Me presento XC90 T8 desde Madrid para un salmantino - fallo ERAD

La respuesta de Volvo Cars Spain.

Básicamente, que si estás fuera de garantía, encomiéndate a Thor porque ellos no tienen la culpa de nada de nada.

Obviamente, antes de volver a adquirir un vehículo de esta marca, me lo pensaré mucho. Espero que este hilo ayude a otros usuarios que estén pensando comprar un coche a Volvo. El coche me encanta, pero la calidad es de chino de Aliexpress a precio de coche alemán premium.

1758472240836.png

Básicamente, que si estás fuera de garantía, encomiéndate a Thor porque ellos no tienen la culpa de nada de nada.

Obviamente, antes de volver a adquirir un vehículo de esta marca, me lo pensaré mucho. Espero que este hilo ayude a otros usuarios que estén pensando comprar un coche a Volvo. El coche me encanta, pero la calidad es de chino de Aliexpress a precio de coche alemán premium.

Ver el adjunto 57089

Tipica respuesta general de Volvo España. No es personalizada. Para las atenciones comerciales, tiene muchisimo peso lo que el taller les diga a Volvo España. Es el taller el que tiene que lucharla, pero, con mas de 5 años el coche, si el taller consiguiera algo, no seria mucho.

De todas maneras, comentabas en un mensaje anterior, que aun no hacia un año que tenias el coche, y siendo proveniente de renting, aun lo tendras dentro de la garantia de compra de 12 meses. ¿Has intentado hablar con el renting al que lo compraste? ¿o lo compraste a Volvo?

Ver el adjunto 57089

Tipica respuesta general de Volvo España. No es personalizada. Para las atenciones comerciales, tiene muchisimo peso lo que el taller les diga a Volvo España. Es el taller el que tiene que lucharla, pero, con mas de 5 años el coche, si el taller consiguiera algo, no seria mucho.
Os comento más datos. El ERAD tiene dos partes, la transmisión y el motor.

Normalmente lo que se avería es la transmisión, que es lo que se comenta de cambiar en las notas técnicas. Es esta parte que se ve en la siguiente imagen y corresponde con lo que tapa la carcasa resaltada en azul en el esquema
Ver el adjunto 57051
Ver el adjunto 57053

Al desmontarla queda la otra parte, que es la más grande, y que es el motor. En el proceso de desmontaje, la última pieza de la transmisión es el piñón resaltado en azul en la imagen inferior. Del lado del motor queda un piñón pequeño que engrana con el desmontado y que no es una pieza de recambio. En algunas ocasiones la pieza morada que sujeta el piñón en azul se parte. Esto hace que haya restos metálicos en la cámara en la que están girando los piñones... como podéis pensar esto está abocado al desastre. Como se ve en las fotografías, en mi caso ha producido un mordisco en el piñón del motor.
Ver el adjunto 57052
Ver el adjunto 57054
Ver el adjunto 57055

Como decía arriba, no hay recambio para este piñón, lo que obliga a cambiar el motor completo.

Por tanto la reparación se desglosa en los siguientes materiales:
- Motor ERAD: 6.000€ + IVA
- Transmisión ERAD: 1.000€ + IVA
- Mano de obra: 1.000€ (aprox)

Y todo ello más IVA, así que la factura final asciende a unos 9.000€

En el presupuesto que he enviado antes faltaba aún la transmisión ERAD y algunas piezas pequeñas que es lo que hace que el total ascienda a esa cifra. Estoy pendiente de ver si el concesionario (que es otro diferente al del primer presupuesto) tiene a bien aplicar algún descuento considerando el importe total de la factura.

También he comunicado a VOLVO (atención al cliente) el importe de la factura. Y les he reclamado que como mínimo se haga una contribución por su parte a la factura. No creo que nadie pueda pensar que esto es una pieza de desgaste y que este daño que tiene el piñón es un desgaste. Pero os contaré en los próximos días.

¿Has pensado en buscar solución alternativa fuera de Volvo? Hay talleres especializados en vehiculos electricos que seguro que te podrian hacer la reparación a un mejor precio. Por aqui hemos hablado en varias ocasiones del taller "80% electrico" en Madrid, especializado en VE. Tienen canal de Youtube con muchos videos interesantes. Aunque tengo entendido que han decidido dedicarse en esclusiva a los 100% electricos, tal vez, hablando con ellos, te puedan orientar o reenviar a algun taller que tambien hagan hibridos. Me parece rarisimo que no exista piñon de recambio.

