COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
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Lleida
www.servitronic.com
guapo el botijo y pregunto con uno de esos en el coche corre mas.:_tu::_tu:
 
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NEOFAIRFORCE

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Lo de la bomba de combustible me ha matado

Se supone que a mas aporte de energia mas caballaje en el motor
QUIZAS PAREZCA PERFECTO pero...

El coche controla electronicamente la bomba de combustible y decide cuanta cantidad debe de mandar al motor en todo momento
Quizas el echo de que el cable sea de una inferior calidad a uno de (conductividad perfecta (no existe))mayor calidad afecte en algo pero

LA POCA ELECTRONICA QUE SE y el gran afan en saber de mecanica me dice que:
La bomba de combustible siempre lleva el mismo voltaje (diferente intensidad quizas) y segun la ecu regula el paso de ese voltaje al motor


Para explicarme mejor:
la bomba de combustible siempre tiene 13,4 voltios sea el estado que sea
y la ecu regula esa entrada con su correspondiente sistema electronico asi siempre echa el combustible adecuado


Si en definitva le metemos mas presion a la bomba de combustible esta sera regulada inmediatamente por el motor para cortar el exceso de presion y el exceso de combustible

quizas en coches antiguos que la bomba es accionada por el voltaje................sea tal y como pone en ese documento

SALUDOS
 

RAMALOJI

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bueno parece que alguien se custiona algo :)

que tension tienes en los bornes de la bateria con el motor en marcha .y todo los elementos electricos apagados

que tension tienes en los bornes de la bateria a medida que enciendes .luces aire acondicionado radio

prueba a mirar el voltaje en la parte trasera encontrars un cable directo a bateria para el remolque

despues me dices:

añado mira te este post

http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=755
 
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JAD

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NEOFAIRFORCE

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Desde luego todo eso es cierto ramaloji pero

Yo siempre tengo una ""CUTRE MANERA """ de saber el estado del alternador del coche (MUCHA GENTE LO FLIPA)

arranco el coche quito directamente los bornes de la bateria y dejo el coche arrancado sin bateria

A continuacion pongo el A/C , luneta termica trasera, radio, luces largas ,antinieblas y poco a poco enciendo todos los sistemas electricos del coche

Si el motor no se viene abajo o se para el alternador trabaja bien y alimenta todo el coche perfectamente independiente de la bateria

Entonces la bateria en ese aspecto no tiene nada que ver

Otra cosa muy diferente por ejemplo es si tienes sistemas electricos en el coche que superen la capacidad del alternador entonces en ese aspecto entramos en un serio problema

O que repentinamente necesite mucho amperaje (subwoofer) y el sistema se venga abajo ; por que tira de todo el sistema

quizas si sea cierto e interesante que se gana mas calidad en la reaccion de la bomba de combustible al tener un cable con mas diametro o (""mas conductividad")

Saludos
 
bueno parece que alguien se custiona algo :)

que tension tienes en los bornes de la bateria con el motor en marcha .y todo los elementos electricos apagados

que tension tienes en los bornes de la bateria a medida que enciendes .luces aire acondicionado radio

prueba a mirar el voltaje en la parte trasera encontrars un cable directo a bateria para el remolque

despues me dices:

añado mira te este post

http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=755
Cohonudo.... me viene de perlas......... O:)
 

RAMALOJI

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la unica manera de saber el estado del alternador es comprobar la tension de salida

puede que este saliendo solo 13 ,2 voltios cuando en perfecto estado dara entre 13,8v y 14,5v


entre uno nuevo y otro mas viejo puede haber una diferiencia de mas de 1.5v

y normalmete la causa es el regulador :(

una bateria de acido se debe de cargar a mas de 14 voltios

para saber mas

http://www.mecanicavirtual.org/alternador.htm


pero podemos saber el estado de carga de la bateria por su tension en reposo

y una de dos o esta gastada la bateria o no recibe la tension de carga correspondiente

Tensión de medida
Estado de carga
12.60V a 12.72V 100%
12.45V 75%
12.30 50%
12.15V 25%


asi que si extrapolamos podemos saber un fallo oculto en nuestro vehiculo

que afecta a muchos de los elementos del coche :)

menos a los sensores MAS SENSIBLES pues precisamente para evitar desvios y fallos en mediciones

debidos a diferiencia de tension de trabajo del circuito electrico de 12 v del coche

SIEMPRE TRABAJAN A 4,5 V con la tension estabilizada

no ocurre lo mismo con otros elementos de coche


la unica manera de saber el estado del alternador es comprobar la tension de salida

puede que este saliendo solo 13 ,2 voltios cuando en perfecto estado dara entre 13,8v y 14,5v


entre uno nuevo y otro mas viejo puede haber una diferiencia de mas de 1.5v

y normalmete la causa es el regulador :(

una bateria de acido se debe de cargar a mas de 14 voltios

para saber mas

http://www.mecanicavirtual.org/alternador.htm


pero podemos saber el estado de carga de la bateria por su tension en reposo

y una de dos o esta gastada la bateria o no recibe la tension de carga correspondiente

Tensión de medida
Estado de carga
12.60V a 12.72V 100%
12.45V 75%
12.30 50%
12.15V 25%


asi que si extrapolamos podemos saber un fallo oculto en nuestro vehiculo

que afecta a muchos de los elementos del coche :)

menos a los sensores MAS SENSIBLES pues precisamente para evitar desvios y fallos en mediciones

debidos a diferiencia de tension de trabajo del circuito electrico de 12 v del coche

SIEMPRE TRABAJAN A 4,5 V con la tension estabilizada

no ocurre lo mismo con otros elementos de coche


. Si conocemos la densidad inicial del ácido sulfúrico (H2SO4) a plena carga y teniendo en cuenta que al estar la batería totalmente descargada, el electrolito será casi agua, ésto nos permite deducir que con una sencilla lectura de gravedad específica, podemos saber con certeza el estado de carga de la batería, en condiciones normales de mantenimiento.

La gravedad específica es la relación entre la densidad de una sustancia y el agua.

El agua tiene una gravedad específica de 1.0; de ese modo, una sustancia con gravedad específica menor que 1.0, es menos densa que el agua y una sustancia con una gravedad específica mayor que 1.0, es más densa.

El agua recomendada para preparar el electrolito o para adicionar a la batería ( mantenimiento ) es el agua desionizada o desmineralizada. Tenga en cuenta que al utilizar el agua con alto contenido de minerales e impurezas metálicas, disminuye la vida útil de la batería. Muchos líquidos como el agua salada, vinagre, alcohol, ácido acético, clorhídrico, etc., producen reacciones secundarias, las cuales también deterioran los componentes internos de la batería.

Por ejemplo: una batería totalmente cargada con un electrolito cuya gravedad específica es de 1.260 corregida a 26.7 º C, contiene aproximadamente un 35% de ácido sulfúrico por peso, 24% de ácido sulfúrico por volumen; lo restante es agua. El ácido sulfúrico puro, tiene una gravedad específica de 1.835g/litro.



si quereis saber mas

http://new.taringa.net/posts/ebooks-...cionarias.html
 
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NEOFAIRFORCE

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Desde luego el polimetro es la manera mas fiable de saber el estado de la bateria y demas elementos pero para una prueba callejera el sistema ""CUTRE"" sirve bien

y es mas facil quitar un borne y probar lo de antes que ir a por el polimetro y ponerse a meter cables en el motor

Doy por sentado que el consumo de la bomba no es exagerado 50 a 70w casi igual que la luneta trasera y



y que al ser constante no afecta en nada al flujo de corriente ni tampoco tiene picos de tension.

Creo que es mas importante un filtro limpio y unos inyectores impolutos que ponerle un cableado nuevo a la bomba (es mi opinion)
Pero la grafica de a mas voltaje a la bomba mas caballaje es Bastante extraña y por supuesto no me quiero imaginar el sufrimiento de los inyectores al no estar preparados para soportar esa presion (al abrir y cerrar)
 
las tengo ya colgadas pero no funciona en este foro el REDIMENSINADO automatico el [ IMG SIZE ETC ETC ]
Ya, al final yo las reduzco en el pc antes de subirlas. El propio sistema operativo me lo hace muy fácil....... ah! que lleváis windoooooooooooooows.... jjjjjjjjjjjj [jajaja][jajaja][lol]:_ja:
 
Desde luego el polimetro es la manera mas fiable de saber el estado de la bateria y demas elementos pero para una prueba callejera el sistema ""CUTRE"" sirve bien

y es mas facil quitar un borne y probar lo de antes que ir a por el polimetro y ponerse a meter cables en el motor
Yo tengo dos polímetros, uno en la caja de herramientas y otro en la cocina, por lo que pueda pasar.... así que salir al coche armado con un polímetro es para mi lo más sencillo.

