COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

Muchas gracias maestro. El vacuómetro lo descarto al ser mi coche diesel, parece que solo vale para los gasolina.

Un saludo

Bueno el asunto del la ETS solucionado despues de algunos problemas

despues de recibir la ETS limpia y pintadita de plata :_mm:

la monte la semana pasada y al probar seguia marcando los mismos

fallos ,salia el dichoso fallo a veces se apagaba al volver a arrancar

otras salia la luz fallo motor MIL

bueno mosqueo general ,

que habra hecho en ECU españa/alemania fue mi primer pensamiento

despues de algun intercambio de informacion con ellos me comentan

que habian cambiado un chip ? ,no me quedo tranquilo .pues aunque

el fallo ETS seguia saliendo el coche parecia ir bien al leer los fallos

siempre salia lo mismo P 0808 y P1620

P0808 fallo sensor embrage en parado despues de borra los fallos

con el PCMSCAN pisando repetivamente el pedal del embrage

no fallaba nunca

el fallo P1620 es un fallo de sotfware generico creo yo

en un ultimo email me dicen que deberia de llevar el coche a la volvo

para ajustar la ETS y o cargar un nuevo SOFTWARE .

mala solucion creo yo

asi que este vierner me pongo manos a la obra

vamos aver que puede ser:

desmonto todo otra vez ,limpio contactos electricos

limpio conductos y coloco las mangeras de PCV con cariño

nada sigue saliendo los mismos fallos

limpio y lijo bien los contactos de la bateria

para que haya el maximo voltaje

nada sigue fallando lo mismo

me hago una buena merienda y una cerveza bien fria

a ver si encuentro la solucion comiendo

se me ocurre que el fallo sale cuando freno ,acelero

cojo un bache o cambio bruscamente de marcha

empiezo a arrancar unos metros bruscamente

sala el fallo ,borro fallo repito lo mismo salta el falo otras vez ,asi

varias veces ,

me da por desmontar el sensor del embrage

a ver que tripas tiene

,Y HAY ESTABA EL FALLO

resulta que es un potenciometro lineal

de dos pistas paralelas en una oblea de plastico

y esta conectado al conector externo

por unas piezas que hacen el contacto

a presion y uno estaba haciendo contacto en precario

asi que cuando habia un desplazamiento hacia adelante

un poco brusco ,dejaba de hacer contacto unas milesima

de segundo y provocaba un fallo en la logica del conjunto

posicion del acelerador ,posicion de la mariposa de acelerador

posicion del embrage velocidad etc

asi que despues de gastarme 500 € en reparar una ETS

que seguramente no estaba mal ,aunque una buena limpieza

cambio de un chip :_emo: y pintado no le viene mal

resulta que el fallo se ha solucionado ,

de momento, con un par de puntos de soldadura

despues de varias pruebas el coche va perfecto

incluso mejor que antes sin ningun tipo de tiron

ni brusquedad

segun tengo entendido por investigaciones posteriores el sensor del

embrage afecta a la forma de acelerar y entregar la potencia

asi que si teneis un coche con una ETS de las nuevas con sensor de

efecto hall y que se supone que no deben de fallar nunca jamas

y os salen esos fallos ya sabeis por donde pueden ir el asunto

recuerdo que hace un mes al ir a comprar la junta nueva

del ETS hablando con un mecanico sobre el asunto de las averias de

las ETS originales ,las del potenciometro .

me dice que las nuevas, , tambien se rompen y que al desmontarlas

para tirarlas les saca el iman que es muy potente :_idea:

tengo entendido que ls ETS nuevas las de etiqueta amarilla

no suelen fallar como las antiguas ,asi que me da que despues de

cambiar la ETS ,seguramente al volver a fallar realmente encuentran

el fallo ,esi si despues de tirar 1000€ a la basura :_llm2:

ASI QUE DESPUES DE TODO ESTO SIGO PENSANDO QUE LOS

COMPONENTES QUE LLEVAN POTENCIOMETROS EN UN VOLVO

ESTAN DISEÑADOS POPR UN INFILTRADO DE LA COMPETENCIA

PARA MERMAR EL PRESTIGIO DE VOLVO

bueno os pongo unas fotos del dichoso sensor

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/717/anclaje.jpg/]
anclaje.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

dos puntos de soldadura y solucionado de por vida

PORQUE NO SE SUELDA CUANDO LO MONTAN ???

http://imageshack.us

http://imageshack.us

159,720

Adjuntos

• sensorr.jpg
    sensorr.jpg
    49,1 KB · Visitas: 81
  • sensor2f.jpg
    sensor2f.jpg
    36,3 KB · Visitas: 78
  • sensor1.jpg
    sensor1.jpg
    51 KB · Visitas: 71
  • anclaje.jpg
    anclaje.jpg
    107,6 KB · Visitas: 79
Última edición:
Curioso. El S70 TDI siempre, desde nuevo, la primera SIEMPRE daba tirón.... Nunca falló el embrague en 250.000 Km, pero probablemente ahí estaba el fallo....

Los imanes potentes serán de neodimio, como los utilizados en los motores de müller o perelev...

