Pues no se. Pongamos que las baterías son mas pequeñas, obviamente se descargaran antes y se tendrán que cargar mas veces, por lo que serán necesarios mas cargadores y si esos cargadores son acumuladores, las baterías que no lleven los coches estarán en los cargadores, es decir habría la misma cantidad de litio y otras mierdas en la cuenta de resultados, el orden de los factores no altera el producto.
Sumémosle a esto la mayor y mas rápida degradación de las baterías al aumentar el numero de recargas.
Y eso teniendo en cuenta que la carga se pueda hacer en 5 minutos porque si se tardan 20 minutos ¿cuántos cargadores tendrían que haber en el área de servicio Casa Manolo de una autopista cualquiera a la hora de comer donde se pueden juntar fácilmente 80/ 100 vehículos?
"las baterias que no lleven los coches, estarán en los cargadores"
ese es el concepto que queria expresar, y esta frase lo define bien, aunque no totalmente: no todas esas baterias que no lleven los coches, van estar en los cargadores. Estariamos ahorrando tamaño de baterias, inicialmente en los coches (respecto al concepto actual), pero tambien porque no haria falta colocar toda esa capacidad robada a los vehiculos, en los cargadores.
Sobre la degradacion de las baterias, se está hablando que eso "ya es historia". Si ya es historia, o si lo será, o si se reducirá respecto a la tecnologia actual, es algo que beneficiaria. Ademas, no se trata de la degradación, sino de optimizar los recursos. Poner una bateria grande en un vehiculo no nos garantizará que esa bateria llegue al final de su vida util (no se si será verdad, pero algunos han dicho por aqui que pueden llegar a 1.000.000 km), porque puede que el coche lo tiremos antes. Sin embargo, con este tipo de uso, mucho mas intensivo, reduciriamos la vida util de la bateria (en terminos de tiempo), pero estariamos aprovechando este recurso hasta el final mas facilmente que montado en un coche. Seria como apurar hasta el final la tiza del profesor. Optimizacion de recursos.
Sobre los tiempos de carga, segun parece, las baterias que va a desarrollar Volvo, permitirán recuperar 160km de autonomia en 5 min. Probablemente, recuperar mas autonomia, pueda costar mas proporcionalmente. Digamos... 250 km en 15 min... que creo que es una buena tasa. Y creo que podria ser un buen dato sobre el que trabajar. Creo que todos podriamos sobrevivir aunque estuvieramos obligados a parar 10-15 min para recargar la bateria. 200-250 km de autonomina pueden suponer 1:30 o 2:00 horas de conduccion. Pausa necesaria. Para descanso del conductor y repostaje.
El numero de cargadores en Casa Manolo... ¿Cuantos surtidores tienes hoy en dia en la gasolinera de Casa Manolo?... hoy en dia, paras en el surtidor, llenas el deposito de gasolina, aparcas y entras a comer. Olvidemonos de comer y echar la siesta mientras el coche tarda 2 horas en recargar lo suficiente. Podriamos repostar 160 km en 5 minutos, y si necesitamos mas porque nuestro deposito es mayor, pues invertimos 10 minutos. Despues entramos a comer. Y si hay coches recargando, pues hacemos fila y esperamos. Como hacemos hoy en dia con la gasolina. Y para no acaparar, se deberia limitar el tiempo de recarga del vehiculo. Por ejemplo: maximo 15 min. Y sancionar al que deje abandonado el coche en el poste de recarga imposibilitando que otros usuarios lo usen.
De todas formas, esta idea, es eso: una idea.