Decisón de compra XC 40 Recharge twin plus

19 Nov 2022
18
16
Asturias
#1
Saludos a todos!

Estoy a punto de comprar el XC40 eléctrico con tracción total. Me falta un pequeño empujoncito hacia adelante o hacia atrás. Os cuento brevemente mi caso: soy autónomo, necesito el coche para trabajar, hago unos 60000 kms al año, entre 100 y 250 al día. Necesito tracción 4, algunos de los kms a veces son por pistas forestales aunque no muchos. Actualmente tengo un toyota land cruiser con 500000 kms. que, aunque sigue yendo bien, me empiezan a fastidiar los 1000 € de gasoil al mes que gasto aproximadamente.

El otro día probé un XC 40 recharge twin ultimate y es lo peor que hice porque me pareció espectacular. Debo decir que nunca había probado un eléctrico ni tan siquiera uno automático con lo cual la prueba me sorprendió sobremanera. En principio las características del vehículo se adaptan bastante a mis necesidades (tengo cochera para el cargador y potencia en casa de 6,9 en trifásica que incluso se podría aumentar, también en breve una instalación fotovoltaica de 4,4 kw que ayudará bastante)

Mis dudas aparecen cuando leo algunos problemillas con el software, aparte del consumo y la ajustada autonomía. Sin olvidarnos del dineral que vale. Esto último si el coche no diera problemas en 4-5 años estaría amortizado incluso ahorrando dinero respecto a la opción que tengo ahora (he hecho muchas cuentas) pero....

Otra opción es un Dacia Duster 4*4 1.5 dci pero claro... no hay color.

Agradezco mucho vuestras opiniones y consejos!!!
 
'Me Gusta': Albertohe
22 Dic 2018
200
49
España
#2
Saludos a todos!

Estoy a punto de comprar el XC40 eléctrico con tracción total. Me falta un pequeño empujoncito hacia adelante o hacia atrás. Os cuento brevemente mi caso: soy autónomo, necesito el coche para trabajar, hago unos 60000 kms al año, entre 100 y 250 al día. Necesito tracción 4, algunos de los kms a veces son por pistas forestales aunque no muchos. Actualmente tengo un toyota land cruiser con 500000 kms. que, aunque sigue yendo bien, me empiezan a fastidiar los 1000 € de gasoil al mes que gasto aproximadamente.

El otro día probé un XC 40 recharge twin ultimate y es lo peor que hice porque me pareció espectacular. Debo decir que nunca había probado un eléctrico ni tan siquiera uno automático con lo cual la prueba me sorprendió sobremanera. En principio las características del vehículo se adaptan bastante a mis necesidades (tengo cochera para el cargador y potencia en casa de 6,9 en trifásica que incluso se podría aumentar, también en breve una instalación fotovoltaica de 4,4 kw que ayudará bastante)

Mis dudas aparecen cuando leo algunos problemillas con el software, aparte del consumo y la ajustada autonomía. Sin olvidarnos del dineral que vale. Esto último si el coche no diera problemas en 4-5 años estaría amortizado incluso ahorrando dinero respecto a la opción que tengo ahora (he hecho muchas cuentas) pero....

Otra opción es un Dacia Duster 4*4 1.5 dci pero claro... no hay color.

Agradezco mucho vuestras opiniones y consejos!!!
Con ese kilometraje anual no se yo el tema autonomía. Yo tuve uno de prestado mientras arreglaban el mío y no hice más de 300 kms sin recargar.

La otra opción que propones es que nada tiene que ver ni por tipo de coche ni por tipo motor
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.322
#4
Yo también miraría “esas pistas forestales”, Lo que puedes llegar hacer con el Toyota fuera del asfalto no lo harás con el XC40”, éste es más un señorito de carretera.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master
19 Nov 2022
18
16
Asturias
#5
Buenos días!!

Muchas gracias por los comentarios.
En la prueba le hice 140 kms subiendo varios puertos y circulando por las zonas donde habitualmente me muevo y me encantó su respuesta. Comencé con la batería al 90% y al final de la prueba estaba con el 50% con lo cual creo que aunque justo, me valdría. También debo tener en cuenta que la prueba fue con un coche nuevo, tenía al inicio 1900 kms, con lo cual la batería está en su mejor momento sin degradación alguna. A 150 metros de mi casa hay un cargador de iberdrola con carga de 50 kwh que me podría sacar de algún apuro. Y a unos 10 kms tengo uno de esos que carga a 150 kwh. Así que ese tema de la autonomía podría asumirlo.

