Volvo y Geely negocian una fusión

27 Ene 2020
66
23
León
#21
Si, estoy de acuerdo en que todos intentamos ajustar al máximo el presupuesto para un vehículo y obtener lo mejor posible por ese dinero. Pero yo creo que lo que ocurre es que se está desvirtuando el concepto de automóvil en si mismo. Es como decía en un comentario anterior NÁUTICO, ahora con un diseño llamativo, mil pantallitas, y tecnologia a punta pala (en la mayoría de los casos totalmente innecesaria e inútil) ya nos parece que es un coche premium. A lo que me refiero es que un coche de calidad (marcas buenas que todos conocemos y que podemos costearnos aunque sea con esfuerzo) es un vehículo con prestaciones por encima de la media, materiales de calidad, bien acabado y fiable. Que es lo que te ofrecen las marcas tipo Audi, BMW, Mercedes, Volvo etc. al menos hasta no hace demasiados años.

Y lamentablemente veo que todas estas adquisiciones y fusiones que se llevan las marcas de prestigio europeas a manos chinas, lo que hacen es ir en esa otra dirección de postureo puro donde importa mucho más tener 10 pantallas dentro del coche y que los faros se enciendan solos, que no un coche realmente bien diseñado y construido, que funciona perfectamente en cualquier situación, ademas de tener ese plus de materiales y acabados.

Pero esta claro cual es el rumbo del mercado, lo estamos viendo por desgracia. Que no nos la cuelen, que en Europa y Japón las marcas de calidad tenían esa etiqueta porque se la ganaron a pulso fabricando productos realmente buenos, sin tanta tontería ni pijaditas. Menos tecnología inútil de postureta, y más ingeniería mecánica y calidad en los materiales/proceso de fabricación. (aunque esto seria para otro hilo)
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#23
Pues yo tengo un S90 "made in china" y estoy contentisimo. Esta gente trabaja con unas especificaciones, tolerancias de fabricación... y si esas especificaciones son las mismas, da igual donde se fabrique.

El otro dia me monté en el Mercedes de mi jefe (un clase E) made in Germany y me dice el tio, no soporto la barbaridad que me he gastado y que tenga un grillo en el salpicadero y efectivamente sonaba y bastante (un mes tiene el coche). Quiere esto decir que lo hecho en China es mejor? Pues no, del mismo modo que lo hecho en Alemania no tiene porque ser mejor tampoco. En china como en cualquier otro sitio, todo depende de lo que te quieras gastar. Eso si, a igualdad de acabados te sale más barato por el tema de la mano de obra.
 
JAD

V4L

Miembro Master
27 Ene 2020
66
23
León
#25
Pues yo tengo un S90 "made in china" y estoy contentisimo. Esta gente trabaja con unas especificaciones, tolerancias de fabricación... y si esas especificaciones son las mismas, da igual donde se fabrique.

El otro dia me monté en el Mercedes de mi jefe (un clase E) made in Germany y me dice el tio, no soporto la barbaridad que me he gastado y que tenga un grillo en el salpicadero y efectivamente sonaba y bastante (un mes tiene el coche). Quiere esto decir que lo hecho en China es mejor? Pues no, del mismo modo que lo hecho en Alemania no tiene porque ser mejor tampoco. En china como en cualquier otro sitio, todo depende de lo que te quieras gastar. Eso si, a igualdad de acabados te sale más barato por el tema de la mano de obra.
Si, es cierto que en China pueden fabricar con calidad. Todo depende de lo que te gastes. Pero en igualdad de condiciones yo prefiero gastarme mi dinero en un coche diseñado y fabricado en Europa, donde estoy bastante seguro de los estándares de calidad de la marca (aunque haya de todo como comentabas con el mercedes de tu jefe) y donde los trabajadores están bien pagados porque son buenos profesionales, que no ahorrarme un 15% favoreciendo un modelo de producción en el que a un trabajador se le pagan 200 euros al mes y tiene que ser igual de efectivo y minucioso que el profesional que gana 2000 en Europa.

