Decisón de compra XC 40 Recharge twin plus

4 May 2022
240
109
Murcia
#61
Hola compañero. Este hilo viene a cuento de una decisión de compra de un coche eléctrico. Si se comenta como un inconveniente el hecho de q no lleven una rueda de repuesto parece justo aclarar q es un problema de cualquier tipo de vehículo nuevo, eléctrico o no, con lo q no debe ser un factor a tener en cuenta en la compra. Me parece una aclaración muy oportuna, sin más…Excusatio non petita…
 
29 Nov 2020
460
441
Asturias
#62
Hola compañero. Este hilo viene a cuento de una decisión de compra de un coche eléctrico. Si se comenta como un inconveniente el hecho de q no lleven una rueda de repuesto parece justo aclarar q es un problema de cualquier tipo de vehículo nuevo, eléctrico o no, con lo q no debe ser un factor a tener en cuenta en la compra. Me parece una aclaración muy oportuna, sin más…Excusatio non petita…
No, en absoluto, por lo que te he explicado en el post anterior ni está escrito lo que has interpretado, por tanto ni considero necesario aclararlo, aunque para evitar suspicacias lo he hecho ,ni que sea justo, ni que deba ser un factor a no tener en cuenta dado el uso al que va destinado el vehículo.

Los argumentos, y la sintaxis (mejorable, por supuesto), la tienes, a partir de ahí...
 
4 May 2022
240
109
Murcia
#63
No, en absoluto, por lo que te he explicado en el post anterior ni está escrito lo que has interpretado, por tanto ni considero necesario aclararlo, aunque para evitar suspicacias lo he hecho ,ni que sea justo, ni que deba ser un factor a no tener en cuenta dado el uso al que va destinado el vehículo.

Los argumentos, y la sintaxis (mejorable, por supuesto), la tienes, a partir de ahí...
Jaja lo q nos gusta un charco….

Amigo Zeiss, lo q tú consideres necesario aclarar o no me parece irrelevante, al menos mientras siga existiendo libertad de expresión.

El q pueda leer este foro estará interesado en información sobre la compra de un coche eléctrico Los problemas de orgullo y de ego tienen poco interés, y como el asunto de la rueda de repuesto está más que claro, todo el resto creo que sobra.

Saludos
 
29 Nov 2020
460
441
Asturias
#64
Jaja lo q nos gusta un charco….

Amigo Zeiss, lo q tú consideres necesario aclarar o no me parece irrelevante, al menos mientras siga existiendo libertad de expresión.

El q pueda leer este foro estará interesado en información sobre la compra de un coche eléctrico Los problemas de orgullo y de ego tienen poco interés, y como el asunto de la rueda de repuesto está más que claro, todo el resto creo que sobra.

Saludos
Nada tiene que ver la libertad de expresión con deslizar interpretaciones erróneas de algo que he escrito. Y te he dicho que no, que conmigo eso no vale, la responsabilidad sobre cómo lo encajes te atañe sólo a tí. No nos desviemos, ya sé que la "libertad de expresión" es un comodín,digamos, de amplio espectro.

Justamente el ego es el que roza la falta de respeto a una persona a la que no conoces de nada con el comentario, despectivo,a la irrelevancia de mi aclaración. Creo que no nos conocemos de nada, por tanto nada personal puede haber (al menos por mi parte), y tus opiniones, las comparta o no en éste u otros muchos post, las consideraré de todo menos irrelevantes, tan válidas y enriquecedoras como las de cualquier otro miembro del foro.
 
'Me Gusta': wierner y RLAVILLA
JAD

V4L

Miembro Master
19 Nov 2022
18
16
Asturias
#65
Buenos días!

Tranquilos chicos que la rueda la pago yo..... (es broma)

Vaya la que habéis liado en un momento....

Siento mucho que mi rueda de repuesto haya desencadenado esta pequeña polémica.

Haya paz señores, por favor!


Saludos a todos!
 
'Me Gusta': alregi
4 May 2022
240
109
Murcia
#66
Buenos días!

Tranquilos chicos que la rueda la pago yo..... (es broma)

Vaya la que habéis liado en un momento....

