Primeras impresiones t3

Buenos dias compañero,dices que vienes de un tricilindrico 3008, no son los mismos caballo pero por hacernos una idea, nos puedes dar datos de su comsumo?. Un saludo
Hola @anfe el consumo en ciudad siempre 8 l clavados (trayectos de 3-4 kms, nunca mas, con trafico denso y con a/c a todo trapo)... en autovia la media ronda 6,7-7 litros la media....el ultimo viaje de Murcia a Huelva; velocidad media 128 kms, consumo medio 7,2... realmente un buen motor la verdad para una conduccion normal
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
Hola @anfe el consumo en ciudad siempre 8 l clavados (trayectos de 3-4 kms, nunca mas, con trafico denso y con a/c a todo trapo)... en autovia la media ronda 6,7-7 litros la media....el ultimo viaje de Murcia a Huelva; velocidad media 128 kms, consumo medio 7,2... realmente un buen motor la verdad para una conduccion normal
Ivan, por simple curiosidad, cómo mides el consumo en ciudad? Reseteas, o acumulas al total?
Lo pregunto, porque estos días he hecho un depósito entero de uso casi exclusivamente urbano con un coche, y el Spritmonitor me ha medido algo más de dos litros extra sobre los promedios habituales alternando ciudad y carretera
 

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
Tuve una compañera empeñada en demandar a Volvo, porque los consumos de su V50 2.4 no tenían nada que ver con los publicados.
Esto es así
Y yo, sin embargo, en 180.000km tengo un consumo algo inferior (-0,2l/100km) al declarado por Volvo en mi V50 2.4 140CV puesto que mi consumo mixto tiene un peso de autovía mayor que el declarado, uso siempre que puedo el control de crucero a 135-140, etc. Curiosidades de la vida.
 

anfe

Miembro Iniciado
19 Mar 2018
137
37
www.volvo4life.es
Hola @anfe el consumo en ciudad siempre 8 l clavados (trayectos de 3-4 kms, nunca mas, con trafico denso y con a/c a todo trapo)... en autovia la media ronda 6,7-7 litros la media....el ultimo viaje de Murcia a Huelva; velocidad media 128 kms, consumo medio 7,2... realmente un buen motor la verdad para una conduccion normal
Realmente son buenos consumos los de 3008.Gracias por la informacion
 
JAD

V4L

Miembro Master
Ivan, por simple curiosidad, cómo mides el consumo en ciudad? Reseteas, o acumulas al total?
Lo pregunto, porque estos días he hecho un depósito entero de uso casi exclusivamente urbano con un coche, y el Spritmonitor me ha medido algo más de dos litros extra sobre los promedios habituales alternando ciudad y carretera
normalmente reseteo, el total consumo medio donde 20%ciudad, 80%autovia, no carretera convencional = 7,3 l (y suelo ir en autovia, +/- 140km/h)
 
'Me Gusta': Señor K

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
Revisa los post de la semana pasada donde hablamos de esto. Casi al 100% el T4 consumirá menos que el T3 porque a pesar de tener un cilindro menos, esa menor cilindrada, par y cv, obligarán al conductor a llevar mucho tiempo pisadas de acelerador de más de un 70% cuando en un T4 puedes tranquilamente a poco más de punta de gas.

En mi humilde opinión, un motor 1500 cv tricilindrico en un coche del peso/aerodinámica del Xc40 es una aberración.
Completamente de acuerdo, por lo que se va viendo y, si nos ceñimos únicamente al consumo, lo más equilibrado para los motores gasolina sería el T4.
Otra cosa son los diesel, que también pienso que el equilibrio lo da el D4.
Salu2
 

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
Completamente de acuerdo, por lo que se va viendo y, si nos ceñimos únicamente al consumo, lo más equilibrado para los motores gasolina sería el T4.
Otra cosa son los diesel, que también pienso que el equilibrio lo da el D4.
Salu2
Hmmm. La verdad es que si no ceñimos únicamente a consumo, yo creo que el equilibrio estaría en el D3 y el T5 siempre que demos como válidos los consumos hasta ahora conocidos.