En resumen, si para el mismo coche me dicen de gastarme 35.000 por uno fabricado en Alemania o 31.000 por uno fabricado en China, seré un bicho raro pero prefiero pagar esos 4000 a mayores a cambio de estar moderadamente tranquilo con el producto que adquiero. El problema es que con el paso del tiempo en Europa ya no vamos a fabricar nada, solo vamos poner la pegatina de la marca sobre un producto hecho en China, y al que le damos ese manto de calidad y fiabilidad gracias al prestigio que obtuvieron las marcas europeas cuando fabricaban en Europa. Es demencial...
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#26
El resumen es que "lo premium" ha pasado a de ser algo de mayor calidad a precio duplicado como poco y cuadruplicado muchas veces a algo semejante a un decorado del oeste: luces guays, pantallacas molonas y diseños arriesgados han sustituido a calidad pura y dura.
Hay una fecha para eso mas o menos, modelos diseñados antes de 2006 y modelos diseñados / presentados después de ese año. Que no cunda el pánico, hay excepciones muy honrosas entre las que seguramente haya varios modelos de Volvo entre otras marcas.
 
'Me Gusta': VelaxioC70

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#27
El resumen es que "lo premium" ha pasado a de ser algo de mayor calidad a precio duplicado como poco y cuadruplicado muchas veces a algo semejante a un decorado del oeste: luces guays, pantallacas molonas y diseños arriesgados han sustituido a calidad pura y dura.
Hay una fecha para eso mas o menos, modelos diseñados antes de 2006 y modelos diseñados / presentados después de ese año. Que no cunda el pánico, hay excepciones muy honrosas entre las que seguramente haya varios modelos de Volvo entre otras marcas.
Y parece que a algunos no le está trayendo buenos resultados en su cuenta de explotación. Se habrá dado cuenta mercedes que es mejor menos unidades mejor construidas con más margen e imagen de marca que más de 2 millones de unidades con motores Renault, plataformas Nissan, etc, con una calidad que canibaliza la marca de abajo a arriba?

https://www.vozpopuli.com/economia-...cortara-ejecutivos-incluido_0_1327668256.html
 
'Me Gusta': VelaxioC70 y NAUTICO
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#28
Si, es cierto que en China pueden fabricar con calidad. Todo depende de lo que te gastes. Pero en igualdad de condiciones yo prefiero gastarme mi dinero en un coche diseñado y fabricado en Europa, donde estoy bastante seguro de los estándares de calidad de la marca (aunque haya de todo como comentabas con el mercedes de tu jefe) y donde los trabajadores están bien pagados porque son buenos profesionales, que no ahorrarme un 15% favoreciendo un modelo de producción en el que a un trabajador se le pagan 200 euros al mes y tiene que ser igual de efectivo y minucioso que el profesional que gana 2000 en Europa.

En resumen, si para el mismo coche me dicen de gastarme 35.000 por uno fabricado en Alemania o 31.000 por uno fabricado en China, seré un bicho raro pero prefiero pagar esos 4000 a mayores a cambio de estar moderadamente tranquilo con el producto que adquiero. El problema es que con el paso del tiempo en Europa ya no vamos a fabricar nada, solo vamos poner la pegatina de la marca sobre un producto hecho en China, y al que le damos ese manto de calidad y fiabilidad gracias al prestigio que obtuvieron las marcas europeas cuando fabricaban en Europa. Es demencial...
No he visto ni un iPhone fabricado en Europa. Sin embargo nadie discute que no se fabrique cerca. Siguen siendo unos terminales increibles, fabricados en China.

Da igual donde se haga el ensamblado, lo importante es el diseño del producto, las líneas de montaje y el control de calidad. Todo eso no lo marca un hombre que hace dos días estaba en un arrozal de china empapado hasta las rodillas.

Viene dado desde la marca, en este caso europea y que por tanto se rige por los estándares de calidad que tenemos en Europa.

Los coches cada vez serán más software (solo hay que ver Tesla) y menos partes móviles, lo cual reduce considerablemente la cantidad de problemas que puede dar el producto final.
 
'Me Gusta': oscarhm22 y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#29
Pues yo tengo un S90 "made in china" y estoy contentisimo. Esta gente trabaja con unas especificaciones, tolerancias de fabricación... y si esas especificaciones son las mismas, da igual donde se fabrique.

