XC60 vs X3 2011

Vaya, la verdad es que no recordaba lo de los antinieblas... será que tampoco le di mucha importancia al asunto aquel, pero veo que tú lo tienes muy en tu memoria. Y sinceramente, si no voy a aquel tema y releo los mensajes no sabría decirte cuál es tu postura.

Pues hay gente como tú, que no recuerda lo que lee, y otra gente, que ni siquiera lee, que se lanza a decir con tanta mala leche como con ironía de parvulario que trabajo en un concesionario de Volvo o, más "finamente"( que sutilidad), "que volvo me da de comer". En ambos casos se puede decir que se trata de un bocazas.

Yo, si me acuerdo de lo que leo y, si dudo, lo releo y antes de acusar a alguien, me cercioro de que es cierto o por lo menos que no estoy haciendo el ridículo al hacer esa acusación o sospecha.

Si he puesto ese ejemplo, es porque has escrito tu el post sobre el mío y se me ha venido a la cabeza el tema.

Dicho lo anterior bivolvo, entiendo que tienes alguna "cuenta pendiente" con dani T4 por tus palabras (porque vaya reacción la tuya), espero que no la tengas conmigo y si es así... pues me lo dices y ya sabré para la próxima que no deberé contestarte con alguna "broma".

Entiendes mal, y, por favor, relee el hilo porque yo no he entrado en conversación ni he comentado ninguno de vuestros mensajes.


Así que me parece que al que le quieren cobrar una "cuenta" es a mí.


Yo en esta "tasca" no tengo "cuentas pendientes", por lo menos que me deban.

No sé si le debo algo a alguien. Si es así que me mande un privado con la factura.

Otra cosa, en donde sí me siento por aludido es cuando dices "... Si os parece muy guay que alguien entre en el foro y diga que el XC60 es una castaña, dando datos FALSOS y os lo queréis tragar para parecer supertolerantes allá vosotros. Seguid haciendoos reverencias que sois de lo más "cool".", me siento aludido por cómo conjugas el verbo y el pronombre personal ("os parece").

Paaaaaaaaaaaaaara la cinta.

Estoy contestando a Dani T4. No a tí. Si te sientes aludido o es que estás predsipuesto a "sentírtelo" o me he expresado mal. Si es así, te pido disculpas porque no te incluía a tí.


Personalmente me trae sin cuidado quien entre aquí (o en cualquier lado) diciendo que el coche que yo poseo es una castaña o lo peor del mundo, allá él, pero tengo la impresión que en este tema nadie ha dicho tal cosa, es más, la persona que lo inició lo hizo de una manera muy respetuosa, bien escrito, y con bastante educación, por tanto me trae sin cuidado que sea un "infiltrado" de BMW, o alguien de la familia Quandt. Y aunque poseo un XC60 (y antes de él otros 3 volvos) no por ello voy a defender siempre a los suecos, ni voy a esconder todo lo malo que tienen. Si viene alguien diciendo que no son buenos, que la competencia es mejor, que duda entre un volvo y otro modelo, y lo hace de una manera razonada y con respeto... adelante, estaré encantado de leerle (dicho ésto con total honestidad y sinceridad) y no por ello me sentiré "súper tolerante" ni "cool" ( que tampoco entiendo el silogismo)

Yo te lo explico: "cool" es moderno, actual...y lo que se lleva es decir "respeto tu opinión pero no la comparto" aunque te cisques en la madre del que te habla. Por otro lado, cuando digo "supertolerante" es un sarcasmo, veo que de dudoso éxito, al querer exponer que se da más importancia al hecho de "respetar aparentemente" lo que opina el otro antes que de pensar o discernir. En realidad, si consideras que es un silogismo, sería un "doble silogismo" puesto que se extraen dos consecuencias de una proposición. Pero, lo siento, no he querido que lo tomaras como un razonamiento lógico, no doy para tanto.


. Eso sí, cualquier defensa (o lo contrario) de volvo expuesto de malas maneras, irrespetuosamente ( por mucha razón que tenga en sus argumentos) por supuesto tendrá mi reprobación.

Yo no me siento capacitado para juzgar la "respetuosidad" ni "el tono", ni "las formas", ni la "calidad de las maneras" de los que escriben.


