Mi nueva adquisición - Volvo 740 2.4 Turbodiesel con 650.000 km!!

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#21
Buenas, enhorabuena por tu adquisición, la verdad que a mi los coches blancos no me gustan, pero reconozco que el 740 en blanco me encanta.

Ahora que dices eso de taxi, aquí en Cádiz hubo un 740 pero era diesel atmosférico sin turbo y creo que el interior era claro, pero ya no lo veo.

Pues si que tiene kilometros... como el de nuestro compi volvo4lifeDTR, me alegro que te lo estés pasando bien con tu viejo sueco al igual que lo hago yo.

Un saludo.
 

740TD

Miembro Habitual
11 Feb 2010
106
0
#22
Buenas,

He tenido un problemilla con el coche. El otro día se paró el cuenta-km y me dio por intentar arreglarlo. Pensé que sería cualquier tontería o algún engranaje fuera del sitio, y además así tenía oportunidad de ver qué le pasaba al reloj analógico, que no se podía ajustar. Arreglé ambas cosas (eran efectivamente engranajes sueltos), pero tuve la desgracia de cargarme la aguja del velocímetro!!!!! Se me fue el destornillador y se rompieron las espirales que van por dentro, así que ya no marca ni nada.

No sabéis el cabreo que pillé... en fin, que ahora voy sin velocímetro por la vida. Ayer busqué un cuadro completo de desguace, pero se ve que era un poco más antiguo y dos de los conectores no servían. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un cuadro? Llevo 20 (sí, veinte) desguaces llamados y nadie tiene otro. Otra cosa que se me ha ocurrido es pillar ese mismo cuadro del desguace y trasplantar el velocímetro, pero le he cogido fobia a abrir el cuadro, después de lo que me ha pasado.

Gracias por adelantado y saludos.
 

lalozf

Miembro Elite
#23
transplanta solo el velocimetro si puedes, porque encontrar un cuadro diesel va a ser complicado, y fallan mas que una escopeta de feria. En desguaces la torre hay mas o menos cada mes un 740 diesel.
 

740TD

Miembro Habitual
11 Feb 2010
106
0
#24
transplanta solo el velocimetro si puedes, porque encontrar un cuadro diesel va a ser complicado, y fallan mas que una escopeta de feria. En desguaces la torre hay mas o menos cada mes un 740 diesel.
Miedo me da volver a abrir un cuadro... jaja, en fin, miraré por allí a ver. La Torre es en Madrid, ¿verdad? Me pilla lejillos pero supongo que harán envíos.

Gracias por la respuesta.
 
JAD

V4L

Miembro Master

lalozf

Miembro Elite
#25
Sí esta en Madrid.
lo que pasa que suelen estar en la campa, para estos coches me parece que ya no almacenan piezas, llama de todas formas. el cuadro cuando lo has abierto un par de veces es facil, eso si un coñazo. yo tengo 2 cuadros, intentando arreglar, que no me da valores de combustible no temperatura
Mira a ver si no te lo envian,si no a lo mejor te lo puedo sacar yo, pero claro, quien nos dice que esta bien ;)
 

740TD

Miembro Habitual
11 Feb 2010
106
0
#26
Sí esta en Madrid.
lo que pasa que suelen estar en la campa, para estos coches me parece que ya no almacenan piezas, llama de todas formas. el cuadro cuando lo has abierto un par de veces es facil, eso si un coñazo. yo tengo 2 cuadros, intentando arreglar, que no me da valores de combustible no temperatura
Mira a ver si no te lo envian,si no a lo mejor te lo puedo sacar yo, pero claro, quien nos dice que esta bien ;)
Si acaso les llamaré el lunes y en caso de tenerlo me pasaré por allí, voy relativamente a menudo por Madrid.
 

740TD

Miembro Habitual
11 Feb 2010
106
0
#28
Mala suerte... he hablado con desguaces la torre y no tienen nada :(

Seguiré buscando, a ver si algún día aparece algún cuadro que me sirva. Mientras, cuando saque el coche, usaré como velocímetro el gps, pero la verdad es que es un engorro.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#29
Mala suerte... he hablado con desguaces la torre y no tienen nada :(

Seguiré buscando, a ver si algún día aparece algún cuadro que me sirva. Mientras, cuando saque el coche, usaré como velocímetro el gps, pero la verdad es que es un engorro.
Te dejo este enlace para buscar la pieza http://www.desguacesypiezas.com/?gclid=CLO8mZyfkqACFcJd4wodG3CRdg


Hay casas especializadas en arreglar cuentakilometros.
Pregunta aquí esta está en Madrid: 91 561 60 13 C/ francisco silvela 88, Madrid. Suerte

 
Última edición:

740TD

Miembro Habitual
11 Feb 2010
106
0
#31
Pues nada, que sigo sin encontrar ningún cuadro, necesito cambiarlo entero ya que también falla a ratos la aguja de la temperatura, y no es el sensor, el problema está claro que viene todo del cuadro; más que nada porque cuando falla la aguja, le doy un golpe al cuadro y vuelve a funcionar. ¡Me estoy desanimando!

