VOLVO S80 II MOTOR D5 185 CV PERIDA POTENCÍA FALLOS DIAGNOSIS P0047 +P0403

18 Abr 2017
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#41
Pero aunque ese sensor esté funcionando bien, si el circuito del sensor está cortocircuitado a 5v o tierra no va a hacer una lectura correcta la ECM.
Yo creo que el problema es dar palos de ciego con el lector de códigos genérico, lo mejor es una lectura por CAN mediante Vida u otra diagnosis competente (autel, texa) que desglosan los códigos con más detalles
 

uno de tantos

Miembro Novato
18 Nov 2009
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2023
#42
Yo creo que debes repasar cuando ha empezado a darte problemas el coche y ver si coincide con algo que hayas tocado. Para mi, que tiene que ver con el filtro de partículas, que lo puedes tener medio obstruido. Un filtro con problemas puede dar síntomas de fallo en la EGR, entre otros, y bloquea el funcionamiento del turbo para que no sobrepresionen los gases de escape al no tener buena salida.
 

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'Me Gusta': Volvo-me
29 Mar 2022
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#43
COINCIDEN 2 COSAS ANTES DE MI PROBLEMA:

1- CAMBIO DESCONEXIÓN ASIENTO CONDUCTOR Y SALTO FALLO AIRBAG (SRS NECESITA REVISIÓN)
2- Limpieza con aerosol especial o spray para filtros de partículas introduciendo el liquido mediante spray directamente por el orificio de la sonda del filtro de partículas.

Fue cambiar esas 2 cosas y el coche empezar a dar problemas al poco tiempo.

Lo raro es que llevo ya bastantes días así y no se enciende la luz fallo motor en el ordenador del coche, solo aparece la luz fallo airbag.
Normalmente cuando el filtro de partículas empieza a estar lleno al 80% el coche avisa para que lo saque a autovía y pueda regenerarse.

No hay manera de que se encienda la luz fallo motor con los días que lleva con el problema.

He encendido el motor del coche para ver si la EGR abre o cierra y no se mueve permanece cerrada aunque acelere.
La EGR esta limpia como la patena, no esta trabada y la parte eléctrica funciona bien y también llega señal a los cables, pero no abre permanece siempre cerrada.

El día anterior el coche volaba ibas por autovía y ni se escuchaba el motor en sexta y a 180 kmh.

¿Alguien me puede dar algún consejo?
 
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29 Mar 2022
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#44
Pero aunque ese sensor esté funcionando bien, si el circuito del sensor está cortocircuitado a 5v o tierra no va a hacer una lectura correcta la ECM.
Yo creo que el problema es dar palos de ciego con el lector de códigos genérico, lo mejor es una lectura por CAN mediante Vida u otra diagnosis competente (autel, texa) que desglosan los códigos con más detalles
Le he hecho diagnosis con 4 maquinas diferentes y nadie indica con seguridad el fallo.
Una de las maquinas que he utilizado es una Autel MaxiSys Profesional en centro especialista.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
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#45
Puede que al estar protegido el sistema, la EGR no actúe, por seguridad. El SRS no tiene nada que cer con el sistema motor. ¿Tienes una captura de lo que decia el Maxisys?
 
29 Mar 2022
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#46
¿LA EGR DEBERÍA DE HACER ALGÚN MOVIMIENTO AL ENCENDER EL MOTOR EN FRIO?

¿LA EGR CUANTO TARDA EN ABRIR?

¿NECESITA QUE EL MOTOR ESTE CALIENTE Y SE PISE EL ACELERARDOR?
 
29 Mar 2022
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#48
Puede que al estar protegido el sistema, la EGR no actúe, por seguridad. El SRS no tiene nada que cer con el sistema motor. ¿Tienes una captura de lo que decia el Maxisys?
Lo prometido es deuda.

Aquí te dejo la lectura de MaxySys cuando empezó el problema.

