Clonar CEM en Barcelona/Cataluña

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#1
Hola a todos, estoy buscando alguien que me pueda clonar una CEM de un XC90 (original 30765148) (donante 31394157 / 30786476 según vida compatible) ya que me sale "CEM-1D0B Unidad de mando Avería interna" ... Muchas gracias de antemano.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Hola a todos, estoy buscando alguien que me pueda clonar una CEM de un XC90 (original 30765148) (donante 31394157 / 30786476 según vida compatible) ya que me sale "CEM-1D0B Unidad de mando Avería interna" ... Muchas gracias de antemano.
Pregunta a la gente de D5T5. Sé que hay módulos que se pueden clonar con Vdash, a ver si pueden aclarártelo
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.222
1.975
Madrid
#3
@norepto @Pelaito
Creo que VDASH él único modulo que no puede clonar es la ECM.
O se clona la eeprom o se intercambia. Pero teniendo dos nº de pieza diferentes seguro que cambia la PCB y los componentes.

@norepto Te dice algo más ademas de averia interna? ¿Que fallos tienes?
 
'Me Gusta': Pelaito

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#4
@norepto @Pelaito
Creo que VDASH él único modulo que no puede clonar es la ECM.
O se clona la eeprom o se intercambia. Pero teniendo dos nº de pieza diferentes seguro que cambia la PCB y los componentes.

@norepto Te dice algo más ademas de averia interna? ¿Que fallos tienes?
Hola Pelaito, te adjunto un archivo en pdf donde lo explico. Estoy mandándolo a varios sitios a ver si me la pueden clonar... En un principio no hay problema me han respondido en 2 pero sigo buscando localmente... También debo decirte que me han tratado de tomar el pelo en otros tantos sitios "locales" que no nombraré...
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.222
1.975
Madrid
#5
Vamos que uno de los microcontroladores ha hecho kboom y se ha agujereado con algun cortocircuito o sobrecalentamiento o eso aparenta.
Mándame si quieres fotos de las dos poacas donde se encuentran ambos integrados y eeproms a ver si coinciden las versiones de placa
Has probado a colocar la cem nueva en el coche?
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#6
Vamos que uno de los microcontroladores ha hecho kboom y se ha agujereado con algun cortocircuito o sobrecalentamiento o eso aparenta.
Mándame si quieres fotos de las dos poacas donde se encuentran ambos integrados y eeproms a ver si coinciden las versiones de placa
Has probado a colocar la cem nueva en el coche?
En el pdf lo tienes. No la he probado por que evidentemente no irá...
 
#7
Hola a todos, estoy buscando alguien que me pueda clonar una CEM de un XC90 (original 30765148) (donante 31394157 / 30786476 según vida compatible) ya que me sale "CEM-1D0B Unidad de mando Avería interna" ... Muchas gracias de antemano.
Yo lo hice aquí, tienes que mandarlo, pero bueno, es lo que te puedo decir, yo lo tuve que mandar....
Por cierto, también les puedes decir que te la echen un ojo, a lo mejor se puede reparar en vez de irte a clonarla

https://binaryelectronic.com/

Saludos
 
'Me Gusta': Volvo Tenerife

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#8
Yo lo hice aquí, tienes que mandarlo, pero bueno, es lo que te puedo decir, yo lo tuve que mandar....
Por cierto, también les puedes decir que te la echen un ojo, a lo mejor se puede reparar en vez de irte a clonarla

https://binaryelectronic.com/

Saludos
Gracias Manu, les acabo de enviar un mail a ver que dicen. La "nueva" está en mejor estado que la mía.
 
#9
Gracias Manu, les acabo de enviar un mail a ver que dicen. La "nueva" está en mejor estado que la mía.
Ellos te sabrán decir si es compatible o no etc, aunque en estas cosas, no el estado visual tiene que ser determintante.
Yo tengo una centralita en perfecto estadode un XC90 de 2004, la cloné, me mandaron la clonada, y seguía con los mismos problemas, resultados, tengo dos CEM...... y la avería al final era otra cosa

En mi caso es la 30682664 la otra no era el mismo pero era compatible
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#10
Ellos te sabrán decir si es compatible o no etc, aunque en estas cosas, no el estado visual tiene que ser determintante.
Yo tengo una centralita en perfecto estadode un XC90 de 2004, la cloné, me mandaron la clonada, y seguía con los mismos problemas, resultados, tengo dos CEM...... y la avería al final era otra cosa
A mi me dice el VIDA claramente CEM-1D0B Unidad de mando Averia interna. En el PDF lo he expuesto todo...
 
#11
A mi me dice el VIDA claramente CEM-1D0B Unidad de mando Averia interna. En el PDF lo he expuesto todo...
Supongo que la mia no te valga para nada al ser de un D5.......
Si el VIDA dirá eso, y será eso, pero ¿y si no? jejejeje esto al final es ensayo error. Igual la cambias, y da error de avería interna porque llega mal la tensión porque no cierra el circuito por un puto transitor del módulo de ABS por decirte.....
 
