Me presento XC60 T8 Twin

21 Jun 2019
44
19
Pitufo
#21
[QUOTE="AlfonsoM, post: 1169287, member: 70877". ¿para volver sales de nuevo con la batería cargada, o no puedes cargarlo en el trabajo?

Sobre la instalación del punto de carga, yo creo que, más que los metros de cable que sean necesarios, son las dificultades que haya que salvar para llevar el cable del contador a la plaza de garaje. En mi caso, tengo que atravesar dos plantas, y creo que la solución ideal sería intentar evitar hacer agujeros en los forjados, y aprovechar alguna canalización comunitaria para pasar el cable, junto con los ya existentes. El problema es que, para eso sí que hay que pedir permiso a la Comunidad. Totalmente de acuerdo en que, para un híbrido, no hace falta Wallbox. Con un cable normal y corriente va de sobra.

Enhorabuena por la adquisición. Creo que has comprado un magnífico coche. Si tienes la oportunidad de quedártelo después del renting, yo me lo plantearía, puesto que con ese tipo de trayectos que haces, evitas que el motor de combustión funcione en marchas cortas, con se alarga enormemente la vida del coche.[/QUOTE]

De momento no puedo cargar en el trabajo así que la vuelta la hago en con el térmico, os lo pondré de todas formas.

Si, dependiendo de la complejidad se encare mucho. Tengo que poner otro enchufe en Madrid y ese está en el sótano 3, ya os contaré como lo hago.
 
'Me Gusta': AlfonsoM

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#22
25 May 2019
39
10
Madrid
#23
Insisto ;-) ( Ir al punto " ¿Es necesaria la autorización de todos los vecinos? " :

https://www.creara.es/post/faqs-punto-carga-coche-electrico-comunidades-propietarios-2

Os resumo :

"Según la nueva Ley de Propiedad Horizontal, si la instalación del punto de carga se realiza directamente al propio contador, solo sería necesario hacer comunicación por escrito, dirigida al presidente o al administrador notificando nuestra intención de ejecutar la obra. .... "

Un saludo.
Si estoy de acuerdo contigo. La instalación se puede realizar SIN AUTORIZACIÓN DE LOS VECINOS. Lo que yo no tengo tan claro es que puedas hacerla utilizando las canalizaciones de cables de luz de la Comunidad de Propietarios. Aunque es cierto que, si el instalador acepta realizarlo de esa manera, es difícil que la Comunidad llegue a denunciarte por ese motivo. Pero si das detalles sobre la ruta que has decidido utilizar hasta llegar a la plaza de garaje, los vecinos sí pueden poner objeciones sobre la misma, y decirte que utilices otra ruta. En ese sentido, quizás lo mejor sea hacerlo sin consultar ni preguntar, es decir, usar la "política de hechos consumados".
 
25 May 2019
39
10
Madrid
#24
[QUOTE="AlfonsoM, post: 1169287, member: 70877". ¿para volver sales de nuevo con la batería cargada, o no puedes cargarlo en el trabajo?

Sobre la instalación del punto de carga, yo creo que, más que los metros de cable que sean necesarios, son las dificultades que haya que salvar para llevar el cable del contador a la plaza de garaje. En mi caso, tengo que atravesar dos plantas, y creo que la solución ideal sería intentar evitar hacer agujeros en los forjados, y aprovechar alguna canalización comunitaria para pasar el cable, junto con los ya existentes. El problema es que, para eso sí que hay que pedir permiso a la Comunidad. Totalmente de acuerdo en que, para un híbrido, no hace falta Wallbox. Con un cable normal y corriente va de sobra.

Enhorabuena por la adquisición. Creo que has comprado un magnífico coche. Si tienes la oportunidad de quedártelo después del renting, yo me lo plantearía, puesto que con ese tipo de trayectos que haces, evitas que el motor de combustión funcione en marchas cortas, con se alarga enormemente la vida del coche.
De momento no puedo cargar en el trabajo así que la vuelta la hago en con el térmico, os lo pondré de todas formas.