Tengo que decir que esto es todo lo que tenia grabado el coche, quiero decir antes de hacer un borrado de la centralita y volver a realizar el diagnostico de nuevo.
Algunos fallos han desaparecido, pero otros siguen y el problema también.
 
18 Abr 2017
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#49
Es curioso que ennla lista de módulos con problemas, salgan las abreviaturas del nombre de los módulos y luego en los fallos salgan como genericos. Autel da los codigos de averia como los de Volvo, con las mismas letras y números.
No dice además cuales son permanentes o intermitentes
 
29 Mar 2022
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#50
Es curioso que ennla lista de módulos con problemas, salgan las abreviaturas del nombre de los módulos y luego en los fallos salgan como genericos. Autel da los codigos de averia como los de Volvo, con las mismas letras y números.
No dice además cuales son permanentes o intermitentes
Después de esta diagnosis fui a un taller Bosch Car Service y limpiaron la centralita y volvieron a diagnosticar.

Una vez limpia solo aparecía el fallo de recirculación gases de escape y el solenoide del turbo.
En mi maquina personal de diagnosis también aparece lo mismo.
 
29 Mar 2022
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#51
Solamente me queda probar si falla el Sensor Presión Gases Escape, y actuador del turbo.

¿El fallo P0047 y P0403 puede estar relacionado con el sensor presión gases escape y actuador turbo?

¿Un fallo en el sensor presión gases escape podría afectar al funcionamiento de la Válvula EGR?

¿Creéis que merece la pena comprobar estos 2 elementos?

¿Pueden provocar que el coche entre en modo emergencia?
 
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18 Abr 2017
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#52
Merece la pena revistarlo, te dejo esto por aqui:
¿Qué significa el código de avería P0047 de Volvo?
Cuando un Volvo presenta un código de error P0047, esto significa que el coche presenta la siguiente avería:

  • Detalles de avería: Solenoide de control de sobrealimentación del turbocompresor/solenoide de control de sobrealimentación del compresor de sobrealimentación – señal baja
  • Motivo: Cortocircuito a masa en el cableado, solenoide de control de sobrealimentación del turbocompresor/compresor de sobrealimentación
Y esto:

¿Qué significa el código de avería P0403 de Volvo?
Cuando un Volvo presenta un código de error P0403, esto significa que el coche presenta la siguiente avería:

  • Detalles de avería: Recirculación de gases de escape – circuito defectuoso
  • Motivo: Cableado, solenoide de recirculación de gases de escape, módulo de control del motor
Revisa las masas y los cableados de ambos circuitos, que algo pasará
 
29 Mar 2022
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#53
PERDIDA PONTENCÍA EN EL COCHE PERO NO SE ENCIENTE LA LUZ DE FALLO DE MOTOR

¿QUE PUEDE CAUSAR LA PERDIDA DE POTENCÍA Y MODO CONDUCCIÓN EMERGENCIA, PERO QUE A LA VEZ MANTIENE LA LUZ DE MOTOR APAGADA?

EL COCHE ANTES DE LA PERDIDA DE POTENCÍA, ANDO UNOS KM CON LA SONDA LAMBDA Y EL SENSOR TEMPERATURA EGR DESCONECTADOS

ES POSIBLE QUE ESTO AFECTARÁ A OTROS COMPONENTES?

UNA COSA ESTA CLARA EL FALLO SALTA AL RALENTÍ SOLO CON ENCHEGAR EL COCHE SALTA EL FALLO, SIN MOVERSE EL COCHE

AHORA EN OTRA MAQUINA DE DIAGNOSIS ME MARCA LOS FALLOS:
P0300 - FALLA MULTIPLE DE ENCENDIDO EN UNO O VARIOS CILINDROS
P0300 - RANDOM MISFIRE DETECTED CODE
P0104 - CIRCUITO INTERMITENTE EN EL SENSOR DE FLUJO DE AIRE MASIVO MAF
P0104 - MASS AIR FLOW MAF CIRCUIT INTERMITTENT