El tema de las pistas forestales también soy consciente de que va a haber lugares donde no pueda ir con él. También podría asumirlo. Todo a cambio de disfrutar de "one pedal" y de esa potencia instantánea brutal que me cautivó.

Lo que me da un poquito más de miedo es la fiabilidad del coche, esos fallos que se comentan en el foro y la posibilidad de que me deje tirado más veces de la cuenta. He visto la posibilidad de ampliación de garantía dos años más sin límite de kms que tiene un coste no muy alto pero, al ver el listado de cosas que no entran en esa garantía me ha dado la risa..... No entran las baterías ni unas cuantas cosas más. En realidad, me pregunto que es lo que entra en esa garantía....

No lleva rueda de repuesto y he preguntado al comercial si se podría disponer de una rueda aunque fuera de esas medio de mentira para arreglarme en caso de una rajada de rueda un sábado. Dijo que lo miraría pero este coche tiene ruedas delanteras y traseras con distinta medida, no se porque motivo.

Llevo ya algún tiempo empeñado en la movilidad eléctrica, me atrae mucho la idea de dejar de emitir gases por el tubo de escape pero no acaba de salir al mercado un vehículo eléctrico que se adapte a mis necesidades. Lo más parecido a un todoterreno eléctrico que existe en España a la venta es este que yo sepa.

Me gustaría leer la experiencia de alguien que tenga un XC 40 eléctrico puro con algunos miles de kms ya.


Muchas gracias a todos por compartir. Saludos
 
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#6
Saludos a todos!

Estoy a punto de comprar el XC40 eléctrico con tracción total. Me falta un pequeño empujoncito hacia adelante o hacia atrás. Os cuento brevemente mi caso: soy autónomo, necesito el coche para trabajar, hago unos 60000 kms al año, entre 100 y 250 al día. Necesito tracción 4, algunos de los kms a veces son por pistas forestales aunque no muchos. Actualmente tengo un toyota land cruiser con 500000 kms. que, aunque sigue yendo bien, me empiezan a fastidiar los 1000 € de gasoil al mes que gasto aproximadamente.

El otro día probé un XC 40 recharge twin ultimate y es lo peor que hice porque me pareció espectacular. Debo decir que nunca había probado un eléctrico ni tan siquiera uno automático con lo cual la prueba me sorprendió sobremanera. En principio las características del vehículo se adaptan bastante a mis necesidades (tengo cochera para el cargador y potencia en casa de 6,9 en trifásica que incluso se podría aumentar, también en breve una instalación fotovoltaica de 4,4 kw que ayudará bastante)

Mis dudas aparecen cuando leo algunos problemillas con el software, aparte del consumo y la ajustada autonomía. Sin olvidarnos del dineral que vale. Esto último si el coche no diera problemas en 4-5 años estaría amortizado incluso ahorrando dinero respecto a la opción que tengo ahora (he hecho muchas cuentas) pero....

Otra opción es un Dacia Duster 4*4 1.5 dci pero claro... no hay color.

Agradezco mucho vuestras opiniones y consejos!!!
Con 60.000 kms anuales ni se te ocurra un eléctrico. Vas a ir constantemente agobiado mirando la autonomía y perdiendo tiempo en buscar un cargador, y cargando…
Dacia, ni loco. Gente que conozco con ese modelo, me dicen que una castaña.
Otras opciones?
 
'Me Gusta': Albertohe y Burgoscom
19 Nov 2022
18
16
Asturias
#9
Buenas tardes!!

Muchas gracias por las respuestas.

El renting para 50000 al año, que es lo máximo que te dan, serían 1164.15 al mes mas iva (total 1408€ al mes) mas los kms que te pases que serían a 0.054€ por km. Nada, inviable. Me sale más barato seguir echándole gasoil al Toyota....

