LLAMADA GENERAL POR FALLO TRACCIÓN TRASERA

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#1
Me he enterado que Volvo está llamando a los talleres para que cambien la válvula responsable de conectar la tracción trasera (ni puñetera idea de qué válvula se trata), por que han detectado que falla más de lo normal, lo que implica que el coche funciona siempre como un simple tracción delantera (en 4x2).

¿Sabéis algo de esto?
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#2
Hola george, ¿sabes para que modelos exactamente están destinados?
Es decir, xc90 my06, my07...
Salu2!!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.147
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#3
sí había leído que falla "bastante" el mecanismo responsable de que entre la trasera, pero no sabía nada de llamadas a revisión.
La pregunta es: todos los 70/90? Sólo los 90? anteriores o posteriores a 2005? (año en que mejoraron la transmisión de estos coches, entrando la trasera con 1/4 de giro en vacío de las delatneras)
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#4
A alguien lo han llamado? Esto también afecta a los XC70?
 
JAD

V4L

Miembro Master

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#5
volvo4life[DTR dijo:
]
Hola george, ¿sabes para que modelos exactamente están destinados?
Es decir, xc90 my06, my07...
Salu2!!
Creo que la llamada a revisión es sólo para los XC90 MY07.

La llamada de momento es a talleres, que la cambiarán sin cargo al pasar la revisión (o eso se supone...)
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#6
Umm, entonces nada, el mío si no mal recuerdo es my08.
;D
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#8
George de la jungla dijo:
volvo4life[DTR dijo:
]
Hola george, ¿sabes para que modelos exactamente están destinados?
Es decir, xc90 my06, my07...
Salu2!!
Creo que la llamada a revisión es sólo para los XC90 MY07.

La llamada de momento es a talleres, que la cambiarán sin cargo al pasar la revisión (o eso se supone...)
No jodas.............. [joder] [joder] [joder]
Voy a ver si averiguo algo por esos mundos de dios................. [joder] [joder]
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#9
Me cago en too. El mío es MY07.
Me tendré que pasar por la volvo.
 

850GLTSTW

Miembro Avanzado
17 May 2007
819
0
56
En mi casa
#10
Pues si es así [leche], y sólo lo arreglan cuando vas a la revisión, me parece fatal [melon]. Has pagado un montón de pasta por tener un tracción a las 4 ruedas, y resulta que a sabiendas de que puedes andar en un tracción delantera, no hacen nada >disp>. ¿Cada cuánto es la revisión?

Imaginaos que os vais a la nieve, o salís a un campo con un poco de barro confiando en las traseras...y necesitais las 4 ruedas traccionando... [joder]
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#11
Aquí está mi mensaje original donde os contaba lo que me habían cambiado:

musiquete dijo:
XC70 90 110 dijo:
Por cierto os tengo que contar historietas del conFe, luego os lo comento. (YA SABEIS QUE YO ME CONECTO CUANDO TENGO PROBLEMAS , sino ni mu, por si las meigas....) [melon] [lal]
Pues aprovechando el topic y tu post, os comento que en la revisión de los 2 años del xc90 que hice hace un par de semanas me detectaron un fallo en una válvula que es la
que determina la necesidad o no de meter la tracción a las 4 ruedas. El fallo lo detectaron al meter el ordenador (había un mensaje grabado, pero no es de los que se ven en el display de abordo).

En resumen, me dijo el técnico que sólo me hubiera afectado al meterlo por campo o por nieve... ya que igual me habría costado salir de algún lugar. Menos mal que no suelo salirme del asfalto.... pero no me gustaría haber hecho el ridículo con mi 4x4. Manda huevos la cosa... :mad:
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#12
Creo que ya se de que válvula hablan (lo he encontrado en autopista.es):

"...se trata del sistema de tracción integral electrónica AWS, que también cuenta con tracción instantánea. Esta tecnología, empleada por primera vez por un fabricante de vehículos, mejora las salidas rápidas y ofrece un mayor agarre en las superficies resbaladizas, según la marca sueca. El dispositivo ha sido desarrollado por la prestigiosa compañía Haldex.

