Volvo V40 D2 diesel, problemas sonda lambda

gupanla

Miembro Novato
11 Oct 2011
10
0
#41
Mirando un v40 d2 seminuevo...por lo que decís es mucho mejor ir al 120 cv, verdad?, mejor descartar los 114.
En que fecha comenzó a venderse el 120?, con el restyling?
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#44
Sí, junio de 2016. El coche no es un tiro, pero va sobrado para la mayoría de las situaciones. Acelera decentemente, mantiene cruceros altos, y es un mechero, mejor en todo que el de 114 CV antiguo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

repets

Miembro Iniciado
2 Jul 2015
29
0
48
#45
Mirando un v40 d2 seminuevo...por lo que decís es mucho mejor ir al 120 cv, verdad?, mejor descartar los 114.
En que fecha comenzó a venderse el 120?, con el restyling?
Hola gupanla.
Yo tengo desde Junio de 2015 un D2 115CV que compré en Volvo Selekt con 1 año y 23.000 km. De momento y con 78.000km todo va perfecto. El 90 % de los km son en autovía. Vivo en Cáceres pero voy mucho a Cádiz y Badajoz. El coche mantiene cruceros mínimos de 135 km/h sin problema y con mucho margen. Es un mechero, silencioso, confortable, estable y seguro. Probé en su día el D2 de 120 Cv y la verdad, no vi gran diferencia salvo un poco más de empuje y reprise en bajas revoluciones...poco más...para que lo tengas en cuenta.
Por cierto, en varias pruebas en revistas especializadas el D2 de 115 Cv da en realidad más de 120 Cv, te pongo un ejemplo, mira al final donde pone "prueba de potencia"
Lo que te quiero decir es que para una conducción normal, sin alardes, va más que sobrado y si te hace falta estrujarlo...se le estruje y responde.
Volvo V40 D2 Kinetic: prueba a fondo - Autofácil

Saludos.
 

jbf_nano

Miembro Iniciado
22 Ene 2017
36
2
#46
El mío es de mayo 2015 y viene con motor 2.0 de 88Kw/120Cv. La verdad es que el consumo es bajísimo y responde muy bien, parece que es de mayor cilindrada
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#47
El mío es de mayo 2015 y viene con motor 2.0 de 88Kw/120Cv. La verdad es que el consumo es bajísimo y responde muy bien, parece que es de mayor cilindrada
Algo no me cuadra, dices que es de Mayo del 15, yo creo que que no había en esa fecha, ese motor que mencionas pero si lo dice alguien que lo tiene.... Me has dejado en fuera de juego....
Saludos
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#50
Acabo de mirarlo mejor y parece ser que el cambio del D2 PSA 1.6 al D2 de Volvo 2.0 se hizo en mayo de 2015.

Sí había un D3 de 5 cilindros y 150 CV que cubicaba 1984 cm3, también reemplazado por el 4 cilindros de idéntica potencia y 1969 cm3.
 

gupanla

Miembro Novato
11 Oct 2011
10
0
#51
Hola gupanla.
Yo tengo desde Junio de 2015 un D2 115CV que compré en Volvo Selekt con 1 año y 23.000 km. De momento y con 78.000km todo va perfecto. El 90 % de los km son en autovía. Vivo en Cáceres pero voy mucho a Cádiz y Badajoz. El coche mantiene cruceros mínimos de 135 km/h sin problema y con mucho margen. Es un mechero, silencioso, confortable, estable y seguro. Probé en su día el D2 de 120 Cv y la verdad, no vi gran diferencia salvo un poco más de empuje y reprise en bajas revoluciones...poco más...para que lo tengas en cuenta.
Por cierto, en varias pruebas en revistas especializadas el D2 de 115 Cv da en realidad más de 120 Cv, te pongo un ejemplo, mira al final donde pone "prueba de potencia"
Lo que te quiero decir es que para una conducción normal, sin alardes, va más que sobrado y si te hace falta estrujarlo...se le estruje y responde.
Volvo V40 D2 Kinetic: prueba a fondo - Autofácil

Saludos.
Gracias por la respuesta. La verdad es que los que tengo ahora son gasolina, y mirando en km 0 en mi provincia, sólo hay diesel...me da miedo por los problemas futuros, sobre todo lo que comentan al principio del hilo, por so quizáa mejor el 120...no se.
También es que hago pocos kms y trayectos cortos. Me da miedo el tema del mantenimiento y averias.
 

eltitoangel

Miembro Novato
19 Oct 2017
7
2
#52
Acabo de pasar revisión a mi V40 en el taller oficial Volvo y me han hecho, además de la revisión (280€
) y algunas cosas mas, ¡¡¡ una actualización del "software" que gestiona el tema de la sonda lambda !!!.
Me han comentado que ahora comienza el ciclo de regeneración un poco antes y que resuelve el problema.... eso espero.