En el caso del T5, si lo que se escribe y lee es cierto, el consumo para un 250CV gasolina parece muy bueno. Ahora bien, si además del consumo tomamos en consideración los precios de compra entonces el T4 parece más sensato.

En lo que hace referencia al D3, los consumos hablan por sí solos y a la vista de lo satisfechos que están lo propietarios de XC60 con ese motor, creo que puede ser incluso más atractivo que el D4 y quitarle algo de cuota de mercado. Otra cosa es que el D4 tiene un par...que parecen dos. Pero es solo mi opinión.
 
'Me Gusta': XC40
13 Ago 2018
145
63
Alicante
Lee bien el artículo. No se está hablando de fiabilidad sino de relación consumo/prestaciones y que es un motor con una Concepción desequilibrada.
Habla de consumo de aceite en motores de 100.000 km, rumorosidad, vibraciones y tal. Entre los que han comentado aqui su t3 y gente que conozco con ecoboost quiza no sea tan cierto o al menos no en todos los motores.
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
Perdonar pero con tanto foro e perdio lo qe dijo uno sobre una pagina donde comprar piezas de volvo,el tema era sobre el aislante del motor,y no encuentro qien lo dijo qe me respondio a mi, gracias
 
El kit de iluminación interior avanzado no es que añada un chorro de luz en plan tuning, son unas luces muy tenues que añaden un toque distintivo dada su personalización. Yo las tengo puestas en azul ahora, y te dejan una tonalidad muy suave y agradable en el interior del coche.

Las full led giran en las curvas, lo que no ha quedado claro es si otorgan mayor iluminación frente las otras. En mi caso solo puedo decir que alumbran muchísimo la calzada, son espectaculares.
Hola! de qué color son las luces interiores del coche? me refiero a las que no son "ambiente", si no a la de plafones, suelo... Luz amarilla o luz blanca? Salu2
 
29 May 2018
418
170
A Coruña
Hola a mi me entregaron un XC40 T3 Momentum el miércoles por la tarde, y le he hecho muy poco, casi 300 kms, algo de autopista, algo de autovia, algo carretera y sobre todo ciudad, y en todas las situaciones y vengo de un Accord Sport 2.0 i-vtec, de 155 cv, y este motor no tiene nada que envidiarle al motor de honda, en realidad en mi experiencia de años conduciendo, se me parece a un turbodiesel pero con la finura de un gasolina, cuando le pisas el turbo carga y va muy bien, recupera muy bien. Estamos hablando de un vehiculo con 300 kgs más que la berlina que tenía, y estoy encantado con el funcionamiento, y espero que también con la fiabilidad como con aquel honda.
 
21 Ago 2018
35
19
CyL
Buenas tardes, mis impresiones de momento son positivas y os cuento.
El miércoles me entregaron mi vehículo XC40 T3., y para probarlo le he hecho 900 km. Un viaje desde desde Zamora a Foz (Lugo), con recorridos por la costa (Burela-Ribadeo-Playa de las Catedrales etc).
En el viaje, tanto ida como vuelta he ido por A66 -A6 - A8 y N-634., he atravesado los puertos de El Manzanal y Pedrafita del Cebreiro, y desde Villalba (A-8) hasta Foz subidas y bajadas continuas.- Velocidad la permitida para la vía (120 km/h), pues bien el coche en 6ª velocidad y a 120 km/h, ha subido los puertos sin inmutarse y sin tener que reducir velocidad (no me esperaba que subiera tan holgado después de todo lo que vengo leyendo en el foro)., en total entre ida y vuelta y los recorridos por la zona 900 km.-El consumo medio que le ha salido cuando he llegado a casa ha sido de 7.3 l de media.-El ruido del motor apenas si se oye., si te detienes en algún semáforo no te enteras de que se ha parado, tienes que mirar el cuentarrevoluciones para saberlo.-El vehículo es muy cómodo y el viaje no se hace cansado.En fin en general me he llevado una mejor impresión de la que esperaba, sobre todo después de leer tan malas impresiones de algunos foreros, que pienso que no lo han probado.Para mi que somos dos personas creo que las necesidades se me cumplen a la perfección, y de falta de potencia nada de nada, en circunstancias normales cumple sin defraudar.- Problemas, ninguno.
 
