Desde mi punto de vista se parte de una premisa que no es cierta, y son los consumos y las velocidades medias. Los usuarios de eléctricos se pasan el día publicando sus consumos, que no dudo que sean ciertos, pero son los consumos de personas obsesionadas con sus coches y la mucha autonomía que tienen... Mi coche puede hacer consumos por debajo de 5 l/100km si yo quisiese, pero en la práctica me consume en torno a 6,5-7. ¿Por qué? Porque no me importa demasiado, valoro más mi tiempo y el aburrimiento de ir a ritmo de eléctrico, es decir pisando huevos. Quiero decir que muchísima gente no haría ni por asomo esos consumos si condujese como lo ha hecho siempre.
A mi 20 kWh me duran 40-45 minutos. Suelo parar cada 2,5-3 horas. Es decir, necesito un mínimo de 80 kWh cada vez que paro, así que para mi lo mínimo es una batería de 100 kWh para viajar. Y digo mínimo, porque ¿qué batería necesitaría para hacer esto?
Puede que mi caso sea especial, pero creo que no soy el único por aquí que hace buenas kilometradas sin arrastrarse por las carreteras.
A mi 20 kWh me duran 40-45 minutos. Suelo parar cada 2,5-3 horas. Es decir, necesito un mínimo de 80 kWh cada vez que paro, así que para mi lo mínimo es una batería de 100 kWh para viajar. Y digo mínimo, porque ¿qué batería necesitaría para hacer esto?
Puede que mi caso sea especial, pero creo que no soy el único por aquí que hace buenas kilometradas sin arrastrarse por las carreteras.