Yo me bajo

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#22
Propongo a @Señor K como próximo director general de tráfico. Con el partido que sea.

Al menos la ruedas de prensa serían mñas divertidas ...
No te creas, que cuando tengo que hablar en público soy mucho más correcto y comedido :sweatsmile:
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#23
Podríamos decir, simplificando y tal vez exagerando, que existen dos modelos normativos; el latino, que se caracteriza por la existencia de gran profusión de normas, muy rígidas y restrictivas, cuyo cumplimiento no se vigila ni se exige de forma estricta (hay manga ancha o cierta tolerancia y discrecionalidad en la exigencia) y el anglosajón, con menos normas, más prácticas y flexibles, pero cuyo cumplimiento se exige a rajatabla.

En la actualidad, un exponente de lo primero podría ser Portugal, con limitaciones genéricas muy restrictivas (como aquí) y bastante tolerancia o escasa vigilancia con las posibles infracciones. En lo segundo podríamos considerar el caso de Alemania, donde no hay limitaciones genéricas, sino específicas y adaptadas a las vías y circunstancias climáticas y del tráfico y donde el cumplimiento y su exigencia son estrictos.

En España, país muy pendular y dado a bascular entre un extremo y otro, parece que vamos camino de una hibridación en la que seamos los más restrictivos en cuanto a las normas, además de inflexibles y extremadamente controladores en su aplicación. El objetivo de evitar siniestros y muertes, sin duda es loable, pero no me parece este el mejor camino para conseguirlo (tampoco el primero de los casos o modelos citados) por el engorro, coste, dificultades de su implantación y las posibles (y probables) consecuencias derivadas, que algunos otros foreros ya han comentado.

El caso o modelo alemán, con un tráfico mucho más intenso y también ordenado y disciplinado que el nuestro, basado en limitaciones no genéricas, sino específicas flexibles, adaptables y motivadas, me parece más inteligente y eficaz y un mejor modo de aprovechar las posibilidades que ofrece al respecto la tecnología actual.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#24
Y en qué punto colocamos al becerro conductor medio español?
Nuestra formación, educación, aptitud, actitud al volante... es latina, o anglosajona?:cool:
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#25
Y en qué punto colocamos al becerro conductor medio español?
Nuestra formación, educación, aptitud, actitud al volante... es latina, o anglosajona?:cool:
De todas formas, desde la introducción del carnet por puntos, o también porque poco a poco vamos aprendiendo, yo creo que cada vez se circula de forma más reponsable en España.
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#26
De todas formas, desde la introducción del carnet por puntos, o también porque poco a poco vamos aprendiendo, yo creo que cada vez se circula de forma más reponsable en España.
Eso es cierto, bien no estamos pero por lo que sea hay que reconocer que a peor no vamos...
 
'Me Gusta': Señor K

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#27
Yo creo que sí, que en líneas generales se aprecia una conducción cada más responsable en España, pero estamos aún lejos de lo que encontramos allende los Pirineos, tal vez porque es la única forma de sobrevivir a un tráfico más intenso y una climatología desfavorable, pero la diferencia se sigue notando, al menos por mi parte y suelo ir un par de veces al año (en coche) al noroeste de Francia (Quimper, Lorient, Brest), y otro tanto al sur y norte de Alemania (Saarbrücken/Colonia y Bremen/Bremerhaven)
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#28
Yo creo que sí, que en líneas generales se aprecia una conducción cada más responsable en España, )
Pues discrepo.
Cada día estoy más convencido por lo que observó a diario, que cada vez se conduce peor ese este país, ya las pruebas me remito (falta de uso de intermitentes, forma incorrecta de tomar las rotondas, no dejar distancia de seguridad, velocidad excesiva en tráfico urbano, etc)
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#29
Ese fue uno de los motivos por el cual me compré el XC90 , la de imprudencias al volante que veo cada día hicieron que ni me lo pensara...y porque no hay Panzers a la venta que si no....
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#30
Pues discrepo.
Cada día estoy más convencido por lo que observó a diario, que cada vez se conduce peor ese este país, ya las pruebas me remito (falta de uso de intermitentes, forma incorrecta de tomar las rotondas, no dejar distancia de seguridad, velocidad excesiva en tráfico urbano, etc)
Pero todos esos males ya existían de toda la vida (y otros muchos, como no parar en pasos de cebra, que cada vez se respetan más; la velocidad media en carretera, comparada con hace unos años -cuando no había Pegasus ni tantos radares fijos y móviles- ha bajado en general, por ejemplo).
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#31
Pero vamos, que estoy de acuerdo en que los sistemas de seguridad inteligentes, y mucho menos la conducción autónoma, no son la panacea. Si todos fuéramos un poco más sensatos, está claro que habría menos muertos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#32
De todas formas, desde la introducción del carnet por puntos, o también porque poco a poco vamos aprendiendo, yo creo que cada vez se circula de forma más reponsable en España.
Yo no percibo mejoría alguna. Es verdad que no estamos peor, pero mejor tampoco.
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#33
No os calenteis demasiado, la todopoderosa Alemania no dejará que sus vehículos premium queden capados por un sistema de conducción autónoma obligatoria, sencillamente no pasará porque sería un importante problema económico.

Aunque esa evolución es hacia donde van los tiros.

Por mi parte seré el primer cliente del sistema de conducción autónoma sin supervision que funcione, significa para mi más de 2000 horas al año invertidas en conducir que podre usar en otras cosas....

De ahí a que me gusten las imposiciones a manos de un posado de buenoides que se dedican a decidir lo que es bueno para mi mientras me roban, o evitan que sus propias normas les corten el rollo... va un mundo.

Salu2
 
'Me Gusta': Señor K

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#34
Completamente de acuerdo en todo, y por unir con la contestación de K.

Yo también voy por las autopistas portuguesas, cuando te vas a acercando a un coche más lento que va sólo por el carril de la izquierda, y te ve desde lejos, y te acercas, y te ve y acelera, y te acercas, y no se aparta, y cuando consigues pasarle, a veces te sigue casi matándose, o se dejar caer quejándose de que le adelantes... el 99% de las veces tiene matrícula española. EDUCACIÓN
Total acuerdo en todas las opiniones y apreciaciones del tema, excepto en la forma de conducir de nuestros vecinos. Con todo el cariño que lo tengo muy sincero por ellos por mis relaciones profesionales y de amistad. Como conductores de lo único que pueden presumir ??????? Es de correr mucho. Por mi experiencia por las carreteras de Europa, podría asegurar que el modo de conducción va muy ligado a la capacidad económica del país. Triste si
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#35
No creo haber hablado en mi post de la forma de conducir de nuestros vecinos portugueses, es más, ni los he nombrado, es más, como circular por sus propias autopistas les sale carísimo (y más desde que tienen que pagar de verdad) a quien te sueles encontrar circulando por ellas a toda pastilla suele ser a los españoles, y se ve mucho cantamañanas, la verdad, posiblemente en parte por la falta de costumbre (y oportunidades) de ir rápido.

Eso sí, cómo circulan los portugueses por sus carreteras secundarias daría para otro post...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#36
No creo haber hablado en mi post de la forma de conducir de nuestros vecinos portugueses, es más, ni los he nombrado, es más, como circular por sus propias autopistas les sale carísimo (y más desde que tienen que pagar de verdad) a quien te sueles encontrar circulando por ellas a toda pastilla suele ser a los españoles, y se ve mucho cantamañanas, la verdad, posiblemente en parte por la falta de costumbre (y oportunidades) de ir rápido.

Eso sí, cómo circulan los portugueses por sus carreteras secundarias daría para otro post...
Y añadiría un gran número de españoles que pasan por las autopistas portuguesas sin pagar.....
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#39
Cierto. Hace tiempo viajaba bastante por trabajo por autopistas alemanas y los chóferes iban (cuando podían a 150-180) y la única vez que nos pararon fue para amonestar y poner multa al conductor porque iba cerca del coche precedente no respetando la distancia de seguridad! Mientras, aquí midiendo si conduces un 7% por encima del límite de 100 km/h (en algunos tramos de autopista perfectos y solo).


Podríamos decir, simplificando y tal vez exagerando, que existen dos modelos normativos; el latino, que se caracteriza por la existencia de gran profusión de normas, muy rígidas y restrictivas, cuyo cumplimiento no se vigila ni se exige de forma estricta (hay manga ancha o cierta tolerancia y discrecionalidad en la exigencia) y el anglosajón, con menos normas, más prácticas y flexibles, pero cuyo cumplimiento se exige a rajatabla.

En la actualidad, un exponente de lo primero podría ser Portugal, con limitaciones genéricas muy restrictivas (como aquí) y bastante tolerancia o escasa vigilancia con las posibles infracciones. En lo segundo podríamos considerar el caso de Alemania, donde no hay limitaciones genéricas, sino específicas y adaptadas a las vías y circunstancias climáticas y del tráfico y donde el cumplimiento y su exigencia son estrictos.

En España, país muy pendular y dado a bascular entre un extremo y otro, parece que vamos camino de una hibridación en la que seamos los más restrictivos en cuanto a las normas, además de inflexibles y extremadamente controladores en su aplicación. El objetivo de evitar siniestros y muertes, sin duda es loable, pero no me parece este el mejor camino para conseguirlo (tampoco el primero de los casos o modelos citados) por el engorro, coste, dificultades de su implantación y las posibles (y probables) consecuencias derivadas, que algunos otros foreros ya han comentado.

El caso o modelo alemán, con un tráfico mucho más intenso y también ordenado y disciplinado que el nuestro, basado en limitaciones no genéricas, sino específicas flexibles, adaptables y motivadas, me parece más inteligente y eficaz y un mejor modo de aprovechar las posibilidades que ofrece al respecto la tecnología actual.