ITV desfavorable por... Aleron y faldones

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#62
No!

El coche de serie lleva una sola salida no vista en el lado derecho.

En el taller autorizado Duramax, despues del catalizador cortaron el tubo de escape.

Pusieron una junta y soldando tubos hicieron una bifurcacion. Una cola va al lado derecho y la otra al izquierdo.

Antes de hacerlo fui a la ITV a preguntar si habia algun problema y me dijeron que NO!

Mientras las colas no sobresalieran del parachoque. No se modificara el diametro del tubo! Y que la lectura de gases no se pasara los limites!

Ahora se ve que dicen que esto cambia la geometria del escape y donde digo digo, dije diego!!

Total que no se que hacer!

Porque si lo desmonto y sueldo un tubo que recosntruya el escape original tampoco valdra!!


Entonces que? tengo que cambiar toda la linea de escape????
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#63
dinerooooooo quieren dineroooooo es lo que hay se tiene que tocar los guew al personal y tocarle el bolsillo que vivir bien cuesta dinero vivir mal no cuesta tanto pero se vive peor y vistas las cosas todos a chupar del pobre contribuyente,que país :_ok:

Ahi te equivocas. A una estacion de ITV tirar un coche para atrás le cuesta dinero pq la segunda revision no la pagas. Desde que liberalizaron las ordenes internas suelen ser de dejar pasar mas coches, pq esa segunda revision que no paga y ocupa el lugar de un coche en primera revision que si paga.........triste, pero es asi.
 

upillo

Miembro Habitual
17 Abr 2008
450
4
49
#64
Me lo he leido todo y estoy preocupado porque mi V40 con faldones, spoiler y aleron de serie, es 1.9d+ pero en la ficha no pone SPORT por ningún sitio, así que o se lo pongo yo, (scaner al canto) o no se que pasará cuando vaya a la ITV...


P.D. EL año pasado la pase con los 215-45-17 sin problemas, anotando pasa inspección con neumaticos equivalentes
 
JAD

V4L

Miembro Master

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#65
upillo, no te va a pasar nada....
no creo que lleves faldones por el suelo, no?. yo tengo el s40 sport ynome lo pone por ningun lado en papeles. es un pack aparte. un look. ademas pones que son de serie...

pon una foto y te la sometemos a votacion:_DD::_DD::_DD:
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#66
Me lo he leido todo y estoy preocupado porque mi V40 con faldones, spoiler y aleron de serie, es 1.9d+ pero en la ficha no pone SPORT por ningún sitio, así que o se lo pongo yo, (scaner al canto) o no se que pasará cuando vaya a la ITV...


P.D. EL año pasado la pase con los 215-45-17 sin problemas, anotando pasa inspección con neumaticos equivalentes
y ahora que mencionas lo del escaner....digo yo que con un papel de la volvo certificando todos los accesorios de cualquier forero que lo tenga, un escaneado, colgado al foro y copia con ciertas "reformas" para que nos sirva a otros, no?....no será la primera cosa que se recontruye con potochop

si alguien dispone de algun papel que sea factible de servir a otros, estaría bien que se colgara aqui, lo que despues hagamos con esa foto será cosa nuestra......

IDEA COJONUDA, SI O NO?.....
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#68
Que grande Lecar!!!

Me parece que Volvo Sweden nos podrían ayudar con estos temas de los extras, no?

Saludos,
cierto, si en la itv piden un certificado de cualquier concesionario que de fé de los extras de cualquier modelo , como eso no compromete a nada al concesionario en cuestion, sería un estupendo detalle con los foreros que tengan problemas con sus extras, siempre hablando de extras de origen, claro está....
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#69
A mi por el Spoiler delantero, faldones pintados, y alerón trasero seguro que me piden certificado, puesto que el mio no es Sports Car de origen, y con los faros negros igual también... antes de pasarla iré a preguntar a la ITV que necesito exactamente y sabremos en que nos pueden ayudar.

Eso sí, si alguien se adelanta pues ya nos contará!!! Al creador del post le ayudó el poner en ficha Sports Car, pero en el mio no lo pone.


Saludos,
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.085
4.198
Zaragoza Capital
#70

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#71
Mañana llamo a ver que me dicen, el volvo mio es un summun con alerón de t5r montado en fabrica y por supuesto volvo, el ford fiesta es un titanium con un kit sport ford y montado en fabrica y el alerón es muy grande se ve y mucho ya veremos, y la moto lleva latiguillos metálicos, tubo escape cambiado con homologación europea tanto puesto en el tubo como un papel que me dieron, topes anti caída y lo mas grave luces de xenon, y el ford lleva admisión directa pero bueno eso con cambiarla antes de ir al itv lo tengo solucionado, lo que no quiero es tener que cambiar el tuvo de escape de la moto cada vez que voy a itv, mañana os cuento.
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#72
A queien le pueda interesar,

ya tengo puesto en la ficha tecnica la doble salida de escape "artesanal" por 2,30€ me hicieron la anotacion. Firme el papel conforme estaba instalado antes de enero de 2011.

