Volvo S60 T8 Recharge - Dudas antes de compra

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#1
Hola compañeros,

Como he puesto en otro hilo me estoy planteando cerrar la compra de un S60 T8 Recharge R-design (pre-restilyng) por el retraso del S60 B4 gasolina plus que tenía pedido.

Me han ofrecido este coche en stock y sin ser yo muy de hibridos, viendo la máquina que es pues le estoy dando una buena pensada porque me pone bastante la idea de esa potencia con tracción total.
Pero tengo algunas dudas y poco tiempo para decidir, asi que recurro a vuestra sabiduría a ver si me podéis orientar con mis dudas.

La primera y principal es el tema de la carga. He visto creo que carga a 3Kw, ¿qué quiere decir esto? ¿Que es lento? Yo no pondría un Wallbox en casa y los días que lo meta en el garaje lo cargaría con enchufe normal (mi idea es no meterlo mucho en el garaje por tema de logística). Me ha dicho el comercial que lo puedo cargar gratis en centros comerciales y demás. ¿Pero en una electrolinera lo puedo cargar? ¿O por la velocidad de carga no es compatible?

A ver, yo hago pocos kms en general, con una carga a la semana creo que más o menos me valdría. Pero no me quiero equivocar.

No sé si aunque sea testimonial un poco sí que se recargan las baterías con el circular del coche por bajadas y demás.

Estoy buscando videos de pruebas por internet como un loco a ver. A nivel mecánico no sé cómo irá de suspensión, cambio automático y demás.

Bueno si alguno lo tenéis, o el T6 que creo que es bastante similar y me podéis contar algo os lo agradeceré mucho.
 
23 Abr 2022
127
57
Sevilla
#2
Buenas, te comento que en breve me dan el t6 y estoy muy leído, el prerestiling tiene una batería de 12kw por lo que si carga a 3 (realmente es a 3.6) en unas 3h y media en un enchufe normal carga, creo que dijiste que eras de Sevilla, aquí en lagoh, torre pelli y algún Mercadona se carga gratis, pero tampoco vas a estar 3h en el Mercadona. NO hace falta poner wallbox ni nada, un enchufe normal de casa puede dar hasta 3.6kw, aunque si no está aislado (con un térmico a parte) quizás te cargue a algo menos, pero en una noche SOBRADISIMO, con ese coche deberías poder haxer por ciudad 50kms sin mucho problema. En carretera obviamente menos pero aún sin batería en ciudad se comportaria como híbrido, disminuyendo el consumo, en autovía pisándo gastará mas que el de gasolina por el sobre peso, piensa también en valor futuro, siempre será más el T8 . Es un pepino, no lo dudes.
 
'Me Gusta': YANT_14

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#3
Buenas, te comento que en breve me dan el t6 y estoy muy leído, el prerestiling tiene una batería de 12kw por lo que si carga a 3 (realmente es a 3.6) en unas 3h y media en un enchufe normal carga, creo que dijiste que eras de Sevilla, aquí en lagoh, torre pelli y algún Mercadona se carga gratis, pero tampoco vas a estar 3h en el Mercadona. NO hace falta poner wallbox ni nada, un enchufe normal de casa puede dar hasta 3.6kw, aunque si no está aislado (con un térmico a parte) quizás te cargue a algo menos, pero en una noche SOBRADISIMO, con ese coche deberías poder haxer por ciudad 50kms sin mucho problema. En carretera obviamente menos pero aún sin batería en ciudad se comportaria como híbrido, disminuyendo el consumo, en autovía pisándo gastará mas que el de gasolina por el sobre peso, piensa también en valor futuro, siempre será más el T8 . Es un pepino, no lo dudes.
Muchas gracias por tu respuesta!

Por lo que he visto, es el pre-restyling lo que es el coche en sí, pero el motor es el mismo
T8 que se monta ahora (el coche es de 2022 y creo que ese T8 llegó a finales de 2021). Y es la batería de 18,8 kw creo.

Voy a asegurarme no vaya a comprar lo que no es.
 
23 Abr 2022
127
57
Sevilla
#4
Puede ser un 22 late, que es pre restiling pero la nomenclatura es la antigua, de ser así casi que mejor, algunos acabados son mejores, (tiene ruleta de selección de modo de conducción así como pedales cromados y algún detallito más. Si trae la batería de 18 te deberías plantar en torno a 70.
 
JAD

V4L

Miembro Master

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#5
Hola compañeros,

Como he puesto en otro hilo me estoy planteando cerrar la compra de un S60 T8 Recharge R-design (pre-restilyng) por el retraso del S60 B4 gasolina plus que tenía pedido.