El otro dia me monté en el Mercedes de mi jefe (un clase E) made in Germany y me dice el tio, no soporto la barbaridad que me he gastado y que tenga un grillo en el salpicadero y efectivamente sonaba y bastante (un mes tiene el coche). Quiere esto decir que lo hecho en China es mejor? Pues no, del mismo modo que lo hecho en Alemania no tiene porque ser mejor tampoco. En china como en cualquier otro sitio, todo depende de lo que te quieras gastar. Eso si, a igualdad de acabados te sale más barato por el tema de la mano de obra.
Seguro que no te falta razón, aunque lo que apuntamos unos cuantos es más un cambio de especificaciones, de modelo productivo automovilístico que muy probablemente se agrava al fabricar en países con mano de obra barata. Y al final nos venden castañas muy bien envueltas y con mucho valor añadido de imagen, aura de calidad exclusiva y precios acordes a la monserga... Pero castañas, a fin de cuentas.
Y si las producen en China, o en India, al final sólo es un granito más de arena en el cambio de modelo productivo.
Tu ejemplo de Mercedes es fantástico: mira cuando empezaron a deslocalizar con los primeros ML, el chorreo que les cayó con unos coches que simplemente no estaban al tradicional nivel de calidad de Mercedes. Que relajen especificaciones y se lleven las producciones a donde más les interesa económicamente, sólo se traduce en que tú y yo tendremos coches peores, pero más kukis. La marca? Pues cada vez va a importar menos, por aquello de las sinergias y tal. Las identidades de marca son cosas del pasado, mucho me temo.
Será que hoy estoy aún menos optimista que de costumbre con el futuro del automóvil...
 
'Me Gusta': VelaxioC70

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#30
No he visto ni un iPhone fabricado en Europa. Sin embargo nadie discute que no se fabrique cerca. Siguen siendo unos terminales increibles, fabricados en China.

Da igual donde se haga el ensamblado, lo importante es el diseño del producto, las líneas de montaje y el control de calidad. Todo eso no lo marca un hombre que hace dos días estaba en un arrozal de china empapado hasta las rodillas.

Viene dado desde la marca, en este caso europea y que por tanto se rige por los estándares de calidad que tenemos en Europa.

Los coches cada vez serán más software (solo hay que ver Tesla) y menos partes móviles, lo cual reduce considerablemente la cantidad de problemas que puede dar el producto final.
Y claro que sí, pero para que haya un iPhone buenísimo (es cojonudo, haters welcome) tiene que haber un señor en California pidiendo especificaciones de máxima calidad a los chinos, que fabrican con esa calidad y luego Apple se encarga de vendértelo a precios prohibitivos.
La gran diferencia con los coches, es que no hay ese señor pidiendo calidad, porque los fabricantes de automóviles le piden a los chinos especificaciones baratas (Ahí tenemos el mando del portón del XC 40, los ejes traseros de los A, o los motores Renault, por ejemplo) para maximizar beneficios, cosa que luego se corresponde con pedirle al comprador unos precios demasiado altos en relación con el producto que ofrecen.
Y no es lo mismo, No es el mismo modelo de producción ni de venta
 
'Me Gusta': JCS y VelaxioC70
27 Ene 2020
66
23
León
#34
No he visto ni un iPhone fabricado en Europa. Sin embargo nadie discute que no se fabrique cerca. Siguen siendo unos terminales increibles, fabricados en China.

Da igual donde se haga el ensamblado, lo importante es el diseño del producto, las líneas de montaje y el control de calidad. Todo eso no lo marca un hombre que hace dos días estaba en un arrozal de china empapado hasta las rodillas.

Viene dado desde la marca, en este caso europea y que por tanto se rige por los estándares de calidad que tenemos en Europa.

Los coches cada vez serán más software (solo hay que ver Tesla) y menos partes móviles, lo cual reduce considerablemente la cantidad de problemas que puede dar el producto final.
El ejemplo que has puesto es especialmente significativo. Yo trabajo en una empresa informática y mi compañero lleva trabajando como técnico de reparación de móviles casi 10 años. En palabras textuales suyas "los iphone son una mierda absoluta. Mucho diseño y muchas cosillas que le dan exclusividad, pero en cuanto a funcionamiento, problemas, compatibilidad... una basura. La gente los compra porque quedas de guay teniendo uno, nada más". Y pagan salvajadas por ellos. Yo nunca he tenido uno y no puedo juzgar de primera mano, pero el tuvo uno (que vendio a los tres meses de comprarlo) y lleva muchos años reparándolos.
Y en cuanto a Tesla el diseño se hace en USA, la fabricación en Fremont (USA) y próximamente en Reno (USA), esa es la diferencia