Hola!
Misma situación que tú.
Compre el coche en Abril de este año , si , solo lo he rodado unos cuantos km en semana santa y verano , ahora tiene 93.000. :
Volvo XC90 T8 año 2020 en Volvo Selekt a un concesionario de Sevilla, venía de un renting.
Semana pasada me empezó a dar tirones el coche (solo cuando tiene batería, en gasolina funcionaba perfecto) al no poder llevarlo a Sevilla (que es donde está la garantía de compra por un año) , me dijeron que lo llevara a cualquier taller de Volvo de Madrid.
Ayer me llamaron a última hora y hay que sustituir el ERAD , 6.800€ en adelante y sin coche una temporada. No tengo presupuesto ni nada, me dijeron que lo tramitaban directamente con el concesionario que me vendió el coche.
Ahora estoy esperando la respuesta del concesionario que vendió el coche y la de Volvo, ya que el coche sigue en garantía, veremos…
Buenas noches
Pásate Antes por el apartado presentaciones antes de publicar nada.
Gracias.

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas tardes Siento no saber cómo presentarme más allá del presente mensaje. Tengo un XC90 T8 Recharge AWD en Madrid del año 2020. Por desgracia, tengo exactamente el mismo problema que volvo_salmantino y ISJ26. Me dicen que hay un error de acoplamiento del embrague del motor eléctrico y que hay que sustituirlo po uno nuevo. No sé si lo habéis conseguido resolver el problema sin tener que pagar los 9.000 euros que presupuesta Volvo para cambiar el ERAD completo. Sé que en otros países si tienen el despiece de la transmisión y la reparación es viable, pero en España no consigo ningún taller que lo haga. ¿conoséis alguno? Muchas gracias de antemano.

Buenas tardes Siento no saber cómo presentarme más allá del presente mensaje. Tengo un XC90 T8 Recharge AWD en Madrid del año 2020. Por desgracia, tengo exactamente el mismo problema que volvo_salmantino y ISJ26. Me dicen que hay un error de acoplamiento del embrague del motor eléctrico y que hay que sustituirlo po uno nuevo. No sé si lo habéis conseguido resolver el problema sin tener que pagar los 9.000 euros que presupuesta Volvo para cambiar el ERAD completo. Sé que en otros países si tienen el despiece de la transmisión y la reparación es viable, pero en España no consigo ningún taller que lo haga. ¿conoséis alguno? Muchas gracias de antemano.

Si el error es sólo del acople, deberían cambiar sólo la transmisión, no el motor entero. Es un palo igual, pero mucho menos de los 9000€ (alrededor de 2500 - 3000€)

A menos que haya un daño en el piñón del motor (como el que se ve en la última imagen, que se ve que el piñón tiene un mordisco en uno de sus dientes) que entonces te toca cambiar el motor entero porque eso no se puede reparar en taller. El daño en el lado del motor se produce porque el clip se parte y la pieza suelta en la cámara de engranajes hace el daño.

Puede que te estén haciendo el presupuesto entero porque hasta que no desmonten y lo abran no saben si sólo está dañado una cosa o las dos.

Todo eso ya lo he explicado en el concesionario pero me responden que en España ellos no tienen despiece de la transmisión y que cambian el motor entero, lo que es una auténtica faena. ¿Sabes de algún sitio donde si cambien sólo la transmisión? Adjunto un video donde se ve todo el proceso perfectamente. Es largo, pero muestra todo lo que tu describes en este chat a la perfección:

Todo eso ya lo he explicado en el concesionario pero me responden que en España ellos no tienen despiece de la transmisión y que cambian el motor entero, lo que es una auténtica faena. ¿Sabes de algún sitio donde si cambien sólo la transmisión? Adjunto un video donde se ve todo el proceso perfectamente. Es largo, pero muestra todo lo que tu describes en este chat a la perfección:
Son dos piezas: la transmisión y el motor.

En este otro vídeo que te mando se explica perfectamente, aunque se dice que el cliente decide cambiar también el motor y lo desmontan. Si el motor (que normalmente es el piñón que tiene, que eso sí que no tiene pieza separada) no tiene daño, se cambia sólo la transmisión y punto. Cuando se desmonta en dos, la parte más pequeña que sale primero es la transmisión, y el resto es el motor.

En esta nota se ve la reparación (sustitución) completa de la transmisión, paso a paso. Como verás no hay cambio del motor: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2020/MC-10178518-9999.pdf

Tendría gracia, si no fuera que es verdad, que en un vehículo con una carga electrónica descomunal finalmente lo que represente el 80% de la factura sea un circlip, con su piñón, algo mecánico y sustituible de toda la vida.

Es imposible que esto pueda acabar bien.

• Like
Reactions: wierner