner

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
Seguro que han cambiado el material que envuelve a la rueda. Lo normal es que una 275 haga más ruido de rodadura que la 235.
El mio es inscription, y en eso no creo que haya diferencia con el momentum.

En cuanto a fiabilidad, el d5 ya están algunos modelos con kilómetraje y no hay reseñas de mal funcionamiento (salvo el manguito de power pulse) que está cascando, pero lo están sustituyendo. Al menos a mi me lo cambiaron en campaña, lo mejoraron y ahora fuera de garantía me ha vuelto a reventar y me lo han puesto sin coste alguno, afirmando el mecánico que han vuelto a cambiar los componentes del tubo, y que es más resistente. Por lo demás, el motor va muy fino.
El nuevo b5 debe estar listo ya para un buen funcionamiento (el sistema se monta en muchos modelos), pero es cierto que a falta de tiempo que lo consolide.
El tema de la juventud del B5 es algo a lo que le estoy dando vueltas, no me gustaría sufrir problemas eléctricos y estar de visitas al taller (cosa que no tiene que pasar). Los D5 han demostrado su fiabilidad, al menos los años que llevan circulando.
 
'Me Gusta': Djxy
29 Ago 2019
432
156
Madrid
Valora buscar un coche con los asientos perforados. Mi coche actual es el primero con asientos en cuero y nunca me pare a pensar que después de un viaje largo acabaría con la camiseta por la espalda empapada. Así que ahora le veo como una buena opción a la hora de comprar un coche nuevo.
 
'Me Gusta': Señor K y petrolo

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Valora buscar un coche con los asientos perforados. Mi coche actual es el primero con asientos en cuero y nunca me pare a pensar que después de un viaje largo acabaría con la camiseta por la espalda empapada. Así que ahora le veo como una buena opción a la hora de comprar un coche nuevo.
Matizo que la perforación no hace gran cosa. Lo que cuenta es llevarlos ventilados. Yo lo veo un imprescindible, pero no es cosa de insistir
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
QUé más quisiera asientos perforados y ventilados (calefactados me daría igual), pero no es fácil encontrarlos. Yo sigo con mi búsqueda...
 
'Me Gusta': Djxy

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
Ayer estuve en casa de un amigo y me dijo algo que quizá debería tener presente. El coche lo utilizaremos, principalmente, para viajar (así debemos usarlo cada día, también se usará) y aquí me comentó las próximas limitaciones en ciudades por ZBE (Zonas de Bajas Emisiones). En el próximo año, y siguientes, están pensadas unas cuantas más para España (poblaciones de más de 50.000 habitantes), sumadas a las de Europa. Sería una "gracia" ir de viaje y no poder entrar en la población destino. Me comentó que quizá debería valorar los híbridos ligeros.
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
Me extraña que impidan el paso general a vehículos con etiqueta C o B, seguro que tocará pagar por un plus por el el acceso. Pero nunca se sabe y todo llega. La micro hibridación, es una elección lógica a lo que se avecina. Pero también será uno de los siguientes en caer, a medio largo plazo. El tema de reducción de emisiones comenzó y no va a a parar.
 
'Me Gusta': relaxman