Pero bueno repito, en China si que se puede fabricar con calidad por supuesto, como siempre depende de la inversión que haga la empresa y de lo que pagues. Eso si, esa diferencia de dinero en cuanto a que sus productos son más baratos ya sabemos todos de donde viene, de pagar a todos sus trabajadores un salario de miseria, y no me vale que el nivel de vida en China es esto y lo otro. Es una explotación pura y dura, porque esas empresas si obtienen los márgenes de beneficio de Europa y mucho más. Y un trabajador explotado no hace el mismo trabajo que un profesional bien remunerado. En los próximos años veremos las consecuencias de este nuevo modelo de producción
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#35
El ejemplo que has puesto es especialmente significativo. Yo trabajo en una empresa informática y mi compañero lleva trabajando como técnico de reparación de móviles casi 10 años. En palabras textuales suyas "los iphone son una mierda absoluta. Mucho diseño y muchas cosillas que le dan exclusividad, pero en cuanto a funcionamiento, problemas, compatibilidad... una basura. La gente los compra porque quedas de guay teniendo uno, nada más". Y pagan salvajadas por ellos. Yo nunca he tenido uno y no puedo juzgar de primera mano, pero el tuvo uno (que vendio a los tres meses de comprarlo) y lleva muchos años reparándolos.
No voy a explayarme porque el post va sobre otra cosa, pero cualquiera que haya tenido un producto de Apple sabe a lo que me refiero y es que juegan en otra liga de hardware. Los cambias por aburrimiento porque duran y duran y más duran, así que afirmaciones como las tuyas son realizadas del absoluto desconocimiento de haber tenido uno.

Nota: escrito desde mi iPad del 2014 (que va como el primer día)
 
'Me Gusta': kaly, juanfc y fpmato
27 Ene 2020
66
23
León
#36
No voy a explayarme porque el post va sobre otra cosa, pero cualquiera que haya tenido un producto de Apple sabe a lo que me refiero y es que juegan en otra liga de hardware. Los cambias por aburrimiento porque duran y duran y más duran, así que afirmaciones como las tuyas son realizadas del absoluto desconocimiento de haber tenido uno.

Nota: escrito desde mi iPad del 2014 (que va como el primer día)
Si el tema es para otro hilo, cierto. Y hablo desde el total desconocimiento de haber tenido uno, también es cierto. Y asi va a seguir siendo basándome en la experiencia de profesionales del sector que llevan años trabajando con estos terminales, y por cuyas manos pasan al año cientos de ellos. Me fío más de su criterio que del de particulares que se han dejado un montón de dinero en esos productos y que en muchas ocasiones además de clientes son fans de la marca, como puede pasar con Tesla por ejemplo.

Pero bueno en este aspecto puedo estar equivocado, a fin de cuentas hablamos de opiniones y percepciones. Y esto da para otro hilo
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#37
Seguro que no te falta razón, aunque lo que apuntamos unos cuantos es más un cambio de especificaciones, de modelo productivo automovilístico que muy probablemente se agrava al fabricar en países con mano de obra barata. Y al final nos venden castañas muy bien envueltas y con mucho valor añadido de imagen, aura de calidad exclusiva y precios acordes a la monserga... Pero castañas, a fin de cuentas.
Y si las producen en China, o en India, al final sólo es un granito más de arena en el cambio de modelo productivo.
Tu ejemplo de Mercedes es fantástico: mira cuando empezaron a deslocalizar con los primeros ML, el chorreo que les cayó con unos coches que simplemente no estaban al tradicional nivel de calidad de Mercedes. Que relajen especificaciones y se lleven las producciones a donde más les interesa económicamente, sólo se traduce en que tú y yo tendremos coches peores, pero más kukis. La marca? Pues cada vez va a importar menos, por aquello de las sinergias y tal. Las identidades de marca son cosas del pasado, mucho me temo.
Será que hoy estoy aún menos optimista que de costumbre con el futuro del automóvil...
Ojo, porque una cosa es deslocalización y otra el cambio de especificaciones. Lo que yo digo es que la deslocalización no tiene porque ser un problema desde el punto de vista de la calidad. Esto siempre y cuando se mantengan las especificaciones de una fabrica a otra y esto es algo que simplemente por economia se va a cumplir si o si.

Otra coas es que las especificaciones se cambien y se hagan mas laxas, en este caso si hay una bajada de calidad pero nuevamente es independiente de donde lo fabriques. Si eso se produce, el producto final tendrá menor calidad, pero independiente de donde se fabrique, europa, asia o la antartida. Lo que esta claro es que un fabricante no va a tener dos especifidaciones, unas para asia y otras para fabricar en europa, tendrá unas y de ellas dependerá la calidad del coche y con esas especificaciones ya te pueden poner dos unidades del mismo modelo fabricadas en dos partes del mundo que no hay cojones a sacar de donde viene cada una sin ver el numero de serie.
 
'Me Gusta': VelaxioC70
14 Nov 2018
330
167
españa
#38
No voy a explayarme porque el post va sobre otra cosa, pero cualquiera que haya tenido un producto de Apple sabe a lo que me refiero y es que juegan en otra liga de hardware. Los cambias por aburrimiento porque duran y duran y más duran, así que afirmaciones como las tuyas son realizadas del absoluto desconocimiento de haber tenido uno.