Otras opciones de compra.... Pues sí, hay muchas pero ninguna que suponga un ahorro en combustible tan importante como la de un eléctrico puro. Algunas suponen un ahorro importante pero son de coches muy pequeñitos que no cubren del todo mis necesidades (suzuki jimmy, suzuky ignis 4*4, etc). Otras opciones son de SUV híbridos o híbridos enchufables que suponen igualmente una cantidad importante de dinero y hay que seguir echándoles combustible igual. Así que para eso me quedo como estoy hasta que el Toyota rompa y entre tanto a ver si sale algo eléctrico todo terreno que se adapte mejor a lo que necesito.

De todas formas sigo dándole vueltas al asunto. La decisión final no está tomada. Tengo de aquí a finales de mes. Os voy contando.

Alguien tiene un XC 40 Recharge twin (plus o ultimate) que me cuente algo?????


Muchas gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.226
Zaragoza Capital
#10
Un SUV no es lo mismo que un TT... supongo que lo tendras claro... ¿te serviria igual un SUV para tus necesidades?
¿Necesitas traccion total permanente o "adaptable"? porque Volvo no monta permanente. Se conecta atras cuando la necesita. A tener en cuenta.
Tambien atener en cuenta el sobrepeso por las barerias. Y la autonomia, que creo es donde vas justito.
Si el Toyota ya está en las ultimas... yo miraria un sustituto similar, pero con menor consumo. Tal vez un TT o SUV hibrido en lugar de un electrico 100% cubra mejor tus necesidades.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#11
Hola, Mayu, tras un gran todoterreno que tienes, que entre el gasto en combustible y los km. que tiene, cambiar a un coche más pequeño, aunque eléctrico, es un cambio muy brusco en todos los sentidos.
Yo valoraría antes del cambio otros aspectos:
1. vas a tener menos espacio....
2. ¿vas a llevar bola de remolque?
3. ¿puedes comprarlo de tal manera que si no te gusta, lo devuelvas, por ejemplo, a los 2 años? tiempo suficiente para ver si te compensa o no.
4. disponibilidad del vehículo que están consultando

Si te cuadra en cuanto a precio, apreciaciones de conducción, comodidad y demás aspectos, y te lo puedes permitir, si es tu primera impresión, no lo dudes, lánzate. Si no, vas a darle vueltas como un tonto pensando en deshojar la margarita. Como te pongas a buscar y configurar otro coche, de otras marcas, p.ej, Toyota.... ¿cuándo te llega ?¿12 meses? te habrás gastado al menos 12 mil € en gasoil + averías+ itv+ ruedas....

Del tema cargadores, creo que en 2 años avanzará (esperemos) y hayan más puntos de carga, con lo que tienes cerca, lo que vas a poner +.... (tema tabú.... ¿tienes un generador de gasolina que puedas llevar para poder recargar si no encuentras cercano puntos de carga? o igual tu trabajo por las pistas hay generadores lo suficientemente potentes para que te lo puedan cargar?

Suerte y ya nos dices
 
29 Nov 2020
460
441
Asturias
#13
Atendiendo a cuestiones económicas tienes la opción de siempre, un cambio de cromos como quien dice.

En versiones 4x4 y como vehículos con menor consumo, siempre y cuando las pistas sean sencillas, tienes a Subaru. Sin ir más lejos los Forester y Outback diésel del 2014 en adelante tengo entendido que solucionaron sus (graves) problemas iniciales. O bien versión gasolina GLP si quieres uno con poco tiempo y km, de los más nuevos (por potencia en éste caso mejor el Outback). Baja el consumo de manera importante a tu Toyota, que en condiciones normales estará por los 11-12 litros, si es el 3.0. En vehículos nuevos desconozco el sistema que emplea Subaru, juraría que son hibridaciones.

Los Land Cruiser están muy bien pagados, incluso con esos km, y por 28-32.000€ puedes dar con un Subaru con muy poco tiempo y km (los diésel algo más).
 