Me han ofrecido este coche en stock y sin ser yo muy de hibridos, viendo la máquina que es pues le estoy dando una buena pensada porque me pone bastante la idea de esa potencia con tracción total.
Pero tengo algunas dudas y poco tiempo para decidir, asi que recurro a vuestra sabiduría a ver si me podéis orientar con mis dudas.

La primera y principal es el tema de la carga. He visto creo que carga a 3Kw, ¿qué quiere decir esto? ¿Que es lento? Yo no pondría un Wallbox en casa y los días que lo meta en el garaje lo cargaría con enchufe normal (mi idea es no meterlo mucho en el garaje por tema de logística). Me ha dicho el comercial que lo puedo cargar gratis en centros comerciales y demás. ¿Pero en una electrolinera lo puedo cargar? ¿O por la velocidad de carga no es compatible?

A ver, yo hago pocos kms en general, con una carga a la semana creo que más o menos me valdría. Pero no me quiero equivocar.

No sé si aunque sea testimonial un poco sí que se recargan las baterías con el circular del coche por bajadas y demás.

Estoy buscando videos de pruebas por internet como un loco a ver. A nivel mecánico no sé cómo irá de suspensión, cambio automático y demás.

Bueno si alguno lo tenéis, o el T6 que creo que es bastante similar y me podéis contar algo os lo agradeceré mucho.
los coches híbridos en general, suelen ir bien, ahora estás hablando de uno enchufable..... eso son palabras mayores. Como cada día van en aumento los coche enchufables, los sitios de carga "por la patilla" irán escaseando, limitados a 4 horas, y las cargas en electrolineras cuestan.... vinculadas a tu contrato de luz, repsol, blabla bla...
Plantearse si puedes poner placas solares para cargar.... te obliga a poner baterías... cuanto más potencia tengas de carga, menos tiempo, o sea, más coste de luz ó muchas baterías para la descarga al coche.
Eso que cada 60 km. habrá elctrolineras en 2025.... me río de esa promesa gubernamental....el Ave iba a llegar a Extremadura en 2000?
 

rivcas

Miembro Iniciado
27 Sep 2010
116
26
48
Castro Urdiales- Cantabria
#6
Buenas, te comento que en breve me dan el t6 y estoy muy leído, el prerestiling tiene una batería de 12kw por lo que si carga a 3 (realmente es a 3.6) en unas 3h y media en un enchufe normal carga, creo que dijiste que eras de Sevilla, aquí en lagoh, torre pelli y algún Mercadona se carga gratis, pero tampoco vas a estar 3h en el Mercadona. NO hace falta poner wallbox ni nada, un enchufe normal de casa puede dar hasta 3.6kw, aunque si no está aislado (con un térmico a parte) quizás te cargue a algo menos, pero en una noche SOBRADISIMO, con ese coche deberías poder haxer por ciudad 50kms sin mucho problema. En carretera obviamente menos pero aún sin batería en ciudad se comportaria como híbrido, disminuyendo el consumo, en autovía pisándo gastará mas que el de gasolina por el sobre peso, piensa también en valor futuro, siempre será más el T8 . Es un pepino, no lo dudes.
Confirmo que es un pepino después de un mes con mi T8 MY23. Yo lo cargo en el trabajo (en 3-4 horas) y alguna noche en casa en un enchufe normal (12-13 h). He llegado a 58 km en modo eléctrico, eso si, sin darle al pie derecho y regenerando mucho. En ciudad es muy cómodo llevarlo con el cambio en la posición “B”, te olvidas de frenar. Y los 455cv, le dan un nervio!!!
 
'Me Gusta': YANT_14

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#7
Confirmo que es un pepino después de un mes con mi T8 MY23. Yo lo cargo en el trabajo (en 3-4 horas) y alguna noche en casa en un enchufe normal (12-13 h). He llegado a 58 km en modo eléctrico, eso si, sin darle al pie derecho y regenerando mucho. En ciudad es muy cómodo llevarlo con el cambio en la posición “B”, te olvidas de frenar. Y los 455cv, le dan un nervio!!!
Es que tiene que ser un avión… cuando lo llevas descargado entiendo que debe andar igualmente de sobra. ¿Pero es muy tragón descargado? Del tipo arruinarte quiero decir.

¿Lo puedes cargar en una electrolinera o no se le puede meter carga rápida?

Muchas gracias!
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#8
Es que tiene que ser un avión… cuando lo llevas descargado entiendo que debe andar igualmente de sobra. ¿Pero es muy tragón descargado? Del tipo arruinarte quiero decir.

¿Lo puedes cargar en una electrolinera o no se le puede meter carga rápida?

