XC90 - Luces traseras complementarias?

sergiete

Miembro Avanzado
27 Nov 2009
576
0
56
valencia
#42
Yo creo que para que quedase bien, la línea de luces debería quedar más continua, y sin embargo queda mucho hueco entre las de arriba y las de abajo.

Lo que si cambiaría (¿se puede?) por las luces traseras que llevan desde 2013.

Es solo una opinión. No molestarse para nada.
 

JFF1

Miembro Iniciado
14 Sep 2012
31
0
#43
Hace tiempo colgué un tema parecido, e hicimos un brico metiendo tiras de leds allí, puse foto y todo. El problema es que los trozos de plástico son muy oscuros, por lo que si se ponen como luz de frenos quedan algo flojas, por lo que las pusimos como luz de cruce. El método es simple, cortar con un cuter el plástico negro que hay por dentro, meter la tira de led y llevarse el cable hasta la bombilla de freno/cruce, así cuando frenes o enciendas las luces se encenderán también los led. En cuanto a la ITV, la primera vez me acordé de quitarlos, pero en la última no, y no se dieron cuenta. Supongo que como ahora la mayoría de Volvos los llevan de fábrica, no se nota mucho.
 

JFF1

Miembro Iniciado
14 Sep 2012
31
0
#44
Hace tiempo colgué un tema parecido, e hicimos un brico metiendo tiras de leds allí, puse foto y todo. El problema es que los trozos de plástico son muy oscuros, por lo que si se ponen como luz de frenos quedan algo flojas, por lo que las pusimos como luz de cruce. El método es simple, cortar con un cuter el plástico negro que hay por dentro, meter la tira de led y llevarse el cable hasta la bombilla de freno/cruce, así cuando frenes o enciendas las luces se encenderán también los led. En cuanto a la ITV, la primera vez me acordé de quitarlos, pero en la última no, y no se dieron cuenta. Supongo que como ahora la mayoría de Volvos los llevan de fábrica, no se nota mucho.
Ups, no me había fijado que el tema es del 2013 y que ya había comentado diciendo lo mismo :_ja:
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#45
Creo que lo vimos en su momento, aunque hoy los led han mejorado mucho y son mas waratos ... así que al menos como llevan los modelos nuevos podría servir como complemento a la luz de posición. La pregunta es, dado que el pástico de estas "falsas" luces es muy oscuro ¿merece la pena? si podeis colgar alguna foto los que lo tengais hecho molaria para valorar si montarse el brico o passssar del asunto.
 

sergiete

Miembro Avanzado
27 Nov 2009
576
0
56
valencia
#47
Hoy he preguntado a Volvo si se pueden cambiar los pilotos traseros por los nuevos de led y me han dicho que no, no, no y no.

Que llevan un sistema diferente con transformadores o no se que rollo.

Es lo mismo que cuando pregunte porque no se podía implementar el encendido automático de luces en la V70 (Como lo llevan las nuevas), ya que si que detecta la oscuridad en el display de la radio, y nada, que es un sistema diferente y tal y tal y tal.

Sería un detalle que nos dejasen actualizar los coches a los avances que han ido saliendo en nuestros modelos, pero todo lo que no salga "de fabrica" es jodid.... instalarlo. (porque no les da la gana)

Si hacéis progresos los iremos viendo. Gracias por compartir