la unica manera de saber el estado del alternador es comprobar la tension de salida
puede que este saliendo solo 13 ,2 voltios cuando en perfecto estado dara entre 13,8v y 14,5v
entre uno nuevo y otro mas viejo puede haber una diferiencia de mas de 1.5v
y normalmete la causa es el regulador
una bateria de acido se debe de cargar a mas de 14 voltios
para saber mas
http://www.mecanicavirtual.org/alternador.htm
pero podemos saber el estado de carga de la bateria por su tension en reposo
y una de dos o esta gastada la bateria o no recibe la tension de carga correspondiente
Tensión de medida
Estado de carga
12.60V a 12.72V 100%
12.45V 75%
12.30 50%
12.15V 25%
asi que si extrapolamos podemos saber un fallo oculto en nuestro vehiculo
que afecta a muchos de los elementos del coche
menos a los sensores MAS SENSIBLES pues precisamente para evitar desvios y fallos en mediciones
debidos a diferiencia de tension de trabajo del circuito electrico de 12 v del coche
SIEMPRE TRABAJAN A 4,5 V con la tension estabilizada
no ocurre lo mismo con otros elementos de coche
la unica manera de saber el estado del alternador es comprobar la tension de salida
puede que este saliendo solo 13 ,2 voltios cuando en perfecto estado dara entre 13,8v y 14,5v
entre uno nuevo y otro mas viejo puede haber una diferiencia de mas de 1.5v
y normalmete la causa es el regulador
una bateria de acido se debe de cargar a mas de 14 voltios
para saber mas
http://www.mecanicavirtual.org/alternador.htm
pero podemos saber el estado de carga de la bateria por su tension en reposo
y una de dos o esta gastada la bateria o no recibe la tension de carga correspondiente
Tensión de medida
Estado de carga
12.60V a 12.72V 100%
12.45V 75%
12.30 50%
12.15V 25%
asi que si extrapolamos podemos saber un fallo oculto en nuestro vehiculo
que afecta a muchos de los elementos del coche
menos a los sensores MAS SENSIBLES pues precisamente para evitar desvios y fallos en mediciones
debidos a diferiencia de tension de trabajo del circuito electrico de 12 v del coche
SIEMPRE TRABAJAN A 4,5 V con la tension estabilizada
no ocurre lo mismo con otros elementos de coche
. Si conocemos la densidad inicial del ácido sulfúrico (H2SO4) a plena carga y teniendo en cuenta que al estar la batería totalmente descargada, el electrolito será casi agua, ésto nos permite deducir que con una sencilla lectura de gravedad específica, podemos saber con certeza el estado de carga de la batería, en condiciones normales de mantenimiento.
La gravedad específica es la relación entre la densidad de una sustancia y el agua.
El agua tiene una gravedad específica de 1.0; de ese modo, una sustancia con gravedad específica menor que 1.0, es menos densa que el agua y una sustancia con una gravedad específica mayor que 1.0, es más densa.
El agua recomendada para preparar el electrolito o para adicionar a la batería ( mantenimiento ) es el agua desionizada o desmineralizada. Tenga en cuenta que al utilizar el agua con alto contenido de minerales e impurezas metálicas, disminuye la vida útil de la batería. Muchos líquidos como el agua salada, vinagre, alcohol, ácido acético, clorhídrico, etc., producen reacciones secundarias, las cuales también deterioran los componentes internos de la batería.
Por ejemplo: una batería totalmente cargada con un electrolito cuya gravedad específica es de 1.260 corregida a 26.7 º C, contiene aproximadamente un 35% de ácido sulfúrico por peso, 24% de ácido sulfúrico por volumen; lo restante es agua. El ácido sulfúrico puro, tiene una gravedad específica de 1.835g/litro.
si quereis saber mas
http://new.taringa.net/posts/ebooks-...cionarias.html