19 Nov 2022
18
16
Asturias
#14
Buenos días!

Con el Land cruiser tengo unos gastos anuales de aproximadamente 15500 € (Gasoil, mantenimiento, seguro, ruedas y depreciación de su valor). Con el Volvo el primer año tendría unos gastos ligeramente superiores, sobre 15700 € (esto es tan elevado elprimer año por la depreciación de su valor inicial, le aplico un 20%) A partir de ese primer año los gastos del volvo se reducen considerablemente de forma que a 5 años vista la diferencia es de unos 18-20000€ a favor del volvo. Todo ello teniendo en cuenta que duraran ambos 5 años (supongo que misión imposible para el toyota, aunque tengo un amigo que tiene uno con 800000 kms)

Tras valorar todo, hacer muchas cuentas y pensar mucho, me temo que voy a seguir con el toyota otro año o dos más. A ver si mejoran las baterías de los eléctricos y esta opción se hace más viable para mí.

Muchísimas gracias. Saludos. Os sigo contando si hay cambios
 
19 Nov 2022
18
16
Asturias
#15
Me gusta mucho Subaru. El Solterra es mi preferido pero no hay manera que acabe de salir. Lo esperaré y les echo un ojo a Forester y Outback.

Muchas gracias
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#16
Mirando estoy yo los subaru también, por si cambio el XC70 por uno de ellos, vienen muy bien equipados los nuevos para el precio que tienen, pero los gasolina- híbridos "sólo tienen 150 cv ", pero tengo que ver comodidad y demás, y cuanto me darían por el coche....
 
4 May 2022
240
109
Murcia
#17
Buenos dias Mayu. Yo tengo practicamente el mismo coche que probaste. Tengo el C40 Recharge Twin motor, 408 CV. Las diferencias con el XC40 son esteticas.

Mi situacion era similar a la tuya. Tenia un coche con mas de 400mil km y antes que comprar otro coche de combustion preferia pasar directamente al electrico y empezar a amortizar esa inversion. Yo al hacer muchos menos km que tu, mis calculos eran que se me amortizaba en 6-7 años. Probablemente termine siendo menos ya que estoy cargando casi siempre gratis con mis placas solares o en el trabajo.
Me hicieron una "buena oferta" en el concesionario y me lo traje pa casa. Yo personalmente no puedo estar mas contento con el coche. Ya viviste en la prueba las sensaciones de este tipo de coches. Pues asi todos los dias. En carretera parece que los coches de combustion son bicicletas y tu llevas una moto. Muy divertido de conducir y muy seguro en su respuesta. Vamos una pasada.

Como veo que tu tb cuentas con garaje propio e incluso placas, la clave es la autonomia diaria. Yo hago maximo 150-200 km y para esa autonomia va sobrado. El coche hace en autovia a 120-130kmh algo mas de 300 km, con la bateria nueva. Yo llevo por cierto 10 mil km

Respecto a lo que comentabas del funcionamiento del coche. MI experiencia es muy positiva. Es cierto que los coches de hoy en dia, no los electricos sino todos, llevan mucho componente SW, y a veces hay fallitos que tienen que ir depurando. A mi en 6 meses me ha pasado una vez que no iba Spotify y otra que no me localizaba correctamente la posicion GPS. Ambas se solucionaron reiniciando el sistema. Ambos fueron con versiones anteriores del SW.
Por otro lado es una pasada que el coche se vaya actualizando e incorporando nuevas funciones, sin ni siquiera pasar por el concesionario.
Lo del one pedal es un punto de no retorno. La comodidad de la conduccion es de otro nivel.

Bueno veo en tu ultimo mensaje que has decidio posponer la compra. Estan sacando muchos modelos al mercado. Lo malo es que los modelos medio grandes tipo SUV, con un equipamiento y bateria similares al C40 están por las nubes.
AL final lo importante es que cubra tus necesidades y te salgan los numeros.

Si tienes cualquier pregunta de experiencia de uso aqui me tienes.

Un saludo!
 
'Me Gusta': Mayu
19 Nov 2022
18
16
Asturias
#18
Buenas noches!

Me ha gustado mucho tu mensaje Alregi, muchas gracias. Brujuleando por el foro ya he visto que has escrito en otros hilos. No lo había visto antes y tenía ganas de saber algo de alguien que tuviera este coche ya que no conocía a nadie. Solo sabía de él lo que hay por internet y lo que te dicen en el concesionario aparte de mi prueba.
Por alguno de los comentarios de este hilo llegué a pensar que era mi mujer camuflada quien lo escribía.... Bromas a parte....

