oye, RLAVILLA, lo de spoiler delantero y trasero se refiere a la extension del paragolpes delantero y al aleron del maletero?...las taloneras tambien cuentan como accesorios?....jope...
Eso es, te pongo una fotico de mi coche. Me pusieron ITV DESFAVORABLE por esas cuatro cosas.
Ola!
Acabo de venir de preguntar lo de la itv y me han dicho:
Si el xenon es el de la casa no hace falta que conste en la ficha ni nada.
Los kits de carroceria si no vienen de fa rica tipo sportcar o r- design y lo has puesto mas tarde y modifica las dimensiones del coche toca anotarlo!
Dvd's, navegadores, manos libres FIJOS se tienen que anotar
...
OJO, que mi kit de carroceria Sport Car venia de fabrica, y me tiraron en la ITV porque no venia anotado en la ficha. Si teneis algo que viene de fabrica, pedir en el concerionario una carta firmada y sellada que lo diga. No hace falta que sea certificado de fabricante.
pero anotarlas ...no entiendo, vás, les dices todo lo que llevas en el coche y yá?.....lo digo por las luces de dia, por ejemplo
No basta con decirle que lo llevas.
Si venia de fabrica, tendras que demostrarselo (en mi caso, lo hice con la factura, y el catalogo de Volvo)
Si lo has montado despues, necesitaras los papeles como que esa pieza esta homologada, y seguramente, tambien el certificado de montaje del taller. O la factura.
Si vas a la itv!
Y les dices yo llevo en el coche las luces de dia, el dvd en el techo y una camara trasera.
Supongo que entonces te miran la instalacion que no sea una chapuza y tener suerte y te lo incluyen en la ficha tecnica previa pago de 10€ (que no se si 10€ por cada cosa que anotas o por cada vez q vas)
Saludos
Necesitaras que las luces esten homologadas (papeles), certificado de montaje o factura. Con la instalacion no se van a meter (salvo que sea una chapuza evidente)
osea que si pongo el aleron que tengo muerto de risa criando polvo en casa tiene que figurar en la ficha tecnica? o como va esto. el aleron que tengo es de los que vienen de serie en modelos mejor equipados
Si llevas aleron, deberias tenerlo anotado en la ficha tecnica. El mio venia de fabrica, y me lo han anotado. Si vas a la ITV con el puesto y te la pasan sin decir nada, y no te lo anotan, puede que en la sgte ITV, el que te mire el coche no sea tan benevolo y te toquen los huevos.
En mi caso, en la linea de la ITV, habia 2 tios. El primero es el que tenia que mirarme lo del aleron, pero no dijo nada (hizo la vista gorda). Pero el segundo, se dio cuenta y le echo la bronca a su compañero por olvidarse. Osea, que depende de quien te la pase. PEro visto lo visto, mejor que te lo anoten en ficha.
Lo que no me queda claro es que si un modelo no lleva alerón y se lo compras en la volvo, ¿ahora te lo incluyen sin más en la ficha técnica con solo decírselo?.
Un saludo
Tendras que demostrar que esta homologado (factura de compra, u otros papeles que te vengan con el aleron)
Pues parece que es así mitchankro.
Entonces, si no es original pero sí homologado, que información debes aportar? Sólo documentos de homologación y correcta instalación en taller? Como lo describen en la ficha del coche?
Yo en el mio tendré que incluir varias cosas, y ya de paso miraré que necesito para homologar el tamaño de ruedas 215-45-17, que por mi ficha técnica no es equivalente, aunque se puede montar puesto que en la última edición limitada del S/V40 montaban 17" con esa medida de neumático. Que debería presentar en este caso, documentación de Volvo?
Saludos y gracias,
Mañana miraré que anotacion me han puesto en la ficha, y los la pongo.
Sobre los neumaticos: tienes que mirar en la ficha la 1ª medida que pone. Probablemente sea como la mia: 195/60 R15. En este caso, esta rueda tiene un diametro de 615 mm. Mira estas tablas.
Por mi parte voy a intentar conseguir antes de junio, el spoiler delantero y trasero para mi V40 y a ver si llorando un poco me lo incluyen, sino me tocará desmontar y montar... incluso hasta las taloneras.
Las taloneras, lo tienes mas facil, puedes pedirles a Volvo que te certifiquen que venian de fabrica. Y en la ITV le puedes decir lo mismo del spoiler delantero y aleron trasero. Si no son ostentosos y depende del tio, a lo mejor te los apunta por la cara.
RESUMEN:
La ley es la ley, y con ella en la mano, nos pueden joder todo lo que quieran, por muy prevenidos que estemos. En la practica, dependemos del chaval que nos pase la ITV. Y si ese chaval te pilla algo. Te toca camelarte al ingeniero y convencerle de que venia de origen, o sacar los papeles encima de la mesa.
Los que lo llevamos todo de fabrica, lo tenemos bastante facil.
Los que lo llevan todo de la Marca... un poco mas complicado si no has guardado ningun papel.
Los demas... papeles, papeles, papeles,...