Buenas compañeros!
Como gran fanático que soy del Volvo 850, al cual voy siguiendo desde sus inicios, voy a escribir este post para arrojar algo de información sobre este coche. Hoy lo haré todo de memoria, así que me puedo equivocar, pero entre todos podemos ir completándolo y buscando más información.
Vamos a empezar por años;
1992-1993.- En el año 92 aparece el 850! Ohhhhhh!!!!!!!!!! Qué bonito! -fué el comentario general- Este coche triunfará! -y no se equivocaron- ;D
Inicialmente se comercializó en dos versiones de gasolina únicamente. El GLE y el GLT. Ambos con motores 2.5 de 5 cilindros. El GLE con 10 válvulas y 140cv y el GLT con 20 vávulas y 170cv.
Fué el primer Volvo de 4 puertas con tracción delantera, lo que también supuso cierta innovación en la marca.
Estéticamente se distinguen los modelos de estos años por los paragolpes (con goma en medio y pintados arriba y abajo) y los faros delanteros y traseros, más grandes los delanteros y más cuadradotes los traseros con la luz naranja de los intermitentes.
En estas fotos apreciamos los grandes faros delanteros y el parachoques que luego desapareció para el modelo 94.
1994.- En este año aparece una nueva motorización para el 850, el fabuloso T5, con el mismo motor pero reduciendo su cilindrada, de 2.500 a 2.300 cm3, motor reforzado para soportar la presión del Turbo que impulsará al T5 hasta los 240Km/h y le llevará a hacer los 0 a 100 en 7,4 segs.
Estéticamente se mantienen los faros traseros con las luces naranjas de los intermitentes, pero los faros delanteros se estilizan reduciendo su tamaño y los parachoques cambian, pasando a ser plástico la parte superior y pintado la parte inferior.
1995.- Año de más incorporaciones a la gama! Aparecen los motores diesel TDI de origen Audi y 140cv, el motor de gasolina 2.0 y 126cv y la edición especial 850 T5R, el superdeportivo de la casa sueca. Este T5R montaba el motor del T5, pero incorporaba un overboost que rendía durante 30segs. 15cv más, alcanzando los 240cv. Las cifras, naturalmente, son de infarto; de 0 a 100 en 6,9 segs! En el año 95 era el tracción delantera más potente del mercado y el Volvo más potente jamás fabricado por la marca.
A nivel de carrocería, los modelos a partir del 95 se distinguen de sus compañeros de años anteriores en los faros traseros, que pasan a ser más modernos, desapareciendo las luces naranjas y dejando únicamente dos zonas en rojo con una franja blanca en el centro.
El T5R, además, incorporó un spoiler delantero más bajo y agresivo, llantas de 17 pulgadas y cinco palos color grafito y alerón sobre el maletero con luz de freno incorporada de serie.
Inicialmente, y como edición limitada, el T5R salió a la venta en negro y amarillo, aunque posteriormente tenemos el enigma por desentrañar de alguno verde oscuro que se ha visto.
1996.- Como novedad nos encontramos con la desaparición del T5R y aparición del R a solas. Continúa montando el 2.3 de 5 cilindros pero con nuevas presión de turbo y gestión electrónica que le llevan a desarrollar 250cv! En prestaciones llega a superar ligeramente al T5R, haciendo los 0 a 100 en dos décimas menos, 6,7 segs, sin embargo en aspecto exterior resulta algo menos agresivo. Las llantas continúan siendo de 17 pulgadas pero de 7 radios, y el alerón trasero también se modifica, resultando algo más voluminoso y con una tira caracterí*stica al final del color del parachoques.
Aunque en el año 1996 deja de fabricarse el Volvo 850, todavía encontramos unidades matriculadas a principios de 1997, fecha en la que empezaron la comercialización de los S/V70.
Algunas cosillas más sería que los modelos de gasolina sin turbo llevaban el tubo de escape redondo, y los modelos con turbo cuadrado. El diesel era cuadrado y mirando hacia abajo.
De serie, hasta el GLT de 170cv y el diesel montaban llantas de 15", el T5 de 16" y los T5R y R de 17". A partir del GLT, las llantas de aleación eran de serie.
Y no está mal para empezar! Pero entre todos podemos ir completando con más datos este post!
