Lo que opina @juan Francisco Calero de la nueva Volvo

1 Oct 2018
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#21
Me ha copiado, ya os lo dije hace meses "es un coche absurdo, un cochazo, sí, pero absurdo", después de casi 1 año sigo pensando lo mismo.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
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#22
Me ha copiado, ya os lo dije hace meses "es un coche absurdo, un cochazo, sí, pero absurdo", después de casi 1 año sigo pensando lo mismo.
¿Puedes explicar los motivos para decir eso?

De un probador que lo ha tenido 24 horas,me creo poco.

Ahora,si un propietario lleva un año con el, y dice esas cosas... ya me pica la curiosidad.

Cuéntanos porfa.
 

mdmdmd0

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#23
Yo creo que un coche es sensato o absurdo en función de lo que esperes de él. El T8 puede ser sensato para un cierto perfil de conductor, con su enchufe en casa, que hace muchos trayectos cortos de ciudad, que no tiene grandes limitaciones económicas, que además se va de vacas con el coche lleno de gente y/o cosas, etc.

¿Que no hay muchos usuarios con ese perfil? Pues seguramente. Es fácil que haya habido compradores para los cuales ese coche era absurdo.
 
'Me Gusta': AIB
1 Oct 2018
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#24
¿Puedes explicar los motivos para decir eso?

De un probador que lo ha tenido 24 horas,me creo poco.

Ahora,si un propietario lleva un año con el, y dice esas cosas... ya me pica la curiosidad.

Cuéntanos porfa.
¿Puedes explicar los motivos para decir eso?

De un probador que lo ha tenido 24 horas,me creo poco.

Ahora,si un propietario lleva un año con el, y dice esas cosas... ya me pica la curiosidad.

Cuéntanos porfa.
Para alguien que no necesite 7 plazas me parece más razonable el XC60T8, para alguien que haga muchos kms y sean muchos por carretera es muy poco recomendable.

Nosotros íbamos a coger el D5, pero en nuestro caso el renting nos ha salido por menos al mes que el D5, pero salvo que para los que quieren muchos caballos o alguien que necesite sí o sí la pegatina 0 emisiones, es un coche absurdo, un cochazo, sí, pero absurdo.

Llevamos casi 15.000km en un año, calculo que unos 6.000km han sido en eléctrico, y el consumo medio en este año estará entre 5 y 6 litros. La carga de la batería en horario nocturno es irrisoria (0,50-0,80€ el doble en diurno y 0,20 los días de temporal), pero le tengo que añadir los 1.000 y pico euros de ballbox, pero esto es algo que nos debería durar muchos años, y cuando aparezcan coches eléctricos con 600-700km de autonomía real (no a 100km/h o por ciudad, que para utilizarlo por ciudad solo los taxistas necesitas más de 100-150km al día de autonomía, pero para viajes por carretera…) nos pasaremos al eléctrico puro y amortizaremos completamente el coste del ballbox.

En nuestros caso no es del todo absurdo, principalmente por el coste del renting, pq no hacemos muchos kms al coche, cargamos el coche todos los días, hacemos kms en 100% eléctrico, de vez en cuando utilizamos 6 ó 7 plazas, y para viajes llenamos el maletero, incluso en puentes o viajes de pocos días.

Podemos entrar siempre en Madrid y aparcar gratis si encuentras un hueco de más de 5m y en ciudad vas en eléctrico casi siembre, pero 5m de coche y 2,5T … yo por Madrid voy más cómodo en mi Adam GLP de 3,7m y es más divertido conducirlo.

Respecto al cambio y que parece que un BMW/Mercedes/Audi equivalentes tiene mejor cambio y mejor rodadura, sospecho que Calero tiene más criterio que “servilleta”, puede que tenga que ver con lo que yo comento de divertirme más conduciendo el Adam, con sus marchitas pq puede que el Volvo me resulte soso, pq al volvo solo le piso en algún adelantamiento (pero la verdad, es que ahora casi nunca tengo que adelantar), al salir de un peaje :) o incorporarme a una autopista…

Con esta última frase haré amigos :)… me hacen mucha gracia los que se enfadan pq critican su marca, será que son muy jurgoleros… si fueran de lo (poco) que queda :( del Estu… nose enfadarían tanto



