Volvo V40 D2 diesel, problemas sonda lambda

Saludo a los miembros que me habéis orientado cuando me ha hecho falta. El D2 sigue funcionando correctamente peor el filtro check se sigue encendiendo y sigo por carretera de forma general. Volveré a Volvo y os contaré los resultados, después de los cambios que me realizaron vuelven los fallos.

¿ Sustituiste el aceite motor 5w30 que te habian puesto por el 0w20 que le correspondia ?

Perdona, acabo de leer tu mensaje, si sustituí el aceite poniendo un 0W 30, es el que corresponde al vehículo según las indicaciones dadas con la documentación. El coche ha funcionado y funciona muy bien, el único problema es que se enciende de nuevo la luz de check. Como ahora, por casualidades, estoy cerca del concesionario el miércoles lo llevaré. Ellos me cambiaron los manguitos y la válvula. Y desde luego pienso mover, iré el miércoles pues no voy a estar cerca, aunque el coche ahora no lo tocaré.

Hola ferni00....El concesionario es SEDAUTO, Cartagena.

Mi tipo de conducción es normal, no suelo pasar de 2.200 rpm. El 80% de los km los he realizado en autovia/autopista a 120-130 km/h y siempre voy con el "control de velocidad constante adaptativo ACC" encendido en carretera, precisamente para que sea él quien controle la velocidad y gestión de la combustión en cualquier situación del tráfico (por cierto es una maravilla y proporciona seguridad activa).
Si con este tipo de conducción no son capaces en VOLVO de que sus motores hagan bien lo que tienen que hacer (la combustión), lo tienen crudo..... y nosotros también !!!.

Salud a todos
Perdona soy José Miguel, has solucionado tu problema?

Hola,

Soy nueva en el foro y lo he descubierto buscando por internet "problemas sonda lambda V40". El año pasado compré un volvo V40 y ya es la cuarta vez que me salta el aviso "CHECK" por los gases de escape. La primera vez fue en un viaje Madrid-Almería con apenas 10000km y me dijeron que era por mi conducción que llevaba el coche "amariconado" (palabras textuales del jefe de taller, que me pareció poco profesional con esos términos), el caso es que me hicieron una regeneración forzada y se quitó el chivato pero al mes me volvió a salir y ya decidieron cambiarme la sonda lambda por si estaba defectuosa. Segundo paso por el taller. Y este verano me volvió a saltar y actualizaron software y otra regeneración forzada pero parece ser que es un problema generalizado.
Esta tarde tengo que llamar al taller para pedir cita, y me gustaría saber si con lo que habéis comentado de la nueva EGR con enfriador y tuberías del nuevo modelo se soluciona el problema, porque el coche está aún en garantía pero se me acaba en diciembre y quisiera solucionarlo sin pagar y pedir que me cambien lo que sea necesario en esta visita.
Si podeis ayudarme os lo agradecería.
Saludos.
Lorena
Perdona Lorena, soy José Miguel, has solucionado tu problema?

JAD

V4L

Miembro Master
Si aparece de forma incorrecta en el manual de Volvo, cosa que ya no me extrañaría, será un fallo demasiado grande, te agradecería me vuelvas a aconsejar habiendo comprobado lo que te he indicado,

Perdonar, pero he leído en el manual de instrucciones que para el motor con código D4162T el aceite que le corresponde es el 0W 30.
El código para el motor que vosotros me recomendáis el aceite 0W 20 es el D4204T8.
Quisiera tener toda la certeza, desde luego algo no funciona en mi vehículo y quisiera arreglarlo con seguridad.

Perdonar, pero he leído en el manual de instrucciones que para el motor con código D4162T el aceite que le corresponde es el 0W 30.
El código para el motor que vosotros me recomendáis el aceite 0W 20 es el D4204T8.
Quisiera tener toda la certeza, desde luego algo no funciona en mi vehículo y quisiera arreglarlo con seguridad.

Tienes razón en tu caso Volvo te recomienda SAE 0W-30, disculpa, pero pensaba que el coche es del 2016, me pareció haberlo leído y al parecer, con esa motorización, se trata del modelo del 2015 o anterior, disculpa la confusión.

Saludos

Cierto lo que cuentas:

los V40 D2 desde MY13 hasta MY15 monta el motor D4162T de 115cv (1560c.c.) de origen PSA-Ford y utiliza un 0w30 ACEA A5/B5 (3,8 litros)
los V40 D2 a partir de MY16 montan el D4204T8 de 120cv (1969c.c.) de origen Volvo y le corresponde el 0w20 (5,2 litros)

el caso es que en este mensaje: Problemas con el filtro de partículas V40, CHECK (mensaje 34) nos dijiste esto:

Gracias por tu respuesta, intentaré poder conectarme de forma mas correcta y explicar de mejor forma las opiniones sobre mi coche.
Mi Volvo es de 2015 matriculado en el 2016 y comprado con 58.000 km en el 2018. Es un V40
Tracción: Delantera
Diésel
Cilindrada: 1969 cm3
Potencia del motor: 88 kw / 120 C.
Desconozco si este puede haber sido de los que tuvieron problemas, de todas formas deseo saber si existe solución a esa confianza dada a Volvo.

nos dijiste que tu D2 es del 120cv y 1969c.c. al que le corresponde un aceite 0w20 y por eso, te hemos estado recomendando encarecidamente el 0w20. Ante esta duda, asegurate en la ficha tecnica, cual es el codigo de motor: D4162T o D4204T8, y si no, con el numero de bastidor (fijandote en el decimo caracter) sabras que MY (Model Year) es:
D = MY13
E = MY14
F = MY15
G = MY16

Como ejemplos:

YV1MV8481F2xxxxxx donde la letra F indica un MY15 con motor 1.6 D4162T de 115cv
YV1MV7481G2xxxxxx donde la letra G indica un MY16 y será motor 2.0 D4204T8 de 120cv

Una vez aclarado esto, no habrá duda.