Buenas tardes, mis impresiones de momento son positivas y os cuento.
El miércoles me entregaron mi vehículo XC40 T3., y para probarlo le he hecho 900 km. Un viaje desde desde Zamora a Foz (Lugo), con recorridos por la costa (Burela-Ribadeo-Playa de las Catedrales etc).
En el viaje, tanto ida como vuelta he ido por A66 -A6 - A8 y N-634., he atravesado los puertos de El Manzanal y Pedrafita del Cebreiro, y desde Villalba (A-8) hasta Foz subidas y bajadas continuas.- Velocidad la permitida para la vía (120 km/h), pues bien el coche en 6ª velocidad y a 120 km/h, ha subido los puertos sin inmutarse y sin tener que reducir velocidad (no me esperaba que subiera tan holgado después de todo lo que vengo leyendo en el foro)., en total entre ida y vuelta y los recorridos por la zona 900 km.-El consumo medio que le ha salido cuando he llegado a casa ha sido de 7.3 l de media.-El ruido del motor apenas si se oye., si te detienes en algún semáforo no te enteras de que se ha parado, tienes que mirar el cuentarrevoluciones para saberlo.-El vehículo es muy cómodo y el viaje no se hace cansado.En fin en general me he llevado una mejor impresión de la que esperaba, sobre todo después de leer tan malas impresiones de algunos foreros, que pienso que no lo han probado.Para mi que somos dos personas creo que las necesidades se me cumplen a la perfección, y de falta de potencia nada de nada, en circunstancias normales cumple sin defraudar.- Problemas, ninguno.
totalmente de acuerdo contigo...el viernes hice Alicante-Gijón, todo autovia...algo de nacional..., el sabado Gijón a Potes (autovia+carretera de montaña) y el domingo (Potes-picos de europa...carretera de montaña 1 hora y media y luego autovia desde Aguilar de Campoo a Elche..... coincido en consumos...aunque en autovia se me iba a 8,6 l de media (media de 140-150 km/hora).....eso si es MUY CONFORTABLE, mucho mas que el peugeot 3008 que tuve, y te diria mejor que una berlina A4 de hace 6 años que hice más o menos el mismo viaje....no me he enterado con el T3xc40 y he realizado 1935 kilometros en dos dias y medio... una pasada
 
Última edición:

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
Va muuuuy bien,en parado te bajas y casi ni se oye,y eso qe no lleva el protector,yo llevo casi mil y encantado no lo siguiente, consumos entre 6,7 y 8, 5,en modo eco se ralentiza un pelin la aceleracion,pero sobra para viajar superagusto, una pregunta para todos es el front assist,actua en caso colision pero a cuantos metros y velocidad, Dos frenazos llevo y otras apuro y nada,mil gracias.
 
21 Ago 2018
35
19
CyL
totalmente de acuerdo contigo...el viernes hice Alicante-Gijón, todo autovia...algo de nacional..., el sabado Gijón a Potes (autovia+carretera de montaña) y el domingo (Potes-picos de europa...carretera de montaña 1 hora y media y luego autovia desde Aguilar de Campoo a Elche..... coincido en consumos...aunque en autovia se me iba a 8,6 l de media (media de 140-150 km/hora).....eso si es MUY CONFORTABLE, mucho mas que el peugeot 3008 que tuve, y te diria mejor que una berlina A4 de hace 6 años que hice más o menos el mismo viaje....no me he enterado con el T3xc40 y he realizado 1935 kilometros en dos dias y medio... una pasada
Yo de momento los primeros 2.500 - 3000 km, no quiero pisarle mucho, le iré aumentando gradualmente., lo llevo en conducción normal sin utilizar la Eco, y algún adelantamiento ya ha ido a ido a esa media que dices y ha respondido sin problemas. Otra que se me había olvidado y parece que alguno en el foro dice que si se oye mucho el turbo, pues yo la verdad es que ni me he enterado, lo mismo es por ir escuchando la radio, pero ni enterarme del silbido. El mantenimiento en carril funciona muy bien, y si te descuidas te da el pequeño volantazo. En concreto casi 1000 km y creo que he acertado.