Saludos a todos
 
JAD

V4L

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1 Oct 2018
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#25
Un apunte, sobre todo para los que estén pensando en segunda mano o comprar el coche para muchos años. En coche nuevo, con la batería al 100% siempre marcaba de autonomía 40km, en un año con solo 15.000km marca 38-39km...
Saludos
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

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#26
Un apunte, sobre todo para los que estén pensando en segunda mano o comprar el coche para muchos años. En coche nuevo, con la batería al 100% siempre marcaba de autonomía 40km, en un año con solo 15.000km marca 38-39km...
Saludos
... luego no es descabellado pensar que en 5 años el coche pueda tener un 25% menos de autonomía eléctrica. Y teniendo en cuenta que nos dejaría la friolera de 30km, que bien podría ser menos, y que el coche no es precisamente barato, me resulta absolutamente inaceptable.
Vamos, que igual tendríamos que darle la razón al Calero ?
 
'Me Gusta': NAUTICO

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#27
Es lo de siempre, que no sabemos qué tal van a envejecer las baterías. La tecnologíaa no está nada madura aún, por más que quieram convencernos de lo contrario.
Yo veo la compra de un eléctrico razonable dentro de un marco de renting. Si pones tu paste¡a en modo compra, esperando a ver cómo envejece y se devalúa, me parece de ato riesgo financiero, es una lotería.
 

NAUTICO

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#28
Como siempre el problema se traslada al propietario del vehículo. Si las baterias fijas fueran mucho mas pequeñas el problema en términos de costes sería mucho menor.
En las soluciones a estos problemas creo que hemos pensado todos. Las baterías "fijas" de los eléctricos deberían de ser mas pequeñas, la mitad o menos de las actuales y contar en los vehículos con la posibilidad de en caso de necesitarlo incorporar otra batería facilmente recambiable. Fin de todos los problemas. No se hace por que no se quiere hacer, como en los móviles, adquieres el producto y te quedas tu con el probema, la solución es perfectamente posible, pero les chafa el modelo de negocio:
dentro video (esta en english...)
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
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#29
Hecha la ley, hecha la trampa. Las decisiones de Volvo parecen descabelladas pero si hurgas encuentras el motivo.

Parece ilógico que para ciudad (trayectos cortos con un sólo pasajero y en calles concurridas) la propuesta de Volvo (y la moda que todos los fabricantes han sembrado en la gente) sea un mastodonte con ruedas de tractor, por muy eléctrico que sea.

Dicen que es para que sea cómodo en viajes largos... pero si las dimensiones resultan absurdas en ciudad, la autonomía resulta absurda en viajes largos. ¿por qué insisten en este modelo de vehículo?... pues porque la normativa europea obliga a cumplir unos objetivos de emisiones a los fabricantes -so pena de grandes multas económicas- y éstas emisiones máximas permitidas dependen del peso de los vehículos que tenga el fabricante en su oferta.

Por lo tanto los fabricantes intentan tener la gama de vehículos más pesados posibles, para así tener unos objetivos de emisiones más laxos y así gastar menos dinero en el desarrollo del producto.

El resultado es una oferta de vehículos enormes y pesados, a los que se les incluye una pequeña autonomía eléctrica para poderles poner la pegatina ECO, y que deben llevar un motor térmico minúsculo para que las emisiones no se disparen. Un vehículo que no tiene las dimensiones ni maniobrabilidad necesarias en la ciudad, ni la autonomía y potencia necesaria en largos viajes.

Pero eso si: muy a la moda.
 
'Me Gusta': wierner

NAUTICO

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La Cienaga ... MI CIENAGA
#30
...
Parece ilógico que para ciudad (trayectos cortos con un sólo pasajero y en calles concurridas) la propuesta de ... pues porque la normativa europea obliga a cumplir unos objetivos de emisiones a los fabricantes -so pena de grandes multas económicas- y éstas emisiones máximas permitidas dependen del peso de los vehículos que tenga el fabricante en su oferta.