Nota: escrito desde mi iPad del 2014 (que va como el primer día)
Lo más curioso del mundo de los moviles es que simplemente no se pueden fabricar en ningún otra parte del mundo porque necesitan una gran cadena de suministro que solo está en asia (y no se si en India).

Respecto a la calidad, pues como todo se fabrica en asia ya teneis el ejemplo de que la diferencia esta en lo que te quieras gastar. Allí tienes lo mejor y lo peor.
 
'Me Gusta': VelaxioC70

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#39
Posyaquestamos hablando de apel, vamos a ver, luces y sombras . Y yo si que soy usuario, de hecho este es mi armario: IMG_4404.JPEG
Y este es mi IPAD 1 si si, 1 . Me costó 1.000 lereles que viene con 3g ... y me encanta por cierto :
IMG_4405.JPEG

Y si puedo opinar, creo que ha habido un descenso de calidad física en apel muy considerable compensado por un ascenso en prestaciones / procesadores igualmente importante. Vale, una cosa por otra, empate.
Pero yo voy a seguir usando apel por qué lo que de verdad marca la diferencia es el software y el SO, y en eso apel le da cinco mil quinientas vueltas a todos los demás SO. Pero de lejos.
Otra cosa de la que no estoy contento es de como se han subido al carro de la por así llamarlo obsolescencia por mejora. Mi ipad 1 es sencillamente maravilloso, su tacto, su diseño, sus icónos y gráficos, los movimientos y animaciones... es insuperable. Me lo han dejado viejo, el equipo funciona como el primer día, la batería esta perfectamemente, la pantalla se ve genial para la "edad" que tiene. Solo que el soft me lo han capado y ya solo puedo operar con las apps que tengo instaladas, que como es de alta capacidad son legión, pero no puedo hacer muchas cosas que hacía, acceder a youtub es un poema, los navegadores no me funcionan bien...
Y en los modelos de movil que he ido sustituyendo (todos hasta el iphone 8 donde eché el freno) he notado que todo es mucho mas delicado, las batt son una fruta bierda y las pantallas tienen mucha más resolución pero se rompen mucho mas facilmente.
Mejores tripas, peores exteriores (en cuanto a durabilidad) y obsolescendia por puteo . En fin, quien quiere hacer una tablet que dure 10 años en un mundo donde las cosas son viejas a los 12 meses. Pues eso.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#40
Posyaquestamos hablando de apel, vamos a ver, luces y sombras . Y yo si que soy usuario, de hecho este es mi armario: Ver el adjunto 42138
Y este es mi IPAD 1 si si, 1 . Me costó 1.000 lereles que viene con 3g ... y me encanta por cierto :
Ver el adjunto 42139

Y si puedo opinar, creo que ha habido un descenso de calidad física en apel muy considerable compensado por un ascenso en prestaciones / procesadores igualmente importante. Vale, una cosa por otra, empate.
Pero yo voy a seguir usando apel por qué lo que de verdad marca la diferencia es el software y el SO, y en eso apel le da cinco mil quinientas vueltas a todos los demás SO. Pero de lejos.
Otra cosa de la que no estoy contento es de como se han subido al carro de la por así llamarlo obsolescencia por mejora. Mi ipad 1 es sencillamente maravilloso, su tacto, su diseño, sus icónos y gráficos, los movimientos y animaciones... es insuperable. Me lo han dejado viejo, el equipo funciona como el primer día, la batería esta perfectamemente, la pantalla se ve genial para la "edad" que tiene. Solo que el soft me lo han capado y ya solo puedo operar con las apps que tengo instaladas, que como es de alta capacidad son legión, pero no puedo hacer muchas cosas que hacía, acceder a youtub es un poema, los navegadores no me funcionan bien...
Y en los modelos de movil que he ido sustituyendo (todos hasta el iphone 8 donde eché el freno) he notado que todo es mucho mas delicado, las batt son una fruta bierda y las pantallas tienen mucha más resolución pero se rompen mucho mas facilmente.
Mejores tripas, peores exteriores (en cuanto a durabilidad) y obsolescendia por puteo . En fin, quien quiere hacer una tablet que dure 10 años en un mundo donde las cosas son viejas a los 12 meses. Pues eso.
Casi te gano yo.

Te faltan los AirPods y el iwatch, y no soy un fanboy solo soy realista.
Es lo mismo que Porsche en el mundo automovilístico, tiene algo que los demás por mucho que quieran no son capaces de lograrlo.
 
'Me Gusta': NAUTICO