Pero bueno, eso no me impide seguir utilizando el coche. Ayer le hice aproximadamente 700 km (y digo aproximadamente ya que no me funciona el cuentakm) y sigue siendo un placer conducirlo. Me sacó una media de 7,5 l / 100 km aproximadamente por la autovía Valencia-Zaragoza, a 120 km/h reales, con unas cuestas considerables, y la verdad, me parece un consumo bastante razonable para el coche que es. Por cierto, que el desarrollo en la marcha más larga me parece un tanto corto, me refiero lógicamente a la 4ª con el overdrive puesto. A unos 120 km/h reales medidos con el GPS, va a 3000 rpm. ¿Es normal esto, o es que me lo vendieron con una caja que no es suya? A ver si alguien me lo sabe decir.

También me da la impresión de que el turbo sólo empuja de verdad a partir de pasadas las 2500 rpm. No sé si será normal.

Gracias a todos.
 
Última edición:

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#32
Efectivamente la relación de nuestras cajas con overdrive en los motores TD de VW son algo cortas pero justas para por ejemplo la prestación de consumo/fuerza.
La relación es curiosa pues a 80 km/h está a 2000rpm, a 100 está a 2500rpm, y por ejemplo a 160 está a 4000rpm, es decir que sube 500rpm de motor por cada 20 km/h que se sume.

Sobre el fallo de las agujas, hace un tiempo me puse con mi cuadro a darle algunos ajustes y tal y cambiar el medidor de temperatura (fallaba), y ahora por las buenas a vuelto a dar fallo pero solo cuando está en frío y recien arrancado, a veces solo se pone a hacer su trabajo y otras veces le doy un golpecito para que indique (y me pasa con los 3 medidores que son eléctricos, es decir, el medidor de voltaje, medidor de combustible y medidor de temperatura), y pongo la creencia de que es cosa de el conjunto del cuadro (desgaste para la conexión y empalmes de cables a cuadros).

Saludos!!
 

740TD

Miembro Habitual
11 Feb 2010
106
0
#33
Efectivamente la relación de nuestras cajas con overdrive en los motores TD de VW son algo cortas pero justas para por ejemplo la prestación de consumo/fuerza.
La relación es curiosa pues a 80 km/h está a 2000rpm, a 100 está a 2500rpm, y por ejemplo a 160 está a 4000rpm, es decir que sube 500rpm de motor por cada 20 km/h que se sume.

Sobre el fallo de las agujas, hace un tiempo me puse con mi cuadro a darle algunos ajustes y tal y cambiar el medidor de temperatura (fallaba), y ahora por las buenas a vuelto a dar fallo pero solo cuando está en frío y recien arrancado, a veces solo se pone a hacer su trabajo y otras veces le doy un golpecito para que indique (y me pasa con los 3 medidores que son eléctricos, es decir, el medidor de voltaje, medidor de combustible y medidor de temperatura), y pongo la creencia de que es cosa de el conjunto del cuadro (desgaste para la conexión y empalmes de cables a cuadros).

Saludos!!
Pues es verdad, la relación será la adecuada, ya que el turbo sopla de verdad un tanto arriba, si no tuviese ese desarrollo tirando a corto, en autopista se vendría abajo rápidamente. Por eso tengo la sensación de que en ciudad es un coche lento, pero en autovía esa sensación desaparece, de hecho, las cuestas las sube con mucha más facilidad de lo que yo me esperaba (y con humareda incluida) :)

Gracias por la respuesta.
 