Interesante y elaborado aporte. Gracias Rafa :)

Todo lo anterior se refiere a mi v70 2.4
Un truco para recalibrar el modulo ETS

Colocar el contacto en la posiciones II durante 30 segundos
Pasar a la posiciones I durante 5 segundos

Y ya tenemos la ETS calibraran

.

JAD

V4L

Miembro Master
Ese sensor es comun para mas modelos S60,xc70,xc90,s80,v70, y se suelen joder bastante normalmente dan fallo de ''antideslizante revision necesaria'' en la pantallita del cuadro

Ese sensor es comun para mas modelos S60,xc70,xc90,s80,v70, y se suelen joder bastante normalmente dan fallo de ''antideslizante revision necesaria'' en la pantallita del cuadro

que codigo de fallos da en otros modelos ? ? ?

seria bueno una aportacion

mi v70 2.4 es un modelo de enero 2000 y si se leen los codigos de fallo

se puede leer el P0808 y P 1620,pero probando el sensor no daba fallo

asi que solo al desmontar y mirar con una lupa se puede apreciar el fallo

LO QUE NO ES DE RECIBO ES QUE EN VEZ DE UNA SOLDADURA O UN REMACHADO

ESTE CONECTADO A PRESION

da la sensacion que lo hacen a proposito para poder facturar horas de taller

lo malo es que si entra el coche en modo fallo mientras estas haciendo un

adelantamiento al limite ,puedes poner en peligro tu vida y la de los demas

asi que otro elemento a revisar ,ademas si en otros modelos da diferente aviso

de averia , es para confundir al personal

Mi xc lleva el adesivo de el ETS amarilla , se supone que ya no falla?¿?¿. Me podrias explicar cuales son los sintomas de dicha averia?¿?¿?

saludos

dani,,y cuando te ponga el mensaje de.!!!! antideslizante revision nescesaria!!! q es ,,,del sensor q va situado en el espejo retrovisor derecho q va debajo?...

saludos!!

Se agrdece la aportacion.aunque desde que. se averio la primera vez tenia en mente

Que si el modulo que monto volvo en garantia etiqueta amarila seguía siendo con potenciometros
De ese tipo de pistas no dudaría mucho la sorpresa ha sido descubrir que el modulo
Nuevo durara menos que el de fabrica

Algunos fabricantes tienen la opciones de venderte la resistencias
y que las cambies tu mismo

Lo que no entiendo que habiendo mas dos millones de coches de distintas
marcas que montaron el Mismo modulo desde lamborgini hasta volvo
no se hayoptado por la solución. Buena.

Como siempre a joderse los usuarios

...blanco indica un ETM original, si es de color amarillo que ha sido sustituido.

Mi xc lleva el adesivo de el ETS amarilla , se supone que ya no falla?¿?¿. Me podrias explicar cuales son los sintomas de dicha averia?¿?¿?

saludos

Hola Jimny,

Bajo el riesgo de decir alguna burrada, según los comentarios de Ramaloji y mis propias investigaciones, si tiene la amarilla también será de potenciómetros, a menos que haya sido rectificada y convertida con potenciometros de efecto hall. Amarilla quiere decir que ya ha sido sustituido, blanco que es la original que traía el coche de fábrica. Que me corrijan si me equivoco...

Si ha sido rectificada, el taller (obviamente otro que no es volvo porque volvo no lo repara ni lo manda reparar, pone uno nuevo siempre) coloca algún distintivo en el lateral negro, donde iría el imán. Pero visualmente sin desmontarla no se puede saber si ha sido rectificada.

Los síntomas son los mismos que tener la mariposa sucia, pero sin estar sucia porque esté limpia: ralentí muy muy muy inestable, aceleración irregular y en algunos casos la mariposa se queda entreabierta en modo fallo poniendo mensaje sistema motor revisión necesaria y no puedes pasar de 40 km/h (de ahí el acertado comentario de Ramaloji de si te pilla en un adelantamiento, pones en peligro tu vida y la de los demás). En casos extremos, ni siquiera el coche puede llegar a arrancar.

[video=youtube;LfG1_QKYu_E]http://www.youtube.com/watch?v=LfG1_QKYu_E[/video]

Con el sensor de pedal de embrague puede dar los siguientes fallos:
-ECM-9300 Señal demasiado alta/baja
-ECM-930A Señal defectuosa

Creo que me confundi, porque con estos fallos da averia de motor no de antideslizante, el fallo de antideslizante lo da cuando se jode el sensor de posicion del freno (va en el servo) que tambien se jode bastante.

Estos fallos los mire para un S80 de los antiguos

Para el V70 viene el mismo codigo ECM-9300

Última edición:
dani,,y cuando te ponga el mensaje de.!!!! antideslizante revision nescesaria!!! q es ,,,del sensor q va situado en el espejo retrovisor derecho q va debajo?...

saludos!!
Creo que te refieres al sensor de tª, no da fallo de antieslizante...