Si, dependiendo de la complejidad se encare mucho. Tengo que poner otro enchufe en Madrid y ese está en el sótano 3, ya os contaré como lo hago.[/QUOTE]

Esperamos anhelantes los consumos del trayecto de vuelta, aunque sea con la batería descargada, que también ofrece una información interesante, como por ejemplo, ver cuánto es capaz de regenerar en ese trayecto de vuelta.
 
JAD

V4L

Miembro Master
21 Jun 2019
44
19
Pitufo
#25
Al final todo depende del instalador y del historial de la comunidad.

Ahora estamos empezando con esto y no han pasado muchas cosas. La normativa limita el llenado de las canalizaciones para evitar problemas de sobrecarga en ellas en caso de calentamiento de los cables. Ahora todo puede ir bien pero en un futuro si aumenta mucho el consumo vendrán los problemas.

Si metes tu cables sin avisar y luego la comunidad los tiene que usar para un servicio comunitario, el instalador de la comunidad seguro que se queja y tendrás problemas. Y seguro que el próximo que lo pida le dirán que no.

Al final es lo que te quieras arriesgar.

Hay cosas mas prosaicas como que uno de los instaladores que quería dar un rodeo por que la ruta más corta implicaba contactar con dueños de coches para que los quitaran y claro a más distancia más caro.
 
'Me Gusta': AlfonsoM

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#26
La verdad es el carajal de la recarga echa un poco para atrás.
Supongo que en un tiempo estas cosas serán más sencillas.
 
21 Jun 2019
44
19
Pitufo
#29
El trayecto Madrid - El Escorial de hoy sin autonomía eléctrica al inicio. Todo el consumo eléctrico ha sido de autorecarga. Bueno, según los datos tenía 200W.
El perfil ha sido el híbrido y yendo siempre en B, lo que da ´más retención en las bajadas o frenadas.
Prácticamente todo el trayecto con el Pilot assist.

3A63DCAB-14CC-47D6-ABD5-3C82E5C2D224.jpeg
 
25 May 2019
39
10
Madrid
#30
El trayecto Madrid - El Escorial de hoy sin autonomía eléctrica al inicio. Todo el consumo eléctrico ha sido de autorecarga. Bueno, según los datos tenía 200W.
El perfil ha sido el híbrido y yendo siempre en B, lo que da ´más retención en las bajadas o frenadas.
Prácticamente todo el trayecto con el Pilot assist.

Ver el adjunto 40558

Sorprende que haya regenerado casi 4 kwh en un trayecto desfavorable. Aunque a eso habrá ayudado también ir en tráfico denso (como demuestra haber tardado una hora en hacer los 50 kilómetros. Con cualquier otro coche, en esas circunstancias de tráfico, con paradas más o menos frecuentes, hubiera tenido un consumo superior.
 
21 Jun 2019
44
19
Pitufo
#32
Sorprende que haya regenerado casi 4 kwh en un trayecto desfavorable. Aunque a eso habrá ayudado también ir en tráfico denso (como demuestra haber tardado una hora en hacer los 50 kilómetros. Con cualquier otro coche, en esas circunstancias de tráfico, con paradas más o menos frecuentes, hubiera tenido un consumo superior.
Si, había un poco de atasco. Os pondré uno limpio.
Estoy intentando hacer El Escorial - Madrid con 0l pero en cuanto adelantas algún coche lento y el Pilot assist tiene una velocidad alta, arranca el térmico para conseguir más aceleración.
 
'Me Gusta': AlfonsoM

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#33
En trayectos urbanos y periurbanos, con velocidades bajas y tráfico denso, es donde mejor se desenvuelven este tipo de vehículos, incluso partiendo de baterías con baja carga, como hemos podido ver en el ejemplo que amablemente nos facilita el autor del hilo (con baterías cargadas es lo ideal, obviamente).
El problema vendrá en trayectos largos con velocidades altas, típicas de viajes por autopista y carretera abierta, donde el lastre de las baterías y el sistema eléctrico se hará notar más y el consumo subirá en consecuencia, salvo manteniendo alto el nivel de carga, con frecuentes recargas externas (la capacidad de la batería es pequeña), asumiendo los retrasos y paradas que ello implica o, en su defecto, el suplemento de consumo.
 
