Clonar CEM en Barcelona/Cataluña

#22
Acabo de hablar con Marius, he quedado con el el viernes. Vendrá a casa... saldrá por un pico..
Yo no tengo ni idea de quien es Marius, pero se como buscar quien te pueda solucionar los problemas.
Pues lo lógico sería que te saliese por unos 500-600€ una CEM con su clonado y todo puesto en condiciones, que es una pasta, claro, que es más barato que tirar el coche, también....
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
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#23
Yo no tengo ni idea de quien es Marius, pero se como buscar quien te pueda solucionar los problemas.
Pues lo lógico sería que te saliese por unos 500-600€ una CEM con su clonado y todo puesto en condiciones, que es una pasta, claro, que es más barato que tirar el coche, también....
Tengo las 2 CEM solo quiero que me haga el clonado pero pinta bien. Ya os contaré.
 
JAD

V4L

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norepto

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19 Mar 2015
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#25
Pues unos 200-250€ si no son 300 calculo, y como te he dicho, siempre que sea ese el problema, que igual te quedas con la cara torcida
Tal cual Manu, cruzo los dedos. Ya me ha adelantado que 300 aprox. A ver el coche arranca y funciona perfectamente. No sale ninguna avería en el cuadro. Todo empezó porque a veces no podía abrir con el mando y tenia que usar la cerradura para abrirlo. Después dentro posición 1 y se encienden los faros "Teniendo el selector de alumbrado en off", posición 2, todo correcto excepto por el indicador de la hora --:-- se abre el cierre de todas las puertas y faros apagados. Total giro llave arranca y todo correcto. El problema es que al apagarlo y dejarlo unos minutos ya no puedo abrirlo y otra vez igual.... Durante esos minutos si le doy al mando etc... todo correcto. Es como que pasa a standby y ya no vuelve hasta poner la llave en el contacto y ponerlo en posición 2. Batería, voltajes etc todo testeado. Cuando desmonté mi CEM se apreciaba ligeramente sulfatado en algún pin en la parte de la placa del conector corto superior y al ver eso se confirmó... Bueno tal y como dices, esperemos no haya nada mas. Gracias!!!
 

norepto

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#26
Corrosion1.jpg
Corrosion2.jpg
 
#27
Tal cual Manu, cruzo los dedos. Ya me ha adelantado que 300 aprox. A ver el coche arranca y funciona perfectamente. No sale ninguna avería en el cuadro. Todo empezó porque a veces no podía abrir con el mando y tenia que usar la cerradura para abrirlo. Después dentro posición 1 y se encienden los faros "Teniendo el selector de alumbrado en off", posición 2, todo correcto excepto por el indicador de la hora --:-- se abre el cierre de todas las puertas y faros apagados. Total giro llave arranca y todo correcto. El problema es que al apagarlo y dejarlo unos minutos ya no puedo abrirlo y otra vez igual.... Durante esos minutos si le doy al mando etc... todo correcto. Es como que pasa a standby y ya no vuelve hasta poner la llave en el contacto y ponerlo en posición 2. Batería, voltajes etc todo testeado. Cuando desmonté mi CEM se apreciaba ligeramente sulfatado en algún pin en la parte de la placa del conector corto superior y al ver eso se confirmó... Bueno tal y como dices, esperemos no haya nada mas. Gracias!!!
Eso tiene mala pinta, pero de todas formas, y aunque te parezca una chorrada, ¿tienes acceso a otra radio? la radio del XC90 cierra el bus óptico, se joden y hacen muchas cosas raras cómo lo que describes, así que si puedes, prueba con otra radio, y no vale con desenchufar la que tienes, si la desenchufas dejan de enchufar los elevalunas, se enciendn las luces, en fin, un montón de cosas, está todo relacionado.
Puede ser que tu problema sea la radio, y no la CEM aunque estes flipando, así que prueba eso; te dejo esto aquí, y ya no te digo más que hecho la tarde con esto; el ICM es el módulo de radio, la electrónica de detrás de la pantallita de la radio de origen, puede que te esté pasando lo que te comento en la imagen de abajo (no tiene que ver que en el vida te salga bien la radio, te puede salir de puta madre, y hacerlo igual)
1699467086589.png
 

