Volvo XC60 T6 Recharge 2022 (experiencia 1 año)

15 Nov 2021
19
2
Madrid
#1
Mi experiencia con este coche tras casi 1 año (15.000 km), a destacar:

- Bajo consumo de batería por ciudad y moderados en carretera en primavera / verano
- Coche silencioso tanto en eléctrico / gasolina
- Conducción ágil
- Buenos acabados
- Muy buena visibilidad en puesto de conducción y asientos cómodos
- Espacioso para 4 adultos.
- Recarga de hasta 84 km de batería en verano
- Activación en remoto del aire muy práctico

A mejorar:

- Display del salpicadero con pantallas sin suficiente información
- Un poco "vago" en carretera a pesar de los 350 caballos
- Recarga de batería en invierno entorno a los 60 km y consumo muy elevado
- Varios errores de software
- Maletero justo para 4 adultos (468 litros)
- Uso errático del limpia con lluvia (no activa la velocidad necesaria)
- Pocas aplicaciones externas para instalar

Si vais a comprar este coche PREGUNTADME y si ya lo tenéis ¿Cómo os ha ido?
 
'Me Gusta': YANT_14
23 Abr 2022
127
57
Sevilla
#2
La semana que viene recojo un T6 pero en V60, si que hay diferencia entre verano e invierno,no? Aquí en Sevilla los inviernos son suaves, a ver cuánto puedo exprimir. Lo de vago me preocupa, mi otro coche es un 2.0 tdi 150cv (Audi a3) y me encanta como adelanta, espero que esté empuje más, correr todos los coches corren, yo lo que quiero es adelantar rápido. Muchas gracias por el post.
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#4
Muchas gracias por tu post!!

Pues mi principal duda es sobre los tiempos de carga y los posibles sitios para hacerlo: ¿en la electrolinera le puedes meter un minichute rápido aunque sea para tener unos kms más de autonomía?

Luego el funcionamiento del coche en sí, ¿mientras haya batería va en eléctrico y si le metes un achuchón salta el gasolina? ¿Funciona en modo mixto con los dos motores (y por tanto la batería dura más kms)?

Ya por curiosidad, si nos puedes hablar un poco de consumos y en qué circunstancias genial.

Muchas gracias!!
 
JAD

V4L

Miembro Master
23 Abr 2022
127
57
Sevilla
#5
Muchas gracias por tu post!!

Pues mi principal duda es sobre los tiempos de carga y los posibles sitios para hacerlo: ¿en la electrolinera le puedes meter un minichute rápido aunque sea para tener unos kms más de autonomía?

Luego el funcionamiento del coche en sí, ¿mientras haya batería va en eléctrico y si le metes un achuchón salta el gasolina? ¿Funciona en modo mixto con los dos motores (y por tanto la batería dura más kms)?

Ya por curiosidad, si nos puedes hablar un poco de consumos y en qué circunstancias genial.

Muchas gracias!!
En las electrolineras puedes cargarlo si quieres,pero no te es rentable, vas a pagar una pasta y no carga a más de 3.6kwh, por lo tanto es absurdo, estos coches están pensado sobre todo para el día a día ir en eléctrico, al trabajo y eso sí haces unos 50/60 kms día.
Tu puedes elegir q vaya solo en eléctrico, o híbrido, cuando se acaba la bateria, realmente no se acaba, tiene una reserva para funcionar como híbrido convencional y ante un achuchón tirar de ambos motores. Veo que tienes muchas dudas sobre los phev, es normal es un concepto nuevo, si quieres mírate algún vídeo de MotorK. Que hace pruebas de autonomia, con batería, sin batería...
 
