V90 Ya van 2 veces que tengo que echar agua...

25 Sep 2018
100
21
madrid
#1
Hola amiguit@s

Hace como 1 mes me apareció el mensaje de agua de limpia parabrisas baja. Me extrañó porque no lo uso mucho, de vez en cuando cuando aparco debajo de un árbol y le caen cosas y poco más. Lo achaque a que no lo habrían llenado del todo, no le di más importancia. Tenía en ese momento una botellita pequeña de agua, la llene dos veces, y las eche, es decir, algo así como 1l

Y hoy me ha vuelto a salir el mensaje, y la verdad es que sigo usándolo más bien poco

Según el manual, creo que tiene 3,5l. El mensaje salta cuando queda 1l. Es decir, que he gastado al menos el litro que eche.

La verdad es que no creo que haya gastado tanto. No me he fijado si deja charco el coche por si tuviera una fuga, aunque supongo que en alguna ocasión al cogerlo lo habría visto, en todo caso desde mañana me fijaré

Solo se me ocurre que el sistema de que no eche agua por agujeritos en el capo si no que moja el propio limpiaparabrisas gaste más agua que los agujeritos a los que estoy acostumbrado

No es algo que me obsesione, tiene fácil solución con sólo echar agua, pero sí que me parece curioso

Compartís mi opinión? Alguna otra? Le pasa a alguien más?

Ale
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
#2
No dices cuantos años tiene el vehiculo que paece nuevo. Las gomas y manguitos pueden tener pequeñas fugas. Igualmente por acumulación de cal, algas, etc. , los conductos y toberas se pueden obstruir. No tengo un consumo anormal, pero acostumbro a echarle agua destilada, limpiacristales y ocasionalmente SANITOL porque es biocida y mata las algas que puedan crecer. Otra cosa que hago es 1 vez al año echarle de 0,5 a 1 litro de limpiacal baños griferia, para que desincruste restos que se puedan acumular en el circuito y obstruir los difusores al parabriss. A partir del 5 ° año suelen empezar los problemas de cal.

Casi nadie le presta atención a este circuito hasta que empiezan los problemas. Mejor echarle agua destilada que del grifo.
Por cierto que el agua tambien se evapora.
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#4
Para lo de no usar agua del grifo nunca es pronto, no lo hagas, usa agua destilada y no mezcles líquidos limpiaparabrisas.
 
'Me Gusta': V70 BCV
JAD

V4L

Miembro Master
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#5
Me ha pasado lo mismo, en mi V60 con un uso mas bien moderado de los limpias me ha saltado el falta agua, creo que se debe al sistema del tubo integrado en la varilla del limpia que se gasta mucha mas agua que en del sistema normal. La verdad, no me importa que tenga mas consumo, es barato y el no manchar a peatones u otros coches de forma que permita limpiar cuando uno quiera merece la pena.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#6
No dices cuantos años tiene el vehiculo que paece nuevo. Las gomas y manguitos pueden tener pequeñas fugas. Igualmente por acumulación de cal, algas, etc. , los conductos y toberas se pueden obstruir. No tengo un consumo anormal, pero acostumbro a echarle agua destilada, limpiacristales y ocasionalmente SANITOL porque es biocida y mata las algas que puedan crecer. Otra cosa que hago es 1 vez al año echarle de 0,5 a 1 litro de limpiacal baños griferia, para que desincruste restos que se puedan acumular en el circuito y obstruir los difusores al parabriss. A partir del 5 ° año suelen empezar los problemas de cal.

Casi nadie le presta atención a este circuito hasta que empiezan los problemas. Mejor echarle agua destilada que del grifo.
Por cierto que el agua tambien se evapora.
... Me gusta tu razonamiento pero, no es más fácil echar directamente un líquido específico para el limpia, lo mismo es una chorrada lo que estoy diciendo, yo compro botes de 1l y me da para 25l...

Saludos
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#7
Para lo de no usar agua del grifo nunca es pronto, no lo hagas, usa agua destilada y no mezcles líquidos limpiaparabrisas.
.... Cuando cambias la marca de limpiaparabrisas, algo se mezclará no, aunque sea ínfimo, me resulta extraño, a mi me salta el aviso de pascuas a ramos y cada vez que lo relleno, se traga una garrafa de 5l.....

