Primeras impresiones t3

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
Va muuuuy bien,en parado te bajas y casi ni se oye,y eso qe no lleva el protector,yo llevo casi mil y encantado no lo siguiente, consumos entre 6,7 y 8, 5,en modo eco se ralentiza un pelin la aceleracion,pero sobra para viajar superagusto, una pregunta para todos es el front assist,actua en caso colision pero a cuantos metros y velocidad, Dos frenazos llevo y otras apuro y nada,mil gracias.
Como he comentado en este otro hilo, yo creo que el City Safety es eso: "City SaFEty". Creo que se trata de un acto de FE. Me ocurre exactamente lo mismo que a ti.

Un saludo @Sitocompo y a ver si logramos desencriptar su funcionamiento.
 
14 Ago 2018
59
19
España
Como he comentado en este otro hilo, yo creo que el City Safety es eso: "City SaFEty". Creo que se trata de un acto de FE. Me ocurre exactamente lo mismo que a ti.

Un saludo @Sitocompo y a ver si logramos desencriptar su funcionamiento.
En mi caso, va a las mil maravillas!!! Funciona perfectamente sin ir mas lejos, hoy en la autopista, me han pegado un frenazo de tres pares de cojo** y genial.
 
'Me Gusta': Vicente Salvador

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
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El Bierzo
En mi caso, va a las mil maravillas!!! Funciona perfectamente sin ir mas lejos, hoy en la autopista, me han pegado un frenazo de tres pares de cojo** y genial.
Entonces, ¿te atreverías a lanzarte contra un camión estacionado? ¿un peatón? ¿un ciclista?.

Lo que quiero decir es que es difícil probarlo (a no ser contra una caja vacía de cartón de embalaje de un frigorífico). A mí también me ha pegado algún frenazo de vez en cuando, pero en alguna situación que intento apurar para probarlo no llega a frenar (deduzco que puede ser porque no voy acelerando, sino que tengo el pie encima del pedal del freno para pisarlo ipsofactamente). Esto es lo que querría confirmar.

Gracias por tu aportación @Medmgg. Un saludo.
 
'Me Gusta': Medmgg
JAD

V4L

Miembro Master
14 Ago 2018
59
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España
Entonces, ¿te atreverías a lanzarte contra un camión estacionado? ¿un peatón? ¿un ciclista?.

Lo que quiero decir es que es difícil probarlo (a no ser contra una caja vacía de cartón de embalaje de un frigorífico). A mí también me ha pegado algún frenazo de vez en cuando, pero en alguna situación que intento apurar para probarlo no llega a frenar (deduzco que puede ser porque no voy acelerando, sino que tengo el pie encima del pedal del freno para pisarlo ipsofactamente). Esto es lo que querría confirmar.

Gracias por tu aportación @Medmgg. Un saludo.
Me meo porque leyéndote me has recordado a mi, intentando que funcionara y nada. Pero no me digas cómo, el coche sabe cuando tiene que activarse ( verdad es que a veces, cuando voy rápido en una calle de pueblo, entre coches, me ha avisado pero no ha saltado).
La cuestión es que, para mi, no es nada intrusivo y funciona de maravilla.
En ajustes, tenéis para configurarlo. ;)
Saludos
 
'Me Gusta': Ninguen
4 Jul 2017
2.052
577
Madrid
El City Safe funciona a las mil maravillas. La primera vez que me saltó fue probando un V40 que me dejaron en un concesionario. Llegando a una glorieta, dejé ir el coche contra el de delante y ¡voila! frenazo en seco a cinco centímetros. Sin inmutarse. Luego, ya me ha saltado en alguna ocasión, doy fe de que funciona, y muy bien, por cierto.
 
en los de cambio manual cala el motor con el frenazo?
Supongo que si.
De hecho, recuerdo las clases de la autoescuela que recomendaban no pisar el embrague en una frenada de emergencia, ya que al efecto de los frenos se sumaba el freno motor.
Hace muchos años de eso, y con el ABS no tiene mucho sentido.
 

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
Supongo que si.
De hecho, recuerdo las clases de la autoescuela que recomendaban no pisar el embrague en una frenada de emergencia, ya que al efecto de los frenos se sumaba el freno motor.
Hace muchos años de eso, y con el ABS no tiene mucho sentido.
? y si el motor se para, te quedas sin dirección asistida... En una frenada, especialmente si es de emergencia, (EMHO) se debe pisar el embrague al tiempo que se frena.
 