Muchas gracias!
Mal asunto si piensas en el consumo de un T8…
En modo “ no eléctrico “ , en ciudad te vas fácilmente de 12 a 15 litros y en carretera no bajas de 9-10 , eso yendo light …
 
'Me Gusta': YANT_14 y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.151
4.818
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Mal asunto si piensas en el consumo de un T8…
En modo “ no eléctrico “ , en ciudad te vas fácilmente de 12 a 15 litros y en carretera no bajas de 9-10 , eso yendo light …
Estoy contigo, pero si hace pocos km, eso no va a ser un problema.
Personalmente me tiraría mucho más atrás el concepto y la sofisticación de coche, que a mí me generan muchas, muchísimas dudas de futuro. Pero vamos, que el consumo no debería ser un argumento en contra, ni tampoco de compra

pd: un íntimo amigo está hasta las narices del consumo de su GLC 300 híbrido, verdaderamente alto, y de la prácticamente nula ayuda de lo eléctrico. Y tiene wallbox en casa, es coche de empresa y hablamos de cifras de potencia y consumo equiparables a las del Volvo.
 
'Me Gusta': JUGOVIC y YANT_14

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#10
Claro, al final sólo estoy valorando opciones para tomar la decisión.

Entiendo que la batería de 18,8kw tiene que ayudar, pero bueno, en un viaje largo llevas un tanque (por peso) de 330 cv. Con los kms que hago no es un factor decisivo. Lo que me he enterado que no sabía es que no le puedes meter una carga rápida en electrolinera. Quiero decir, alguien que haga Sevilla - Madrid por ejemplo con el coche, lo saca cargado de casa y luego ya a tirar en gasolina porque imposible cargarlo.

Yo sinceramente nunca he visto del todo claro el tema de los híbridos enchufables. Pero viendo que este me entra en precio, sólo el motor de gasolina ya es un buen pepino y encima tracción total... Y bueno esos 90 km de autonomía (reales más bien 60 por lo que he leído), es que lo veo cuanto menos muy planteable.
 

Chac De Consolas

Miembro Experto
3 Mar 2016
105
14
#11
Buenas, nunca he probado un híbrido pero tengo entendido que aunque sea enchufable cuando haces un viaje largo, carga la batería y ayuda a reducir el consumo.

Saludos
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#12
Sobre el tema del consumo del T8 hay varios hilos abiertos y no voy a descubrir nada nuevo... cierto que yo tengo una conducción tranquila, pero aun pisándole (lo que yo entiendo pisarle, claro) nunca he alcanzado estos consumos que se comentan..

Sin ir mas lejos ayer mismo, Madrid - Galicia, muy cargado y circulando muchos tramos cercanos a velocidades de puntos (otros tramos a 130 de marcador y en zona de lluvia fuerte, que las hubo ayer, activo siempre el AWD permanente) cero carga eléctrica (en Madrid no tengo cargador) consumo medio 9,4l/100km.

También os digo, esos mismos 650km a 130 de marcador de manera permanente, no me pasa de 8,5l.

Es cierto yo no me juego puntos, pero me gusta acelerar y subir alegre puertos, salida de peajes y nunca he pasado de 10 litros en autopista (en Nacional los consumos son menores).

Para el peso y potencia de este coche me parece una pasada el consumo... siempre comento lo mismo... mi mini 1.6 de 115 cv consume entre 8, y 8,5 litros en el mismo trayecto. En ciudad sin carga eléctrica y en atascos gordos, si puedes ver consumos de 11 o 12 litros ... pero en carretera y autopista me parece muy bueno el consumo, para el coche que hablamos.... en ciudad, sin cargar la batería, para mi no tiene sentido.

Saludos
 
Última edición:
'Me Gusta': AMP31184
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#13
Confirmo que es un pepino después de un mes con mi T8 MY23. Yo lo cargo en el trabajo (en 3-4 horas) y alguna noche en casa en un enchufe normal (12-13 h). He llegado a 58 km en modo eléctrico, eso si, sin darle al pie derecho y regenerando mucho. En ciudad es muy cómodo llevarlo con el cambio en la posición “B”, te olvidas de frenar. Y los 455cv, le dan un nervio!!!
Joe, yo estoy a la espera de mi S60 T8 MY23 (por fin, ya está en camino... después de 9 meses de espera...), y me acabo de llevar un chasco. El MY23 no tenía una autonomía en eléctrico de casi 90 Km? La parte buena de lo que dices es que tenga nervio ;)
 
'Me Gusta': YANT_14

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#14
Joe, yo estoy a la espera de mi S60 T8 MY23 (por fin, ya está en camino... después de 9 meses de espera...), y me acabo de llevar un chasco. El MY23 no tenía una autonomía en eléctrico de casi 90 Km? La parte buena de lo que dices es que tenga nervio ;)
La autonomía wltp en combinado son 90km. La real quizás sea un menos. Yo espero que esté cercana a los 70 km.

