Y comienza la fiesta, 4 centimillos mas por litro de gasoleo ...

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#21
Yo la verdad es que no entiendo como piensa esta gente. Y me refiero a cualquier partido, no al actual.
Me envenena tíos !!! No hay nadie en el gobierno que vea que hacen al revés ? Que cuanto más suban el iva más dinero negro generan ?
Nadie piensa en que si el 80% del PIB español lo generan las pymes de menos de 50 personas y que estas son las que pueden o hacen servicios en B? Si tuviéramos un IVa del 10% Nadie protestaba y recaudarían mucho más
Esta justificando el fraude fiscal? por esa regla de tres en los paises del norte de Europa donde los impuesto triplican los de España todo seria en B, no?
 
'Me Gusta': Pelaito y Burgoscom
14 Nov 2018
330
167
españa
#23
No lo justifico, no. Tan solo digo lo que provocaría subir más el Iva.
Eso es más o menos cierto (hasta un punto). En Reino Unido bajaron hace un par de años el impuesto de sociedades y el resultado fue que recaudaron más. Con eso las grandes empresas en lugar de facturar a través de sociedades en países con menores tipos impositivos como Irlanda, lo hicieron en casa y los autónomos y pymes declaran más porque el ahorro por trabajar en negro no compensa los inconvenientes del dinero no trabajado. Pero claro, esto es una medida solo, también se podría decir que allí se paga un impuesto anual por tener tv en casa o un ibi que fácilmente es 4 o 5 veces superior al de España sin exagerar.
 
JAD

V4L

Miembro Master
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#25
El carácter latino es así, a mucho que nos fastidie, va en nuestros genes, y aunque muchos entendemos que sin impuestos no tendrías los médicos que tenemos, ni las autopistas.... todos, por naturaleza, intentamos ahorrar, y cuando Julian va a reparar la lavadora a casa de la señora maría y la señora maría le dice que es muy caro.... el señor Julian hace lo más sencillo, que es no cobrar el Iva de su mano de obra por ejemplo...
Consulta a los financieros
De los beneficios de una empresa, cualquiera hasta los 3 millones, tienes el 35% de impuestos, a mayores de la recaudación Iva ? Es correcto ? Pues. Mira, en España tenemos grandes profesionales en su materia, pero el 80% de nuestro de ellos son pymes y pequeños autónomos, estos autónomos , mueven una pasta gansa en cuanto PIB. Pero muchos, o la gran mayoría de los autónomos son muy buenos haciendo lo suyo, Ya sea Electicista, pintor..... saben de los suyo, Pero poco de economía y gestión, de manera que si pueden ganar algo más de dinero evitando el Iva lo van a hacer.
Por dos motivos principales.
1- para ganar más ellos mismos.
2- para economizar frente a sus clientes, (particulares ) y no tener confrontaciones.

Y mientras eso no cambie... la mentalidad de todo un país, cuanto más alto pongas los impuestos , más nuevas estrategias de evasión generarán ellos, muchas veces, la mayor parte, no saben a lo que se exponen, pero se inventan mil maneras para evitar pagar.
En el Mar.....
no os cuento
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#27
El carácter latino es así, a mucho que nos fastidie, va en nuestros genes, y aunque muchos entendemos que sin impuestos no tendrías los médicos que tenemos, ni las autopistas.... todos, por naturaleza, intentamos ahorrar, y cuando Julian va a reparar la lavadora a casa de la señora maría y la señora maría le dice que es muy caro.... el señor Julian hace lo más sencillo, que es no cobrar el Iva de su mano de obra por ejemplo...
Consulta a los financieros
De los beneficios de una empresa, cualquiera hasta los 3 millones, tienes el 35% de impuestos, a mayores de la recaudación Iva ? Es correcto ? Pues. Mira, en España tenemos grandes profesionales en su materia, pero el 80% de nuestro de ellos son pymes y pequeños autónomos, estos autónomos , mueven una pasta gansa en cuanto PIB. Pero muchos, o la gran mayoría de los autónomos son muy buenos haciendo lo suyo, Ya sea Electicista, pintor..... saben de los suyo, Pero poco de economía y gestión, de manera que si pueden ganar algo más de dinero evitando el Iva lo van a hacer.
Por dos motivos principales.
1- para ganar más ellos mismos.
2- para economizar frente a sus clientes, (particulares ) y no tener confrontaciones.