Volviendo a los gastos: si nos referimos solo a combustible-energía, con el toyota voy a cerrar este año con 12000 € de gasoil. Con el volvo eléctrico serían máximo 4500 € cargando muchas veces fuera de casa. Cargando en casa siempre serían 2500-3000 y contando con mis próxima instalación fotovoltaica pues bastante menos.
He estado consultando lo que supondría cambiar la potencia en casa para poder cargar a 11kwh en casa y sería posible con un coste moderado, unos 180€ más al año. Con 6.9 que tengo ahora el coche tardaría en cargar una 12-13 horas. Con 11 tardaría 8. Es otro factor a considerar importante.

Más cosas, he mirado con más detalle el subaru solterra y aunque le dan 21 cm de altura libre al suelo el resto de aptitudes off road me temo que son peores. Me refiero a ángulos de ataque y salida así como la anchura del coche, es unos mm más ancho que el volvo y tambien más largo. Le dan menos consumo y un poco más de autonomía incluso con batería un poco más pequeña. Pesa unos 100 kg. menos que el volvo, y siguen sin saber cuando va a salir a la venta en España. Era para noviembre pero nada de nada.

Creo que me reengancho al volvo, aún me quedan otros 8 días para decir si o no al concesionario. Por el toyota me han dicho que 3000. Vale 8-9000 sin tocarlo creo yo. Lavándole un poco incluso algo más así que me tocaría venderlo a mí. De esta forma podrían estar uno o dos meses conviviendo los dos para suplir caso de catástrofe del eléctrico.

Perdón por la chapa... sigo deshojando la margarita como decía alguno por ahí..... nunca me había enamorado de un coche.....

Saludos
 
'Me Gusta': alregi
4 May 2022
240
109
Murcia
#19
Buenas Mayu! Jaja te comprendo porq a mi me pasó lo mismo cuando lo probé…y me tuve q casar con el 🤪

Respecto a los tiempos de carga comentarte q son bastante inferiores. Yo me he puesto un wallbox de 7,4kW en casa. Luego me da unos 7,4kWh por cada hora de carga. Realmente un pelin menos porq siempre hay pequeñas pérdidas. Como el coche tiene 75kWh útiles, eso es casi un 10% de carga por hora. Concretamente yo le calculo 1 hora y 10 min por cada 10% de carga.

Piensa que el coche deberías llevarlo como norma entre el 20% y el 80% para alargar la vida de la batería. Recuperar ese 60% son aprox 7 horas.

Si te pusieras un cargador de 11kW serían menos, pero no se si merece la pena. Yo con las 8 horas del horario valle tengo de sobra. Piensa q en horario valle la potencia contratada es muy barata. Yo me he puesto 9KW para que quede potencia para la casa.

Aparte de todo esto que te he contado, la realidad últimamente, ya que estoy tele trabajando mucho, es que cargo el coche con los excedentes de la fotovoltaica. Energía gratis y limpia. Una pasada.

Cualquier cosa que te pueda ayudar me dices
Un saludo!
 
'Me Gusta': G84, Pegasus y Mayu

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#20
Una vez que se prueba y se utiliza, con el día a día y los kms, las sensaciones de uso y la experiencia de conducción con el coche eléctrico son muy buenas y enganchan, si encuentras el modelo que te conviene y te gusta, aunque hay que asumir también los posibles inconvenientes prácticos, derivados de la autonomía y la infraestructura de carga. Por costes de uso y mantenimiento, en mi caso al menos, las cuentas salen.

Lo ideal, para mí, es poder completar ciclos de utilización, cargando en origen y/o destino, cuando el coche no está en uso y sin depender de cargadores rápidos, ni paradas intermedias, al menos en la mayoría de las ocasiones. Si la carga es sin coste, o en puntos de recarga de coste bajo, miel sobre hojuelas, claro, aunque esto no será posible siempre, ni en todos los casos.

No sé si en tu caso concreto esas condiciones se cumplen (el modelo elegido parece que lo tienes claro). Si te decides, yo me plantearía continuar manteniendo el térmico en reserva, que ya tienes bastante amortizado, al menos un tiempo y para cubrir eventualidades que puedan surgir, como ya has comentado.
 
'Me Gusta': Koldo Imanol y Mayu