Volvo XC60 T6 Recharge 2022 (experiencia 1 año)

15 Nov 2021
19
2
Madrid
#21
Los Volvos no son coches dinamicos estan orientados al confort y esto no quiere decir que no anden pero si quereis sensaciones es mejor opcion Bmw, supongo que ya lo sabeis.
BMW, Mercedes, Audi, etc…como todas lo que te dan de una cosa te quitan de otra, quiero decir que depende lo que valores de un coche así debes elegir.
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#22
Bueno está claro que un T6 o T8 con esas potencias son un avión.

Pero es cierto que los Volvos en general son coches bastante pesados. Lo miré el otro día y un S60 T8 está en más de 2.000kg. Y eso debe notarse. Al final la relación peso-potencia es importante.

Igualmente un S60 B4 por ejemplo creo que está sobre 1.700 kg. Y un serie 3 o clase C pesan casi 200 kg menos. Es que debe notarse.

Al final si quieres un coche de comportamiento muy deportivo, quizás Volvo no es tu marca. Eso no quita para que pensando en divertirme conduciendo prefiera un S60 T8 a un 330i por ejemplo.
 

rivcas

Miembro Iniciado
27 Sep 2010
116
26
48
Castro Urdiales- Cantabria
#24
Mi experiencia con este coche tras casi 1 año (15.000 km), a destacar:

- Bajo consumo de batería por ciudad y moderados en carretera en primavera / verano
- Coche silencioso tanto en eléctrico / gasolina
- Conducción ágil
- Buenos acabados
- Muy buena visibilidad en puesto de conducción y asientos cómodos
- Espacioso para 4 adultos.
- Recarga de hasta 84 km de batería en verano
- Activación en remoto del aire muy práctico

A mejorar:

- Display del salpicadero con pantallas sin suficiente información
- Un poco "vago" en carretera a pesar de los 350 caballos
- Recarga de batería en invierno entorno a los 60 km y consumo muy elevado
- Varios errores de software
- Maletero justo para 4 adultos (468 litros)
- Uso errático del limpia con lluvia (no activa la velocidad necesaria)
- Pocas aplicaciones externas para instalar

Si vais a comprar este coche PREGUNTADME y si ya lo tenéis ¿Cómo os ha ido?
Buenas y Feliz Año!! El capo del motor de tu xc va tapizado por el interior? Hoy me he dado cuenta de que mi s60 vine sin ningún tipo de tapizado por ahí…. Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 Dic 2021
14
8
Granada
#26
Hola, comparto esta experiencia más o menos en todo (km de batería algo menos con mi coche, etc), tengo un XC60 Recharge 2022 también y en Marzo cumplirá 1 año y 14000 km, añadir que mi experiencia con el coche a lo largo ya de casi 1 año ha pasado por pasar por taller 4 veces, una de ellas este verano tener que llevarlo a la casa Volvo de Bilbao estando de vacaciones, por no funcionar la llave para abrir ni para desbloquear el coche (bastante engorroso por cierto), problemas con el navegador, con Google asistant, la recepción de antena y con las actualizaciones, todo según los técnicos "problemas informáticos". Por lo demás decir desde mi perspectiva que es un coche con mucha potencia, respuesta y comodidad aunque flaquea el tema de software y apps, añadir también que le he notado que en ciertas ocasiones ha derrapado quizá algo más de la cuenta, a una velocidad no demasiado alta en las glorietas.(he usado otros coches y han tenido mejor agarre sin derrapar). Expongo mi experiencia y me gusta ser sincero tanto para lo bueno como para lo no tan bueno.
 
'Me Gusta': daninauta