Hoy estuve en un especialista de sistemas de inyección diesel que es además Servicio Bosh Diesel,nuestros inyectores son Bosch.
Tenía la intención de hacerle una limpieza del sistema de inyección al coche ya que se aproxima a los 90.000 km y nunca le hice nada.
El recepcionista se enrrolló muy bién y lejos de decirme que sí y no hacerme nada,me preguntó que para qué quería hacerle una limpieza de la inyección al coche si era CRD ¿ ?????
Total que va y me enseña un inyector normal, uno de los nuestros y empieza a explicarme que a los nuestros no hay que hacerle ABSOLUTAMENTE nada, es más se podría estropear con una limpieza
en máquina de recirculación , aúnque ellos los desmontan uno a uno y los limpian en otra máquina que los testa también. (me la enseñó )
Le comenté de paso el tema de los aditivos limpia inyectores o lo de añadir un litro de gasolina a l depósito y me dijo que ni lo uno ni lo otro,que ha visto inyectores de nuestro tipo agarrotados por el empleo de estos aditivos.
Su mejor recomendación ,que incluso me anotó en una tarjeta del taller es añadirle al depósito del gasoil lleno un litro de aceite SAE 10 W , así sin ninguna letra más. Es difícil de conseguir pero lo hay . Se debe de hacer un par de veces al año y sirve para lubricar correctamente los inyectores y la bomba. También me recomendó usar gasoil de una marca determinada bastante popular ya que es el mejor que hay.
Por último me dijo que los inyectores Bosh,los nuestros, tienen reparación salvo que se deteriore el interior cerámico que entonces habría que ponerlos nuevos o de intercambio. El resto de las piezas tiene sustitución.
Tenía la intención de hacerle una limpieza del sistema de inyección al coche ya que se aproxima a los 90.000 km y nunca le hice nada.
El recepcionista se enrrolló muy bién y lejos de decirme que sí y no hacerme nada,me preguntó que para qué quería hacerle una limpieza de la inyección al coche si era CRD ¿ ?????
Total que va y me enseña un inyector normal, uno de los nuestros y empieza a explicarme que a los nuestros no hay que hacerle ABSOLUTAMENTE nada, es más se podría estropear con una limpieza
en máquina de recirculación , aúnque ellos los desmontan uno a uno y los limpian en otra máquina que los testa también. (me la enseñó )
Le comenté de paso el tema de los aditivos limpia inyectores o lo de añadir un litro de gasolina a l depósito y me dijo que ni lo uno ni lo otro,que ha visto inyectores de nuestro tipo agarrotados por el empleo de estos aditivos.
Su mejor recomendación ,que incluso me anotó en una tarjeta del taller es añadirle al depósito del gasoil lleno un litro de aceite SAE 10 W , así sin ninguna letra más. Es difícil de conseguir pero lo hay . Se debe de hacer un par de veces al año y sirve para lubricar correctamente los inyectores y la bomba. También me recomendó usar gasoil de una marca determinada bastante popular ya que es el mejor que hay.
Por último me dijo que los inyectores Bosh,los nuestros, tienen reparación salvo que se deteriore el interior cerámico que entonces habría que ponerlos nuevos o de intercambio. El resto de las piezas tiene sustitución.