XC40 T3 Momentum - arranque dispar.

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
48
13
Almería
#1
Buenas tardes,

Lo tengo desde el 26 de diciembre. Y no siembre arranca con la misma eficacia. Me explico. Eso de pulsarle levemente al botón, que haga el ruido -brevemente- y luego arranque el motor, no pasa siempre. Suele pasar que le pulsas al botón y el arranque (ruido) es más prolongado y abrupto algunas veces. En un par de ocasiones ha hecho el amago de interrumpirse y tras la interrupción ha vuelto a chasquear y a arrancar.

¿Os pasa? Es raro ¿no?

nota: ya he buscado "arranque" y hay quien dice algo de un xc90 y una polea, pero me da que tiene mast eimpo que mi xc40

Saludos.
 
'Me Gusta': wierner

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
48
13
Almería
#3
Raro raro,
Está en la calle con frío?
No, en garaje. Voy a grabar video y lo subo para que lo veáis.
Además, soy de Almería, con lo que el tiempo que está en la calle no baja de 15 grados. Pero vamos, está en garaje.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
1.404
151
Sierra de Segura
#4
Lo normal sería que si por ejemplo hace frío, tras pulsar el botón tarde unas décimas de segundo más en arrancar, pero siendo el sonido siempre el mismo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
23 Ago 2018
31
26
Malaga
#5
A mi a veces me ha pasado que hace mas ruido al arrancar, un ruido raro como si vibrase más el motor, pero solo unas pocas veces. No se que será
 
'Me Gusta': jaberme

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
302
143
#6
Yo me acercaría al conce cuando puedas para comentarlo y de paso ese video también lo llevaría
 

vicmantra

Miembro Novato
8 May 2018
96
46
51
#7
En mi D4 me sorprendio el otro día que al pulsar el botón no arranco, no hizo absolutamente nada, ni un intento, nada. Espere unos segundos mientras pensaba y verificaba que estaba pisando el freno y de pronto arranco. Luego pensando me di cuenta que al ser diesel había usado el precalentamiento, estaba en una pista de esquí a varios grados bajo cero.
No creo que sea lo mismo, en un gasolina no tiene porqué ocurrir y lo que comentas es raro.
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
48
13
Almería
#8
Pues llevo toda la semana grabando videos del arranque y lo hace bien. Tengo el movil lleno de videos. Veréis como cuando no grabe, lo hace.
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
48
13
Almería
#10
Hola,

aquí estoy de nuevo, con el arranque dispar. Os pongo dos videos, a ver qué veis vosotros. La cuestión es que cuando pulsas el botón (instante A) se inicia el motor de arranque. Que se caracteriza por un ruido chasqueante hasta que se arranca el motor (instante B). Suele pasar cuando llevo dos días sin coger el coche. Sólo lo hace al arrancar la primera vez, las restantes durante el día, va bien.

Bien, pues desde el "instante A" hasta el "instante B" existe un punto de "ruptura" en ese sonido chasqueante que debería existir de manera continua entre A y B. En uno de los videos, me parece que el tiempo A-B es largo. Pero bueno. ¿Os pasa? Es decir, ¿notáis como si el arranque se fuese a parar (interrumpiendo el sonido chasqueante) pero luego se reanima?

Video 1 (click para ver) : el fallo aparece en el instante 0:07
Video 2 (click para ver) : el fallo aparece entre en 0:03 y 0:04

Iré informando :).
Saludos !
 

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
10.542
1.270
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Yo no aprecio ninguna rareza, pero no soy mecánico, así que tampoco de fiar.
Ten en cuenta que es una máquina, sometida a mil factores influyentes en su funcionamiento, y con una gestión electrónica sofisticada: distintas variaciones de temperatura exterior, interior del motor, del combustible, de que haya algo en las cámaras, de lo que tarde en llegar a los inyectores, de la cantidad que tengas en el depósito, de la inclinación del coche... No sé, mil cosas que hacen que el arranque no sea absolutamente idéntico siempre.
Si fuera mi coche, no me preocuparía lo más mínimo lo que se escucha en los vídeos
 
'Me Gusta': jaberme

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
526
58
VLC
#13
Yo lo resumo: un motor 3 cilindros, que por naturaleza está descompensado en su Concepción.
Desde hace 2 meses tengo un tricilíndrico(Aygo) y el arranque es perfecto sin cosas raras y el ralentí también sin extraños y mucho más homogéneo que el del 500 de 4 cilindros q también hay por casa,amén de gastar 2 litros menos a igualdad de recorridos.
Otra cosa es que un 3 cilindros "apretao" y en un coche grande,pues no lo vea claro.
Pero lo que le hace al compañero,no lo veo normal.