Siento mucho que mi rueda de repuesto haya desencadenado esta pequeña polémica.

Haya paz señores, por favor!


Saludos a todos!
Jajaja a lo mejor es eso, alguien se ha pensado que le tocaba pagar la rueda....

Por cierto, si te obtienes precio de la misma compartelo por aqui por favor. Nunca me he visto en la necesidad de usar el kit pero me gusta poco....las dos o tres veces que pinche en autovia con mi anterior coche destrocé el vehículo en los pocos segundos detener el vehiculo en el arcén. Todas a la basura. Y el electrico es mucho mas pesado...
 
'Me Gusta': Mayu
29 Nov 2020
460
441
Asturias
#67
Lío ninguno, esto es un foro, todos somos adultos, cuando hacemos clic y desconectamos tenemos nuestras vidas y el asunto queda aparcado, ni hay nada personal, ni nada. Escribir en serio y dejar claro tu parecer no necesariamente significa que esto sea un alboroto.

Siguiendo con la rueda de repuesto, pues sí, rodando por autovía hay que tener un tacto casi de piloto de fórmula uno para darse cuenta y parar rápidamente, incluso saltando el testigo de presión de neumáticos, rodando unos pocos cientos de metros a esas velocidades el neumático queda inservible,también en vehículos ligeros. Eso y que aunque te des cuenta y consigas parar a tiempo, a ver quién se pone a cambiar una rueda con los coches pasando a centímetros de tí, mejor tirar hasta una salida y que la rueda sea lo que dios quiera.

Mas por suerte que por desgracia (porque ha sido en actividades en las que disfruto mucho) he vivido muchos pinchazos con diferentes tipos de vehículos, y en lugares donde no existe ningún tipo de ayuda. Y por el uso al que va destinado el coche, y teniendo en cuenta el coche del que vienes, está bien que lo valores.

Si es fuera de asfalto y no llega la grúa es cuando hay que ñapear, sobre todo si no llevas rueda de repuesto.

Existen unos kit de mechas que funcionan muy bien, con poco entrenamiento (hay que probarlo antes en casa), para cuando el agujero es tan grande que el líquido no lo sella. Se pueden meter incluso dos mechas juntas. Hay pistas forestales llenas de puntas, materiales que quedan tras el paso de maderistas, paisanos que dejan alambre de espino desperdigado.....el neumático de un 4x4 soporta hasta cierto punto buena parte de estos elementos. La piedras afiladas lo mismo. Claro, todo esto no casa con presiones bajas, que habitualmente son las que se emplean cuando necesitas buena tracción en pista.

Ya por resumir, teniendo en cuenta que el peso de los eléctricos,por norma general es superior, valora las diferentes medidas de llanta/neumático que ofrezca Volvo, y decántate por aquella que deje algo de "balón" en el flanco, huye de llantas enormes, incluso consulta las posibilidades de neumáticos para afinar en la elección.Hay medidas que limitan más que otras.Pero vamos, para tu uso, rueda de respuesto tamaño normal sí o sí.
 
'Me Gusta': Mayu
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#68
Buenos dias. Yo compre mi C40 en Abril 2022 y ya no tenían ninguna promoción de instalacion gratuita del wallbox. Era una opción que había que pagar aparte.

Por tanto, e intutyendo que en Volvo lo de las instalacioners electricas no es lo suyo, decidi buscar mi propio instalador con experiencia. Instale el Wallbox Pulsar Plus con gestion dinamica (power boost) y una opción que llaman Eco-smart, pensada para cargar el coche solamente con excedentes de la fotovoltaica de manera automatica. La instalacion me salio de este modo mas barata que con Volvo y me funciona de maravilla.

Durante un par de meses del año pasado tuve problemas de conexion entre el wallbox y la Wifi, que se solucionaron con un par de actualizaciones de version que sacó Wallbox para corregir el problema. Aparte de eso, todo perfecto.