De hecho llevo pensando unos días si la leve falta de "explosividad" no será sólo de aire/inyectores sucios y tendrá que ver algo con la batería/regulador del alternador. Al decir Ramaloji que la tensión en carga ha de estar entre 13.8v y 14.5v, me he acordado que con el tema del puerto obd del coche, en el pin+ de salida tenía 13.2v. Revisaré la salida del alternador con polímetro... Al final es la medida más fiable...
 

RAMALOJI

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Desde luego el polimetro es la manera mas fiable de saber el estado de la bateria y demas elementos pero para una prueba callejera el sistema ""CUTRE"" sirve bien

y es mas facil quitar un borne y probar lo de antes que ir a por el polimetro y ponerse a meter cables en el motor

Doy por sentado que el consumo de la bomba no es exagerado 50 a 70w casi igual que la luneta trasera y



y que al ser constante no afecta en nada al flujo de corriente ni tampoco tiene picos de tension.

Creo que es mas importante un filtro limpio y unos inyectores impolutos que ponerle un cableado nuevo a la bomba (es mi opinion)
Pero la grafica de a mas voltaje a la bomba mas caballaje es Bastante extraña y por supuesto no me quiero imaginar el sufrimiento de los inyectores al no estar preparados para soportar esa presion (al abrir y cerrar)
el problema no es la CORRIENTE sino la TENSION

si la TENSION baja ,el rendimiento de las luces baja y esos nota rapidamente

si la luneta trasera funciana a menor voltaje calienta menos

pero si la bomba de conbustible funciona a menor tension da menos caudal y menos presion


,los inyectores estan prepardos para funcionar a mas presion que la que da la bomba

ademas mayor presion mejor vaporizacion del fuel y mejor rendimiento

por supuesto que los inyectores deben de estar nuevos o impolutos el filtro en buen

estado pero cuantos de nosotros desmonta y manda a limpiar los inyectores y cambiar

los microfiltros cada 50.000 km ,pocos ¡¡¡
 

RAMALOJI

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siguiendo con el tema:

una vez reailizado el STAGE 0

cuando nos planteamos mejorar un motor pensamos en mayor turbo reprogramacion inyectores gordos

dowpipe catback etc

y mil cosas mas para ganar como maximo unos 20 cv solo un 10 % mas y a un coste de mas de 500 €

en el tema inyeccion los t5 suelen ir con inyectores de 315 grs y turbo t16 los R del 98 350 grs y turbo t18

los R del 99 al 2000 con inyectores de 395 grs y t19 y los R serie ll con 450 grs y t kk y dando 300cv

como se ve solo es una diferiencia del 10 % en cuantoa la inyeccion de fuel de uno a otro

suponiendo que los inyectores esten en perfecto estado

una bajada de presion de la bomba de solo 0.3 bar seria como si tubiermos inyectores mas

pequeños y una subida de solo el 0.3 bar seria como si aumentaramos los inyectores aunos mas grandes

bueno pues con un a alimentacion correcta de la bomba de fuel podiamos obterner ese 10 % teorico de mejora

en el caso de un coche con 250 cv casi 25 cv con un coste de unos30 € , 20€ de un rele de 70 a y 10 € de cable

pero aun se puede mejorar en algo mas ,pero eso lo dejaremos para otro dia

c
 
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Dani T4

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una bajada de presion de la bomba de solo 0.3 bar seria como si tubiermos inyectores mas

pequeños y una subida de solo el 0.3 bar seria como si aumentaramos los inyectores aunos mas grandes

bueno pues con un a alimentacion correcta de la bomba de fuel podiamos obterner ese 10 % teorico de mejora

c
esto seria si la bomba de gasolina estuviera trabajando al limite,no? la bomba de gasolina (yo creo) siempre da mas bares de los que el motor necesita, despues el regulador se encarga de mandarle a los inyectores la presion que necesitan
mi coche mantiene los 4bar cuando vas afondo sin problemas ya tenga las luces conectadas, la luneta termica etc
 
