DESMONTAJE AFORADOR S40 DIESEL

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#21
que ya lo has arreglao? y como ??? ?? ya veo que al mio se le viene.. es mas antiguo q el tuyo.... :(

DM
no, ja,ja, lo que he arreglado era el polimetro, que le decía yo a pkt que no podía comprobar el aforador porque tenía el polimetro averiado...

en realidad creo que no hay averia mas que quizas las rayas metalicas por las que circula el potenciometro pueden desgastarse hasta el punto de no hacer contacto, moví ligeramente la placa de cobre que hace contacto con esas rayas pero seguía fallando, despues al retocar los contactos de los enchufes del cuadro de instrumentos se ha arreglado y ahora funciona perfecto....
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#22
Muy bueno Lecar !.
Creo que solo se te olvidó decir que es malo fumar mientras se desarma en los modelos de gasolina sobre todo jo jo...

Un saludo
es que como yo dejé de fumar hace años....pero tambien se me olvidó decir que no se deben comer palomitas ni nada je,je, porque se queda un agujero de 15 cm de diametro donde ves el combustible, no te digo nada si se te cae algo de mierda....pá flipar
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#23
joderrrr vicente,,estoy impresionadisssimo con el trabajo realizado,,vamos,,eso manda cojon...,,lo 1ª felicidades q allas solucionado este tema q ya veo q estas hasta los hue...jajajajaja,,y lo 2ª q el documental vamos,,,q no tengo palabras,,,jajajjajaja,,,IMPRESIONANTEE..

muxa suerte y gracias x todo,,un saludoo...juan..
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#24
Lecar88, ¿sabes si el aforador lleva algún filtro por ahí y de que tipo?. Lo digo por buscar un recambio.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#25
por debajo del coche, delante de la rueda trasera izquierda, me pareció ver algo parecido a un filtro , un poco mas dentro del faldon lateral ......en la parte del deposito no hay ninguno
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#26
Gracias. Le había hecho unas fotos al coche cuando le cambié el escape y había una tapa de plástico por la zona de la rueda trasera lado copiloto, pero nunca he quitado la tapa para ver que hay debajo, tendré que mirar a ver.

Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#27
¿Tiene algo que ver el caudalímetro con lo que marca la aguja del combustible?. Así fue la secuencia de acontecimientos:

-ayer noche, lleno el depósito en una gasolinera, la aguja marca depósito lleno (arriba de todo).

-llego a casa y en el garaje cambio el caudalímetro por uno nuevo de ebay.

-esta mañana enciendo el coche y la aguja marca en la segunda ralla (lo que equivale a haberme hecho 150 km)

- vuelvo a la gasolinera de ayer y vuelvo a repostar, compruebo que el depósito está lleno y la aguja después del respostaje sigue marcando en la segunda ralla

- hago 230 km y vuelvo a repostar, durante esos km la aguja apenas se mueve, después del repostar la aguja sube al tope (como debe ser).

De ahí la pregunta, ¿ha sido casualidad el cambio del caudalímetro?.

Un saludo
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#28
es casualidad, el cauda no tiene nada que ver con el nivel de la aguja

todo el problema radica en las conexiones del cuadro, hace poco has tocado el cuadro, para lo del volante o algo?...seguro que es de eso
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#29
No, si el cuadro no lo toco precisamente por miedo a que las conexiones empiecen a fallar. Para mi el problema es del potenciómetro de la bomba de combustible, que está desgastado y se ha quedado "pillado", pero lo del caudalímetro ya me ha dejado descolocado. Tengo que estudiar tus fotos a ver como cambiar ese potenciómetro. Por cierto, con el caudalímetro nuevo... consumo 4,4 l/100. Pero no me fío, que le pasen más km por encima a ver como se comporta el consumo.

Un saludo
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#30
cuanto te ha costado el cauda?

respecto al potenciometro, yo tambien pensaba que fallaba, por eso lo abrí, y el sintoma era el mismo, marcaba menos nivel, pero los conectores dejan de ir bien por las vibraciones y las holguras producidas por el sol en el salpicadero