Comentar tambien que sigue existiendo una subvencion del 75% para la instalacion del punto de recarga, aunque como con todo lo demas aun la estamos esperando la gran mayoria. Lo de la administración es una verguenza

Cualquier duda estare encantado de ayudar.
Saludos!
Una duda, si cargas por la noche con excedentes de la fotovoltaica, entiendo que tenéis alguna batería de acumulación para los excesos del dia, >¿consejos y marcas?, tengo 6,6kw
 
'Me Gusta': alregi
4 May 2022
240
109
Murcia
#69
Una duda, si cargas por la noche con excedentes de la fotovoltaica, entiendo que tenéis alguna batería de acumulación para los excesos del dia, >¿consejos y marcas?, tengo 6,6kw
Buenas G84. Yo de momento no tengo baterías fisicas, solo virtual con mi compañia electrica.

Cargo habitualmente con excedentes de fotovoltaica por el dia, y si lo necesito, completo por la noche en horario de 0:00 a 8:00 donde el precio de la luz es igual a lo que me pagan por los excedentes.

En mi opinión comprar baterias fisicas solo merece la pena si te dan la subencion de 490€/kWh (creo que existe en todas la comunidades). Sino creo que no compensa la inversión con el ahorro.

Por si te interesa yo me pase a la compañia Octopus Energia con la tarifa de OCU 3 tramos, con la que pagan los excedentes a 11 centimos y el tramo nocturno lo cobra a 10,9c mas impuestos. De este modo a nivel economico me da practicamente igual cargar con el sol que por la noche, aunque siempre priorizo la carga solar.

Siento no poder aconsejarte sobre modelos concretos de baterias. En cualquier caso si me concedieran la subvencion en principio yo compraría la bateria Huawei por compatibilidad con mi inversor.

Saludos!
 
Última edición:
'Me Gusta': G84
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#70
Buenas G84. Yo de momento no tengo baterías fisicas, solo virtual con mi compañia electrica.

Cargo habitualmente con excedentes de fotovoltaica por el dia, y si lo necesito, completo por la noche en horario de 0:00 a 8:00 donde el precio de la luz es igual a lo que me pagan por los excedentes.

En mi opinión comprar baterias fisicas solo merece la pena si te dan la subencion de 490€/kWh (creo que existe en todas la comunidades). Sino creo que no compensa la inversión con el ahorro.

Por si te interesa yo me pase a la compañia Octopus Energia con la tarifa de OCU 3 tramos, con la que pagan los excedentes a 11 centimos y el tramo nocturno lo cobra a 10,9c mas impuestos. De este modo a nivel economico me da practicamente igual cargar con el sol que por la noche, aunque siempre priorizo la carga solar.

Siento no poder aconsejarte sobre modelos concretos de baterias. En cualquier caso si me concedieran la subvencion en principio yo compraría la bateria Huawei por compatibilidad con mi inversor.

Saludos!
Muy interesante lo que comentas, no encuentro ninguna que tenga el mismo coste de noche que de excedente, que seria perfecto, porque es como tener una batería física en casa, pero sin los problemas derivados de ella y sin el coste tan elevado, por supuesto.
 
4 May 2022
240
109
Murcia
#71
Muy interesante lo que comentas, no encuentro ninguna que tenga el mismo coste de noche que de excedente, que seria perfecto, porque es como tener una batería física en casa, pero sin los problemas derivados de ella y sin el coste tan elevado, por supuesto.
Totalmente, de ahi que yo me fuera de cabeza. Además todas las criticas de esta compañia eran muy buenas. Todo muy sencillito, no tiene app ni nada...pero al final de mes te mandan la factura con todo detallado y clarito.

Desgraciadamente creo que ya no ofertan la tarifa que yo tengo contratada y ahora pagan los excedentes a 8 cts....seguramente cuando pase un año me tocara revisar de nuevo el mercado...
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#72
Totalmente, de ahi que yo me fuera de cabeza. Además todas las criticas de esta compañia eran muy buenas. Todo muy sencillito, no tiene app ni nada...pero al final de mes te mandan la factura con todo detallado y clarito.

Desgraciadamente creo que ya no ofertan la tarifa que yo tengo contratada y ahora pagan los excedentes a 8 cts....seguramente cuando pase un año me tocara revisar de nuevo el mercado...
Pues estoy entre C40 extended range o EX30 extended range, ambos en su versión PLUS.

