XC60 y caravana

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
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#21
Fin de las vacaciones...

En general contento con el Volvo como vehículo tractor, pero preocupado con el mensaje (con símbolo amarillo) de subida de temperatura, que ayer me volvió a salir subiendo el viaducto de Buñol de vuelta a Madrid, con temperatura exterior de solo 26º.

A ver si echo un rato y bajo al coche el VIDA DICE y me da algún dato de temperaturas alcanzadas en el momento de salir el error o algo similar.

EL consumo después de 1.000 km con la caravana con recorrido Cuacos de Yuste - Madrid - Olia - Madrid, se ha quedado en 12,1 de marcador, manteniendo cruceros en autovía de 103 km/h de marcador, con el cambio automático en posición S.

En cuanto a otra de mis preocupaciones, el cambio. nada que reprochar y ningún resbalamiento cambiando de marchas (ni siquiera en los dos momentos que he tenido de "temperatura excesiva de motor". En un principio empecé circulando en D, pero me parecía demasiado perezoso de reacciones y me gusto mucho mas el comportamiento con caravana en S.

A esa velocidad fijada de control cruise (103km/h) el coche va a 1.900 rpm (el par máximo en este coche se supone que lo entrega entre 1.500 y 3.250 rpm), por lo que en el viaje de vuelta, empecé un poco a jugar con el secuencial en subidas, bajando una marcha donde antes el coche no la bajaba. Lo cierto es que el coche subia con mayor alegría, pero con mayor consumo. Me termine aburriendo de jugar con la palanca y el resto del viaje lo hice en S.

Creéis que seria mejor para el motor un poco más de revoluciones para las subidas o es suficiente con esas 1.900?
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
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Burgos
#22
Hola, yo arrastró una caravana con el motor D3 cinco cilindros 136cv en un V60 con cambio automático. Puede parecer poco motor, pero aseguró que tira muy bien con la caravana(unos 1200kg) mantiene cruceros de 90 km/h en cualquier situación sin despeinarse y más también, pero en algunas circustancias mas forzado.
Tengo el vehículo hace unos dos años y medio , habré hecho unos 6000km con la caravana y yo no ando con historias de revoluciones ni fap, pongo la D y a pisar peda,l si me hace falta adelantar a pisar más y él cambia de marcha y revoluciona más. A veces si la carretera es con muchas curvas y con pendiente paso a manual y cambio yo.
De esta manera las revoluciones suelen ir entre 1500 y 2700rpm que es la franja del par motor y no he tenido ningun problema con calientamientos ni nada.

Este verano e estado por Francia, 2800km de los cuales unos 2500km con la caravana y el consumo medio fue de 9,1litros con cruceros de entre 80 y 110k/h dependiendo de la vía por la que circulará, y ya puestos deciros que el navegador funciona muy bien y en combinación con la app de enviar a Volvo una pasada(no sé qué hubiera hecho sin ella "gracias al creador de la app" ) eso si, como dijo el que puso el hilo de radares en Francia, no me marcó ni uno y mira que hay
 
'Me Gusta': ccd

jabierb

Miembro Novato
19 Ene 2015
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#23
Hola,

no he vuelto a tener unos consumos tan altos como los que tuve en el viaje a Alemania que indique en anterior post. Desde entonces he modificado algo la forma de conducir y llevo algo menos de peso. Desde ese viaje el consumo mas alto que he tenido ha sido 13.1
Antes ponia el control de velocidad en 100 y no lo tocaba en las subidas..asi que el coche reducía y subía e vueltas para mantener los 100.....
Ahora si veo que la subida es larga y el coche va a reducir, bajo la velocidad .......
Este año he pesado en la ITV, antes de salir hacia Italia y me han dado 1645kg, y no llevo algunos trastos mas que saqué..
En la vuelta desde Italia, me hizo una media de 12,5L.
En salidas por aquí cerca, a no mas de 150km de distancia me hace entre 12-13L siempre sin pasar de 100km/h

Este año en Italia con temperaturas exteriores de 43 grados he visto 2 veces el mensaje de subida de temp que indica ccd. las 3 veces subiendo puerto, tras reducir se quita mensaje.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
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Burgos
#24
Hola, con cualquier vehículo de circular a una velocidad o 10 o 20km/h menos se nota mucho el consumo.
Pues remolcando una caravana se nota muchísimo más el consumo de circular a 100 o a 90km/h y si es en pendiente ya ni te cuento.

90 por hora es una velocidad para circular con caravana equilibrada entre seguridad, tiempo y consumo. Sin olvidar que en España la velocidad para circular con remolque de más de 750kg es 80 km/h
 
JAD

V4L

Miembro Master