norepto

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19 Mar 2015
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#28
Eso tiene mala pinta, pero de todas formas, y aunque te parezca una chorrada, ¿tienes acceso a otra radio? la radio del XC90 cierra el bus óptico, se joden y hacen muchas cosas raras cómo lo que describes, así que si puedes, prueba con otra radio, y no vale con desenchufar la que tienes, si la desenchufas dejan de enchufar los elevalunas, se enciendn las luces, en fin, un montón de cosas, está todo relacionado.
Puede ser que tu problema sea la radio, y no la CEM aunque estes flipando, así que prueba eso; te dejo esto aquí, y ya no te digo más que hecho la tarde con esto; el ICM es el módulo de radio, la electrónica de detrás de la pantallita de la radio de origen, puede que te esté pasando lo que te comento en la imagen de abajo (no tiene que ver que en el vida te salga bien la radio, te puede salir de puta madre, y hacerlo igual)
Ver el adjunto 54125
Hola Manu, acabo de poner la CEM para probar por ultima vez después de la limpieza de esta mañana y sorpresa. Ya se abre y se cierra al cabo de mas de 30 min y no pierde la hora el cuadro y no hace cosas raras como lo de las luces. Pasado Vida y...
VIDA.jpg
En este tengo una Legend con el puente óptico hecho hace mas de un año y el ICM conectado como puedes ver. El viernes espero que todo vaya bien. Ya os contaré pero creo que todo apunta a la CEM. Gracias por la sugerencia.
 
'Me Gusta': Pablo MP
2 Ene 2020
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Guadalajara
#29
Hola Pelaito, te adjunto un archivo en pdf donde lo explico. Estoy mandándolo a varios sitios a ver si me la pueden clonar... En un principio no hay problema me han respondido en 2 pero sigo buscando localmente... También debo decirte que me han tratado de tomar el pelo en otros tantos sitios "locales" que no nombraré...
Pues tienes un buen destrozo...

Yo de electrónica no tengo ni idea, pero parece que el cuadrado negro se ha inmolado contra la placa por alguna desavenencia, eso seguro...

A mi me recomendaron muchísimo a un tío que clonaba módulos para M.A.N. y me hizo un destrozo brutal en el amplificador, no te fíes de cualquiera...
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
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#30
Hola,

Lo prometido es deuda. Marius se ha desplazado a mi domicilio y ha empezado por sacar el PIN de mi coche...
PIN VOLVO.png

En unos 15 min ha conseguido sacar el PIN. Ha verificado que el problema es la CEM y ha verificado la "donante" la cual está en perfecto estado aunque no se ha podido realizar el clonado con las herramientas que disponía. Se ha llevado ambas para enviarlas a D5T5 y que ellos realicen el clonado. Por suerte y lo mas importante ha quedado descartada la demás electrónica y el problema se confirma es la CEM. La verdad me ha gustado su actuación y se nota que tiene mucha experiencia. Por ello os lo recomiendo si tenéis un problema.
 
18 Abr 2017
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Madrid
#32
No me acordaba de los partners de D5T5!
A ver si con suerte te la pueden clonar y todo vuelve a la normalidad.
Se me olvidó tambien la existencia de XemodeX, que quizas re hubiese venudo bien
 
18 Abr 2017
5.222
1.975
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#33
Ahora si que si, viendo los pines sulfatados y para que no se vuelva a repetir @norepto, te recomiendo que revises muy bien el pasacables que va debajo de los limpias y si lo tienes que cambiar o cambiarle las gomas o echarle silicona, que aproveches.
 
'Me Gusta': Volvo Tenerife

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19 Mar 2015
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#34
Ahora si que si, viendo los pines sulfatados y para que no se vuelva a repetir @norepto, te recomiendo que revises muy bien el pasacables que va debajo de los limpias y si lo tienes que cambiar o cambiarle las gomas o echarle silicona, que aproveches.
Hola Pablo gracias por el recordatorio. Por ahora encontré que de los 2"tubos" que se llevan el agua el izq. precisamente estaba obturado en la parte de los orificios superiores (en rojo). Seguro provocaba inundación hasta que subía el nivel por encima de el justo en la zona de sellado de entrada al habitáculo y por ende a la CEM.
drenaje.jpg
También (ya lo sabia desde que compre el coche hace muuuchos años) tenia varios clips que fijan contra el cristal "pieza 4)" que permitían que entrará alguna cosa mas grande que los agujeros de la calandra porque no ajustaba con el cristal como es debido. Sobre todo hojas. De hecho la liada del "ventilador" del acc fue buena... precisamente por alguna hoja... Nunca me decidí a sacar la parrilla porque no tenia un extractor para los limpias. Craso error ya que ha provocado el mal funcionamiento de los desagües.
1699643391905.png
Le he pasado un cepillo de cerdas de plástico y el aspirador para limpiar toda la zona y he pedido los clips y la pieza 6 que la jodí al sacarla. Por último revisaré detenidamente toda la zona de entrada del mazo de cableado e intentaré ver la forma de sellar el tubo en la entrada del mazo aunque sea con grasa dieléctrica silicona o ya veré que es lo que me convence mas... Ciertamente me ha parecido una solución muy cutre por parte de Volvo. En todo caso añadiré varias bolsitas de sílice por la zona cuando lo monte. Personalmente opino que la humedad que se puede dar en algunos casos dentro del habitáculo perfectamente ha podido ser la causantes de condensación justo en esa zona tan expuesta con electrónica y sin aislamiento... Ahora ya a esperar la CEM y cruzar los dedos para que las aguas vuelvan a su cauce literalmente.

