XC90 - Luces traseras complementarias?

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
#1
Hola, en muchos Volvo existe ese embellecedor de plastico que parece un piloto más, pero en realidad no hay nada dentro (es lo que creo hasta ahora por lo menos).
En mi XC90 me refiero a la pieza alargada de plastico roja que está encima del conjunto de luces de freno, intermitentes, etc. y que llega casi hasta el techo.
¿Sirve para algo más en algunos paises? Es una situación parecida al 2º antiniebla a la derecha que no sirve para nada en Europa.
¿Sabeis si se puede colocar luces allí también? Mi idea es sencilla, complementar las luces de posición con otra luz más en cada lado, o incluso que sean luces de freno, aún no lo sé de momento.

Supongo que haciendo un puente no sería muy dificil llevar la corriente desde la luz original, pero colocar un casquillo puede que sí sea complicado, o bien que falte el espacio necesario.
De momento ni hablo de la ITV y la homologación claro!

He buscado en el foro y nada. ¿Alguna idea? :_idea:
Gracias!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#2
Te refieres a los reflectantes que están a los lados del cristal del portón?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#3
Te refieres a los reflectantes que están a los lados del cristal del portón?

 
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#5
Yo lo pregunté en ITV y me dijeron que si volvo no los tiene homologados que seria una modificacion que no pasaria, es una lastima pues unos leds quedarian de muerte...
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#6
Poderse se tiene que poder y le quedan verdaderamente bien, y si son de frenos, más seguridad, se pondria un interruptor para apagarlas para pasar itv... Vamos que si que es factible!
 

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
#7
Colocar una tira de leds allí dentro no debería de ser demasiado complicado para un manitas.
Y antes de pasar la itv, se desconecta el cable...
Miraré cómo se desmontan y qué pinta tiene el interior. Quizá me lanzo.

Mientras, si uno se atreve y quiere compartir un brico ;-)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#9
Pues yo lo desmonté en su día y lo veo jodío.
Hay que romper y liarla.
 

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
18
Madrid - Alcalá
#11
Última edición:

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#13
Yo lo intente en su dia en el c30 porque vi que en el modelo americano llevan luz en esa "torreta"

pues bien, sera en el mercado de ahi porque el faro europeo no lleva ni la preinstalacion!!


saludos
 

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
#14
La verdad, es curioso cuando uno se entera de detalles: una única luz antiniebla cuando existen los 2 huecos, las bombillas de posición traseras con 2 filamentos (P21/4W) y ahora las luces leds traseras altas...
Como me tocaba la curiosidad y antes de ver vuestros hilos recientes, he mirado de cerca mi trasero y he tomado una foto. Se ve claramente que la cubierta de plástico está preparada pero supongo que ni de co... estarán las luces ni el cableado. ¡Nunca me había fijado! ¿Y cuánto valdrán estos bloques con leds de Estonia MA Custom? Lo sorprendente es que no se haya homologado nunca en Europa occidental, daría un plus de visibilidad y de modernidad.


IMG200.jpg
 

JFF1

Miembro Iniciado
14 Sep 2012
31
0
#15
Desde que mi padre se lo compró (allá por el 2004), venimos pensando lo mismo, así que hace unos 4 años hicimos un brico y le metimos una tira de leds. Simplemente desmontamos los faros, recortamos la parte recta de plástico con una segueta (teniendo cuidado de no cortar la parte del enganche) e introducimos la tira de leds. Las conectamos con las luces de freno. El problema es que el faro por dentro es más oscuro de lo normal, por lo que los leds deben de ser muy potentes, que no es el caso de los que pusimos, así que ahora las llevamos como luces de posición. Cuando hay que pasar la ITV se desconectan los cables y ya está. Lo ideal sería meter otra tira de led más potente como luz de freno y dejar la otra como luz de posición.
 

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
#16
Qué valor abrir y hacer ese brico. Ole! Y entiendo lo que dices de la potencia de los leds. Es muy difícil comprar leds potentes porque casi nunca anuncian los "lumen". Compre varias bombillas leds para las luces traseras y no dan la luz suficiente. Y si compras una con muchos leds, ya no cabe en el faro. Creo que finalmente la única solución sería comprar esos bloques en Volvo Rusia... mi gozo en un pozo
 

Demolition man

Miembro Habitual
22 Dic 2014
189
0
42
#18
Con el antiniebla se me ocurre que la solucion no deberia ser dificil usando un piloto de desguace con su casquillo y tirando un cable por detras del paragolpes teoricamente deberia funcionar no?
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#19
lo del antiniebla, demolition ya esta cableado solo falta el tramo final de conector especial a portalamparas, pero no es facil encontrarlo , el piloto vale solo hay que abrirle un poco de agujero en el plastico, yo ya lo he preparado, pero faalta lo mas importante ,jeje:_gri:
 

Demolition man

Miembro Habitual
22 Dic 2014
189
0
42
#20
Cableado es un chino enfadado?? Jajjajaja no A ver el portalamparas no podemos pillarlo de desguace y hacer una "simetria" del que esta montado? Mas aun si como dices ya esta cableado