? y si el motor se para, te quedas sin dirección asistida... En una frenada, especialmente si es de emergencia, (EMHO) se debe pisar el embrague al tiempo que se frena.
Yo creo que el motor no se parará hasta que el vehículo se detenga, pues si no pisas el embrague las ruedas lo harán girar y mientras el motor gire hay dirección asistida. Hablamos de fracciones de segundo.
Pero estoy de acuerdo en que si pisamos el embrague el vehículo frenará igual y el motor no sufrirá.
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
Supongo que si.
De hecho, recuerdo las clases de la autoescuela que recomendaban no pisar el embrague en una frenada de emergencia, ya que al efecto de los frenos se sumaba el freno motor.
Hace muchos años de eso, y con el ABS no tiene mucho sentido.
Hola, en curso de conducción segura del RACC realizado hace poco, en frenada de emergencia se debe pisar embrague y freno "A SACO" y concentrarse en dirigir el coche mientras los sistemas ESC, ABS, etc. actúan.
 
'Me Gusta': nachodlv

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
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Hola, en curso de conducción segura del RACC realizado hace poco, en frenada de emergencia se debe pisar embrague y freno "A SACO" y concentrarse en dirigir el coche mientras los sistemas ESC, ABS, etc. actúan.
Correcto. Y si no hay motor, no hay sistemas...
 

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
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Yo creo que el motor no se parará hasta que el vehículo se detenga, pues si no pisas el embrague las ruedas lo harán girar y mientras el motor gire hay dirección asistida. Hablamos de fracciones de segundo.
Pero estoy de acuerdo en que si pisamos el embrague el vehículo frenará igual y el motor no sufrirá.
Si bloqueas las ruedas sin tener pisado el embrague, el motor se parará. Y a partir de ahí no tienes ayudas. Al frenar, pisemos embrague hasta el fondo.
 
Vamos a ver, que de lo que estamos hablando es cuando el vehículo frena solo por el City Safety.
Solo se producirá "cuando el vehículo detecta que el conductor no tiene tiempo de reaccionar", y si no tienes tiempo de reaccionar, poco vas a dirigir el vehículo o pisar el embrague.
Otra cosa es una maniobra de esquiva, la prueba del alce de toda la vida, en la que tienes tiempo de reaccionar y debes frenar a la vez que buscas la escapatoria.
Las ruedas no deben bloquearse, que para eso está el ABS.

Pero si lo dice el RACE, le haré caso. :smiley:
Siempre se aprende algo.
 
'Me Gusta': nachodlv

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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1.852
Madrid

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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4.817
Tropical Charroland
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Supongo que si.
De hecho, recuerdo las clases de la autoescuela que recomendaban no pisar el embrague en una frenada de emergencia, ya que al efecto de los frenos se sumaba el freno motor.
Hace muchos años de eso, y con el ABS no tiene mucho sentido.
Lo que demuestra la pésima formación de las autoescuelas.
En cualquier curso bueno de conducción te dirán que en una frenada de emergencia te sientes sin contemplaciones en el freno -y el embrague si lleva- con toda la violencia que puedas
 

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
Actúa de inmediato, no da tiempo ni a pisar embrague ni nada. Si el stop/start está activado, se vuelve arrancar por si solo el motor. Y si no, pisas embrague, pulsas embrague y reanudas la marcha.
Interesante el comportamiento del start-stop. Actúa en este caso como ayuda para que se sigan teniendo todos los sistemas disponibles a la mayor brevedad. ????
Lo que demuestra la pésima formación de las autoescuelas.
En cualquier curso bueno de conducción te dirán que en una frenada de emergencia te sientes sin contemplaciones en el freno -y el embrague si lleva- con toda la violencia que puedas
Es que la diferencia en la formación que imparten unos y otros profesores puede ser abismal y no hay un buen control de “calidad” que asegure unos mínimos. Solo hay que pasar diez minutos en una rotonda, o fijarse como gira la gente a izquierdas y a derechas para ver que se hace justo al contrario de cómo se debería. Mención aparte merece la posición de las manos en en volante y la distancia al respaldo del asiento. Pero eso daria para un nuevo foro... o dos.