Y mientras eso no cambie... la mentalidad de todo un país, cuanto más alto pongas los impuestos , más nuevas estrategias de evasión generarán ellos, muchas veces, la mayor parte, no saben a lo que se exponen, pero se inventan mil maneras para evitar pagar.
En el Mar.....
no os cuento
Entonces que lo habría que hacer es poner mas auditores y darles un palo bien fuerte a los que pillen, porque yo pago todos mis impuesto y me jode mucho quien no lo hace. Y decir la solución para que no haya tantos defraudadores es bajar los impuesto, es lo mismo que decir que para que no haya tanta gente en la carcel , que el robo deje de ser un delito.
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#30
Entonces que lo habría que hacer es poner mas auditores y darles un palo bien fuerte a los que pillen, porque yo pago todos mis impuesto y me jode mucho quien no lo hace. Y decir la solución para que no haya tantos defraudadores es bajar los impuesto, es lo mismo que decir que para que no haya tanta gente en la carcel , que el robo deje de ser un delito.
Pues no querido amigo.
Desde mi punto de vista lo que habría que hacer es impartir cultura socio económica a la gente, a todos, desde el particular como tú y como yo.
Un cambio generalacional. Como hace tráfico, que aunque multa mucho, sus anuncios y campañas hacen que la gente corra menos y sea prudente.
Muchos de estos pequeños autónomos de los que te hablo no tienen ni siquiera agenda. Una libreta en la berlingo, apuntado de cualquier manera y en su cabeza, de manera que si no tienen nada documental es absurdo hacerle inspección, porque poco vas a encontrar. Meterle el susto en el cuerpo, que le durará 6 meses.
Estoy de tu parte amigo, también a mi me fastidia, eso muchas cosas más.
Es como lo del maltrato, no por meter a gente en la carcel vamos a mejorar, para mejorar debemos darle una educación de valores y respeto a nuestros niños.
Aquí lo mismo.
Es mi punto de vista.
 
'Me Gusta': oscarhm22 y kaly

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#31
Pues no querido amigo.
Desde mi punto de vista lo que habría que hacer es impartir cultura socio económica a la gente, a todos, desde el particular como tú y como yo.
Un cambio generalacional. Como hace tráfico, que aunque multa mucho, sus anuncios y campañas hacen que la gente corra menos y sea prudente.
Muchos de estos pequeños autónomos de los que te hablo no tienen ni siquiera agenda. Una libreta en la berlingo, apuntado de cualquier manera y en su cabeza, de manera que si no tienen nada documental es absurdo hacerle inspección, porque poco vas a encontrar. Meterle el susto en el cuerpo, que le durará 6 meses.
Estoy de tu parte amigo, también a mi me fastidia, eso muchas cosas más.
Es como lo del maltrato, no por meter a gente en la carcel vamos a mejorar, para mejorar debemos darle una educación de valores y respeto a nuestros niños.
Aquí lo mismo.
Es mi punto de vista.

En eso si estoy de acuerdo contigo, hay que "educar" a la gente, y no solo a nivel económico. Tenemos un problema social y cultural terrible. Vivimos en la sociedad del todo vale. No hay educación ni respeto por el prójimo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#32
No nos quejemos ...
Hoy reposte en Lisboa y estaba a 1,75 la gasolina y a 1,55 el gasoil.
Y la semana pasada en Alemania vi que tenían el gasoil más barato que España.

