ITV desfavorable por... Aleron y faldones

JuanS40

Miembro Habitual
12 Nov 2009
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0
2023
#41
osea que si pongo el aleron que tengo muerto de risa criando polvo en casa tiene que figurar en la ficha tecnica? o como va esto. el aleron que tengo es de los que vienen de serie en modelos mejor equipados
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#42
Lo que no me queda claro es que si un modelo no lleva alerón y se lo compras en la volvo, ¿ahora te lo incluyen sin más en la ficha técnica con solo decírselo?.

Un saludo
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
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46
Barcelona
#43
Pues parece que es así mitchankro.

Entonces, si no es original pero sí homologado, que información debes aportar? Sólo documentos de homologación y correcta instalación en taller? Como lo describen en la ficha del coche?

Yo en el mio tendré que incluir varias cosas, y ya de paso miraré que necesito para homologar el tamaño de ruedas 215-45-17, que por mi ficha técnica no es equivalente, aunque se puede montar puesto que en la última edición limitada del S/V40 montaban 17" con esa medida de neumático. Que debería presentar en este caso, documentación de Volvo?

Saludos y gracias,
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
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58
salamanca ,creo
#44
al final, como hace años, que me pasaba todo el domingo desmontando cosas del R5 para poder pasar la puta itv de mierda....

y yo que compré el coche de segunda mano donde cojones pido los papeles del aleron y las taloneras....que me sigue repateando las tripas lo de las taloneras que son parte del coche y no un adorno....
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#45
Por mi parte voy a intentar conseguir antes de junio, el spoiler delantero y trasero para mi V40 y a ver si llorando un poco me lo incluyen, sino me tocará desmontar y montar... incluso hasta las taloneras.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#46
oye, RLAVILLA, lo de spoiler delantero y trasero se refiere a la extension del paragolpes delantero y al aleron del maletero?...las taloneras tambien cuentan como accesorios?....jope...
Eso es, te pongo una fotico de mi coche. Me pusieron ITV DESFAVORABLE por esas cuatro cosas.

MiS40.JPG
Ola!

Acabo de venir de preguntar lo de la itv y me han dicho:
Si el xenon es el de la casa no hace falta que conste en la ficha ni nada.
Los kits de carroceria si no vienen de fa rica tipo sportcar o r- design y lo has puesto mas tarde y modifica las dimensiones del coche toca anotarlo!
Dvd's, navegadores, manos libres FIJOS se tienen que anotar
...
OJO, que mi kit de carroceria Sport Car venia de fabrica, y me tiraron en la ITV porque no venia anotado en la ficha. Si teneis algo que viene de fabrica, pedir en el concerionario una carta firmada y sellada que lo diga. No hace falta que sea certificado de fabricante.

pero anotarlas ...no entiendo, vás, les dices todo lo que llevas en el coche y yá?.....lo digo por las luces de dia, por ejemplo
No basta con decirle que lo llevas.
Si venia de fabrica, tendras que demostrarselo (en mi caso, lo hice con la factura, y el catalogo de Volvo)
Si lo has montado despues, necesitaras los papeles como que esa pieza esta homologada, y seguramente, tambien el certificado de montaje del taller. O la factura.

Si vas a la itv!

Y les dices yo llevo en el coche las luces de dia, el dvd en el techo y una camara trasera.
Supongo que entonces te miran la instalacion que no sea una chapuza y tener suerte y te lo incluyen en la ficha tecnica previa pago de 10€ (que no se si 10€ por cada cosa que anotas o por cada vez q vas)

Saludos
Necesitaras que las luces esten homologadas (papeles), certificado de montaje o factura. Con la instalacion no se van a meter (salvo que sea una chapuza evidente)

osea que si pongo el aleron que tengo muerto de risa criando polvo en casa tiene que figurar en la ficha tecnica? o como va esto. el aleron que tengo es de los que vienen de serie en modelos mejor equipados
Si llevas aleron, deberias tenerlo anotado en la ficha tecnica. El mio venia de fabrica, y me lo han anotado. Si vas a la ITV con el puesto y te la pasan sin decir nada, y no te lo anotan, puede que en la sgte ITV, el que te mire el coche no sea tan benevolo y te toquen los huevos.