Gracias a todos, os mantengo al caso.
 
'Me Gusta': Volvo Tenerife
18 Abr 2017
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#35
Hola Pablo gracias por el recordatorio. Por ahora encontré que de los 2"tubos" que se llevan el agua el izq. precisamente estaba obturado en la parte de los orificios superiores (en rojo). Seguro provocaba inundación hasta que subía el nivel por encima de el justo en la zona de sellado de entrada al habitáculo y por ende a la CEM.
Ver el adjunto 54139
También (ya lo sabia desde que compre el coche hace muuuchos años) tenia varios clips que fijan contra el cristal "pieza 4)" que permitían que entrará alguna cosa mas grande que los agujeros de la calandra porque no ajustaba con el cristal como es debido. Sobre todo hojas. De hecho la liada del "ventilador" del acc fue buena... precisamente por alguna hoja... Nunca me decidí a sacar la parrilla porque no tenia un extractor para los limpias. Craso error ya que ha provocado el mal funcionamiento de los desagües.
Ver el adjunto 54140
Le he pasado un cepillo de cerdas de plástico y el aspirador para limpiar toda la zona y he pedido los clips y la pieza 6 que la jodí al sacarla. Por último revisaré detenidamente toda la zona de entrada del mazo de cableado e intentaré ver la forma de sellar el tubo en la entrada del mazo aunque sea con grasa dieléctrica silicona o ya veré que es lo que me convence mas... Ciertamente me ha parecido una solución muy cutre por parte de Volvo. En todo caso añadiré varias bolsitas de sílice por la zona cuando lo monte. Personalmente opino que la humedad que se puede dar en algunos casos dentro del habitáculo perfectamente ha podido ser la causantes de condensación justo en esa zona tan expuesta con electrónica y sin aislamiento... Ahora ya a esperar la CEM y cruzar los dedos para que las aguas vuelvan a su cauce literalmente.

Gracias a todos, os mantengo al caso.
Si… es un poco liada poder limpiar esa zona, en el s60 al menos yo lo he sufrido para sacar el sensor AQS de la entrada del clima y telita….
Para sacar los limpias no hace falta hacer uso del extractor, yo los saque con un martillito sin quitar la rosca del todo y no tuve ni que darle ni fuerte.
 

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19 Mar 2015
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#36
Si… es un poco liada poder limpiar esa zona, en el s60 al menos yo lo he sufrido para sacar el sensor AQS de la entrada del clima y telita….
Para sacar los limpias no hace falta hacer uso del extractor, yo los saque con un martillito sin quitar la rosca del todo y no tuve ni que darle ni fuerte.
Una liada gorda pero bueno respecto a lo del martillo... es como pone en el manual, lo sé pero dándole me pareció excesivo, no salía y preferí esperar al extractor. Gracias Pablo.
 
#39
Hola,

Lo prometido es deuda. Marius se ha desplazado a mi domicilio y ha empezado por sacar el PIN de mi coche...
Ver el adjunto 54137

En unos 15 min ha conseguido sacar el PIN. Ha verificado que el problema es la CEM y ha verificado la "donante" la cual está en perfecto estado aunque no se ha podido realizar el clonado con las herramientas que disponía. Se ha llevado ambas para enviarlas a D5T5 y que ellos realicen el clonado. Por suerte y lo mas importante ha quedado descartada la demás electrónica y el problema se confirma es la CEM. La verdad me ha gustado su actuación y se nota que tiene mucha experiencia. Por ello os lo recomiendo si tenéis un problema.
Y si lo hubieses mandado donde yo te dije a Binary, te lo habrían hecho y seguramente más barato e igual de calidad, pero bueno, al menos me hiciste caso con lo de Marius

Saludos
 

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Miembro Novato
19 Mar 2015
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#40
Y si lo hubieses mandado donde yo te dije a Binary, te lo habrían hecho y seguramente más barato e igual de calidad, pero bueno, al menos me hiciste caso con lo de Marius

Saludos
Hola Manu, que tal estas? Tienes razón, probablemente me hubiese salido mas barato mandándoselas a Binary, ya os diré la cifra desglosada cuando lo tenga solucionado. Mi predilección con Marius fue meramente por ser especialista en Volvo un saludo.
 
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