De modo que ya sabéis, llevarlo al taller y solucionado....
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#53
Pues sí. En lugar de 1200, creo que ahora lo hace a los 900 o así, es lo que vengo observando desde que le pasé la revisión a finales de marzo.
Ventaja: se supone que al hacer más regeneraciones, limpia mejor el FAP.
Desventaja: al hacer las regeneraciones cada menos, es más fácil que te pille una finalizando un trayecto, con lo cual tienes que mantener el coche arrancado (mejor circulando) hasta que termine la regeneración. De todas formas, el otro día me hizo una a los 925 km (llevo la cuenta con el cuentakilómetros parcial T2) y tardó 12 minuto, en lugar de los 15-20 que solía tardar.

Pero, en efecto, parece que han hecho una actualización de software (esperemos que para bien) para resolver este asunto.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#55
Hola Ferni, ¿ como sabes cuando hace la regeneración... donde se vé o cómo lo notas que se inicia y termina ?.
No se sabe a ciencia cierta, por eso la necesidad de una aviso en toda regla. Pero si tú vas circulando, en circunstancias normales (sin temperatura exterior superior a 30º, sin el motor frío o el coche climatizando antes de lograr la temperatura marcada en el climatizador, sin pendiente excesiva, sin altitud excesiva, que suelen ser las ocasiones en las que el indicador Stop/Start está con un punto blanco) y el indicador aparece en blanco y no en verde, es señal de que puede haber una regeneración en curso. Si luego te vas a MyCar -> eDrive -> Start/Stop -> y aparece el aviso "Sistema Motor" (sin que se den las condiciones que he señalado antes) es bastante posible que haya una regeneración en marcha. En ese caso, es mejor seguir conduciendo un poco y cuando el indicador se ponga verde se habrá completado la regeneración.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#56
.... Pues yo sigo sin detectar cuando esta regenerando, para mi es un jaleo todo esto, con lo fácil que sería ponerle una lucecita en el cuadro de instrumentos....
Saludos
 
#57
Hola, tengo el mismo volvo que tú, con 25.000 km y va dos veces que paso por el taller. La primera me cambiaron una sonda lambda, previo aviso CHECKING en el panel de mandos, y pasados 1.000 km me sustituyeron la EGR. Todo a cargo de Volvo ya que está en garantía, pero estoy algo mosca con el tema. La verdad es que no estaría de más que el coche, ya que dispone de tecnología punta, avisase cuando realiza la regeneración del FAP y así no cortar el proceso. Vamos a ver si los ingenieros se la ingenian para solventar esta pega.
Saludos.
Precedentes:
Es del 4-2016 y ya he tenido 4 visitas al taller oficial Volvo por "encenderse la alerta de averia mecanica". A día de hoy (20-10-17) ha transcurrido año y medio, llevo 30.000 km, creo que son muy pocos para tener que ir al taller ¡¡¡ tantas veces !!!.


Historial de eventos y soluciones dadas:
- La primera vez (+- 7.000km) reinician el aviso de avería ¡¡ por si ha saltado sola !!, me dicen que a veces ocurre... (vale, aceptamos pulpo como animal de compañía)..:_sil:
- La segunda (+- 15.000km) desmontan la sonda lambda (siguendo el protocolo naturalmente) me la enseñan y está mas negra que el carbon… la limpian, me dicen que es normal …(otra de pulpo) …… :_Jum2:
- La tercera (+- 22.000km) ¡¡¡ cambian la sonda !!!, por fin cambian algo…. y tambien “tocan el valor de Temp.”.....:_ohh:
- La cuarta (+- 30.000km) limpian un tubo de alimentación (¿ iniciativa propia ?) que en otro vehículo estuvo obstruida, así como la sonda y hacen una “regeneración” (mantienen el motor a unas revoluciones durante un tiempo determinado)....:_roc:



Nota: Ahhh, me comentan el responsable de taller que están trabajando los ingenieros para solucionar este problema en estos motores y que para primeros de año, esperan tener un nuevo software…. ¿creible?….veremos !!!....:_dan2:
Me llamo José Miguel y soy el propietario de un V40 D2. La verdad es que estoy muy arrepentido de haberlo comprado. Lo compré hace un año con 58.000 km. con dos años de vida. Cuándo le he hecho 35000 más, me ha aparecido lo del motor fallo de la EGR, aviso CHECKING. En el taller y la Volvo me han dicho que el problema es que el coche no está hecho para ciudad, pero da la casualidad que siempre me he movido y he hecho los kilómetros por autopista, ni vivo ni voy a ninguna ciudad. Me gustará saber si solucionaste tu problema como lo hiciste. Mi correo es jmiguelmartinez@hotmail.com

Desde luego no pienso callarme o aceptar esa excusa de coche no hecho para ciudad.

Gracias.
 
#58
Precedentes:
Es del 4-2016 y ya he tenido 4 visitas al taller oficial Volvo por "encenderse la alerta de averia mecanica". A día de hoy (20-10-17) ha transcurrido año y medio, llevo 30.000 km, creo que son muy pocos para tener que ir al taller ¡¡¡ tantas veces !!!.


