Lío ninguno, esto es un foro, todos somos adultos, cuando hacemos clic y desconectamos tenemos nuestras vidas y el asunto queda aparcado, ni hay nada personal, ni nada. Escribir en serio y dejar claro tu parecer no necesariamente significa que esto sea un alboroto.
Siguiendo con la rueda de repuesto, pues sí, rodando por autovía hay que tener un tacto casi de piloto de fórmula uno para darse cuenta y parar rápidamente, incluso saltando el testigo de presión de neumáticos, rodando unos pocos cientos de metros a esas velocidades el neumático queda inservible,también en vehículos ligeros. Eso y que aunque te des cuenta y consigas parar a tiempo, a ver quién se pone a cambiar una rueda con los coches pasando a centímetros de tí, mejor tirar hasta una salida y que la rueda sea lo que dios quiera.
Mas por suerte que por desgracia (porque ha sido en actividades en las que disfruto mucho) he vivido muchos pinchazos con diferentes tipos de vehículos, y en lugares donde no existe ningún tipo de ayuda. Y por el uso al que va destinado el coche, y teniendo en cuenta el coche del que vienes, está bien que lo valores.
Si es fuera de asfalto y no llega la grúa es cuando hay que ñapear, sobre todo si no llevas rueda de repuesto.
Existen unos kit de mechas que funcionan muy bien, con poco entrenamiento (hay que probarlo antes en casa), para cuando el agujero es tan grande que el líquido no lo sella. Se pueden meter incluso dos mechas juntas. Hay pistas forestales llenas de puntas, materiales que quedan tras el paso de maderistas, paisanos que dejan alambre de espino desperdigado.....el neumático de un 4x4 soporta hasta cierto punto buena parte de estos elementos. La piedras afiladas lo mismo. Claro, todo esto no casa con presiones bajas, que habitualmente son las que se emplean cuando necesitas buena tracción en pista.
Ya por resumir, teniendo en cuenta que el peso de los eléctricos,por norma general es superior, valora las diferentes medidas de llanta/neumático que ofrezca Volvo, y decántate por aquella que deje algo de "balón" en el flanco, huye de llantas enormes, incluso consulta las posibilidades de neumáticos para afinar en la elección.Hay medidas que limitan más que otras.Pero vamos, para tu uso, rueda de respuesto tamaño normal sí o sí.