En la otra maquina me marca el
P0403
 
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18 Abr 2017
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#54
Entre que estoy cansado y todo en mayúsculas, me cuesta horrores entender bien lo que dices. Plantéalo por puntos…
Te cuento, los códigos genéricos no cubren todos los posibles fallos tam desglosados como lo puede dar una diagnosis acorde al fabricante, VIDA te puede ser de ayuda, pero no quiere decir que sea la unica, las máquinas Texa o Autel tienen buen software para Volvo, dando los codigos igual de detallados y desglosados que Vida, lo mejor es que te acerques a un buen taller. Los fallos de encendidos pueden deberse s multiples cosas, pero cuando tienes varios errores en diferentes sensores lo mas acosensejable es comenzar chequeando masas y positivos en los sensores, si falta algo, comprobar la ECM y los fusibles tanto de la ECM como de los sensores. Si los circuitos de alimentación estan bien, revisar los de señal de sensores.

¿Has tocado bobinas de encendido o las has desconectado?
 
29 Mar 2022
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#55
Entre que estoy cansado y todo en mayúsculas, me cuesta horrores entender bien lo que dices. Plantéalo por puntos…
Te cuento, los códigos genéricos no cubren todos los posibles fallos tam desglosados como lo puede dar una diagnosis acorde al fabricante, VIDA te puede ser de ayuda, pero no quiere decir que sea la unica, las máquinas Texa o Autel tienen buen software para Volvo, dando los codigos igual de detallados y desglosados que Vida, lo mejor es que te acerques a un buen taller. Los fallos de encendidos pueden deberse s multiples cosas, pero cuando tienes varios errores en diferentes sensores lo mas acosensejable es comenzar chequeando masas y positivos en los sensores, si falta algo, comprobar la ECM y los fusibles tanto de la ECM como de los sensores. Si los circuitos de alimentación estan bien, revisar los de señal de sensores.

¿Has tocado bobinas de encendido o las has desconectado?
Gracias por tu ayuda.

No he tocado bobinas.

Lo realmente raro es que después de muchas semanas sigue sin encenderse la luz fallo motor.
 
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uno de tantos

Miembro Novato
18 Nov 2009
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#56
Gracias por tu ayuda.

No he tocado bobinas.

Lo realmente raro es que después de muchas semanas sigue sin encenderse la luz fallo motor.

Lo llevaré al concesionario oficial Volvo para que le hagan una diagnosis con su maquina propia y los mecánicos den su opinión.
Has probado a desconectar el caudalimetro y circular con el coche a ver q pasa? Si el caudalimetro está mal, al desconectarlo debería funcionar mejor el coche, ya que va a utilizar una curva de aire genérica para calcular el caudal de aire.

En el peor de los casos vas a tener la luz del fallo del caudalimetro encendida unos días después de haberlo desenchufado.
 
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#57
PROBLEMA RESUELTO

ANTES DE HACER NADA COMPROBÉ LOS FUSIBLES UNO POR UNO 3 VECES Y TODOS ESTABAN BIÉN

AL COCHE LE CAMBIÉ UN SENOR DE LA EGR PORQUE LO TENÍA MALO Y ME METÍA EL COCHE EN MODO EMERGENCIA, PERO TUVE LA MALA SUERTE QUE JUSTO DESPUÉS DE CAMBIARLO SE FUNDÍO EL FUSIBLE Y YA ME VOLVÍO UN POCO LOCO.

¿QUIEN IBA A PENSAR QUE JUSTO AL CAMBIAR EL SENSOR COINCIDIRÍA QUE SE QUEMARÍA EL FUSIBLE?

PUES PASÓ

MENOS MAL QUE HE VUELTO A COMPROBAR LOS FUSIBLES Y PROBLEMA SOLUCIONADO

GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS
 
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