'Me Gusta': YANT_14
15 Nov 2021
19
2
Madrid
#6
La semana que viene recojo un T6 pero en V60, si que hay diferencia entre verano e invierno,no? Aquí en Sevilla los inviernos son suaves, a ver cuánto puedo exprimir. Lo de vago me preocupa, mi otro coche es un 2.0 tdi 150cv (Audi a3) y me encanta como adelanta, espero que esté empuje más, correr todos los coches corren, yo lo que quiero es adelantar rápido. Muchas gracias por el post.
Si, si hay mucha diferencia, pero en Madrid el invierno es más duro, he notado que a temperatura de 20-24 C la carga es óptima, por debajo de 17-18 C baja bastante el rendimiento. Y sobre la aceleración en marcha me refiero a que para tener 350 cv me esperaba mucho más, pero vamos que no te vas a quedar nunca a medias, es un coche ágil.
 
23 Abr 2022
127
57
Sevilla
#7
Si, si hay mucha diferencia, pero en Madrid el invierno es más duro, he notado que a temperatura de 20-24 C la carga es óptima, por debajo de 17-18 C baja bastante el rendimiento. Y sobre la aceleración en marcha me refiero a que para tener 350 cv me esperaba mucho más, pero vamos que no te vas a quedar nunca a medias, es un coche ágil.
Y con calor, digamos extremo, qué tal, que en Madrid si que son duros los veranos.
 
15 Nov 2021
19
2
Madrid
#8
Sin problemas en ciudad y este verano ha sido de los más calurosos. En carretera es un coche que consume mas pero unos 60-65 km los sacas en verano, y en invierno de entre 5-15 C no salen mas de 50 km
 
'Me Gusta': Frndh

rivcas

Miembro Iniciado
27 Sep 2010
116
26
48
Castro Urdiales- Cantabria
#9
Mi experiencia con este coche tras casi 1 año (15.000 km), a destacar:

- Bajo consumo de batería por ciudad y moderados en carretera en primavera / verano
- Coche silencioso tanto en eléctrico / gasolina
- Conducción ágil
- Buenos acabados
- Muy buena visibilidad en puesto de conducción y asientos cómodos
- Espacioso para 4 adultos.
- Recarga de hasta 84 km de batería en verano
- Activación en remoto del aire muy práctico

A mejorar:

- Display del salpicadero con pantallas sin suficiente información
- Un poco "vago" en carretera a pesar de los 350 caballos
- Recarga de batería en invierno entorno a los 60 km y consumo muy elevado
- Varios errores de software
- Maletero justo para 4 adultos (468 litros)
- Uso errático del limpia con lluvia (no activa la velocidad necesaria)
- Pocas aplicaciones externas para instalar

Si vais a comprar este coche PREGUNTADME y si ya lo tenéis ¿Cómo os ha ido?
Coincido contigo en la falta de información en las pantallas… por ejemplo ,si no entras en la App de radio, salvo que se lo pidas hablando, no saber qué emisora suena
También coincido en el sensor del limpia….
 
15 Nov 2021
19
2
Madrid
#10
Efectivamente, por no contar con ese display en el salpicadero que está totalmente vacío en la zona central, la temperatura en la pantalla central, etc… Todo un despropósito con lo fácil que es hacer las cosas sencillas. Pero hay que decir que es un gran coche.
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#12
En las electrolineras puedes cargarlo si quieres,pero no te es rentable, vas a pagar una pasta y no carga a más de 3.6kwh, por lo tanto es absurdo, estos coches están pensado sobre todo para el día a día ir en eléctrico, al trabajo y eso sí haces unos 50/60 kms día.
Tu puedes elegir q vaya solo en eléctrico, o híbrido, cuando se acaba la bateria, realmente no se acaba, tiene una reserva para funcionar como híbrido convencional y ante un achuchón tirar de ambos motores. Veo que tienes muchas dudas sobre los phev, es normal es un concepto nuevo, si quieres mírate algún vídeo de MotorK. Que hace pruebas de autonomia, con batería, sin batería...
Muchas gracias por tu respuesta! Voy a buscar algún video de MotorK para satisfacer mi curiosidad :)
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#13
Mi experiencia con este coche tras casi 1 año (15.000 km), a destacar:

- Bajo consumo de batería por ciudad y moderados en carretera en primavera / verano
- Coche silencioso tanto en eléctrico / gasolina
- Conducción ágil
- Buenos acabados
- Muy buena visibilidad en puesto de conducción y asientos cómodos
- Espacioso para 4 adultos.
- Recarga de hasta 84 km de batería en verano
- Activación en remoto del aire muy práctico

A mejorar:

- Display del salpicadero con pantallas sin suficiente información
- Un poco "vago" en carretera a pesar de los 350 caballos
- Recarga de batería en invierno entorno a los 60 km y consumo muy elevado
- Varios errores de software
- Maletero justo para 4 adultos (468 litros)
- Uso errático del limpia con lluvia (no activa la velocidad necesaria)
- Pocas aplicaciones externas para instalar

Si vais a comprar este coche PREGUNTADME y si ya lo tenéis ¿Cómo os ha ido?

Totalmente de acuerdo en "casi" todo, con algo mas de km.... 82.000km acaba de hacer mi T8.

Me alegra ver alguien más opina que el limpia automático es desastrosamente malo... no lo entiendo... en otros coches que tengo y he tenido con limpia automático funcionan razonablemente bien, pero este coche, o sigue funcionando cuando ya ha parado de llover, o no se activa y casi no ves del agua que hay en el parabrisas... o va a la velocidad que le da la gana... es sorprendente.

Maletero efectivamente, un poco mas se agradecería... Comodidad y confort de marcha excepcional...

Lo de vago en carretera, no lo comparto... corre que se las pela y en modo power (casi 400cv en mi caso) mete miedo, yo no lo veo perezoso para nada, pero esto ya es muy personal.

Saludos.
 
15 Nov 2021
19
2
Madrid
#16
Totalmente de acuerdo en "casi" todo, con algo mas de km.... 82.000km acaba de hacer mi T8.

Me alegra ver alguien más opina que el limpia automático es desastrosamente malo... no lo entiendo... en otros coches que tengo y he tenido con limpia automático funcionan razonablemente bien, pero este coche, o sigue funcionando cuando ya ha parado de llover, o no se activa y casi no ves del agua que hay en el parabrisas... o va a la velocidad que le da la gana... es sorprendente.

Maletero efectivamente, un poco mas se agradecería... Comodidad y confort de marcha excepcional...

Lo de vago en carretera, no lo comparto... corre que se las pela y en modo power (casi 400cv en mi caso) mete miedo, yo no lo veo perezoso para nada, pero esto ya es muy personal.

Saludos.
Efectivamente lo del limpia asombra porque cualquier coche de gama más baja funciona mejor. Lo de “vago” es porque otras marcas a misma potencia van mejor, no obstante esos 400cv que comentas se notan 😉😉😉
 
15 Nov 2021
19
2
Madrid
#17
Mi experiencia con este coche tras casi 1 año (15.000 km), a destacar:

- Bajo consumo de batería por ciudad y moderados en carretera en primavera / verano
- Coche silencioso tanto en eléctrico / gasolina
- Conducción ágil
- Buenos acabados
- Muy buena visibilidad en puesto de conducción y asientos cómodos
- Espacioso para 4 adultos.
- Recarga de hasta 84 km de batería en verano
- Activación en remoto del aire muy práctico

A mejorar:

- Display del salpicadero con pantallas sin suficiente información
- Un poco "vago" en carretera a pesar de los 350 caballos
- Recarga de batería en invierno entorno a los 60 km y consumo muy elevado
- Varios errores de software
- Maletero justo para 4 adultos (468 litros)
- Uso errático del limpia con lluvia (no activa la velocidad necesaria)
- Pocas aplicaciones externas para instalar

Si vais a comprar este coche PREGUNTADME y si ya lo tenéis ¿Cómo os ha ido?
Última prueba de carga a 14C: autonomía total 60 km después de carga y a 120 km/h en autovía el total de km recorridos: 45 km, pérdida de más del 25%