Una válvula de retención permite emplear el software para controlar el par base programado en el sistema AWD. Cuando se arranca desde cero, se precarga un par de 8,1 mkg. Así, se reduce la habitual pérdida de tracción en las ruedas traseras, explica Volvo."


Es decir, el invento sirve para mejorar la conexión del eje trasero...cuando funciona, claro.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#13
Bueno el primero que pase por el conFe que se informe sobre el tema y sobre que MY afecta........... [joder] [joder] [joder] [joder]

Queria ir hoy pero no me ha sido posible.

Yo diria que mi AWD funciona por dos motivos:
- las veces que lo he metido en nieve
- mis neumaticos traseros no estan como una rosa ;D ;D ;D
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#14
Mi tracción trasera funciona, pero no parte de 0, necesita que exista bastante derrape delante para que entre.

 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#15
Me han confirmado que la puñetera válvula afecta a TODOS los XC90 fabricados a partir de Noviembre 2006.

Al parecer está fallando poco, pese al aviso de la marca (cosa que no entiendo mucho...)

La única manera fiable de detectar el problema es en taller, alzando las 4 ruedas y haciendo una prueba.

En teoría están obligados a cambiarsela a todos los XC90 en las revisiones periódicas (en la práctica comprueban si falla, si no da fallo no la cambian).

Por cierto que el ordenador no avisa, ni el del coche ni el del taller cuando lo enchufan (TOMA TECNOLOGÍA PUNTA!!!) ;>)>
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#16
Ya se que no es lo que buscamos pero............ [joder] [joder]




PD: la resolucion es lo que hay, lo siento pero no hay mas
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#17
George de la jungla dijo:
Por cierto que el ordenador no avisa, ni el del coche ni el del taller cuando lo enchufan (TOMA TECNOLOGÍA PUNTA!!!) ;>)>
En mi caso me dijeron que había un mensaje en el ordenador al respecto.

Por cierto, que creo recordar que la válvula está por la zona del eje trasero.
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#18
Señor K dijo:
sí había leído que falla "bastante" el mecanismo responsable de que entre la trasera, pero no sabía nada de llamadas a revisión.
La pregunta es: todos los 70/90? Sólo los 90? anteriores o posteriores a 2005? (año en que mejoraron la transmisión de estos coches, entrando la trasera con 1/4 de giro en vacío de las delatneras)
Me han confirmado en el taller que esto sólo afecta a los XC90 de una serie determinada.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#19
Teruel dijo:
Señor K dijo:
sí había leído que falla "bastante" el mecanismo responsable de que entre la trasera, pero no sabía nada de llamadas a revisión.
La pregunta es: todos los 70/90? Sólo los 90? anteriores o posteriores a 2005? (año en que mejoraron la transmisión de estos coches, entrando la trasera con 1/4 de giro en vacío de las delatneras)
Me han confirmado en el taller que esto sólo afecta a los XC90 de una serie determinada.
Y no has preguntado de que año!!!!!!!!
Te voy a poner a correr detras del gato ese......... [joder] [joder] [joder]
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#20
al_bcn dijo:
Teruel dijo:
Señor K dijo:
sí había leído que falla "bastante" el mecanismo responsable de que entre la trasera, pero no sabía nada de llamadas a revisión.
La pregunta es: todos los 70/90? Sólo los 90? anteriores o posteriores a 2005? (año en que mejoraron la transmisión de estos coches, entrando la trasera con 1/4 de giro en vacío de las delatneras)
Me han confirmado en el taller que esto sólo afecta a los XC90 de una serie determinada.
Y no has preguntado de que año!!!!!!!!
Te voy a poner a correr detras del gato ese......... [joder] [joder] [joder]
Se me ha olvidado :-[