En mi caso, en la linea de la ITV, habia 2 tios. El primero es el que tenia que mirarme lo del aleron, pero no dijo nada (hizo la vista gorda). Pero el segundo, se dio cuenta y le echo la bronca a su compañero por olvidarse. Osea, que depende de quien te la pase. PEro visto lo visto, mejor que te lo anoten en ficha.


Lo que no me queda claro es que si un modelo no lleva alerón y se lo compras en la volvo, ¿ahora te lo incluyen sin más en la ficha técnica con solo decírselo?.

Un saludo
Tendras que demostrar que esta homologado (factura de compra, u otros papeles que te vengan con el aleron)


Pues parece que es así mitchankro.

Entonces, si no es original pero sí homologado, que información debes aportar? Sólo documentos de homologación y correcta instalación en taller? Como lo describen en la ficha del coche?

Yo en el mio tendré que incluir varias cosas, y ya de paso miraré que necesito para homologar el tamaño de ruedas 215-45-17, que por mi ficha técnica no es equivalente, aunque se puede montar puesto que en la última edición limitada del S/V40 montaban 17" con esa medida de neumático. Que debería presentar en este caso, documentación de Volvo?

Saludos y gracias,
Mañana miraré que anotacion me han puesto en la ficha, y los la pongo.

Sobre los neumaticos: tienes que mirar en la ficha la 1ª medida que pone. Probablemente sea como la mia: 195/60 R15. En este caso, esta rueda tiene un diametro de 615 mm. Mira estas tablas.



Equivalencias17_195-60-R15.JPG

Por mi parte voy a intentar conseguir antes de junio, el spoiler delantero y trasero para mi V40 y a ver si llorando un poco me lo incluyen, sino me tocará desmontar y montar... incluso hasta las taloneras.
Las taloneras, lo tienes mas facil, puedes pedirles a Volvo que te certifiquen que venian de fabrica. Y en la ITV le puedes decir lo mismo del spoiler delantero y aleron trasero. Si no son ostentosos y depende del tio, a lo mejor te los apunta por la cara.

RESUMEN:

La ley es la ley, y con ella en la mano, nos pueden joder todo lo que quieran, por muy prevenidos que estemos. En la practica, dependemos del chaval que nos pase la ITV. Y si ese chaval te pilla algo. Te toca camelarte al ingeniero y convencerle de que venia de origen, o sacar los papeles encima de la mesa.

Los que lo llevamos todo de fabrica, lo tenemos bastante facil.
Los que lo llevan todo de la Marca... un poco mas complicado si no has guardado ningun papel.
Los demas... papeles, papeles, papeles,...
 

Adjuntos

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
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43
#47
Entonces yo que el escape lo pase de una sola salida a dos y me lo hicieron "artesanal" como narices puedo hacer para que me anoten esto? porque ya me diras que homologacion puede tener!!! :S
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.109
4.219
Zaragoza Capital
#48
¿Ya le has pasado la ITV asi antes?
¿Te lo hicieron con piezas originales Volvo? ¿Tienen el logo de Volvo en alguna parte?
¿tienes el escape original guardado o es que lo modificasteis ?
¿Se nota lo artesanal?
¿Hay modelos como el tuyo con 2 salidas de escape?

Creo que solamente puedes rezar. Ir a la la ITV y hacerte el tonto.
Si alguna otra version de tu volvo llevase doble escape... para justificar lo "artesanal", podrias alegar que pegaste con los bajos en un ribazo al dar marcha atras, y arrancaste todo, y te lo repararon sin sustituir piezas... para que te saliera barato. Tal vez te pidan la factura de la reparacion...

Por si acaso, no laves los bajos.
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#49
No,
el coche no ha pasado ninguna itv!

No esta hecho con piezas volvo.