Saludos
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#8
Me ha pasado lo mismo, en mi V60 con un uso mas bien moderado de los limpias me ha saltado el falta agua, creo que se debe al sistema del tubo integrado en la varilla del limpia que se gasta mucha mas agua que en del sistema normal. La verdad, no me importa que tenga mas consumo, es barato y el no manchar a peatones u otros coches de forma que permita limpiar cuando uno quiera merece la pena.
Que gaste más o menos, no lo sé, pero manchar a otros usuarios de la vía.... tendrías que tener los chorros muy mal direccionados no????

Saludos
 
25 Sep 2018
100
21
madrid
#9
a lo que voy es que con 3 meses que tiene el coche haber saltado ya dos veces la alerta me parece raro con el uso que le doy

el resto ok a todo: mejor agua destilada, productos especiales etc, pero el fondo es otro

si no hay mas opiniones, lo achacare a que este sistema gasta mas

gracias!
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#10
a lo que voy es que con 3 meses que tiene el coche haber saltado ya dos veces la alerta me parece raro con el uso que le doy

el resto ok a todo: mejor agua destilada, productos especiales etc, pero el fondo es otro

si no hay mas opiniones, lo achacare a que este sistema gasta mas

gracias!
... Si con tres meses lo has rellenado dos veces, no es normal, si además dices que apenas lo usas, aún menos, coméntalo en la revisión, probablemente algún manguito este algo flojo y pierdas líquido por ahí...

Ya nos contarás....
Saludos
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#13
Ten en cuenta que también se limpian a la vez los faros del coche , con lo cual el gasto de agua es mayor.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
#14
... Me gusta tu razonamiento pero, no es más fácil echar directamente un líquido específico para el limpia, lo mismo es una chorrada lo que estoy diciendo, yo compro botes de 1l y me da para 25l...
Saludos
Efectivamente coche nuevo y líquido específico .... pero tarde o temprano hay quien echa agua del grifo, con abundante cal y en verano el coche aparcado al sol pues empieza a acumular cal donde no debe.

A partir de los 5 años empiezan los atascos en los difusores y en el depósito por acumulación de suciedad, incluso añadiendo solo limpiaparabrisas en garrafas. y con 10 -15 - 20 años ni te cuento.

Este caso de V90 nuevo es muy distinto.
 
'Me Gusta': V40D3R17
12 Ago 2018
52
23
madrid
#15
Yo tengo un V90 desde noviembre/2018 (pedido a fábrica) y ni me ha salido el aviso ni he tenido que rellenar aún. No sabría deciros si lo uso mucho o poco, porque realmente no llevo la cuenta: lo uso a demanda cuando lo requiero.
 
25 Sep 2018
100
21
madrid
#18
Yo tengo un V90 desde noviembre/2018 (pedido a fábrica) y ni me ha salido el aviso ni he tenido que rellenar aún. No sabría deciros si lo uso mucho o poco, porque realmente no llevo la cuenta: lo uso a demanda cuando lo requiero.
Pues entonces como dicen por arriba habrá algún manguito algo suelto. Hoy he echado 2l de agua del grifo, a ver lo que dura
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#19
Que gaste más o menos, no lo sé, pero manchar a otros usuarios de la vía.... tendrías que tener los chorros muy mal direccionados no????

Saludos
Al contrario, bien centrados al cristal. Pero con el movimiento de los limpia (delante y detrás), el impulso de la bomba y que sale el líquido pulverizado salpican a los lados y si vas circulando a los de atrás (aunque a veces iba bien para los que se acercaban demasiado por detrás...).
 
'Me Gusta': V40D3R17

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#20
... Me gusta tu razonamiento pero, no es más fácil echar directamente un líquido específico para el limpia, lo mismo es una chorrada lo que estoy diciendo, yo compro botes de 1l y me da para 25l...

Saludos
Cuál utilizas?? El lunes compré para probar uno del Lidl concentrado 1:100. 250cc se diluyen en 25l. Costaba 1€ :flushed:. Limpiar, limpia y oler, huele.....