¿Que opinais?
 
4 May 2022
240
109
Murcia
#73
Pues estoy entre C40 extended range o EX30 extended range, ambos en su versión PLUS.

¿Que opinais?
Creo que del EX30 vas a encontrar pocos testimonios, lo has visto ya en el concesionario?
Del C40 puedo hablarte muy positivamente despues de 1 año y medio con el.

Creo que el EX es un coche mas pequeño que el C40, pero no se cuales son tus necesidades.

Sería muy interesante que comentaras tus impresiones si lo has podido ver y probar. Porque deberias probar ambos si o si antes de comprar.....
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#74
Creo que del EX30 vas a encontrar pocos testimonios, lo has visto ya en el concesionario?
Del C40 puedo hablarte muy positivamente despues de 1 año y medio con el.

Creo que el EX es un coche mas pequeño que el C40, pero no se cuales son tus necesidades.

Sería muy interesante que comentaras tus impresiones si lo has podido ver y probar. Porque deberias probar ambos si o si antes de comprar.....
No he podido probarlo, por eso no he decidido nada todavia. Tambien estoy por probar el Ioniq 5 y el nuevo Kona Electrico, para ver el que mas me convence.
 
4 May 2022
240
109
Murcia
#75
No he podido probarlo, por eso no he decidido nada todavia. Tambien estoy por probar el Ioniq 5 y el nuevo Kona Electrico, para ver el que mas me convence.
Esos si los probé yo, junto al Kia EV6. A nivel de especificaciones estaban bien, pero al entrar al habitaculo....estaban a años luz en mi humilde opinión.

Me parecieron unos acabados y un nivel de confort muy pobre para el pastón que se está pagando por el vehiculo. EL C40 en cambio me ganó desde el momento que me senté...y la diferencia de precio (al menos entonces) no era grande.

Mi otras opciones reales eran el Ford Mach-e y el Audio Q-4. Ambos eran mas caros. Con Ford pille justo el subidon de precio y aun que era menos "elegante" estaba bien equipado. En el caso de Audi tb rebosaba calidad pero para igualar el equipamiento de Volvo se subia bastante de precio, superando el plan moves, lo que fue determinante.

Esta fue mi experiencia. Espero interesado tus impresiones con los modelos y precios actuales.

Saludos
 
#76
No he podido probarlo, por eso no he decidido nada todavia. Tambien estoy por probar el Ioniq 5 y el nuevo Kona Electrico, para ver el que mas me convence.
Buenas compi, el EX30 es más pequeño que el C40, creo que son como 20 centímetros, pero si te cuadra el EX30 para el uso que le vas a dar, es más barato que el C40. Yo tengo el C40 desde hace 3 meses y estoy encantado, sobre todo como dice @alregi con los acabados del coche y la comodidad de que sea un SUV, yo mido 1,84 y me cuesta meterme en las berlinas.

Ahora el Ioniq 5 le tiene mi compañera de trabajo y está bien, pero es más bajo que el C40, mas largo y mucho mas ancho, de hecho sorprende lo ancho que es el coche. El Kona Electrico nuevo no le he visto y en medidas está entre el EX30 y el X40, siendo también más bajo.

Con respecto a que es mas bajo, me refiero sobretodo al entrar al coche, aunque también de altura libre al suelo.

S2
 
'Me Gusta': G84
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#77
L
Buenas compi, el EX30 es más pequeño que el C40, creo que son como 20 centímetros, pero si te cuadra el EX30 para el uso que le vas a dar, es más barato que el C40. Yo tengo el C40 desde hace 3 meses y estoy encantado, sobre todo como dice @alregi con los acabados del coche y la comodidad de que sea un SUV, yo mido 1,84 y me cuesta meterme en las berlinas.

Ahora el Ioniq 5 le tiene mi compañera de trabajo y está bien, pero es más bajo que el C40, mas largo y mucho mas ancho, de hecho sorprende lo ancho que es el coche. El Kona Electrico nuevo no le he visto y en medidas está entre el EX30 y el X40, siendo también más bajo.

Con respecto a que es mas bajo, me refiero sobretodo al entrar al coche, aunque también de altura libre al suelo.