Lo que hicieron es cortar un trozo de tubo de acero del escape. Ponerle una junta y acoplarlo a las colas que me hicieron soldandolas. Luego con spray pintaron las soldaduras y tal. Quiero decir que esta bien hecho.

De hecho lo miras y el tubo de escape original esta mas oxidado que el que me pusieron.

El motor D5 y el T5 si que llevan doble salida pero el 2.0D NO!! :(

No si al final lo "barato" sale caro!!
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#50
Y me pregunto yo... modificaciones internas como comentábais un manos libres, o luz interior de leds, o una silla de niño, o un calendario pegado, o una foto del Fari......pondrán pegas?
Esto es una vergüenza. Ya me jode las pruebas que hacen a los amortiguadores (que los joden) y ahora estas tonterías.
Tendrían que seguir revisando elementos de parte ciclo e iluminación como hacían hasta ahora, pero protestar por poner un alerón, o una antena metalizada, no me _odas!!

Ya verás cuando vaya con mi blindado, igual el de la ITV ni sabe que existen.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.109
4.219
Zaragoza Capital
#51
Y me pregunto yo... modificaciones internas como comentábais un manos libres, o luz interior de leds, o una silla de niño, o un calendario pegado, o una foto del Fari......pondrán pegas?
Esto es una vergüenza. Ya me jode las pruebas que hacen a los amortiguadores (que los joden) y ahora estas tonterías.
Tendrían que seguir revisando elementos de parte ciclo e iluminación como hacían hasta ahora, pero protestar por poner un alerón, o una antena metalizada, no me _odas!!

Ya verás cuando vaya con mi blindado, igual el de la ITV ni sabe que existen.
Te pongo una foto del soporte que tengo puesto entre la guantera y la consola central. No dijeron ni pio, ni siquiera por el Parrot. Y tampoco por el posavasos que integre en la consola central.

Foto-0001.jpg

El posavasos pasa desapercibido, pero el soporte para telefono no.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.109
4.219
Zaragoza Capital
#52
...
Entonces, si no es original pero sí homologado, que información debes aportar? Sólo documentos de homologación y correcta instalación en taller? Como lo describen en la ficha del coche?

Yo en el mio tendré que incluir varias cosas, y ya de paso miraré que necesito para homologar el tamaño de ruedas 215-45-17, que por mi ficha técnica no es equivalente, aunque se puede montar puesto que en la última edición limitada del S/V40 montaban 17" con esa medida de neumático. Que debería presentar en este caso, documentación de Volvo?
...
A mi han puesto la sgte anotacion en la parte de Reformas Autorizadas:

ITV 5002.31/01/2011. Diligencia en cumplimiento de la D.T. 5ª del R.D. 866/2010 de elementos incorporados antes del 14/01/2011: Equipa alerón y postizos (alerones ante. y post. y molduras laterales), aporta factura. Firma:

Os pongo una imagen de mi ficha tecnica:
FichaTecnica.JPG

Para lo de las ruedas, estube una vez preguntando en el concesionario. Alli tienen unas tablas con todas las medidas en todas las medidas de llanta posibles. Alli buscaran tu medida de rueda que llevas en la ficha. La tabla que tienen en Volvo, la tienen dividida en tramos de 10 mm en 10 mm. En mi caso (615 mm) mi rueda esta en el tramo 610-620mm. Pues bien, si se lo pides, Volvo te haran un certificado en el que te pondran todas las medidas que el fabricante autoriza a montar entre 610 y 620 mm de diametro. Con esto, podras meter en ficha solo esas medidas que te da Volvo.

En mi caso (195/60/R15 - - 615,00 mm), Volvo me autorizaria a llevar las siguientes:

195/60/R15 - - 615,00 mm
215/55/R15 - - 617,50 mm
205/50/R16 - - 611,40 mm
205/45/R17 - - 616,30 mm
225/40/R17 - - 611,80 mm
235/40/R17 - - 619,80 mm
265/35/R17 - - 617,30 mm

Cualquier otra medida, Volvo no te dara autorizacion, asi que solo te queda la opcion de que sean equivalentes. Para que sean equivalentes, no deben variar mas de un 3% respecto a la 1ª medida de la ficha tecnica (la que ponga en la seccion Neumaticos, no las que pone en la zona de Opciones incluidas en la homologacion de tipo).

