Comparativa Xc40 versus RR Evoque

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#41
Hombre, yo creo que el diseño y la exclusividad de ese modelo es un valor añadido que hay que pagarlo.
No es lo mismo fabricar 100.000 unidades que 20.000, hay que repercutir el costo de las horas de diseño.
Horas de diseño???? Si es el mismo coche. La trasera distinta no justifica ese 10% de sobreprecio, por lo menos para mi.
Y la producción sale de la misma cadena de montaje con los x3 y X4 mezclados en la misma, porque salvo el portón y faros traseros, es el mismo coche al 99%.
 

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
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69
#42
Es el famoso VAC (benéfico para el accionista). A igualdad de equipamiento un X4 (modelo que conozco su precio y el de sus extras) es 5000 euros más caro que el X3. Cómo puede ser ? Si es el mismo coche, si incluso el X4 no tiene limpia trasero y el maletero un pelin más pequeño por lo que incluso puede ser menos costoso fabricarlo. Pues va la gente y se lo compra y bmw se ríe de ellos diciendo os he vendido un x3 por 5000 € más.

Y no hablemos del engendro del X2, y su precio respecto al X1.
Pero ¿y lo molón que es tener un “4x4 o SUV Coupé- M-ega Chachi” que no es ni lo uno ni lo otro pero es más caro?
 
#43
Horas de diseño???? Si es el mismo coche. La trasera distinta no justifica ese 10% de sobreprecio, por lo menos para mi.
Y la producción sale de la misma cadena de montaje con los x3 y X4 mezclados en la misma, porque salvo el portón y faros traseros, es el mismo coche al 99%.
Contra el vicio de pedir.....la virtud de no dar.
Creo que estamos todos de acuerdo en que hay coches con una relación calidad precio mucho mejor, ... incluso dentro de la misma marca, que su precio es desproporcionado, pero tienen un nicho de mercado que está dispuesto a pagarlo.
Yo ( y seguramente bastantes mas) si no fuese por la pasta que cuestan igual me habría comprado un X6 o un Ferrari, porque me gusta el diseño, la exclusividad, ...ese no se que, que tienen, a sabiendas de que hay coches mas prácticos, mas cómodos, que gastan menos,..., pero como no me sobra el dinero me he comprado un XC 40, a sabiendas de que hay coches mas prácticos, mas cómodos, que gastan menos, pero la vida está hecha de ilusiones, unas te las puedes permitir, otras no.
Pero teniendo muy claro que hay muchas ilusiones que cuestan muy poquito y te dan mucha mas satisfacción.
Son cosas diferentes ,. :)
 
'Me Gusta': ccd y Anselm
8 Jun 2018
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60
#44
Si nos ponemos puristas, casi todos los SUV actuales son irracionales. Son todo terreno, sin capacidades todo terreno.

Conducción off road: todo terreno verdadero, con reductora, 4x4, altura y ángulos de vadeo apropiados, etc.
Si necesitas espacio: monovolumen.
Ruedas mucho por carretera: berlina o familiar diésel.
Conducción deportiva/circuito: deportivo gasolina atmosférico.
Poco espacio y recorrido urbano: compacto gasolina.


Pero mucha gente cuando compra un coche (yo incluido), no compramos solo con la cabeza. Para todos esos están este X4 y muchos otros modelos a la venta.
 
JAD

V4L

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kaly

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19 Nov 2014
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43
#45
Si nos ponemos puristas, casi todos los SUV actuales son irracionales. Son todo terreno, sin capacidades todo terreno.

Conducción off road: todo terreno verdadero, con reductora, 4x4, altura y ángulos de vadeo apropiados, etc.
Si necesitas espacio: monovolumen.
Ruedas mucho por carretera: berlina o familiar diésel.
Conducción deportiva/circuito: deportivo gasolina atmosférico.
Poco espacio y recorrido urbano: compacto gasolina.


Pero mucha gente cuando compra un coche (yo incluido), no compramos solo con la cabeza. Para todos esos están este X4 y muchos otros modelos a la venta.