'Me Gusta': AlfonsoM
25 May 2019
39
10
Madrid
#34
Si, había un poco de atasco. Os pondré uno limpio.
Estoy intentando hacer El Escorial - Madrid con 0l pero en cuanto adelantas algún coche lento y el Pilot assist tiene una velocidad alta, arranca el térmico para conseguir más aceleración.
La verdad es que el trayecto que has puesto, con consumo de 0,2 litros en total, es prácticamente cero. Sería, más interesante, ver el trayecto de vuelta, con la batería cargada, sobre todo para comparar el consumo entre la ida y la vuelta, y valorar también la incidencia de la dificultad del recorrido en el consumo de electricidad y/o gasolina. Lógicamente, si no puedes cargar en el trabajo, es algo inviable.
 
21 Jun 2019
44
19
Pitufo
#35
Mañana pondré la batería en modo hold para que llegue cargada y ver el trayecto de vuelta con el cargado y espero sin atasco.
Este finde haré un viaje a Cáceres y os pondré las estadísticas.
 
25 May 2019
39
10
Madrid
#36
Mañana pondré la batería en modo hold para que llegue cargada y ver el trayecto de vuelta con el cargado y espero sin atasco.
Este finde haré un viaje a Cáceres y os pondré las estadísticas.
Estupendo. La verdad es que los datos que estás compartiendo ayudan a mucha gente a conocer las ventajas de los híbridos enchufables. Siempre es un valor añadido confirmar y descubrir esas ventajas con datos de trayectos reales.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#37
me voy a montar una cama en el coche para no salir de él
Acuérdate de ponerle barandillas como a las camas de los hospitales y dormir con escafandra, porque con 400cv y más de 600Nm de par, no te has comprado un coche sino que te has comprado un cohete espacial. Envidia de la buena.
 
25 May 2019
39
10
Madrid
#38
Acuérdate de ponerle barandillas como a las camas de los hospitales y dormir con escafandra, porque con 400cv y más de 600Nm de par, no te has comprado un coche sino que te has comprado un cohete espacial. Envidia de la buena.
Ja Ja Ja La verdad es que "se han pasado 7 pueblos" con la potencia del motor de combustión de este híbrido enchufable. Yo creo que no tiene demasiado sentido, teniendo en cuenta que el valor añadido especial de este tipo motorización combinada es utilizarlo mayoritariamente en trayectos más o menos cortos, urbanos y semi-urbanos. Creo que tenían que haber montado, al menos, otro modelo con motor de combustión menos potente.
 
21 Jun 2019
44
19
Pitufo
#39
El trayecto de vuelta Madrid - El Escorial con la batería cargada y sin apenas tráfico.
Como veis, no llega la batería para todo el tramo. En la parte de autopista entró el térmico al adelantar un coche. Algún día explicaré este comportamiento curioso que hace que el térmico entre cuando no creo que sea necesario.
412C526D-939F-4199-8D90-BE0CCA746703.jpeg
 
25 May 2019
39
10
Madrid
#40
El trayecto de vuelta Madrid - El Escorial con la batería cargada y sin apenas tráfico.
Como veis, no llega la batería para todo el tramo. En la parte de autopista entró el térmico al adelantar un coche. Algún día explicaré este comportamiento curioso que hace que el térmico entre cuando no creo que sea necesario.
Ver el adjunto 40574
Era de esperar que la autonomía sea algo inferior en la vuelta, debido a que es terreno es más desfavorable. Además, es posible que aunque en la ida hayas realizado el trayecto con el Hold, no mantenga el 100% de la batería útil.
Aún así, aunque el trayecto tenga más subidas, debe tener algunas zonas de bajada, dado que también se han regenerado 2,4 kwh.