Por lo tanto los fabricantes intentan tener la gama de vehículos más pesados posibles, para así tener unos objetivos de emisiones más laxos y así gastar menos dinero en el desarrollo del producto.
La pucha ¡ pues ahora todo cobra sentido. Gracias por iluminarnos, que por sencilla ignorancia nos parecía todo carente de sentido, ahora sabemos que efectivamente, no lo tiene.
La normativa parece sacada directamente de la película Brazil y patrocinada por Terry Guilliam ... una locura envuelta en un esperpento que da como resultado un despropósito.
Pues así nos va a ir todo.
 

wierner

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#31
Hecha la ley, hecha la trampa. Las decisiones de Volvo parecen descabelladas pero si hurgas encuentras el motivo.

Parece ilógico que para ciudad (trayectos cortos con un sólo pasajero y en calles concurridas) la propuesta de Volvo (y la moda que todos los fabricantes han sembrado en la gente) sea un mastodonte con ruedas de tractor, por muy eléctrico que sea.

Dicen que es para que sea cómodo en viajes largos... pero si las dimensiones resultan absurdas en ciudad, la autonomía resulta absurda en viajes largos. ¿por qué insisten en este modelo de vehículo?... pues porque la normativa europea obliga a cumplir unos objetivos de emisiones a los fabricantes -so pena de grandes multas económicas- y éstas emisiones máximas permitidas dependen del peso de los vehículos que tenga el fabricante en su oferta.

Por lo tanto los fabricantes intentan tener la gama de vehículos más pesados posibles, para así tener unos objetivos de emisiones más laxos y así gastar menos dinero en el desarrollo del producto.

El resultado es una oferta de vehículos enormes y pesados, a los que se les incluye una pequeña autonomía eléctrica para poderles poner la pegatina ECO, y que deben llevar un motor térmico minúsculo para que las emisiones no se disparen. Un vehículo que no tiene las dimensiones ni maniobrabilidad necesarias en la ciudad, ni la autonomía y potencia necesaria en largos viajes.

Pero eso si: muy a la moda.
Pues mirar lo que viene. No parece un poco ilógico?

https://www.hibridosyelectricos.com...2022-confirmado/20200116141828032628.amp.html
 

mdmdmd0

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#32

Señor K

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#33
Hordas de early adopters, liderados por la libertadora Greta envuelta en su bandera, colapsando las puertas de los concesionarios Volvo del mundo.
Veo un éxito desbordante, LO VEO.
 
'Me Gusta': Petrus

mdmdmd0

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#34
Hordas de early adopters, liderados por la libertadora Greta envuelta en su bandera, colapsando las puertas de los concesionarios Volvo del mundo.
Veo un éxito desbordante, LO VEO.
Si es que somos unos merluzos ... encima antiecológicos y antiprogreso. Así no hay manera.
MI próxima bolsa de basura no la echo al cubo, la esparzo por el suelo, para seguir saboteando el medio ambiente. Hala.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
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#36
75 kWh son los que dan al Model 3 unos 440km de autonomía reales (en modo flanders)... es decir unos 360km a ritmo decente. Si montas esa misma batería en un XC90 supongo que tendrá una autonomía 'real' a 'ritmo decente' de unos 300km aprox. Insuficiente para viajar por EEUU, insuficiente para viajar por Europa, e insuficiente para viajar por España a otra comunidad autónoma. Su hábitat natural serán los viajes intracomunitarios... por ejemplo gente que vive en la sierra y trabaja en Madrid, o que tiene su empresa a unos cuantos kilómetros en una ciudad cercana, etc.

Plantearse un viaje a la playa a 500-600 km sería meterse en problemas con el XC90 Recharge. Ir con angustia mirando el mapa para conectarte cada pocos kilómetros a un punto de carga y perder ahí al menos 2 horas en cada parada.

¿Vale la pena toda esa inversión y trabajo de diseño para crear un todoterreno 'intracomunitario'?... supongo que sí. Supongo que dentro de 10 años las baterías tendrán 150-200 kWh y una autonomía de 1000-1200 km y para entonces habrá que estar bien posicionado en el mercado, tener una base de clientes fieles, y bien acreditada la marca "Volvo Recharge". Es lo que hay, el futuro viene imparable, y está bien.

Recordad que ahora una TV de plasma vale cuatro duros, que durante muchos años era la norma y la mejor opción de compra, y que ahora son obsoletas. Pero en 1988 una TV de Plasma era casi tecnología de la NASA y costaban casi como un piso!. Todo mejora, todo se abarata, todo se masifica, y luego todo se hace obsoleto. Algún día los 'Volvo Recharge' serán un producto obsoleto que solamente le gustará a los 'nostálgicos'.
 