Miraron los bajos del coche y listo!!
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#73
En que ITV la pasaste? Me alegro todo está aclarado con la ley, jajajaj, me tendré que pasar por una en poco tiempo.

Te hacen pasar la ITV aunque no te toque todavía para ponerlo en ficha?


Saludos,
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#74
Ahora al descargar los catálogos de RLAVILLA he visto que en los del 2003, aparecen las llantas de 17" para la S/V40 con la medida 215-45-17, igual la puedo meter en ficha directamente entonces... sin proyecto ni nada por el estilo, sólo con algún papel original de Volvo igual serviría... cuantas dudas...


Saludos,
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.085
4.198
Zaragoza Capital
#75
Ahora al descargar los catálogos de RLAVILLA he visto que en los del 2003, aparecen las llantas de 17" para la S/V40 con la medida 215-45-17, igual la puedo meter en ficha directamente entonces... sin proyecto ni nada por el estilo, sólo con algún papel original de Volvo igual serviría... cuantas dudas...

Saludos,
Puedes preguntar en la Volvo, y comó ya comenté en algun otro post, te diran cuales te dan certificado. Pero todo dependerá de la 1ª medida que tengas apuntada en ficha. Ten en cuenta que los modelos 2001+ traian mayor medida de neumatico. ¿De que año es el tuyo?
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#76
El mio es de 2001, pero salió con la medida de llanta 15" en lugar de 16", de forma que la medida en 17" de 215/45 pues no es equivalente a la primera de la ficha.

Preguntaré a Auto Sweden si pueden hacer algún documento que mi coche puede montar sin problemas esa medida, a ver que dicen.

Gracias por tus respuestas.


Saludos,
 

Gali

Miembro Iniciado
29 Oct 2008
64
0
Gijon
#77
Uffff a mi me acaban de dar el disgusto hoy en la ITV con mi C30. Tengo puesto el body kit a posteriori y tenia toda la documentacion de Volvo de cuando lo hice en el 2008 y me han dicho que no vale nada de eso. Que tengo que pedir un Certificado de Conformidad del body kit nuevo, he llamado a la Volvo (en Gijón) y no tenían ni idea de lo que les estaba diciendo. El lunes me han dicho que vaya por allí a mirar que es ese certificado. Vaya asco. Ya os diré como lo resuelvo porque ademas del body kit tengo anotadas las luces diurnas y la doble salida de Heico y el alerón... vamos que no se yo si tendré que desmontarlo todo :(
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.085
4.198
Zaragoza Capital
#78
Si conservas las facturas de compra e instalación de todo lo que llevas, deberia de bastar, ya que son piezas originales Volvo, que estarán homologadas para tu vehiculo. En mi caso (Spoiler delantero y trasero y laterales que venian de fabrica) en la ITV, me dijeron que no me hacia falta un certificado del fabricante. Basta con un certificado del concesionario (mucho mas rapido y barato de conseguir)

¿El bodykit te lo pusieron en Volvo? Pideles al concesionario que te haga un Certificado donde ponga que ese kit esta homologado para tu coche, y que te lo han instalado conforme a las indicaciones del fabricante. En resumen: Que lo han puesto bien, con todos sus tornillos y sin usar moco para ponerlo.

A la ITV llevales esas facturas, la carta firmada y sellada por el concesionario, algun catalogo de Volvo donde se vean imagenes del C30 con el body-kit,...

No sufras que te lo anotarán todo. Delante de mi, un chaval con un MG ZR (Rover 200) lo tiraron por todo (alerones, faldones, etc...) que lo llevaba de serie, y con el problema de que la marca habia desaparecido... le pasaron la ITV.

De todas formas, ¿en la homologacion de tipo no deberia de aparecer el body-kit? ¿alguien puede responder a esto? ¿algun currante de ITVs por aqui?
 

nascar

Miembro Avanzado
6 Jun 2010
673
1
32
Barcelona
#79
Yo no entiendo como pueden tirarte un ITV, cuando estamos hablando de componentes oficiales y diseñados especificamente para esto, no me refiero a nada que seade Aftermarket.

Saludos!
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#80
Yo no entiendo como pueden tirarte un ITV, cuando estamos hablando de componentes oficiales y diseñados especificamente para esto, no me refiero a nada que seade Aftermarket.

Saludos!
por dinero, nascar, pagas el canon y listo. ya esta tu coche preparado...