lalozf

Miembro Elite
#34
el turbo a partir de 3ª va soplando con alegria todo el rato, en "5ª" a 120 el mio va soplando a 0,7-0,8 bar y si le pisas a fondo un ratillo llega a 1 bar, pero en 4ª y 5ª va soplando mucho.
el problema de medidor de tempertaura de motor y gasolina esta ligado a mi en unos de los cuadros que tengo no me van, en otro si van los dos, y por lo que lei a alguien del foro es de una piececilla negra con 3 patillas.
muchos de estos problemas se arreglan resoldando por detras todas las soldaduras, y es facilisimo, calientas soldador calientas el empalme y echas un pelin mas de estaño, hay un post en brickboard que lo explica y se ve como se rajan las soldaduras haciendo mal contactos. eso si tienes que estar preparado a que todo pùede acabar peor en el cuadro. pero antes de comprar otro cuadro es una opcion.
Un consejo a la hora de conectar y desconectar el cuadro quitar el borne de la bateria y acordarse de la posicion de los conectores, que la puedes liar parda, hay uno de tres conexiones en el medio del cuadro que la posicion es la que menos te esperas y si lo conectas al reves da error y te cargas conexiones.
740d, si quieres cuando vaya a la torre y vea un cuadro como el tuyo te llamo y te digo lo que cobran, y te lo envio. si te interesa enviame un privado con tu movil
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#35
Hola Lalo, ese brico de soldar conexiones en mal estado me interesa pues puede que mi cuadro sufra de ello.

Espero que sea solo de eso y sea un arreglo así de sencillo (como suele pasar), pero ahora mismo no veo cual pieza negra con 3 patillas puede ser :S
Salu2 y gracias!!
 

740TD

Miembro Habitual
11 Feb 2010
106
0
#37
el turbo a partir de 3ª va soplando con alegria todo el rato, en "5ª" a 120 el mio va soplando a 0,7-0,8 bar y si le pisas a fondo un ratillo llega a 1 bar, pero en 4ª y 5ª va soplando mucho.
el problema de medidor de tempertaura de motor y gasolina esta ligado a mi en unos de los cuadros que tengo no me van, en otro si van los dos, y por lo que lei a alguien del foro es de una piececilla negra con 3 patillas.
muchos de estos problemas se arreglan resoldando por detras todas las soldaduras, y es facilisimo, calientas soldador calientas el empalme y echas un pelin mas de estaño, hay un post en brickboard que lo explica y se ve como se rajan las soldaduras haciendo mal contactos. eso si tienes que estar preparado a que todo pùede acabar peor en el cuadro. pero antes de comprar otro cuadro es una opcion.
Un consejo a la hora de conectar y desconectar el cuadro quitar el borne de la bateria y acordarse de la posicion de los conectores, que la puedes liar parda, hay uno de tres conexiones en el medio del cuadro que la posicion es la que menos te esperas y si lo conectas al reves da error y te cargas conexiones.
740d, si quieres cuando vaya a la torre y vea un cuadro como el tuyo te llamo y te digo lo que cobran, y te lo envio. si te interesa enviame un privado con tu movil
Pues te lo agradezco mucho, aunque de momento voy a apurar posibilidades, pues tengo que mirar un par de cuadros más por mi zona, a ver si alguno me vale.

Por cierto, ¿un cuadro de un 740 gasolina me valdría, como último recurso? ¿O el cuentarrevoluciones funcionaría mal/no funcionaría? Es que me lo estoy planteando, pues el otro día encontré uno idéntico al mío pero era gasolina, y si así vale... aunque sea a costa de perder el cuenta-rpm.
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#38
una insaneidad de kilometraje en ese 740TD ! ! felicidades por el coche "de verdad" que tienes !!!
al ver las fotos imagine a los dueños de los coches de atras (en la 2º foto) diciendo "y este trasto aun camina" , y yo les diria "TRATA de recorrer 650 mil km. con tu cosa, a ver si aguanta 300 mil !!!" JAJAJAjajAja
una tontera que se me paso por la mente en un minuto.

un saludo y a seguir haciendo kms con esa bestia !!!

DM
 

740TD

Miembro Habitual
11 Feb 2010
106
0
#39
una insaneidad de kilometraje en ese 740TD ! ! felicidades por el coche "de verdad" que tienes !!!
al ver las fotos imagine a los dueños de los coches de atras (en la 2º foto) diciendo "y este trasto aun camina" , y yo les diria "TRATA de recorrer 650 mil km. con tu cosa, a ver si aguanta 300 mil !!!" JAJAJAjajAja
una tontera que se me paso por la mente en un minuto.

un saludo y a seguir haciendo kms con esa bestia !!!

DM
Ya ves, jajaja, eso he pensado yo montón de veces. A ver si alguno de los que me rodean supera los 300.000 km. Y lo mejor, es que sigue funcionando de maravilla el motor, habría que ver a algún que otro TDI moderno con ese kilometraje :D
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#40
Hoy mismo he estado con mi hermano que tiene un 850 TDI del año 98 con 500.000 Km y funcionando de maravilla,
lo peor que lleva es la carrocería....
pero dice que me lo va a dejar unos dias y se lo voy a dejar "casi" como nuevo!!!!!!