Volvo v40 t3

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#1
Hola compañeros

Estoy interesado en la oferta del Volvo s60 t3 de 152 cv y no encuentro pruebas de éste motor.

Sé que alguno de vosotros lo tiene en el v40 y quería pediros vuestra opinión sobre potencia , consumos ,impresiones , vamos , que no hay mejor prueba que la opinión de alguien que lo usa a diario.

Gracias???
 
'Me Gusta': mklass

rq08437

Miembro Novato
9 Ago 2017
24
1
Cambrils, Tarragona
#2
Hola. Yo tengo el V40 T3 de 152 cv, y me parece un motor muy cómodo, con muchos bajos, aunque arriba es un poco perezoso. Tiene un funcionamiento parecido a un diesel, con la mayor parte de la fuerza en la zona baja y media del cuentarevoluciones.
Si buscas un motor que sea muy cómodo y te permita adelantar sin necesidad de estrujar las marchas, éste es el tuyo. De todas maneras, si tienes dudas, vete a un concesionario y pide una prueba de algun modelo con este motor, y si no lo tienen, prueba el D3, que tiene la misma potencia y cifras de par muy similares
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#3
Pues si es así me alegro porque llevo muchos años ya con diésel .
Lo de la prueba es cierto que hay que hacerla, sobre todo para ver la diferencia con los 163 cv del mío
Muchas gracias por tu respuesta
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#4
Buenas tardes, si te sirve de ayuda yo tengo un D3 y el coche va de maravilla, es rápido, agil, dinámico y gasta según le pidas, conduciendo alegre una media de 60km diarios, está en 6,2 respecto a la comparativa de potencia con el S60, anda más el 40 (tengo uno en la familia) y además gasta menos, ten en cuenta que dicen por ahí que en realidad son 163CV y que lo homologan a 150CV por tema de emisiones/impuestos...
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#5
Hola,me sirven de ayuda todas las opiniones.
Gracias.
Es que los motores de cinco cilindros tienen un empuje especial .
El motor t3 es gasolina de cuatro cilindros , pero el compañero cuenta que tiene un comportamiento muy diésel , con mucha fuerza abajo , es cuestión de probarlo y quizá sorprenda después de mucho tiempo con un petrolero.
Aún así , del consumo no ha comentado nada , aunque he otro hilo me ha parecido ver que lo tiene en 7,9 .
Saludos.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#6
Yo tengo el T3 manual y estoy muy contento con él, aunque todavía no le he hecho demasiados kilómetros...

En cuanto a consumos, en los últimos depósitos he hecho entre 6 y 6,7 litros. Llegué a hacer un par de depósitos de 9 litros, yendo solo por ciudad y sin start&stop, pero el coche era muy nuevo (2000 km) y no sé si son representativos.
Imagino que los molinillos 1.0 que tienen otras marcas harán mejores consumos. Luego ya están las prioridades de cada uno. En cuanto a comportamiento, es un motor que anda muy bien desde abajo. Dudo que un 1.0 tenga los mismos bajos...

Yo estoy muy satisfecho con la potencia que da. No echo de menos un T4, aunque algunas veces me plantee una repro, más bien por vicio :D Incluso en autopista yendo rápido, el coche sube muy bien de velocidad en sexta. Hasta 200 o así sube bastante desahogado. En el S60 andará un poco menos por la diferencia de peso, pero yo creo que es un motor suficiente.

De todas formas, no es un diésel. El turbo ayuda mucho, pero si quieres que ande, a veces hay que estirar las marchas...

Bueno, pruébalo y a ver qué tal :- )
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#8
Juanan, ¿finalmente probaste el S60 T3? Y si es así, ¿qué tal te pareció? ¿Fue automático o manual?
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#9
Pues aún no me terminó de decidir, seguramente el siguiente seguirá siendo un petrolero?
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#11
Recordad que en los T2/T3 los manuales son 2.0 y los automáticos son 1.5, aunque declaran la misma potencia y par máximo.

