V90 Ya van 2 veces que tengo que echar agua...

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#21
.... Cuando cambias la marca de limpiaparabrisas, algo se mezclará no, aunque sea ínfimo, me resulta extraño, a mi me salta el aviso de pascuas a ramos y cada vez que lo relleno, se traga una garrafa de 5l.....

Saludos
El mío poco gasta, pero lo relleno siempre del mismo detergente, y sobre todo agua destilada, y sin problemas, pero en mi otro coche, antes de hacer lo mismo tuve que desmontar dos veces el depósito del limpia (y para eso hay que sacar antes los limpias enteros) porque se atascaba con barrillo un filtro finísimo que había en el desagüe del depósito, antes de la bomba. Desde que hago esto se acabaron los problemas. A lo mejor el Volvo tiene un filtro menos exigente, pero prefiero no arriesgar... y aparte los problemas de cal que dice V70 BCV, claro.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#22
En galicia por ejemplo problemas de cal en el agua pocos o ninguno, nada que ver con lo de levante u otras zonas calizas. Indudablemente, con agua destilada habrá más garantías de evitar posibles problemas de residuos y obstrucciones, pero yo en los Saab he rellenado siempre con agua del grifo y, tras más de una década de uso en cada uno de ellos, nunca ningún problema. En levante, donde he tenido casa muchos años, y los problemas de residuos son más que evidentes y visibles, ni se me ocurriría.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#23
Cuál utilizas?? El lunes compré para probar uno del Lidl concentrado 1:100. 250cc se diluyen en 25l. Costaba 1€ :flushed:. Limpiar, limpia y oler, huele.....

De momento este y el original de la Volvo, hasta ahora bien...

_20190321_080655.JPG

Ahora he comprado este otro, a ver que tal, dice que lleva repelente...

_20190321_080831.JPG
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#24
si no hay mas opiniones, lo achacare a que este sistema gasta mas

gracias!
Al contrario, ese sistema ahorra líquido. Funciona bastante bien, mejor que los chorros de siempre (más discreto y "al grano)
En 2 años jamás me ha saltado el aviso. No es que lo use mucho (suelo limpiar cristales con frecuencia), pero diría que lo activo con normalidad y además sí llevo lavafaros.

Cuestión de que te lo revisen.
Yo nunca echaría agua del grifo, ni a este sistema, ni al anterior.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#25
Cuál utilizas?? El lunes compré para probar uno del Lidl concentrado 1:100. 250cc se diluyen en 25l. Costaba 1€ :flushed:. Limpiar, limpia y oler, huele.....
Yo estoy pendiente de que se vacíe el depósito del coche pequeño (el conejillo de indias) para probar unas pastillas que se disuelven en agua destilada, compradas hace tiempo a precio de derribo (2 leuros) por recomendación de otro foro.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#26
A ver, yo lo que he entendido no es que en 3 meses lo haya rellenado 2 veces. Lo que yo he entendido es que en 3 mese le ha echado 1 litros de agua, y le ha vuelto a salir el aviso. Vamos en en un mes ha gastado 1 litro. No lo veo alarmante, quizas algo elevado, pero no preocupante. Siendo un coche nuevo y de ese nivel, seguro que, aunque lo uses poco, las veces que lo usas echa cun chorro bastante generoso de agua
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#27
El de sonax (9€) en Amazon, el del Lidl W5 (1€) y el que pone V40D3R17, llevan el mismo envase, y el líquido.........me juego a que es prácticamente lo mismo. Si lo sé compro 6 botes.
Ya nos dirás que tal las pastillas, que también lo he visto por ahí.
 

Adjuntos