Completamente de acuerdo. El X4 tiene exactamente el mismo sentido que el XC60, que el F-Pace, que el GLE o que el Q5. Son coche con carroceria parecida a un todoterreno, que la mayoria no van a pisar el campo mas allá de una barbacoa dominguera, que no estan optimizados para carretera y mucho menos para ciudad. La unica ventaja que puede tener es el espacio, pero eso se soluciona con los Station Wagon, ranchera, o como queramos llamarlos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#46
Alguien no está entendiendo el concepto de coche del X4. No sé, seguramente sea yo y cosa mía, llamadme retrasado, purista o lo que mejor os parezca, pero yo tengo la impresión de que BMW (y otros) se la cuelan al comprador incauto que se piensa que existe un vehículo a la vez deportivo, Suv, coupé, amplio, manejable, estilizado, cómodo, práctico, rápido, económico, urbano, campero, de circuito y sobre todo, muy pero que muy exclusivo.
Disculpadme la ignorancia y la miopía, es que no lo veo.
Aquí es donde habría que recurrir al legendario vídeo de Clarkson probando un X6, pero me da pereza
 
8 Jun 2018
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#49
Vaya por delante que a mí nunca me ha gustado el X6 y tampoco me gusta el X4, aunque algo más que el grande. Y que entiendo perfectamente lo que dices @Señor K, pero como decía, al final es un coche que si te gusta su estética, su exclusividad y cada vez que te montas en él se te pone el pecho palomo y lo puedes pagar, pues te lo compras.
Qué me dices del Panamera? O... cuál es la otra denominación de muchos SUV? Crossover, que quiere decir que son un “algo” entre una berlina y un todo terreno pero que no son ni lo uno ni lo otro. Malos para campo, para carretera y para ciudad.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#51
El Panamera me parece otra aberración conceptual, como el Q9, o el Bentayga, o el paquebote de Rolls, claro que sí. Que hablemos del X4 no quiere decir que sea el único. Y sigo sin hablar de gustos, sino de concepto de coche. Obviamente, allá cada cual con su dinero. Personalmente vomito cada vez que me topo con un X6 y el médico me recomienda que los evite, por salud :LOL:.
Discrepo profundamente en cuanto al concepto “crossover”, a condición de la autenticidad de tener tracción total y desde la perspectiva de haber disfrutado años de uno: bastante mejores en campo Y carretera que el 70% de SUVs de verdad (es decir, 4x4) y mucho mejores que el 100% de SUVs de palo (tracción delantera). Si eso no son argumentos, yo ya no sé
 
'Me Gusta': wierner

kaly

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#52
Pues entrando en gustos, el Rolls Royce Cullinan es es mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudao
 

Burgoscom

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#53
"Así, la gama del nuevo Evoque podría estar compuesta por dos versiones 2.0 TD4 con 150 y 180 CV, ambos con posibilidad de asociarse a la caja automática de 9 velocidades, además de con un motor 2.0 Si4 de gasolina y ya con 240 CV de potencia"

Para desaparecer el diésel en poco tiempo no paran de sacar motorizaciones de este tipo.
Lo de desaparecer el diésel.... hay gente lista con estudios reglados encargada de que cambiemos de opinión, por que sí o porque vas a pagar más.
A parte de esto dale gasolinas a gente que haga muchos kilómetros, verás que contentos se ponen y no solo por el consumo.
 

wierner

Miembro Elite
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#54
Completamente de acuerdo. El X4 tiene exactamente el mismo sentido que el XC60, que el F-Pace, que el GLE o que el Q5. Son coche con carroceria parecida a un todoterreno, que la mayoria no van a pisar el campo mas allá de una barbacoa dominguera, que no estan optimizados para carretera y mucho menos para ciudad. La unica ventaja que puede tener es el espacio, pero eso se soluciona con los Station Wagon, ranchera, o como queramos llamarlos.
Pues él sinsentido que dices del Xc60 ha permitido que mi mujer en 3 años nunca más se haya quejado de su hernia al viajar en coche, porque nos olvidamos la facilidad de entrada/salida de estos coches en relación a una berlina.
Doy gracias a Volvo por diseñar y fabricar este coche.
 