S2
La verdad que estoy me descontento con el XC40 T3 y los problemas que me esta dando. La opcion del C40 extended me gusta por el coche, pero no voy a probar mas, el V60 CC B5 va de fabula, asi que me parece que el electrico lo voy a coger de fuera de la marca. Hablan muy bien tanto del Ioniq 5 como del nuevo Kona, pero quiero probarlos antes de decidir.
 
4 May 2022
240
109
Murcia
#78
L
La verdad que estoy me descontento con el XC40 T3 y los problemas que me esta dando. La opcion del C40 extended me gusta por el coche, pero no voy a probar mas, el V60 CC B5 va de fabula, asi que me parece que el electrico lo voy a coger de fuera de la marca. Hablan muy bien tanto del Ioniq 5 como del nuevo Kona, pero quiero probarlos antes de decidir.
Buenas G84, que problemas te está dando el XC40 T3?
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#79
Buenas G84, que problemas te está dando el XC40 T3?
Muy buenos dias. Pues después de casi 1000km en su mayoría por ciudad, el consumo, haciendo una conducción totalmente normal, sin acelerones, ni cosas extrañas, me lanza un consumo real de casi 12-13 litros/100km, cuestión que me parece desproporcionada. En el taller no saben decirme que puede pasar y solo se agarran a los consumos teóricos que da el coche, después de sacarlo a carretera durante 15 minutos jejeje, asi que ya imaginareis mi cabreo. He pedido que me lo cambien, ya que por contrato esta estipulado, y ahi andamos.

La otra opción es esperar al Kona EV que, con la batería grande, da unos 600km de autonomía, y cambiarlo, aunque siendo honestos, el C40 EV es el que mas me gusta. Me han ofrecido un C40 Ultimate 2023 con 10km pero me parece un precio desorbitado. Y encima me han quitado 3000 euros de la tasación de su XC40 después de 2 meses nada mas.

Muy descontento la verdad, al contrario que con mi V60 CC, una maravilla...
 
4 May 2022
240
109
Murcia
#80
Muy buenos dias. Pues después de casi 1000km en su mayoría por ciudad, el consumo, haciendo una conducción totalmente normal, sin acelerones, ni cosas extrañas, me lanza un consumo real de casi 12-13 litros/100km, cuestión que me parece desproporcionada. En el taller no saben decirme que puede pasar y solo se agarran a los consumos teóricos que da el coche, después de sacarlo a carretera durante 15 minutos jejeje, asi que ya imaginareis mi cabreo. He pedido que me lo cambien, ya que por contrato esta estipulado, y ahi andamos.

La otra opción es esperar al Kona EV que, con la batería grande, da unos 600km de autonomía, y cambiarlo, aunque siendo honestos, el C40 EV es el que mas me gusta. Me han ofrecido un C40 Ultimate 2023 con 10km pero me parece un precio desorbitado. Y encima me han quitado 3000 euros de la tasación de su XC40 después de 2 meses nada mas.

Muy descontento la verdad, al contrario que con mi V60 CC, una maravilla...
Hombre en mi humilde opinión hay un mundo entre la experiencia global que te puede dar un C40 Ultimate y un Kona EV. Los problemas de consumo de gasolina del XC40 nada tienen que ver con el C40, que será electrico.

Para mi sería muy importante como te sientas respecto a la atencion recibida en tu concesionario/taller por parte de Volvo, ya que es donde tendrás que mantener el coche. En cualquier caso segurás siendo cliente de ellos por tu V60 CC

La cuestion economica va a aparte. Es verdad que el C40 es caro comparado con otras marcas tipo Hyundai o Kia. Yo personalmente creo que lo vale. Ha sido además elegido por la OCU el mejor EV por debajo de 55k€.
Pero bueno, lo que mas importa es la valoracion personal de cada uno, con sus condicionantes y prioridades.

Espero con interes tus impresiones respecto a otros vehiculos que pruebes. No se que opinas sobre las marcas chinas, pero hablan maravillas en las reviews de internet (incluso el amigo Calero) del nuevo BYD Seal.

Un saludo