XC40 T5 R-Design (Primeras impresiones)

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
Me respondo a mi mismo. No. Solamente es a través de MirrorLink, SDL, InControl, Honda Link y BoschMySpin.

Por cierto, ya podía Volvo traer MirrorLink...
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
También me respondo yo, parece que la carga Qi es menos rápida y eficiente (mayor consumo energético) que por cable.
Otro de los apartados entrando en magufadas es sobre el campo electromagnético que supone tenerlo al lado, aunque entiendo que se trata de un direccionamiento muy bien enfocado y por lo tanto la pérdida será muy baja.

Sigo con mis dudas sobre si ponerlo, no ponerlo o solo CarPlay sin Qi. Toda opinión es bienvenida.
 
JAD

V4L

Miembro Master

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
Hola.
En el WWDC 2018 de Apple se anunció que el CarPlay se actualizará con iOS 12 para aceptar Google Maps, Waze y otras aplicaciones de cartografía. Por si sirve de ayuda.
Yo tengo mis dudas sobre el Pack connect en general, pero creo que tampoco es un padrón lo que cuesta y te da una cierta ventaja de cara a futuro, salvo que no termine desarrollándose nada de nada. Una pena que no sea 100% inalámbrico, pero quizás con el tiempo... De hecho, con la subida de precio ya podrían habérselo curado un poco...
 

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
Para que te hagas una idea, el mío por configurador salía por unos 52k y ha subido unos 1200€. Han subido el precio base en algo más de un 2,5% y han bajado los extras en cerca de un 7%.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
8 Jun 2018
208
60
Vale, por eso hubo confusión em día que reservé el coche. El primer día que fui (31 de mayo) me hicieron un presupuesto y cuando volví a formalizar la reserva (5 de junio) metiendo algunos extras más, el precio no cuadraba con mis cuentas.

Se lo dije al comercial y no sabía a qué podía deberse pero me respetó la oferta inicial. Ahora estoy comparando ambos presupuestos y observo que el precio base del Momentum subió 600€. Lo que me flipa es que el comercial ni lo sabía.... Lo que no cambia en mi caso es el precio de los extras.

Por un día me ahorro 600€, menuda surte!
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
La idea es tener una configuración habitual, que se conecte siempre por una vía u otra y adaptar en consecuencia tus aplicaciones. En este caso pues por BT, Wifi o cable.
Ninguen cuando puedas un par de preguntas:

¿Hay algún GPS vía CarPlay que se traslade a la pantalla de conductor?
¿El QI es carga rápida?
Disculpa Theplant, pero he estado en el pueblo sin cobertura.

Sólo el Sensus se proyecta en la pantalla del conductor (por eso hablo de la funcionalidad limitada de Maps con AA ó CarPlay). Incluso en la pantalla central Maps no se proyecta a pantalla completa como lo hace Sensus Navigation.

En cuanto a QI, sí es carga inalámbrica, pero mucho más lenta que un cargador de 2 A y que uno de 1 A. Eso sí, es comodísima. Si vas a conectar el móvil por WiFi casi es obligatoria.

Si el precio no es insalvable, monta el Connect Pack (yo lo tengo) para estar seguro de no arrepentirte en el futuro.

Un saludo


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
En efecto hay subida de precios y ya es oficial.

Gracias Ninguen, en realidad nunca viene de más tener un mayor abanico de posibilidades. Con los descuentos que tengo se me queda el Connect Pack en unos 370 euros creo, así que quizás lo ponga (tengo hasta el día 20 de Junio para cambiar mi pedido antes de que entre en planificación).
Hoy pregunté y el problema es que después ya no se puede montar.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
@Ninguen qué puedes decirme de los sensores de aparcamiento? Aproximación, ángulos muertos, etc.
Funcionan correctamente, pero con la cámara 360° casi no les presto atención. Son útiles para realizar la última aproximación cuando estás aparcando, sobre todo para controlar las esquinas del coche, incluidas las delanteras que visualmente se calculan mal dada la altura del morro.
Los sensores laterales avisan demasiado pronto (pitan al pasar por la puerta del garaje).
En un coche de este tamaño y visibilidad se hace casi imprescindible contar con ayudas visuales o acústicas. Yo lo que más uso para maniobrar es vista 360° de la cámara. Con las líneas amarillas prediciendo la trayectoria del vehículo es sencillísimo y comodísimo maniobrar. Ya puestos, me gustaría que la función Cámara estuviera accesible desde un comando vocal, o al menos desde un botón físico.
Un saludo.
 
'Me Gusta': Theplant

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
A mi un comercial me dijo que a partir del 4 de junio subían los precios una media de 700€ por el aumento de la producción y la demanda.
Mi comercial me verificó que sí habría subida de precios del XC40, pero solo en sus modelos AWD.
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
Funcionan correctamente, pero con la cámara 360° casi no les presto atención. Son útiles para realizar la última aproximación cuando estás aparcando, sobre todo para controlar las esquinas del coche, incluidas las delanteras que visualmente se calculan mal dada la altura del morro.
Los sensores laterales avisan demasiado pronto (pitan al pasar por la puerta del garaje).
En un coche de este tamaño y visibilidad se hace casi imprescindible contar con ayudas visuales o acústicas. Yo lo que más uso para maniobrar es vista 360° de la cámara. Con las líneas amarillas prediciendo la trayectoria del vehículo es sencillísimo y comodísimo maniobrar. Ya puestos, me gustaría que la función Cámara estuviera accesible desde un comando vocal, o al menos desde un botón físico.
Un saludo.
Si tuvieras que elegir entre los sensores acústicos y la 360º, cuál elegirías?
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
Si tuvieras que elegir entre los sensores acústicos y la 360º, cuál elegirías?
Sin duda la cámara 360°. De hecho, era uno de los requisitos para mi nuevo coche. Estaba esperando que el Mazda CX5 la montara (estaba previsto para finales 2018) pero durante la espera se cruzó en mi camino este XC40 y me enamoré. :love:
 

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
Comparto las opiniones de Ninguen , es verdad que el coche es cómodo y te invita a viajar , respecto consumos no está mal paa un do y litros turbo , si quieres pisar pues el consumo sube de verdad, pero lo dicho a mi me invita a ir tranquilo , para hacer curvas cojo el deportivo Con cambio manual y a disfrutar.
En modo dinámico y quitando el control de estabilidad y usando levas lo cierto es que me ha sorprendido , pero este vehículo no ha sido creado para curvear, es pedirle peras al olmo , no? Disfrutar de un tragamillas e ir realmente cómodo , creo que esta es la filosofia delxc40.
Saludos.
 
'Me Gusta': Ninguen y Shifted
23 Oct 2020
99
30
Ponferrada
Guau, vaya cochazo te has agenciado amigo, enhorabuena y que lo disfrutes mucho. Este fin de semana estuve en balboa, que casualidad, me hubiera gustado ver tu coche junto a la palloza donde yo aparque con el mio. Una cosa, lo compraste en león ?