'Me Gusta': ivanraru

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
#55
Si nos ponemos puristas, casi todos los SUV actuales son irracionales. Son todo terreno, sin capacidades todo terreno.

Conducción off road: todo terreno verdadero, con reductora, 4x4, altura y ángulos de vadeo apropiados, etc.
Si necesitas espacio: monovolumen.
Ruedas mucho por carretera: berlina o familiar diésel.
Conducción deportiva/circuito: deportivo gasolina atmosférico.
Poco espacio y recorrido urbano: compacto gasolina.

Pero mucha gente cuando compra un coche (yo incluido), no compramos solo con la cabeza. Para todos esos están este X4 y muchos otros modelos a la venta.
Pero poca gente va a ajustarse a UNO SOLO de lo usos que comentas. Si ese fuera el caso, la decisión es muy simple. Cuando te planteas una combinación de usos es cuando la idea SUV cobra cierto sentido. Que a pesar de todo es una moda, sin duda. Los SUV se venden como churros.
Cuando uno ve que a todo el mundo le gusta algo y a ti no, igual no es porque todo el mundo sea retrasado menos tú. Yo al menos trato (con esfuerzo, lo reconozco) de ser modesto y no pensar que TODO el mundo se equivoca menos yo...
 

Kaik

Miembro Novato
28 Ene 2018
15
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Madrid
#56
Las comparativas sirven para tomar algunas referencias, algo de información veraz y poco más, pero la mejor es la que cada uno tenga desde su experiencia directa, esa es la única que puede servir. Yo probé 3 modelos SUV y saqué mis coclusiones...y todo lo demás que se publica en gran parte es pura parcialidad al servicio del marketing e intereses de marca.
Lo dicho, la prueba del algodón siempre mejor uno mismo.
Salu2.
Hola
Sin ánimo de crear polémica, cómo puedes probar la fiabilidad de un coche por ti mismo? por poner un ejemplo...
Saludos
 
8 Jun 2018
208
60
#57
Pero poca gente va a ajustarse a UNO SOLO de lo usos que comentas. Si ese fuera el caso, la decisión es muy simple. Cuando te planteas una combinación de usos es cuando la idea SUV cobra cierto sentido. Que a pesar de todo es una moda, sin duda. Los SUV se venden como churros.
Cuando uno ve que a todo el mundo le gusta algo y a ti no, igual no es porque todo el mundo sea retrasado menos tú. Yo al menos trato (con esfuerzo, lo reconozco) de ser modesto y no pensar que TODO el mundo se equivoca menos yo...
Estoy de acuerdo contigo, por eso he estado a punto de comprar un SUV compacto (si, compacto!) que por circunstancias que nada tienen que ver con el coche.
La idea que quería transmitir es que en la compra de un coche intervienen muchos factores tanto racionales como emocionales, técnicos, etc. y que para eso están hechos determinados modelos que son un compendio de muchas cosas. Algunas a priori incompatibles.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#58
Estoy de acuerdo contigo, por eso he estado a punto de comprar un SUV compacto (si, compacto!) que por circunstancias que nada tienen que ver con el coche.
La idea que quería transmitir es que en la compra de un coche intervienen muchos factores tanto racionales como emocionales, técnicos, etc. y que para eso están hechos determinados modelos que son un compendio de muchas cosas. Algunas a priori incompatibles.
Y de acuerdo. Pero yo interpreto que el concepto de un X4/6/GLC Coupe y alguno más, va más allá del SUV (o es un subsegmento dentro de los suv, no sé), que persigue una especie de “coche total”, una cuadratura del círculo y al final incluye muchas cuestiones directamente antitéticas. Es una vuelta más a una tuerca que ya no tiene recorrido
 
'Me Gusta': Graveyard

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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#60
Calla, calla no vaya a ser que saquen un X4 o un Glc coupe dos puertas cabrio.?
Pues iba a ser francamente divertido observar las filigranas de los departamentos de ventas para convencernos de que eso es lo que realmente necesitamos y la exclusividad y tal :tearsofjoy:
Aunque como el engendro ya se lo han inventado otros, les han jodido la premier