'Me Gusta': mdmdmd0 y wierner
12 Sep 2018
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#37
75 kWh son los que dan al Model 3 unos 440km de autonomía reales (en modo flanders)... es decir unos 360km a ritmo decente. Si montas esa misma batería en un XC90 supongo que tendrá una autonomía 'real' a 'ritmo decente' de unos 300km aprox. Insuficiente para viajar por EEUU, insuficiente para viajar por Europa, e insuficiente para viajar por España a otra comunidad autónoma. Su hábitat natural serán los viajes intracomunitarios... por ejemplo gente que vive en la sierra y trabaja en Madrid, o que tiene su empresa a unos cuantos kilómetros en una ciudad cercana, etc.

Plantearse un viaje a la playa a 500-600 km sería meterse en problemas con el XC90 Recharge. Ir con angustia mirando el mapa para conectarte cada pocos kilómetros a un punto de carga y perder ahí al menos 2 horas en cada parada.

¿Vale la pena toda esa inversión y trabajo de diseño para crear un todoterreno 'intracomunitario'?... supongo que sí. Supongo que dentro de 10 años las baterías tendrán 150-200 kWh y una autonomía de 1000-1200 km y para entonces habrá que estar bien posicionado en el mercado, tener una base de clientes fieles, y bien acreditada la marca "Volvo Recharge". Es lo que hay, el futuro viene imparable, y está bien.

Recordad que ahora una TV de plasma vale cuatro duros, que durante muchos años era la norma y la mejor opción de compra, y que ahora son obsoletas. Pero en 1988 una TV de Plasma era casi tecnología de la NASA y costaban casi como un piso!. Todo mejora, todo se abarata, todo se masifica, y luego todo se hace obsoleto. Algún día los 'Volvo Recharge' serán un producto obsoleto que solamente le gustará a los 'nostálgicos'.

Naaaa hombre, eso se arregla con un generador de gasoil en el maletero, para eso le sobra espacio.
 
'Me Gusta': GORDON55

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
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Madrid
#38
75 kWh son los que dan al Model 3 unos 440km de autonomía reales (en modo flanders)... es decir unos 360km a ritmo decente. Si montas esa misma batería en un XC90 supongo que tendrá una autonomía 'real' a 'ritmo decente' de unos 300km aprox. Insuficiente para viajar por EEUU, insuficiente para viajar por Europa, e insuficiente para viajar por España a otra comunidad autónoma. Su hábitat natural serán los viajes intracomunitarios... por ejemplo gente que vive en la sierra y trabaja en Madrid, o que tiene su empresa a unos cuantos kilómetros en una ciudad cercana, etc.

Plantearse un viaje a la playa a 500-600 km sería meterse en problemas con el XC90 Recharge. Ir con angustia mirando el mapa para conectarte cada pocos kilómetros a un punto de carga y perder ahí al menos 2 horas en cada parada.

¿Vale la pena toda esa inversión y trabajo de diseño para crear un todoterreno 'intracomunitario'?... supongo que sí. Supongo que dentro de 10 años las baterías tendrán 150-200 kWh y una autonomía de 1000-1200 km y para entonces habrá que estar bien posicionado en el mercado, tener una base de clientes fieles, y bien acreditada la marca "Volvo Recharge". Es lo que hay, el futuro viene imparable, y está bien.

Recordad que ahora una TV de plasma vale cuatro duros, que durante muchos años era la norma y la mejor opción de compra, y que ahora son obsoletas. Pero en 1988 una TV de Plasma era casi tecnología de la NASA y costaban casi como un piso!. Todo mejora, todo se abarata, todo se masifica, y luego todo se hace obsoleto. Algún día los 'Volvo Recharge' serán un producto obsoleto que solamente le gustará a los 'nostálgicos'.
Sí, lo malo sería que los "VOlvo Recharge" estén obsoletos y sean una reliquia en 5 años. Lo malos para sus propietarios, digo. Que tendrán que regalarlos de segunda mano, si laguien los quiere.
 
'Me Gusta': GORDON55