#12
Supongo que la mia no te valga para nada al ser de un D5.......
Si el VIDA dirá eso, y será eso, pero ¿y si no? jejejeje esto al final es ensayo error. Igual la cambias, y da error de avería interna porque llega mal la tensión porque no cierra el circuito por un puto transitor del módulo de ABS por decirte.....
Joder, en la firma tienes dos XC90, supongo que ya no tengas los dos, sería muy obvio haber probado a cambiarlas....
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#13
Joder, en la firma tienes dos XC90, supongo que ya no tengas los dos, sería muy obvio haber probado a cambiarlas....
Hola, no, a ver, la centralita es la CEM central electronic module que es común en los XC90 2004-2014. Es donde se almacena por ejemplo los datos del inmo y el pin para poder agregar o quitar extras que tenga el vehículo. No se puede cambiar de uno a otro porque si, hay que reprogramarla con el inmo/pin y extras del receptor. Si quieres mas sobre el tema... No se si puedo publicar el link de otro foro aquí en público.... algún admin?
 
#14
Hola, no, a ver, la centralita es la CEM central electronic module que es común en los XC90 2004-2014. Es donde se almacena por ejemplo los datos del inmo y el pin para poder agregar o quitar extras que tenga el vehículo. No se puede cambiar de uno a otro porque si, hay que reprogramarla con el inmo/pin y extras del receptor. Si quieres mas sobre el tema... No se si puedo publicar el link de otro foro aquí en público.... algún admin?
Joder, ya se lo que es la CEM, no te digo que el coche vaya a arrancar por el inmovilizador, pero si pones una cualquiera y no te da ese fallo de comunicación, es más, te funciona más o menos todo, aunque no arranque, y ese error no sale, ya es una buena pista de cual era la avería.He ido al garaje a por una CEM para decirte el numero de serie, de un XC90 de 2004, que tengo de la mano, no necesito más info sobre el tema, el que tiene la avería eres tú y el que te esta aportando soluciones soy yo, si no te gustan, lo siento
 
#15
Joder, ya se lo que es la CEM, no te digo que el coche vaya a arrancar por el inmovilizador, pero si pones una cualquiera y no te da ese fallo de comunicación, es más, te funciona más o menos todo, aunque no arranque, y ese error no sale, ya es una buena pista de cual era la avería.He ido al garaje a por una CEM para decirte el numero de serie, de un XC90 de 2004, que tengo de la mano, no necesito más info sobre el tema, el que tiene la avería eres tú y el que te esta aportando soluciones soy yo, si no te gustan, lo siento
Y por cierto, ¿has probado a echar limpiador de contactos? ¿Han comprobado la impedancia de los cables? es que si una bombilla no funciona, no necesariamente está jodido el filamento, puede ser que no le llegue uno de los hilos...... que es lo que necesitas saber antes de liarte
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#16
Y por cierto, ¿has probado a echar limpiador de contactos? ¿Han comprobado la impedancia de los cables? es que si una bombilla no funciona, no necesariamente está jodido el filamento, puede ser que no le llegue uno de los hilos...... que es lo que necesitas saber antes de liarte
Perdona Manu no te he entendido y mucho pretendo ofenderte/molestarte. Si, le he puesto limpiador de contactos e IPA la he frotado con un cepillo la he dejado secar pero sigue igual esta tarde haré el segundo intento. Sabes que pasa es que un tipo me quería cobrar 180€ por clonármela sin darme garantía de nada y diciendo que el renesas no lo tocaba que solo hacia el clon de el el inmo... vamos que se la dejara si o si... no te lo imaginas.
 
#17
Perdona Manu no te he entendido y mucho pretendo ofenderte/molestarte. Si, le he puesto limpiador de contactos e IPA la he frotado con un cepillo la he dejado secar pero sigue igual esta tarde haré el segundo intento. Sabes que pasa es que un tipo me quería cobrar 180€ por clonármela sin darme garantía de nada y diciendo que el renesas no lo tocaba que solo hacia el clon de el el inmo... vamos que se la dejara si o si... no te lo imaginas.
Es que lo que te van a hacer en binary y en cualquier sitio es eso mismo, te clonan,pagas tus 180-200€ y alla penas las tuyas, si luego no funciona, podía estar corrupta la que tu llevaste, o ellos haber tenido un error (te lo revisan eso si por si acaso han metido la pata ellos) pero si ellos no han metido la pata, pagas por nada (entre comillas, ellos hacen lo que les pides)
En Barcelona tiene que haber algun taller que le lleves y te la revisen, clonen y dejen reparado, yo soy de valladolid y aquí no hay una mierda pero allí seguro, pero no busques talleres de coches, busca electrónica, es más cuestión de "laboratorios" con taller que talleres
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#18
Es que lo que te van a hacer en binary y en cualquier sitio es eso mismo, te clonan,pagas tus 180-200€ y alla penas las tuyas, si luego no funciona, podía estar corrupta la que tu llevaste, o ellos haber tenido un error (te lo revisan eso si por si acaso han metido la pata ellos) pero si ellos no han metido la pata, pagas por nada (entre comillas, ellos hacen lo que les pides)
En Barcelona tiene que haber algun taller que le lleves y te la revisen, clonen y dejen reparado, yo soy de valladolid y aquí no hay una mierda pero allí seguro, pero no busques talleres de coches, busca electrónica, es más cuestión de "laboratorios" con taller que talleres
En eso estoy. Si no estuviera tan liado, me liaría yo mismo... https://www.matthewsvolvosite.com/forums/viewtopic.php?t=85611&start=3210