Lo que opina @juan Francisco Calero de la nueva Volvo

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#41
Hay que ver hasta donde hemos llegado... penoso... que la duración de la batería se haya convertido en una prioridad a la hora de comprar un coche. Parece mentira, si mi abuelo estuviera vivo y se lo contase no me lo creería.
Comprar coches se va pareciendo cada vez más a comprar teléfonos móviles: Que si la pantalla grande, que si la duración de la batería, que si el tiempo de recarga ...
 
'Me Gusta': Cerezo13 y GORDON55

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#42
Y viendo por lo que cuentan algún forero la degradación de los phev, para comprar un recharge. En 2 años la batería a un 70%.
No soy amante de los eléctricos, pero a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es del Cesar. La muerte de las baterías, de todas, son las descargas, el bajarlas del 20% y cargarlos (y mantenerlos cargados) al 100%. En un híbrido como el que estamos hablando, con una autonomía de 40Km, es muy sencillo que de agote la batería en un solo trayecto, y que tengas que cargarla al 100% diariamente, por lo que es normal agotar la batería rápidamente.

En un 100% eléctrico con una autonomía de 300-400Km, no agotas la batería diariamente, ni te hace falta cargarla a mas del 80% (que es lo ideal), para el uso diario, por lo que alargas muy notablemente la vida útil de la batería.

Esto que comento vale para cualquier batería de litio, es decir, si queréis alargar la vida de vuestros móviles, tableta, portátiles,..... no cargarlos mas del 80%, o al menos no dejarlos cargando toda la noche, y no dejad que la batería baje del 20%
 
'Me Gusta': dvdbadajoz
1 Oct 2018
49
27
5625751
#43
75 kWh son los que dan al Model 3 unos 440km de autonomía reales (en modo flanders)... es decir unos 360km a ritmo decente. Si montas esa misma batería en un XC90 supongo que tendrá una autonomía 'real' a 'ritmo decente' de unos 300km aprox. Insuficiente para viajar por EEUU, insuficiente para viajar por Europa, e insuficiente para viajar por España a otra comunidad autónoma. Su hábitat natural serán los viajes intracomunitarios... por ejemplo gente que vive en la sierra y trabaja en Madrid, o que tiene su empresa a unos cuantos kilómetros en una ciudad cercana, etc.

Plantearse un viaje a la playa a 500-600 km sería meterse en problemas con el XC90 Recharge. Ir con angustia mirando el mapa para conectarte cada pocos kilómetros a un punto de carga y perder ahí al menos 2 horas en cada parada.

¿Vale la pena toda esa inversión y trabajo de diseño para crear un todoterreno 'intracomunitario'?... supongo que sí. Supongo que dentro de 10 años las baterías tendrán 150-200 kWh y una autonomía de 1000-1200 km y para entonces habrá que estar bien posicionado en el mercado, tener una base de clientes fieles, y bien acreditada la marca "Volvo Recharge". Es lo que hay, el futuro viene imparable, y está bien.

Recordad que ahora una TV de plasma vale cuatro duros, que durante muchos años era la norma y la mejor opción de compra, y que ahora son obsoletas. Pero en 1988 una TV de Plasma era casi tecnología de la NASA y costaban casi como un piso!. Todo mejora, todo se abarata, todo se masifica, y luego todo se hace obsoleto. Algún día los 'Volvo Recharge' serán un producto obsoleto que solamente le gustará a los 'nostálgicos'.
Creo que eres un poco optimista con las autonomías para 75kWh, sospecho que el tesla al 130km/h pasará por poco si llega los 300km de autonomía, y un volvo de más de 2.500kk con esa batería no se si pasará de 200km a 130km/h, a ese volvo le meterán más de 100kWh. Con el mio a 130km/h no creo que llegara a 20km de autonomía.

Cuando lleguen a las autonomías "reales" que tiene ahora los coches de combustión (600-800km) serán una opción para muchos, lo que no sé es si llegaremos a eso en 2, 5 ó 10 años.

Saludos
 
'Me Gusta': JCS y GORDON55