75 kWh son los que dan al Model 3 unos 440km de autonomía reales (en modo flanders)... es decir unos 360km a ritmo decente. Si montas esa misma batería en un XC90 supongo que tendrá una autonomía 'real' a 'ritmo decente' de unos 300km aprox. Insuficiente para viajar por EEUU, insuficiente para viajar por Europa, e insuficiente para viajar por España a otra comunidad autónoma. Su hábitat natural serán los viajes intracomunitarios... por ejemplo gente que vive en la sierra y trabaja en Madrid, o que tiene su empresa a unos cuantos kilómetros en una ciudad cercana, etc.
Plantearse un viaje a la playa a 500-600 km sería meterse en problemas con el XC90 Recharge. Ir con angustia mirando el mapa para conectarte cada pocos kilómetros a un punto de carga y perder ahí al menos 2 horas en cada parada.
¿Vale la pena toda esa inversión y trabajo de diseño para crear un todoterreno 'intracomunitario'?... supongo que sí. Supongo que dentro de 10 años las baterías tendrán 150-200 kWh y una autonomía de 1000-1200 km y para entonces habrá que estar bien posicionado en el mercado, tener una base de clientes fieles, y bien acreditada la marca "Volvo Recharge". Es lo que hay, el futuro viene imparable, y está bien.
Recordad que ahora una TV de plasma vale cuatro duros, que durante muchos años era la norma y la mejor opción de compra, y que ahora son obsoletas. Pero en 1988 una TV de Plasma era casi tecnología de la NASA y costaban casi como un piso!. Todo mejora, todo se abarata, todo se masifica, y luego todo se hace obsoleto. Algún día los 'Volvo Recharge' serán un producto obsoleto que solamente le gustará a los 'nostálgicos'.