Neumaticos equivalentes a 195/60/R15 (615 mm) son los que tienen un diametro entre 596,55 mm y 633,45 mm. Aqui te pongo algunas:

195/50/R16 - - 601,40 mm
195/55/R16 - - 620.90 mm
205/55/R16 - - 631,90 mm (yo llevo esta y he pasado la ITV)
215/45/R16 - - 599,90 mm
215/50/R16 - - 621,40 mm
225/45/R16 - - 608,90 mm
225/50/R16 - - 631,40 mm
215/40/R17 - - 603,80 mm
215/45/R17 - - 625,30 mm (Esta es la tuya)
245/35/R17 - - 603,30 mm
245/40/R17 - - 627,80 mm

Si tu medida es equivalente, entonces, a pasar la ITV sin problemas. Solamente te haran una anotacion en la hoja de ITV en la que pondra: Neumaticos equivalentes y nada mas.

Espero haberte sido de ayuda. Te pongo un enlace a un calculador de equivalencias:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
 
Última edición:

alext5

Miembro Iniciado
13 Ene 2011
28
0
35
#53
El otro dia fui con mi otro coche un golf mk4 que lleva el kit del r32 y unas llantas 18, muelles, suspensiones koni, tubo escape remus, lunas tintadas... y fui a una ITV privada y me dijeron que esta vez me la pasaban, pero que al año que viene ni de broma, porque la ley se puso el día 14 de enero y que dan unos meses hasta que se aplique aunque sean los paragolpes de casa si en los papeles del coche no lo incluye tendrás que llamar a un ingeniero y homologarlo todo (aunque solo sea un aleron) Y si vas a una ITV del estado te ponen pegas por todo. Menuda gentuza!!! los que ponen estas leyes
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#54
Buenas, el problema con mis neumáticos es que la 1ª medida que pone es 205-55-15, con un diámetro de 606,5mm... total, que las 215-45-17 no son equivalentes, y las 205-45-17 que monto actualmente si que lo son. Tengo dos medidas más anotadas, como las 205-50-16, si fuese esta la primera medida anotada, no tendría problemas con las equivalencias... tendré que investigar que hacer!!

Gracias y saludos,
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#55
Buenas,

BSR se ha portado muy bien, y me ha enviado la homologación del tubo de escape específica para mi modelo y me envían las chapas para soldarlas (ya lo podrían haber hecho antes en fábrica). Así que en la ficha técnica podré incluir la downpipe con catalizador de alto flujo y el escape deportivo de BSR!!! Que gozado oye!!

Ahora sólo me quedará el tema de los neumáticos antes de julio, a ver si consigo incluir la medida que quiero...

Saludos,
 

kilmer

Miembro Habitual
28 Sep 2007
234
0
2023
#56
Bienvenido al incomprendible mundo de las ITV.A mi me han tirado po un kit completo de frenos Brembo,pastillas, discos,pinzas,etc..
La semana pasada pase con el mismo kit en otro coche y no me dijeron nada.En la misma ITV.Y por supuesto melos metieron en ficha.
Saludos.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#57
dinerooooooo quieren dineroooooo es lo que hay se tiene que tocar los guew al personal y tocarle el bolsillo que vivir bien cuesta dinero vivir mal no cuesta tanto pero se vive peor y vistas las cosas todos a chupar del pobre contribuyente,que país :_ok:
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#58
Pues yo no se como "homologar" la doble salida artesanal que me hicieron para el c30!!! :(
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#59
Pues no puedes..., tendrás que desmontar y montar cada vez!! Pero exactamente que has cambiado? Has eliminado algún silenciador?


Saludos,
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#60
Pues yo no se como "homologar" la doble salida artesanal que me hicieron para el c30!!! :(
si te la hicieron despues del silencioso no tienes que homologar nada...

a mi me hicieron una en duramas y listo, solo cambias hacia donde sale los humos.