Recomendación para la inyección de motores CRD (D5 u otros)

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#22
Arial esta mañana e ido a por el aceite y e visto que es de color rojo confirmame si es asi,5L 31 € espero tu aclaracion pues me a sorprendido, saludos Julio
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#23
Julio,el mío parecía aceite de girasol mezclado con oliva,pero eso no creo que tenga mucha importancia,ya sabes que es un colorante que le han podido añadir.

lo importante es que sea SAE 10 W , nada más.El precio encaja. a mi me salió la garrafa de 2 l en casi 12 € .
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#24
Se usa también para bombas de vacío y lo hay casi transparente, amarillento. Como dice arial 1, dependerá del colorante
 
JAD

V4L

Miembro Master

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#25
seguro que es eso este aceite casi parece agua pues no es nada viscoso me dice el del taller que tambien se usa para direciones asistidadas frenos y cambios automaticos y sistemas de presion por su poca densidad,en la lata que me han enseñado pone SAE 10 W pero repito el color es rojo,saludos Julio
 

patxanga

Miembro Habitual
29 Sep 2008
442
0
2023
#26
Lo primero decir que no soy experto pero me da que ese aceite es como dices de la dirección, no el que comenta el compañero...
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
359
58
Madrid
#27
Arial, ¿qué conclusiones sacaste de la mezcla? ¿realmente se nota el echar este tipo de aceite?.
Cuéntanos un poquillo tus impresiones, please, que es un tema muy interesante.

Un saludo
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#28
hola Arial aceite que he comprado es que te pongo en el pdf adjunto ya diras si es este y a si me quedo tranquilo y se lo pongo ,saludos Julio
 

Adjuntos

Última edición:

MISTERXM

Miembro Elite
23 Ago 2009
1.025
0
62
LLeida
#29
Julio, espera y no le pongas ese, es ATF para el cambio y la dirección, mañana me llevaré el dexron que compré hace poco para rellenar el deposito de la dirección, y verás como es el mismo.

saludos
xavi.
 

MISTERXM

Miembro Elite
23 Ago 2009
1.025
0
62
LLeida
#30
En un foro de Citroen Xantia, hablan de uno que se llama " FORTÉ ", que por cierto citan este post que ha puesto Arial.

saludos
xavi.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#31
Xavi no hace falta que lo traigas,por eso he echo un escaner de la lata para confirmar si es ese, esperemos lo que nos dice Arial por lo demás ningún problema la devuelvo y solucionado el tema eso si a seguir buscando el dichoso aceite:_Jum2:
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#33
Arial vamos a ver vistas las características de los dos aceites son prácticamente las mismas osea aceite mineral con propiedades antioxidantes,anticorrosion y para circuitos hidráulicos por lo que mi vecino mecánico de carterpillar en principio tiene razón que la única diferencia es el color del producto que ellos emplean para en caso de fuga saber por el color de que circuito hidráulico es,como hoy no le echado la vista encima pues pienso que debe de estar de puente no le e podido enseñar la lata y las características que tu me has mandado del aceite que has empleado,mañana estaré vigilando haber si lo veo y comentamos el asunto,gracias por mandarme la información y por Lleida te espero, saludos Julio:_jals11:
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#34
Ok, Julio , ya que comentarás que te dice.

Por LLeida me dejaré caer antes de que acabe el año, no te preocupes. Aún no tengo la fecha definitiva, pero la haré coincidir con una entrega a unos clientes en la Ampuriabrava para ir hasta allí...
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#35
Arturo haber si mañana lo veo pero seguro que salvo el color sus características prácticamente son las mismas y toma nota a partir del trece de Diciembre no estoy ya que me voy a pasar las fiestas con mi hija hasta el día cuatro de Enero, si te vienes antes del trece ven con tiempo para comer, bueno si pillo al vecino comento y la respuesta la pongo aquí, saludos Julio
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#36
consultado el tema del aceite SAE 10 W al vecino pues que según el los dos aceites son iguales,pues por lo tanto le e metido algo mas de medio litro al deposito y luego e ido a terminar de llenarlo pues mañana le voy hacer unos 350 km veremos que tal, Arturo alguna apreciación que hayas tenido, saludos Julio :_jals11:
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#37
Púes después de un casi un mes de haberle añadido el 10 W y rellenar al menos 4 depósitos más sin él lo que he notado es lo siguiente :

- una pequeña disminución del ruído del motor, pero no demasiado apreciable.
- Una disminución del consumo mixto,antes después de andar varios días en tramos cortos y ciudad me subía al 8,9 y de momento lo tengo estabilizado en 7,9 estando el coche casi todo este mes moviéndose por ciudad salvo un pequeño viaje de unos 260 km.

Este fin de semana me voy a Bilbao y seguramente me lleve este coche para ver si algo le ha influído en el consumo de carretera que desde siempre lo tengo en un 7 clavado. Ya te diré algo a la vuelta.

Saludos.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#38
perfecto Arturo esta mañana a las 5 que es cuando han puesto las calles me he ido de viaje lo primero que he notado es que en la rampa del garaje la a subido mas ligero ya que con motor frió a veces daba la impresión que no podía y parecía que se iba a calar,no se si sera debido al tema pues ayer después de rellenar el deposito me fui a dar una vuelta,durante el viaje de hoy quizás lo he notado mas suelto y el consumo algo menos hay que tener en cuenta que es un trayecto que hago habitualmente y también al caer la velocidad a 80 km ya tenia que reducir a quinta pues el motor temblaba y hoy me lo estaba manteniendo a ochenta sin temblequeo en principio eso seguiremos informando, saludos Julio:_jals11:
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#39
Hola Arial, te queria comentar, el aceite que me vendieron como sae 10 w, es un Agip iso 46, que según la tabla de equivalencia en viscosidad con la de SAE, es un sae 15 w o algo menos. Se lo dije al tipo que me lo vendió y me dijo que sí, pero que era practicamente lo mismo, que lo llevaban muchos años vendiendo como sae 10 w. ¿Crees que tendré algún problema si se lo pongo?. Un saludo.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#40
Por lo que acabo de ver , también es un aceite hidráulico... no se decirte mucho más. Yo antes le tengo puesto 15 W 40 semisintético de un a lata que andaba por el garaje y no le pasó nada, así que no creo que te de problemas. eso sí no se si el resultado puede ser igual de bueno que con el 10 W , pero bueno en el Laguna te fué bién...