Efectivamente Ramaloji, parece que lo hacen a posta para facturar horas de taller. Yo ya he comentado aquí muchas veces que los coches tienen fecha de caducidad. Lo tengo clarísimo. Si un coche te sale muy bueno y dura muchos años, pues ellos se arruinan. Es obvio. Sin embargo creo que deberían tener la dignidad de procurar que si su fecha de caducidad son por ejemplo 10 años, pues que en esos 10 años el coche vaya redondo. Otro marrón importante son los módulos de ABS, que les fallan a todos los Volvo. Y además no importan los kms., es solo una cuestión de tiempo.
Pero entonces la pregunta es ¿porque si te está fallando el sensor del embrague no te lo marca "claro y conciso" mediante un código de error? Es lo que a mí me tiene quemao con Volvo: los malditos códigos de error confusos o ambiguos. Para un código de error hay 20 posibles causantes. ¡ Eso ya lo sabía yo antes, no te jod..!.
Y no creo que esto sea así en todas las marcas. Un amigo mío tiene un audi A4 avant del 2008 y con un lector OBD II te señala los fallos exactos, a tiro hecho. Y pienso que en general los del grupo VAG están lejos de los demás en esto, y lo dicen todos los mecánicos además.
Resumiendo el tocho; lo que quiero decir es que a veces lo de menos es que el coche se averie, sino lo que cuesta encontrar la avería porque empieza a jugar al escondite con nosotros. Que rabia da, que pérdida de tiempo y de dinero. Y eso que tenemos este foro y ya tenemos localizados muchos problemas que si no............

Buen aporte Ramaloji y Dani !!

Los del grupo VAG tambien tienen tela...estoy con un A3 1.8T que fue a la VW y no le encontraron el fallo (el coche falla mucho), y no da ningun codigo de averia, cambiaron caudalimetro, unidad por una de desguace, etc
al final le encontre una bobina que deriba con mucha facilidad y vamos a cambiarle la goma si se despieza y sino la bobina entera....
Tambien tengo un amigo que tiene un S3 y el coche en marchas largas se queda...tampoco sabemos de que es y el coche no da ninguna averia....

Los codigos que son ambiguos sulen ser los de las lambdas ya que la mezcla de gasolina se puede ver alterada por muchisimos factores...tambien hay otros ambiguos como los de comunicacion CAN, y fallo de unidades....pero eso en Volvo y en todos lados.

Efectivamente conozco casos exactos a los que me cuentas en audi A3, y un S3 también conozco con muchos problemas. Pero antiguos. Te aseguro que en los audis modernos la cosa cambia un poquillo, por lo menos por lo que yo sé.
También aseguro que tienes más razón que un santo en lo de los códigos ambiguos de las lambdas y te lo digo por experiencia, ya lo sabes.
Por cierto, mi coche tiene 238.000 kms y tiene la ETM original y afortunadamente va fino como un reloj suizo, pero "me estáis acojonando un poco".

Hola Jimny,

Bajo el riesgo de decir alguna burrada, según los comentarios de Ramaloji y mis propias investigaciones, si tiene la amarilla también será de potenciómetros, a menos que haya sido rectificada y convertida con potenciometros de efecto hall. Amarilla quiere decir que ya ha sido sustituido, blanco que es la original que traía el coche de fábrica. Que me corrijan si me equivoco...

Si ha sido rectificada, el taller (obviamente otro que no es volvo porque volvo no lo repara ni lo manda reparar, pone uno nuevo siempre) coloca algún distintivo en el lateral negro, donde iría el imán. Pero visualmente sin desmontarla no se puede saber si ha sido rectificada.

Los síntomas son los mismos que tener la mariposa sucia, pero sin estar sucia porque esté limpia: ralentí muy muy muy inestable, aceleración irregular y en algunos casos la mariposa se queda entreabierta en modo fallo poniendo mensaje sistema motor revisión necesaria y no puedes pasar de 40 km/h (de ahí el acertado comentario de Ramaloji de si te pilla en un adelantamiento, pones en peligro tu vida y la de los demás). En casos extremos, ni siquiera el coche puede llegar a arrancar.

si se puede saber si es un modulo de los de efecto HALL

coloca una grapa de las usadas para grapar papel

paralela al eje del la mariposa en la tapa del potenciometro

veras como se pega al la tapa de plastico y si mueves

la mariposa con la mano veras como se mueve :)

si se puede saber si es un modulo de los de efecto HALL

coloca una grapa de las usadas para grapar papel

paralela al eje del la mariposa en la tapa del potenciometro

veras como se pega al la tapa de plastico y si mueves

la mariposa con la mano veras como se mueve :)

Tienes razón, no había caído en el campo que genera el imán, si se pega es que hay detrás un imán... Me refería que por norma no todo el mundo pone (o quita) algo para identificar que el etm está rectificado... Vale un clip, un pequeño colgante, en definitiva algo metálico...

acabo de pasar por la ITV para confirmar los numeros de homologacion de las placas de matricula de plastico

de momento solo pasan las nº 2015 y 2016,
las que llevo yo las 5054 NOOO asi que toca colocar las de aluminio y esperar que salga la homologacion ,

vaya mierde de pais

esto es real o un montaje? como mola!!!!que putada lo de la ITV!!!!

y cuales son esas matriculas que comentas y que si, están homologadas? se pueden comprar?