Fin de las vacaciones...
En general contento con el Volvo como vehículo tractor, pero preocupado con el mensaje (con símbolo amarillo) de subida de temperatura, que ayer me volvió a salir subiendo el viaducto de Buñol de vuelta a Madrid, con temperatura exterior de solo 26º.
A ver si echo un rato y bajo al coche el VIDA DICE y me da algún dato de temperaturas alcanzadas en el momento de salir el error o algo similar.
EL consumo después de 1.000 km con la caravana con recorrido Cuacos de Yuste - Madrid - Olia - Madrid, se ha quedado en 12,1 de marcador, manteniendo cruceros en autovía de 103 km/h de marcador, con el cambio automático en posición S.
En cuanto a otra de mis preocupaciones, el cambio. nada que reprochar y ningún resbalamiento cambiando de marchas (ni siquiera en los dos momentos que he tenido de "temperatura excesiva de motor". En un principio empecé circulando en D, pero me parecía demasiado perezoso de reacciones y me gusto mucho mas el comportamiento con caravana en S.
A esa velocidad fijada de control cruise (103km/h) el coche va a 1.900 rpm (el par máximo en este coche se supone que lo entrega entre 1.500 y 3.250 rpm), por lo que en el viaje de vuelta, empecé un poco a jugar con el secuencial en subidas, bajando una marcha donde antes el coche no la bajaba. Lo cierto es que el coche subia con mayor alegría, pero con mayor consumo. Me termine aburriendo de jugar con la palanca y el resto del viaje lo hice en S.
Creéis que seria mejor para el motor un poco más de revoluciones para las subidas o es suficiente con esas 1.900?
En general contento con el Volvo como vehículo tractor, pero preocupado con el mensaje (con símbolo amarillo) de subida de temperatura, que ayer me volvió a salir subiendo el viaducto de Buñol de vuelta a Madrid, con temperatura exterior de solo 26º.
A ver si echo un rato y bajo al coche el VIDA DICE y me da algún dato de temperaturas alcanzadas en el momento de salir el error o algo similar.
EL consumo después de 1.000 km con la caravana con recorrido Cuacos de Yuste - Madrid - Olia - Madrid, se ha quedado en 12,1 de marcador, manteniendo cruceros en autovía de 103 km/h de marcador, con el cambio automático en posición S.
En cuanto a otra de mis preocupaciones, el cambio. nada que reprochar y ningún resbalamiento cambiando de marchas (ni siquiera en los dos momentos que he tenido de "temperatura excesiva de motor". En un principio empecé circulando en D, pero me parecía demasiado perezoso de reacciones y me gusto mucho mas el comportamiento con caravana en S.
A esa velocidad fijada de control cruise (103km/h) el coche va a 1.900 rpm (el par máximo en este coche se supone que lo entrega entre 1.500 y 3.250 rpm), por lo que en el viaje de vuelta, empecé un poco a jugar con el secuencial en subidas, bajando una marcha donde antes el coche no la bajaba. Lo cierto es que el coche subia con mayor alegría, pero con mayor consumo. Me termine aburriendo de jugar con la palanca y el resto del viaje lo hice en S.
Creéis que seria mejor para el motor un poco más de revoluciones para las subidas o es suficiente con esas 1.900?