Mi V40 T2 automático rinde mucho más de lo que esperaba, quería un T3 que no estaba disponible entonces, pero eso que me he ahorrado, porque cumple perfectamente con lo que necesito. No sé a día de hoy cuál cogería, si tuviera que volver a comprarlo, conociendo el T2, aunque para el S60 siempre será mejor el T3 (no hay T2 en ese modelo), pero creo que aunque cojas el automático con motor 1.5 no te decepcionará, responde muy bien desde bajos.

Subiéndolo de vueltas no responde mal, pero ahí me quedo con mi S40 2.4 de 140 CV, que por el contrario en bajas revoluciones se nota menos lleno que el V40 T2.

A lo mejor ahora lo prueba alguna revista por su inclusión en el XC40, en los otros modelos parece poco probable que la prensa se interesa por esas variantes, lanzadas mucho después, aunque en otros mercados sí que lo tenían.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#12
El motor 1.5 turbo que llevan los automáticos,es de origen Volvo?
El 2.0 de los nuevos lo tengo claro que si,pero el otro no lo sé.
Podría venir de Ford?
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#15
Yo probé un V60 T3 manual hace un mes y funcionó bastante bien, me sorprendió gratamente. Es más, se está vendiendo bastante bien.

Por cierto, el motor es 100% Volvo, es el mismo bloque motor que se usan para el resto de motores gasolina, pero para el automático en la versiones T2 y T3 son 1.5 quizás por temas de peso o de par.

Saludos.
 
Última edición:

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#17
Ese reportaje ya lo leí yo también, pero si no recuerdo mal es de 2013 o 2014, y esos motores son 100% Volvo hoy en día. El 1.5 T3 es el mismo motor que el 2.0 de Volvo, pero por el cambio automático debe ser que lo han reducido de tamaño quizás para reducir peso o emisiones, no sé decirte con seguridad. También te digo que hay periodistas que, a veces, se pueden confundir en lo que escriben.

Saludos.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#18
El artículo es del 2015.
Si llevan motor Volvo deben tener 1969cc,que es la cilindrada de los nuevos Drive-E 4 cilindros,gasolina o diesel.
Los 3 cilindros Volvo con 150cv gasolina aún no se venden.
Los que hasta ahora llevan los V40 de 150 cv(1.5 litros) automáticos gasolina 4 cilindros, son los de Ford.
Los de 4 cilindros gasolina (2.0 litros) manuales de 150 cv ya no te se decir,a ver,si la cilindrada es 1969cc supongo que son los nuevos Drive E,sí no es esa cilindrada, ya no lo sé.
Hasta que ya estén en la calle los 3 cilindros Volvo gasolina 150cv,que es el Drive-E 4 cilindros que le quitan uno.
 
Última edición:

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#19
A ver si esto aclara algo.
Pues no aclara mucho, más bien lo lía todavía más, porque el artículo está mal :D

Vale que Volvo ha llamado igual a tres o cuatro motores diferentes, y al final es un lío, pero vamos es que lo de que "Hablamos de un motor de cuatro cilindros con 1,5 litros de cilindrada (en realidad es el nuevo 1.5 EcoBoost que utilizan los Ford Focus o Ford Mondeo)" directamente se lo han inventado.

Los motores Ford (que ya no se montan en ningún Volvo nuevo) eran 1.6

Todos los 2.0 y 1.5 del V40 son Volvo. Efectivamente, nadie se explica por qué los automáticos son 1.5 mientras que los manuales son 2.0 pero eso es otra historia...

Desde mi punto de vista, los T2 y T3 manuales son, a día de hoy, una de las pocas opciones en el mercado de tener un motor de cilindrada decente en ese rango de potencias, porque casi todas las marcas han tirado a los 1.0 ó 1.2
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#20
Tu lo has dicho,los Ford "eran" 1.6 y los bajaron a 1.5(1498cc),les llamaron Ecoboost y ese es el que montan los Volvo V40 T3 gasolina automáticos de 150cv (también el T2 1.5 auto gasolina con 122 cv),hasta ahora, mira la cilindrada y verás que es la misma en Ford y en Volvo.
El que no sean Volvo,no significa que sean malos motores,de hecho hablan bastante bien de ellos.
Ya veremos que resultado darán los 3 cil. de Volvo....
 
Última edición: