XC40 T3 Momentum - arranque dispar.

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#1
Buenas tardes,

Lo tengo desde el 26 de diciembre. Y no siembre arranca con la misma eficacia. Me explico. Eso de pulsarle levemente al botón, que haga el ruido -brevemente- y luego arranque el motor, no pasa siempre. Suele pasar que le pulsas al botón y el arranque (ruido) es más prolongado y abrupto algunas veces. En un par de ocasiones ha hecho el amago de interrumpirse y tras la interrupción ha vuelto a chasquear y a arrancar.

¿Os pasa? Es raro ¿no?

nota: ya he buscado "arranque" y hay quien dice algo de un xc90 y una polea, pero me da que tiene mast eimpo que mi xc40

Saludos.
 
'Me Gusta': wierner

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#4
Lo normal sería que si por ejemplo hace frío, tras pulsar el botón tarde unas décimas de segundo más en arrancar, pero siendo el sonido siempre el mismo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#5
Yo me acercaría al conce cuando puedas para comentarlo y de paso ese video también lo llevaría
 

vicmantra

Miembro Novato
8 May 2018
96
50
56
#6
En mi D4 me sorprendio el otro día que al pulsar el botón no arranco, no hizo absolutamente nada, ni un intento, nada. Espere unos segundos mientras pensaba y verificaba que estaba pisando el freno y de pronto arranco. Luego pensando me di cuenta que al ser diesel había usado el precalentamiento, estaba en una pista de esquí a varios grados bajo cero.
No creo que sea lo mismo, en un gasolina no tiene porqué ocurrir y lo que comentas es raro.
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#7
Pues llevo toda la semana grabando videos del arranque y lo hace bien. Tengo el movil lleno de videos. Veréis como cuando no grabe, lo hace.
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#9
Hola,

aquí estoy de nuevo, con el arranque dispar. Os pongo dos videos, a ver qué veis vosotros. La cuestión es que cuando pulsas el botón (instante A) se inicia el motor de arranque. Que se caracteriza por un ruido chasqueante hasta que se arranca el motor (instante B). Suele pasar cuando llevo dos días sin coger el coche. Sólo lo hace al arrancar la primera vez, las restantes durante el día, va bien.

Bien, pues desde el "instante A" hasta el "instante B" existe un punto de "ruptura" en ese sonido chasqueante que debería existir de manera continua entre A y B. En uno de los videos, me parece que el tiempo A-B es largo. Pero bueno. ¿Os pasa? Es decir, ¿notáis como si el arranque se fuese a parar (interrumpiendo el sonido chasqueante) pero luego se reanima?

Video 1 (click para ver) : el fallo aparece en el instante 0:07
Video 2 (click para ver) : el fallo aparece entre en 0:03 y 0:04

Iré informando :).
Saludos !
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Yo no aprecio ninguna rareza, pero no soy mecánico, así que tampoco de fiar.
Ten en cuenta que es una máquina, sometida a mil factores influyentes en su funcionamiento, y con una gestión electrónica sofisticada: distintas variaciones de temperatura exterior, interior del motor, del combustible, de que haya algo en las cámaras, de lo que tarde en llegar a los inyectores, de la cantidad que tengas en el depósito, de la inclinación del coche... No sé, mil cosas que hacen que el arranque no sea absolutamente idéntico siempre.
Si fuera mi coche, no me preocuparía lo más mínimo lo que se escucha en los vídeos
 
'Me Gusta': jaberme

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#12
Yo lo resumo: un motor 3 cilindros, que por naturaleza está descompensado en su Concepción.
Desde hace 2 meses tengo un tricilíndrico(Aygo) y el arranque es perfecto sin cosas raras y el ralentí también sin extraños y mucho más homogéneo que el del 500 de 4 cilindros q también hay por casa,amén de gastar 2 litros menos a igualdad de recorridos.
Otra cosa es que un 3 cilindros "apretao" y en un coche grande,pues no lo vea claro.
Pero lo que le hace al compañero,no lo veo normal.
 
#16
Hola jaberme que te dijeron del arranque me sta pasando lo mismo desde hace un tiempo con el mismo motor. A veces parece como si se quedara pillado y tiene un arranque irregular pero no siempre
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#17
Hola jaberme que te dijeron del arranque me sta pasando lo mismo desde hace un tiempo con el mismo motor. A veces parece como si se quedara pillado y tiene un arranque irregular pero no siempre
Hola muflontenaz,

pues lo llevé en dos ocasiones, la primera me dijeron que no pudieron reproducirlo (cuando resulta que al arrancarlo para meterlo dentro del taller, iba conmigo un empleado del concesionario, lo hizo). Pero se ve que les tiene que pasar allí para poder leerlo con la máquina de diagnóstico. La segunda vez que lo llevé, igual. Pero en esta ocasión me cambiaron la batería porque estaba al 80% (algo raro para un coche que no tenía ni 8 meses y que duerme en garaje). Desde que me cambiaron la batería me pasa bastante menos. Si antes me pasaba una o dos veces cada diez dias ahora me pasa una vez cada mes. Parece que tiene que ver con las baterías. No obstante, eso sigue ahí.

Me dijeron que VOLVO no hace nada si no aparece el mensaje de error en el sistema que le conectan al coche. Que lo único que les dijo la marca que hicieran es sustituir la batería. Asi que a esperar que se agrave o desaparezca.

¿Lo has llevado tú?

Saludos.