Historial de eventos y soluciones dadas:
- La primera vez (+- 7.000km) reinician el aviso de avería ¡¡ por si ha saltado sola !!, me dicen que a veces ocurre... (vale, aceptamos pulpo como animal de compañía)..:_sil:
- La segunda (+- 15.000km) desmontan la sonda lambda (siguendo el protocolo naturalmente) me la enseñan y está mas negra que el carbon… la limpian, me dicen que es normal …(otra de pulpo) …… :_Jum2:
- La tercera (+- 22.000km) ¡¡¡ cambian la sonda !!!, por fin cambian algo…. y tambien “tocan el valor de Temp.”.....:_ohh:
- La cuarta (+- 30.000km) limpian un tubo de alimentación (¿ iniciativa propia ?) que en otro vehículo estuvo obstruida, así como la sonda y hacen una “regeneración” (mantienen el motor a unas revoluciones durante un tiempo determinado)....:_roc:



Nota: Ahhh, me comentan el responsable de taller que están trabajando los ingenieros para solucionar este problema en estos motores y que para primeros de año, esperan tener un nuevo software…. ¿creible?….veremos !!!....:_dan2:
Me llamo José Miguel y soy el propietario de un V40 D2. La verdad es que estoy muy arrepentido de haberlo comprado. Lo compré hace un año con 58.000 km. con dos años de vida. Cuándo le he hecho 35000 más, me ha aparecido lo del motor fallo de la EGR, aviso CHECKING. En el taller y la Volvo me han dicho que el problema es que el coche no está hecho para ciudad, pero da la casualidad que siempre me he movido y he hecho los kilómetros por autopista, ni vivo ni voy a ninguna ciudad. Me gustará saber si solucionaste tu problema como lo hiciste. Mi correo es jmiguelmartinez@hotmail.com

Desde luego no pienso callarme o aceptar esa excusa de coche no hecho para ciudad.

Gracias.
 
#59
La verdad que yo tampoco entiendo como no avisa cuando realiza la regeneración FAP. El mío lo tengo en el taller Volvo ya 3 días, por el aviso de "Filtro de hollín lleno", y me da que no va a ser cosa de poco ya que me llamaron ayer comentándome que le habían hecho pruebas y no sabían porque sucede eso... Y contando con que no está en garantía, y el coche lo compré hace unos meses, no veas la gracia que me hace
Me llamo José Miguel y soy el propietario de un V40 D2. La verdad es que estoy muy arrepentido de haberlo comprado. Lo compré hace un año con 58.000 km. con dos años de vida. Cuándo le he hecho 35000 más, me ha aparecido lo del motor fallo de la EGR, aviso CHECKING. En el taller y la Volvo me han dicho que el problema es que el coche no está hecho para ciudad, pero da la casualidad que siempre me he movido y he hecho los kilómetros por autopista, ni vivo ni voy a ninguna ciudad. Me gustará saber si solucionaste tu problema como lo hiciste. Mi correo es jmiguelmartinez@hotmail.com

Desde luego no pienso callarme o aceptar esa excusa de coche no hecho para ciudad.

Gracias.
 
#60
Según me han comentado, a los motores D2 de ultima generación le han añadido unos cambios al sistema de combustión (entre otros un sensor que regula la temperatura en salida de gases) cosa que funciona bien, por el consumo contenido de combustible, ya que las medias en me salen en el ordenador (4,8 l/100 kms) :_dan2:, pero es muy "delicado el sensor dichoso" ya que provoca un incremento de carbonilla en gases escape produciendo todo los efectos negativos que nos ocurren.

Lo que es lamentable es que se monte estos motores sin las pruebas/rodajes del motor antes de comercializarlo y seamos los sufridos compradores los que hagamos de "banco de pruebas para "VOLVO" !!!!.

Lo único que se me ocurre de momento, es que pongamos estos problemas en este foro, en el "apartado de quejas" ( Area de Quejas Administrativas y Felicitaciones a Volvo ).

Tampoco estaría mal hacer las quejas en la pagina oficial de Volvo y si no hacen caso poner un escrito en la "OFICINA DEL CONSUMIDOR", pues así les llegará nuestro cabreo a Volvo "SI o SI" y nos tomen mas en serio.
Me llamo José Miguel y soy el propietario de un V40 D2. La verdad es que estoy muy arrepentido de haberlo comprado. Lo compré hace un año con 58.000 km. con dos años de vida. Cuándo le he hecho 35000 más, me ha aparecido lo del motor fallo de la EGR, aviso CHECKING. En el taller y la Volvo me han dicho que el problema es que el coche no está hecho para ciudad, pero da la casualidad que siempre me he movido y he hecho los kilómetros por autopista, ni vivo ni voy a ninguna ciudad. Me gustará saber si solucionaste tu problema como lo hiciste. Mi correo es jmiguelmartinez@hotmail.com

Desde luego no pienso callarme o aceptar esa excusa de coche no hecho para ciudad.

Gracias.