Cierto lo que cuentas:

los V40 D2 desde MY13 hasta MY15 monta el motor D4162T de 115cv (1560c.c.) de origen PSA-Ford y utiliza un 0w30 ACEA A5/B5 (3,8 litros)
los V40 D2 a partir de MY16 montan el D4204T8 de 120cv (1969c.c.) de origen Volvo y le corresponde el 0w20 (5,2 litros)

el caso es que en este mensaje: Problemas con el filtro de partículas V40, CHECK (mensaje 34) nos dijiste esto:

nos dijiste que tu D2 es del 120cv y 1969c.c. al que le corresponde un aceite 0w20 y por eso, te hemos estado recomendando encarecidamente el 0w20. Ante esta duda, asegurate en la ficha tecnica, cual es el codigo de motor: D4162T o D4204T8, y si no, con el numero de bastidor (fijandote en el decimo caracter) sabras que MY (Model Year) es:
D = MY13
E = MY14
F = MY15
G = MY16

Como ejemplos:

YV1MV7481G2xxxxxx donde la letra G indica un MY16 y será motor 2.0 D4204T8 de 120cv

Gracias de nuevo, mi motor por lo que veo en la G es un D4204T8, le volveré a cambiar el aceite.

Perdona, acabo de leer tu mensaje, si sustituí el aceite poniendo un 0W 30, es el que corresponde al vehículo según las indicaciones dadas con la documentación. El coche ha funcionado y funciona muy bien, el único problema es que se enciende de nuevo la luz de check. Como ahora, por casualidades, estoy cerca del concesionario el miércoles lo llevaré. Ellos me cambiaron los manguitos y la válvula. Y desde luego pienso mover, iré el miércoles pues no voy a estar cerca, aunque el coche ahora no lo tocaré.

Gracias de nuevo, mi motor por lo que veo en la G es un D4204T8, le volveré a cambiar el aceite.

Si tu numero de bastidor (VIN) lleva la G se corresponde con un MY16. Aun con todo, asegurate con la ficha tecnica antes de hacer nada. Por otro lado, los datos que aportabas, me resultaban contradictorios, porque la campaña de sustitución de valvula EGR y manguitos de refrigeración de la EGR, afectaba solo a los motores Volvo 2.0 (D4204T8 y otros...) de 1969cc, pero no a los 1.6 (D4162T) de 1560cc de origen PSA.

¿El aceite 0w30 te lo pusieron en concesionario oficial o en otro sitio?

Ahora que tienes el Check Engine encendido, lo primero es que te lo miren/solucionen en el concesionario (tenias cita el miercoles ¿no?) porque aunque le cambies el aceite ahora, no te va a asegurar que se te apague el chivato de Check Engine. Es posible que te tengan que hacer una regeneración forzada del filtro de particulas para limpiarlo. No les digas que llevas un 0w30. Despues de esto, debes ser consciente de que, 35.000km con un aceite 5w30 y los que le hayas hecho con el 0w30, no le ha podido sentar bien al filtro de partículas. Es posible que las regeneraciones nunca lo lleguen a limpiar del todo por acumulación de cenizas sulfatadas que no se queman en las regeneraciones.

Cuando te lo solucionen, cambia el aceite y ponle el correcto en el concesionario o donde sea, pero el correcto. Si le haces revision en concesionario (te saldrá mas caro seguro) te actualizaran el software del coche, y creo recordar que a algunos foreros con tu mismo bloque en D2 o D3 (@ferni00 @V40D3R17... ) han notado que después de las actualizaciones de principios de año (o finales del pasado,no estoy seguro...), las regeneraciones las hace cada menos kilometros, y eso te vendria bien.

Ya nos contaras.

• Like
Reactions: V40D3R17
Cierto lo que cuentas:

D = MY13
E = MY14
F = MY15
G = MY16

Como ejemplos:

Ojo que el motor psa lleva un 5w30 ACEA C3, es lo recomienda Peugeot. Ahí puede estar el problema.

Me llamo José Miguel y soy el propietario de un V40 D2. La verdad es que estoy muy arrepentido de haberlo comprado. Lo compré hace un año con 58.000 km. con dos años de vida. Cuándo le he hecho 35000 más, me ha aparecido lo del motor fallo de la EGR, aviso CHECKING. En el taller y la Volvo me han dicho que el problema es que el coche no está hecho para ciudad, pero da la casualidad que siempre me he movido y he hecho los kilómetros por autopista, ni vivo ni voy a ninguna ciudad. Me gustará saber si solucionaste tu problema como lo hiciste. Mi correo es jmiguelmartinez@hotmail.com

Desde luego no pienso callarme o aceptar esa excusa de coche no hecho para ciudad.

Gracias.

Pues dentro de lo malo afortunados, yo el mio D2 de PSA y con 175mil km. motor nuevo. fisura en el bloque motor y no es el primero de estos a los que les ha pasado lo mismo.