Eso lo dejo para mentes más preclaras. Si un mensaje no me gusta, lo ignoro. Y, si me alude, lo contesto o...también lo ignoro.


Joder, una "reprobación forera" no sé ni lo que es.

un saludo.

Me gusta leer a unos pocos foreros y cada vez participo menos. Espero que ésto os anime a los que tenéis algo contra mí.

No creo que te haya ofendido en nada, miguelrcbb (entre otras cosas porque no me he dirigido a tí), si es así, te ruego que me perdones.

Un saludo
 
Que estamos a viernes y hay que relajarse chicos, que este foro tiene muy buen ambiente y no tenemos que entrar a discutir temas, que seguramente estan sacados de contexto. Todas las aportaciones son buenas, las de critica "constructiva", mejor, y en este tema, creo que se esta tratando todo con bastante respeto y estamos valorando una nueva opción que hay en el mercado el X3 2011, aqui nadie vive de marcas, solo somos gente que nos gusta el mundo del motor y que estamos interesados en el xc60 o algunos ya lo habeis comprado, pues perfecto y todos a disfrutar....!!! y debatir las opiniones con respeto.

Un saludo...!! :)
 
Una ultima pregunta Tivex7, tu bmw X3, lleva correa o cadena de distribución....¿?

pues hasta donde se, todos los BMW montan cadena, y no correa. Ya el antiguo BMW montaba cadena... espero que siga siendo así!!!
 
Todo esto de buen rollo, ¿ehhhh?. Sin polémica, con karma, en armonía, sin acritud, educadamente, con talante, dialogadamente, y sin interrumpirnos que yo no le he interrumpido a usted...

Hala! Paz y Amor...

En cuanto me lo entreguen lo mido y os comunico, no problem!!!

Lo que no he entendido es tu ultima pregunta: ¿Crees que es aceptable un suv sin 4 X4? ... Como comentaba, para este tipo de coches, creo que es fundamental tracción en todas las ruedas siempre, por eso modelos como el D3 (sin AWD), el XC90 solo traccion delantera, y modelos de otras marcas, cuyo objetivo entiendo que es bajar el precio de entrada a la gama, nunca han estado entre mis opciones.

Se que hay gente que se compra estos coches porque son mas altos, son muy cómodos con niños (en eso coincido plenamente), y nunca los van a sacar del asfalto, pero el centro de gravedad esta más alto, y eso hace que el coche se comporte un tanto diferente a un turismo normal, hay que vigilar mucho mas, y la tracción en todas las ruedas creo que aporta un plus de seguridad. Se que hay mucha gente que no cincide conmigo, pero que quereis que os diga, algun sustillo con otro SUV que tuve alquilado un tiempo, me hicieron tener muy claro este punto en mi compra.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Te temes bien. Ni en uno de Volvo, aunque contribuyo a su mantenimiento



Yo, lo que como, me lo gano chaval. Y ya sé comer solito.

De momento gano bastante como para que algunos chapuzas puedan comer, muchos de ellos mecánicos.

Iba a poner enlaces en este foro para que vieras que me la sopla defender a Volvo, pero no te mereces mi tiempo.

Si quieres, pídele a miguelrcbb que te pase el enlace en el que defiende que no pasa nada porque Volvo haya quitado los antinieblas del XC60, y que te explique cual es mi postura. Eso es de lo último que me acuerdo.

O mejor aún, lee algo.

Si os parece muy guay que alguien entre en el foro y diga que el XC60 es una castaña, dando datos FALSOS y os lo queréis tragar para parecer supertolerantes allá vosotros. Seguid haciendoos reverencias que sois de lo más "cool".

Pero menda va a escribir lo que le venga en gana y como le salga del majín.

Excuso decirte dónde guardo tu opinión sobre mí y dónde archivo tus lecciones de urbanidad.

A mejorarse.

datos falsos?? yo diria opiniones no compartidas, pero si algun dato está mal, por favor, indícame cual, que todavía tengo tiempo de ir al concesionario BMW a revisar el tema!!!!

Y solo por volver a dejarlo claro, en ningun momento he indicado que el XC60 sea una "castaña", porque entre otras cosas, era el coche que pensaba comprarme hasta que fuí a ver el X3. Solo he inentado expresar los motivos que me hicieron decidirme por el BMW... ahora bien, cada uno es libre de interpretar lo que guste, y por supuesto de comentarlo alla donde quiera, y como quiera...
 
pues hasta donde se, todos los BMW montan cadena, y no correa. Ya el antiguo BMW montaba cadena... espero que siga siendo así!!!

Yo tengo el catalogo del nuevo X3 y no aparece ninguna especificación, en el Q5 lleva correa de disttribución, al igual que el XC60....
El comercial de BMW, le dije que tenia en mente el XC60-Q5-X3 y no me argumento el tema de la cadena, lo cual me parece un valor añadido importante y en su argumentación (para mi gusto un poco mala, ya que ponia a caldo al Q5 y al XC60), no me comento nada de la cadena... como imagino que me llamara par ver como llevo la decisión, ya le preguntare, si tu te enteras antes, nos dices.

Muchas gracias...!!
 
Vamos a ello:

En cuanto me lo entreguen lo mido y os comunico, no problem!!!

Cuando lo midas verás que el maletero es más pequeño que el del XC60. Salvo que en el nuevo modelo hayan puesto los railes para adelantar los asientos traseros hasta hacer sandwich de pasajero.

Por eso digo que es un dato falso que el maletero sea más grande que el del XC60. Tu sostienes que es mayor y... ¡No lo has medido!. Te fías de los litros de un catálogo, pues vale, pero no te lo aconsejo.

Lo que no he entendido es tu ultima pregunta: ¿Crees que es aceptable un suv sin 4 X4? ...

Si de verdad quieres tener éxito con un tema, inicia uno con este título en el apartado XC60: Tienes 250 post garantizados aunque repitas el tema una vez al mes. Por eso es la guasa.

Por otro lado un tema de mucho éxito también es la lucha Haldex vs "Tracciones 4 x4 resto del mundo". Por eso me hace gracia que digas "...aunque no se ha hablado de ello"

[...].
 
datos falsos??

Dimensiones de maletero.

Descuentos en concesionarios. Me parece que ninguno de los que hemos conseguido descuentos en Volvo ha entrado armado al concesionario...Di que no lo has conseguido, no que no los hagan.

"Creo que la compra por la empresa china no le ha sentado bien."(¿Crees que los chinos tienen algo que ver en el XC60?)

Sinceramente creo que engañan con eso como Volvo engaña con otras cosas. Si tú haces tuyas esas afirmaciones sin comprobarlas, estás dando datos falsos.



yo diria opiniones no compartidas, pero si algun dato está mal, por favor, indícame cual, que todavía tengo tiempo de ir al concesionario BMW a revisar el tema!!!!

Y solo por volver a dejarlo claro, en ningun momento he indicado que el XC60 sea una "castaña"

¡Permíteme calificar así tus impresiones sobre el XC60, hombre!. Gracias

porque entre otras cosas, era el coche que pensaba comprarme hasta que fuí a ver el X3. Solo he inentado expresar los motivos que me hicieron decidirme por el BMW... ahora bien, cada uno es libre de interpretar lo que guste, y por supuesto de comentarlo alla donde quiera, y como quiera...

Por supuesto, tanto tyvex7 como bivolvo (espero)

Vuelve a leer el post 3 en el que te contesto al tuyo inicial, verás que yo estas cosas no me las tomo muy a pecho y está todo dicho.

No obstante, te felicito por la compra y te pediré consejos por privado para comprarme un X3.


A ver si así me libro de que me den lecciones de comportamiento con las visitas.

Un saludo bmwero.:_qui:
 
he encontrado esto en KM77,
Mediciones del maletero BMW X3


Anchura
Profundidad con 7 asientos
Profundidad con 5 asientos
Altura hasta la cortinilla
Altura del borde de carga
110 cm
-
93 cm
51 cm
-​
Las medidas de anchura y profundidad son las mínimas. Corresponden con el plano de máximas dimensiones que es posible introducir en el maletero.

Teneis las del XC60?
 
Segun el catalogo del Xc60. las medidas que comentas la de Anchura serian unos 116.5cm, Profundidad solo del maletero hasta los asientos sin abatir 97.2 cm,(178,9 en el caso de abatir la fila de asientos traseos) y la Altura solo he visto la altura de carga de la zona de maletero 80.2 (100.3 en la zona de carga de los asientos en caso de abatirse)Con lo que independientemente de litros.. y del area de carga total, al menos la zona de carga de solo el maletro las dimensiones en el X60 en cuanto a cm parecen mayores..En cuanto a los precios... si comparariamos el basico de cada uno con esos motores indicados... el del XC60 rondarian los 42.000 euros por los 45.500 del X3 sin descuentos
 
Última edición:
Esta semana probé, estando de viaje por trabajo en Bruselas, el nuevo X3 en la versión XDrive35i, gasolina, con motor turbo de 3 litros en línea y 306 CV, equiparable en principio al XC60 T6.

Era un vehículo de pruebas de un concesionario que venía bastante completito, y con unos descomunales neumáticos de 275. Ya había visto uno parecido al llegar allí, que estaba expuesto en una de las salas del aeropuerto.

El modelo anterior del X3 lo conozco bastante bien y suelo ir en uno de ellos a menudo, porque lo tiene una amiga mía. Y esta nueva edición es muchísimo mejor, tanto estéticamente como en cuanto a calidades. Lo han mejorado bastante. En el frontal parece un X5 visto de lejos, la parte trasera es mucho más bonita y el interior algo más alegre, aunque siguen para mi gusto abusando demasiado del color negro en el salpicadero. Y me dio la impresión que era algo más amplio interiormente que el anterior, sobre todo el maletero.

Por supuesto el motor era una pasada. Aceleraba de cohones, con un sonido alucinante. En cuestión de prestaciones a ese nivel, estos tíos de BMW son indiscutibles. Ese X3, con tracción integral, tiene homologada una aceleración de 0 a 100 km/h en 5'7 segundos. Y se notaba, joé que si se notaba. Como salía y te sacudía la cabeza hacia atrás el jodío.

En resumen, el X3 nuevo me gusta, pero reconozco que me he acostumbrado a la amplitud interior y al maletero del XC90 y me cuesta adaptarme y sentirme cómodo en un coche más pequeño, salvo que se trate de conceptos opuestos como el Mini o un deportivo cupé con sólo dos plazas aprovechables.
 
Yo tengo el catalogo del nuevo X3 y no aparece ninguna especificación, en el Q5 lleva correa de disttribución, al igual que el XC60....
El comercial de BMW, le dije que tenia en mente el XC60-Q5-X3 y no me argumento el tema de la cadena, lo cual me parece un valor añadido importante y en su argumentación (para mi gusto un poco mala, ya que ponia a caldo al Q5 y al XC60), no me comento nada de la cadena... como imagino que me llamara par ver como llevo la decisión, ya le preguntare, si tu te enteras antes, nos dices.

Muchas gracias...!!

me lo han confirmado en el concesionario, siempre cadena, en todos los modelos.

saludos,
 
Después de leeros me he ido a la web de cada fabricante y en dimensiones están ahí ahí. El XC60 es algo más ancho que el X3. La distancia entre ejes es algo superior en el X3 pero van muy parejos.
Habría que ver lo aprovechable que es el espacio en vivo y en directo.
Yo vi el XC60 creo que hace 2 años. Fuí al conce a no sé que y el comercial que me vendió el XC90 me dijo que si quería ver el nuevo XC y me lo enseñó. Yo guardo el recuerdo de que en todos los aspectos me pareció más pequeño que el XC90. Maletero más pequeño. Plazas traseras con menos espacio. Techo más bajo. Vamos, lo normal de un "hermano pequeño" de un XC90.
En su día monté en un X3 antiguo y me pareció que no estaba mal de espacio (esto fue un año antes de comprar el XC90). Después cuando lo volvía a ver lo encontraba más pequeño. pero es la sensación normal que tengo me monte donde me monte después de tener el XC90.
Hay coches que me asombran por su habitabilidad (Ford Focus por ejemplo). Este es más amplio que un 850/S70, que cualquier serie 900, 700...
Bueno, que me voy del tema. Que creo que entre el X3 y XC60 las diferencias de habitabilidad y calidad son mínimas. Aquí tiene mucho que jugar aspectos subjetivos.
 
me lo han confirmado en el concesionario, siempre cadena, en todos los modelos.

saludos,

Muchas gracias, es algo a tener muy presenta y valorarlo en su justa medida, ya que supone un coste de 1.000 - 1.500 euros cada 130.000 kilometros y claro......
 