Un saludo a todos! ;>)
Como gran fanático que soy del Volvo 850, al cual voy siguiendo desde sus inicios, voy a escribir este post para arrojar algo de información sobre este coche. Hoy lo haré todo de memoria, así que me puedo equivocar, pero entre todos podemos ir completándolo y buscando más información.
Vamos a empezar por años;
1992-1993.- En el año 92 aparece el 850! Ohhhhhh!!!!!!!!!! Qué bonito! -fué el comentario general- Este coche triunfará! -y no se equivocaron- ;D
Inicialmente se comercializó en dos versiones de gasolina únicamente. El GLE y el GLT. Ambos con motores 2.5 de 5 cilindros. El GLE con 10 válvulas y 140cv y el GLT con 20 vávulas y 170cv.
Fué el primer Volvo de 4 puertas con tracción delantera, lo que también supuso cierta innovación en la marca.
Estéticamente se distinguen los modelos de estos años por los paragolpes (con goma en medio y pintados arriba y abajo) y los faros delanteros y traseros, más grandes los delanteros y más cuadradotes los traseros con la luz naranja de los intermitentes.
En estas fotos apreciamos los grandes faros delanteros y el parachoques que luego desapareció para el modelo 94.
1994.- En este año aparece una nueva motorización para el 850, el fabuloso T5, con el mismo motor pero reduciendo su cilindrada, de 2.500 a 2.300 cm3, motor reforzado para soportar la presión del Turbo que impulsará al T5 hasta los 240Km/h y le llevará a hacer los 0 a 100 en 7,4 segs.
Estéticamente se mantienen los faros traseros con las luces naranjas de los intermitentes, pero los faros delanteros se estilizan reduciendo su tamaño y los parachoques cambian, pasando a ser plástico la parte superior y pintado la parte inferior.
1995.- Año de más incorporaciones a la gama! Aparecen los motores diesel TDI de origen Audi y 140cv, el motor de gasolina 2.0 y 126cv y la edición especial 850 T5R, el superdeportivo de la casa sueca. Este T5R montaba el motor del T5, pero incorporaba un overboost que rendía durante 30segs. 15cv más, alcanzando los 240cv. Las cifras, naturalmente, son de infarto; de 0 a 100 en 6,9 segs! En el año 95 era el tracción delantera más potente del mercado y el Volvo más potente jamás fabricado por la marca.
A nivel de carrocería, los modelos a partir del 95 se distinguen de sus compañeros de años anteriores en los faros traseros, que pasan a ser más modernos, desapareciendo las luces naranjas y dejando únicamente dos zonas en rojo con una franja blanca en el centro.
El T5R, además, incorporó un spoiler delantero más bajo y agresivo, llantas de 17 pulgadas y cinco palos color grafito y alerón sobre el maletero con luz de freno incorporada de serie.
Inicialmente, y como edición limitada, el T5R salió a la venta en negro y amarillo, aunque posteriormente tenemos el enigma por desentrañar de alguno verde oscuro que se ha visto.
1996.- Como novedad nos encontramos con la desaparición del T5R y aparición del R a solas. Continúa montando el 2.3 de 5 cilindros pero con nuevas presión de turbo y gestión electrónica que le llevan a desarrollar 250cv! En prestaciones llega a superar ligeramente al T5R, haciendo los 0 a 100 en dos décimas menos, 6,7 segs, sin embargo en aspecto exterior resulta algo menos agresivo. Las llantas continúan siendo de 17 pulgadas pero de 7 radios, y el alerón trasero también se modifica, resultando algo más voluminoso y con una tira caracterí*stica al final del color del parachoques.
Aunque en el año 1996 deja de fabricarse el Volvo 850, todavía encontramos unidades matriculadas a principios de 1997, fecha en la que empezaron la comercialización de los S/V70.
Algunas cosillas más sería que los modelos de gasolina sin turbo llevaban el tubo de escape redondo, y los modelos con turbo cuadrado. El diesel era cuadrado y mirando hacia abajo.
De serie, hasta el GLT de 170cv y el diesel montaban llantas de 15", el T5 de 16" y los T5R y R de 17". A partir del GLT, las llantas de aleación eran de serie.
Y no está mal para empezar! Pero entre todos podemos ir completando con más datos este post!
Un saludo a todos! ;>)
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