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NEOFAIRFORCE

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[video=youtube;e7h-IWFfYyk]http://www.youtube.com/watch?v=e7h-IWFfYyk&feature=related[/video]


Un ejemplo (diferente a nuestros coches) que dice que tiene varios reguladores de presion y varios actuadores que devuelven el combustible al tanque si obtiene sobrepresion en el circuito

Quzas la gracia seria cambiar la valvula de sobrepresion por una mayor y entonces aumentar la bomba en potencia
 

Dani T4

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[video=youtube;e7h-IWFfYyk]http://www.youtube.com/watch?v=e7h-IWFfYyk&feature=related[/video]


Un ejemplo (diferente a nuestros coches) que dice que tiene varios reguladores de presion y varios actuadores que devuelven el combustible al tanque si obtiene sobrepresion en el circuito

Quzas la gracia seria cambiar la valvula de sobrepresion por una mayor y entonces aumentar la bomba en potencia
+1
 

RAMALOJI

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una cosa es la presion y otra el CAUDAL

por supuesto estoy hablando de mi V70 R donde pocas cosas quedan de origen :)

de nada vale intake de 3" dowpipe de 3" inyectores de 390 cc si la bomba no puede dar el CAUDAL A LA PRESION NECESARIA



pero aun en vehiculos de serie o preparados el CAUDAL Y PRESION DEBE MANTENRSE

CONSTANTE

y la mayoria de circuitos estan pensado para menores requerimientos

asi que un buen regulador externo no es mala idea cuando se quiere algo mas




.
 
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Dani T4

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Esta claro que en un motor preparado que necesita mas caudal de gasolina, la bomba de combustible seguramente se queda corta para para suministrar ese caudal a la presion necesaria, entonces ai si que es muy importante el voltaje que le llega a la bomba. Yo lo decia para que la gente no piense que si aumenta el voltaje de la bomba y tiene el coche de serie le va andar mas, no se si me explico...

Saludos,
 
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NEOFAIRFORCE

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Me encantaria ver la cara de mas de uno con su leon fr o su ibiza reprogramado a 150 caballos cuando intente picarse con el pobre volvo V70 r

tiene que ser para grabarle la cara

JAJAJAJAJAJA

he hablado con un chaval amigo mio hoy sobre el tema yme ha comentado exactamente lo mismo que dice T4
si el motor es de serie no vale absolutamente para nada
si esta preparado entonces vale cualquier cosa que aumente el rendimiento del coche

Pero la ganancia de caballos no es muy grande en comparacion con aligerar peso o ""MEJORAR AERODINAMICA""

textualmente me ha dicho que cada linea del coche opone resistencia al viento y que cuanto mas suave sea el coche al viento mas aceleracion
desde ponerle cinta aislante a los huecos de los retrovisores hasta pulir todo el morro influye en la aceleracion del coche

TODO POR UNAS MILESIMAS
 
Esta claro que en un motor preparado que necesita mas caudal de gasolina, la bomba de combustible seguramente se queda corta para para suministrar ese caudal a la presion necesaria, entonces ai si que es muy importante el voltaje que le llega a la bomba. Yo lo decia para que la gente no piense que si aumenta el voltaje de la bomba y tiene el coche de serie le va andar mas, no se si me explico...

Saludos,
Yo para el mío, que no está preparado, creo que con que la cosa no decaiga es suficiente.... Si noto "falta de fuelle" prefiero ir mirando lo fácil y comprobable "a simple vista" (un polímetro lo considero simple vista) para luego comerme la ooooolla...... Aunque me gusta desde el principio tener la foto global posible para hacerme el arbol de decisión y comprobar punto por punto...

Luego, si la cosa sigue igual y no es eléctrico, limpieza de inyectores y microfiltros nuevos.
 
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