Volvo v40 t3

#41
Si, yo estoy de acuerdo con esto.
Por eso creo que el 9 de la mujer de @R-Design es alto.
Bajo mi punto de vista el t3 en el V40 es un gran motor en un gran coche. Bajísima rumorosidad, anda lo que tiene que andar, la caja automática va bien bien aunque es tirando a lenta... Y al coche se le nota mucha más calidad que a mi Golf.
Pero este motor Volvo en concreto consume entre 7 y 8 litros, lejos de los 6-6.5 de los tsi de vag. Me parece que note van a hacer mucho caso en el taller, lo considerarán normal. Ojalá me equivoque

Saludos
Por suerte el mismo gerente me dijo que no era normal ese consumo. Espero que se impliquen y me lo solucionen o me den un argumento creíble porque hace esos consumos....
 

solquema

Miembro Novato
23 Oct 2007
9
1
2023
#42
Hola todos.
yo he cambido el S40 2.0D por V40 CC T3 auto y la verdad aunque me cuesta acostumbrarme al auto, el gasolina va sobrado de bajos y tiene un funcionamiento muy suave. La verdad que muy contento, solo llevo 100km con él, pero muy bien la verdad. Aun no se como saldra de consumos.
 
2 May 2019
69
17
Madrid
#43
Yo tengo un T3auto nuevo, por ahora le llevo solo 3000km, y media de ordenador de 7.3l. Lo que aún no he mirado bien es cuántos km le saco al depósito para calcular el consumo de verdad. A ver si en los siguientes repostajes me acuerdo y reseteo los km del viaje.
 

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#44
Yo tengo un T3auto nuevo, por ahora le llevo solo 3000km, y media de ordenador de 7.3l. Lo que aún no he mirado bien es cuántos km le saco al depósito para calcular el consumo de verdad. A ver si en los siguientes repostajes me acuerdo y reseteo los km del viaje.
Esto es lo normal más o menos.
Si consultas los consumos de la gente en spritmonitor, la media es 7.66 para el V40 T3 automático
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#45
... No sabría que deciros, yo no lo veo tan desproporcionado, teniendo en cuenta que yo tengo un D3 y llevo los consumos entre 6 y 6,5l a velocidades semilegales...

Saludos
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#47
Estoy alucinando con los consumos tan altos que decís que tenéis por aquí.

Ya he dicho varias veces que no me gusta hablar de consumos porque cada depósito es un mundo dependiendo de las condiciones, pero yo por carretera no he sido de llegar a los 8 litros de media que decís, ni yendo bastante deprisa...

Solo he llegado a los 8 litros cuando he hecho algún depósito de 90% ciudad con atasco.

El último depósito, en un viaje principalmente por autopista a 110-130 me salió 5,96 de media.

Aclaro que mi coche es un T3 manual. Pero no me puedo creer que los automáticos vayan a gastar dos litros más.
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#48
Consumo exagerado para nada. Yo tengo el S60 T3 automático de 152 CV y el consumo medio es de 7.1-7.2, yendo a velocidades legales (120-130). Considero que no está nada mal, teniendo que es automático y el coche pesa más que el V40.
Por cierto, los TSI de 150 CV tendrán un consumo bastante cercano a este T3. De hecho, hay una prueba de un Ateca TSI de 150 CV con desconexión de cilindros y sacaron una media de 7.2 l/100. Cierto que es un SUV y tiene peor aerodinámica, pero poninedo ese mismo motor en un Golf o Jetta rondará los 7 l/100.
 
'Me Gusta': kaly

javihospitalet

Miembro Novato
6 Oct 2010
32
8
53
#49
Hola, tengo un v40 t3 R manual aun no tiene 5000km y en autovia - autoposta a 110-120 no llega a 6 lts a los 100.
en recorridos de ciudad llega a 7.3-7.5 lts
 
#50
Yo de momento lo he bajado a 8.1L/100. La semana que viene tengo cita para dejarlo en el concesionario para que le hagan diagnosis y ver si hay algo que esta dando fallo. En el mismo concesionario dicen que no es normal. Lo que noto es que el coche tiene muchos bajos y medios y hay que ir con cuidado con el pedal del acelerador...
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#51
Yo de momento lo he bajado a 8.1L/100. La semana que viene tengo cita para dejarlo en el concesionario para que le hagan diagnosis y ver si hay algo que esta dando fallo. En el mismo concesionario dicen que no es normal. Lo que noto es que el coche tiene muchos bajos y medios y hay que ir con cuidado con el pedal del acelerador...
A ver que te cuentan, pero es tan relativo que no te puedes guiar de lo que los demás te digamos. El mio es un V50 1.6d de 110cv. El miercoles para ir a la playa gasto 4.8l, el domingo de vuelta 7.5l. Mismo coche y mismo conductor, la diferencia es que que ida fui a velocidades legales, y de vuelta, pues digamos que no.
 

solquema

Miembro Novato
23 Oct 2007
9
1
2023
#54
Pues estos dias de vacaciones y del primer viaje con el V40 t3 aut, en un total de 800 km, el coche marco 7,5 l/100 . Fuimos a ritmo alegre con plena carga y cuatro pasajeros. No esta mal.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.074
4.190
Zaragoza Capital
#56
Os olvidais de que es verano, hace calor, ponemos el A/A a tope, y el start-stop se desactiva por encima de los 30°C lo que si o si va a provocar un aumento de consumo.

También influyen el tipo, dimensión y presión de los neumáticos, (yo con las CrossClimate me gasta casi 0,5 litros más) que no será lo mismo circular con unas Energy Saver 205/55r16, Primacy 3 o 4, o unas Pilot Sport 215/50r17...

Los que acaban de estrenar V40, llevan pocos kms y el promedio varía notablemente, y la época influye. También influye la marca y tipo de gasolinas.

Dicho esto ... hay más factores a tener en cuenta.
 

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#58
Os olvidais de que es verano, hace calor, ponemos el A/A a tope, y el start-stop se desactiva por encima de los 30°C lo que si o si va a provocar un aumento de consumo.

También influyen el tipo, dimensión y presión de los neumáticos, (yo con las CrossClimate me gasta casi 0,5 litros más) que no será lo mismo circular con unas Energy Saver 205/55r16, Primacy 3 o 4, o unas Pilot Sport 215/50r17...

Los que acaban de estrenar V40, llevan pocos kms y el promedio varía notablemente, y la época influye. También influye la marca y tipo de gasolinas.

Dicho esto ... hay más factores a tener en cuenta.
El start and stop en el uso que yo le doy no influye absolutamente nada.
Uso en carreteras nacionales y autovía exclusivamente. Toda la ciudad que hace es la entrada a Zaragoza desde la nacional 232 (la última parte desdoblada se llama a68) hasta el príncipe Felipe. Como mucho serán 2km y pillas un semáforo.
Lo digo así porque sé que hay mucho usuario de la zona.

Saludos