hola, en principio pensé en colgar estas fotos en el post de don mono de la reparacion de la bomba de gasolina, ya que el aforador es el portador de ella en los gasolinas
http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php/60031-BRICO-%28S-V40%29-sustitucion-bomba-gasolina
pero al no figurar la palabra "aforador" en el titulo (para posibles busquedas) he decidido hacer otro paralelo, aunque que quede claro que es practicamente una copia del de don mono....
mis sintomas: con el deposito lleno el nivel marca vacio o casi, el ordenador te avisa de que te quedas tirado a la minima y te acojona un montón.....
Se retiran los asientos traseros, 4 tornillos de llave 13 hexagonal para andar mas comodo, las dos taloneras de plastico que sujetan el tapizado- salen a presión- y se retira el tapizado para dejar al aire la tapa, previo paso de desconexion de la bateria, por precaucion
4 tornillos de estrella y se retira la tapa metalica, debajo hay otra que sale simplemente quitandola hacia arriba
quedan a la vista las dos mangueras de gasoil y el conector, en este modelo no hay bomba de gasoil en el interior del aforador, ya que el conector solo tiene dos pines para la señal del nivel
para desconectar las mangueras, se presiona con un destornillador una patilla lateral y salen a presion. al revés de lo que esperaba ,no sale casi nada de gasoil....
ponemos cinta de carrocero en los tubos para que no entre mierda y para sujetarlos fuera de la zona de trabajo
ahora con un destornillador o un cincel vamos girando a golpes la tapa negra que sujeta el aforador, mucho ojito al intentar aflojar las ultimas vueltas a mano, la chapa de la carroceria corta de cojones
empezamos a sacar el aforador, con cuidado que está rebosando gasoil y se desparrama
con cuidado, vamos vaciando el aforador para poder inclinarlo y extraer la varilla del flotador sin poner el coche perdido de gasoil, y a una bandeja
aqui se vé el potenciometro, creo que esta puede ser una posible averia
otra posible causa de la averia, el flotador, plastico por fuera y esponja por dentro está deteriorado en los bordes, puede que absorba gasoil y no flote....
intento cubrirlo con masilla de plastico pero se quita
con pegamento para plasticos a ver que tal
despues de hacer las fotos, al ampliar una de ellas , ví que la causa mas posible del fallo es que la escala metalica del potenciometro está desgastada, debajo de la varilla del flotador hay una lamina de cobre que circula por la escala, intentaré doblarla ligeramente para que roce por otra zona cercana, a ver....seguiremos informando
http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php/60031-BRICO-%28S-V40%29-sustitucion-bomba-gasolina
pero al no figurar la palabra "aforador" en el titulo (para posibles busquedas) he decidido hacer otro paralelo, aunque que quede claro que es practicamente una copia del de don mono....
mis sintomas: con el deposito lleno el nivel marca vacio o casi, el ordenador te avisa de que te quedas tirado a la minima y te acojona un montón.....
Se retiran los asientos traseros, 4 tornillos de llave 13 hexagonal para andar mas comodo, las dos taloneras de plastico que sujetan el tapizado- salen a presión- y se retira el tapizado para dejar al aire la tapa, previo paso de desconexion de la bateria, por precaucion
4 tornillos de estrella y se retira la tapa metalica, debajo hay otra que sale simplemente quitandola hacia arriba
quedan a la vista las dos mangueras de gasoil y el conector, en este modelo no hay bomba de gasoil en el interior del aforador, ya que el conector solo tiene dos pines para la señal del nivel
para desconectar las mangueras, se presiona con un destornillador una patilla lateral y salen a presion. al revés de lo que esperaba ,no sale casi nada de gasoil....
ponemos cinta de carrocero en los tubos para que no entre mierda y para sujetarlos fuera de la zona de trabajo
ahora con un destornillador o un cincel vamos girando a golpes la tapa negra que sujeta el aforador, mucho ojito al intentar aflojar las ultimas vueltas a mano, la chapa de la carroceria corta de cojones
empezamos a sacar el aforador, con cuidado que está rebosando gasoil y se desparrama
con cuidado, vamos vaciando el aforador para poder inclinarlo y extraer la varilla del flotador sin poner el coche perdido de gasoil, y a una bandeja
aqui se vé el potenciometro, creo que esta puede ser una posible averia
otra posible causa de la averia, el flotador, plastico por fuera y esponja por dentro está deteriorado en los bordes, puede que absorba gasoil y no flote....
intento cubrirlo con masilla de plastico pero se quita
con pegamento para plasticos a ver que tal
despues de hacer las fotos, al ampliar una de ellas , ví que la causa mas posible del fallo es que la escala metalica del potenciometro está desgastada, debajo de la varilla del flotador hay una lamina de cobre que circula por la escala, intentaré doblarla ligeramente para que roce por otra zona cercana, a ver....seguiremos informando
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