Decisón de compra XC 40 Recharge twin plus

19 Nov 2022
18
16
Asturias
#1
Saludos a todos!

Estoy a punto de comprar el XC40 eléctrico con tracción total. Me falta un pequeño empujoncito hacia adelante o hacia atrás. Os cuento brevemente mi caso: soy autónomo, necesito el coche para trabajar, hago unos 60000 kms al año, entre 100 y 250 al día. Necesito tracción 4, algunos de los kms a veces son por pistas forestales aunque no muchos. Actualmente tengo un toyota land cruiser con 500000 kms. que, aunque sigue yendo bien, me empiezan a fastidiar los 1000 € de gasoil al mes que gasto aproximadamente.

El otro día probé un XC 40 recharge twin ultimate y es lo peor que hice porque me pareció espectacular. Debo decir que nunca había probado un eléctrico ni tan siquiera uno automático con lo cual la prueba me sorprendió sobremanera. En principio las características del vehículo se adaptan bastante a mis necesidades (tengo cochera para el cargador y potencia en casa de 6,9 en trifásica que incluso se podría aumentar, también en breve una instalación fotovoltaica de 4,4 kw que ayudará bastante)

Mis dudas aparecen cuando leo algunos problemillas con el software, aparte del consumo y la ajustada autonomía. Sin olvidarnos del dineral que vale. Esto último si el coche no diera problemas en 4-5 años estaría amortizado incluso ahorrando dinero respecto a la opción que tengo ahora (he hecho muchas cuentas) pero....

Otra opción es un Dacia Duster 4*4 1.5 dci pero claro... no hay color.

Agradezco mucho vuestras opiniones y consejos!!!
 
'Me Gusta': Albertohe
22 Dic 2018
200
49
España
#2
Saludos a todos!