No entiendo la polémica, será cuestión de probar ambos y ver en cual te sientes mejor. No creo que haya diferencias abrumadoras a favor de uno u otro. Creo que ni en precio, a descontar la mejor oferta que te hagan en un concesionario u en otro o el equipo que lleve el coche.
 
Como dice Náutico, es cuestión de probar. Además son dos coches con estéticas muy diferentes, no creo que sea difícil elegir entre los dos en ese aspecto.
 
Al leer el hilo me ha picado la curiosidad y he estado viendo fotos del X3 por internet.
El X3 antiguo es un coche que nunca me ha gustado. El nuevo sí me gusta. De hecho si tuviera que elegir entre el X3 y el XC60 tendría que verlos con calma. Sobre el papel no sé cual me compraría si tuviera que hacerlo.
 
Yo opino igual que SirRoyRogers. Cuando em compre el XC60 hace un par de meses, me ofrecieron un X3 muy bien equipao y a un precio atractivo. Ni siquiera fui a verlo porque me gustaba mucho mas el XC60. La version nueva del X3 la verdad es que esteticamente ha mejorao mucho, pero aun así me sigue gustando mas el Volvo. Cuestion de gustos, como todo.


Taluego. Falelehttp://www.volvo4life.es/foros/member.php?u=29156
 
Jajaja, desde luego somos la hostia de forofos, nos ponen una pega y... ale, todos al trapo.... a ver , yo tengo un xc60 d5 summun automatico, es mi tercer volvo, anteriormente tuve un xc90 y mi esposa tiene un s30 d5 aut r design... vamos que somos de volvo, pero eso no quita que haya otras marcas y modelos que me gusten. Especialmente a BMW le tengo un poco de manía... porque lo llevan muchos pelaillos y como dice un amigo mío, que no teine Volvo, BMW ES PARA LOS QUE QUIEREN SER VOLVO ES PARA LOS QUE YA SON... jejeje.

El anterior X3 no me gustaba en absoluto, y era muy pequeño. El nuevo, esteticamente me recuerda demasiado al anterior, algo mas bonito pero no demasiado y el inetrior de BMW no me gusta nada excepto esa palanca de cambios automatica tan chula... que ademñas es un cambio que supera enormemente al de mi XC60. Y eso que este último es muchisimo mejor que el de mi anterior XC90...

Pero si mi economía me lo hubiera permitido, me habría comprado un BMW X6 3.5d biturbo.. pa que negarlo...

En Volvo echo de menos un V6 de gasoil de 3 litros para estar a la altura de lo que hay por ahí fuera...

Lo que no estoy de acuerdo es con el tema de que la compra por parte de Geely sea negativa para la marca.. el ejemplo lo tenemos en Jaguar y Range Rover.. si tienen pasta e invierten.. será muy beneficioso.

Del tema diseño, evidentemente es un coche que lleva tres años diseñado o mas y salen cosas nuevas y se va notando, aunque a mi me sigue gustando mucho. Lo que no entenderé nunca es que hagan prototipos espectaculares como el propio XC60 o el nuevo S60 y luego el modelo de producción esté a años luz a nivel estetico, no digo en cuanto a soluciones tecnicas de los prototipos, pero la difereancia a veces es tanta que aun siendo bonitos, pierden mucho respecto a las espectativas creadas. En el caso del S60 son detalles, pero el coche que ha salido a la calle nada tiene que ver en cuanto a belleza, el resultado final es muchisimo mas soso e impersonal, sin ser feo, pero el prototipo era la hostia.

Por lo demás, para gustos colores, si no, todos iríamos con un XC60 por la calle y sería un aburrimiento...