Aún van a apretar mucho las clavijas para mantener esos 22 ministerios ...
Todavía no comprendo como el portugués de clase media puede vivir con esos precios (gasolinas, precio coches, financiación bancaria, etc).
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#33
Otra excusa que he oído por ahí....
Para que roben ellos y se vayan de Putas, lo ribo
Todavía no comprendo como el portugués de clase media puede vivir con esos precios (gasolinas, precio coches, financiación bancaria, etc).
porque los portugueses tienen ayudas para la creación de empleo, no pagan su Iva hasta que lo cobran .... y eso de los sueldos mínimos de 650€ es una película. Trabajan mucho por producción y objetivos..... ojalá nuestro gobierno fuese como el portugués.
Ellos han dado la vuelta al panorama, y como nos despídenos..... vendrán los portugueses a comprar toallas por kilo a ESPAÑA .
Nos aventajan en muchas cosas, sobre todo en atención al cliente y educación.
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#34
:coldsweat::coldsweat::coldsweat::coldsweat::disrelieved::disrelieved::disrelieved::disrelieved: porque tanto odio ......:weary::weary::weary::weary::weary::weary::confounded::confounded::disrelieved::disrelieved::disrelieved::disrelieved:
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#35
:coldsweat::coldsweat::coldsweat::coldsweat::disrelieved::disrelieved::disrelieved::disrelieved: porque tanto odio ......:weary::weary::weary::weary::weary::weary::confounded::confounded::disrelieved::disrelieved::disrelieved::disrelieved:
No no, si razon lleva. Hace unos años fui a pasar el fin de año a Lisboa, en plena crisis. Esta Liboa que daba pena. Pues resulta que salio de la crisis antes que nosotros, que tiene menos paro y el indice de crecimiento es mayor al nuestro. Vamos que ya para ver a Portugal no tenemos que mirar hacia abajo, sino hacia arriba
 
'Me Gusta': ALKHANEZ y GORDON55

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#36
Yo estuve este verano , después de 10 años sin ir, y corroboro lo dicho sobre Portugal en cuanto a la educación y la calidad en el trato al cliente. Y también en la mejora más que significativa en carreteras, servicios públicos, etc...al menos hacia el turismo.
 
'Me Gusta': ALKHANEZ

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#37
los paises del norte de Europa donde los impuesto triplican los de España
Los impuestos triplican los de España, pero los sueldos también triplican los de España, el nivel educativo y bienestar social también triplica el de España, el desarrollo tecnológico e intelectual también triplica al de España, etc. No es comparable. Un león se hace fuerte comiendo carne cruda, pero si le das carne cruda a un ser humano enferma; de tal manera que la situación de un país no es aplicable a otro.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#38
Los impuestos son porcentuales, no un importe fijo
Pero aunque el impuesto sea porcentual, el importe que queda después de impuestos se utiliza para comprar bienes cuyo precio no es porcentual sino fijo. Con lo cual un 50% de 1000€ te alcanza para más frutas y verduras que el 50% de 400€.
 
'Me Gusta': Hewlett

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#39
Pero aunque el impuesto sea porcentual, el importe que queda después de impuestos se utiliza para comprar bienes cuyo precio no es porcentual sino fijo. Con lo cual un 50% de 1000€ te alcanza para más frutas y verduras que el 50% de 400€.
Tambien tienen mas beneficios sociales, como no pagar absolutamente nada por la educación, ni siquiera los libros. No necesitas tener un seguro privado porque la seguridad social funciona de verdad, cuando estudias una carrera tienes un sueldo,.... en fin que tienes menos gasto.
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#40
Tambien tienen mas beneficios sociales, como no pagar absolutamente nada por la educación, ni siquiera los libros. No necesitas tener un seguro privado porque la seguridad social funciona de verdad, cuando estudias una carrera tienes un sueldo,.... en fin que tienes menos gasto.
Pero ese gasto social, lo de la universidad lo devuelven luego al empezar a trabajar no ?
Según una conversación con alguien había entendido que en otros hacen como 1 crédito, en el que no te faltara de nada, pero luego al empezar a trabajar lo devuelves no ?
Es una consulta eh, no una réplica.