Pero no tengo el coche, no te puedo decir más.
 

rivcas

Miembro Iniciado
27 Sep 2010
116
26
48
Castro Urdiales- Cantabria
#15
La autonomía wltp en combinado son 90km. La real quizás sea un menos. Yo espero que esté cercana a los 70 km.

Pero no tengo el coche, no te puedo decir más.
Cada día estoy más convencido que el consumo lo reduces gestionando esa autonomía eléctrica, esto es, circulando con gasolina en la autopista y guardando la autonomía eléctrica para ciudad u otros trayectos cortos. Todo depende de nuestros recorridos.Hay que seleccionar y poner en espera en la configuración, son dos clicks en la pantalla central…. No sirve ir de Madrid centro a Burgos en modo hibrido y decir que en El Molar “se me ha gastado la batería….” (Es un ejemplo)
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#16
Yo tengo una duda general bastante importante sobre la parte eléctrica.

La batería actual de 18,8kw se puede cargar hasta a 7,7kw como máximo si no me equivoco. Eso significa que las cargas ultra rápidas de electrolinera no son compatibles, verdad?

Es decir, que a 7,7kw tardas unas 3-4h en cargar. Entonces solo lo puedes hacer en casa o en parkings y centros comerciales que tengan esta capacidad de carga.

Si lo he entendido bien, funciona así.
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#17
La autonomía wltp en combinado son 90km. La real quizás sea un menos. Yo espero que esté cercana a los 70 km.

Pero no tengo el coche, no te puedo decir más.
Yo quizá pueda decir algo más concreto dentro de unas semanas, pero también he de decir que, después de 9 meses de espera (cuando iban a ser un par de meses) he acabado tan cansado de retrasos, incorrecciones y demás situaciones con la fecha de entrega, que a pesar de saber que el coche estaba fabricado, llegué a cancelar pedido... así que, aunque tengo de fecha de entrega el 20 de enero, no descarto seguir con mi coche actual (que buen servicio me ha dado, y buen nervio tiene ;) ). Si el coche me gusta tanto como el actual, igual en el primer mes ya tengo un buen historial de Km en diferentes escenarios como para compartiroslo ;)

P.D. sí, cancelé pedido, pero ayer me dieron, por fin, cierta veracidad en la fecha de entrega, así que sigo esperando... parece que ya solo quedan un par de semanas... (última oportunidad de tener un volvo)
 
'Me Gusta': YANT_14
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#18
Cada día estoy más convencido que el consumo lo reduces gestionando esa autonomía eléctrica, esto es, circulando con gasolina en la autopista y guardando la autonomía eléctrica para ciudad u otros trayectos cortos. Todo depende de nuestros recorridos.Hay que seleccionar y poner en espera en la configuración, son dos clicks en la pantalla central…. No sirve ir de Madrid centro a Burgos en modo hibrido y decir que en El Molar “se me ha gastado la batería….” (Es un ejemplo)
Creo que tienes toda la razón. Esa gestión parece lo básico. En gasolina ... un 9 no es excesivo para los 300 CV, pero me hace temblar las piernas si en un viaje de 650 Km ida y 650 Km vuelta hay que parar a cargar gasolina "tres veces" :) supongo que tendré que acostumbrarme e incluso me vendrá bien para los viajes largos ;) Bueno, en realidad ya era lo que hacía con mi C4 gasolina de 110 CV cuando era un chavalín :)

Lo malo es que ahora estoy acostumbrado a un diesel de 180 CV que incluso dándole bien en autopista es un mecherillo (creo que lo máximo que me ha consumido es un 7 en 173.000 Km)
 
'Me Gusta': YANT_14
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#19
Yo tengo una duda general bastante importante sobre la parte eléctrica.

La batería actual de 18,8kw se puede cargar hasta a 7,7kw como máximo si no me equivoco. Eso significa que las cargas ultra rápidas de electrolinera no son compatibles, verdad?

Es decir, que a 7,7kw tardas unas 3-4h en cargar. Entonces solo lo puedes hacer en casa o en parkings y centros comerciales que tengan esta capacidad de carga.

Si lo he entendido bien, funciona así.
No te preocupes por eso. Si no me equivoco (y es lo lógico a nivel técnico), la electrónica del cable limita la potencia de carga (el ritmo, me refiero). Quiero decir, que si la electrolinera tiene una potencia de carga superior y tu enchufe es compatible, habrá una limitación electrónica que haga que el coche cargue a lo máximo que puede. Es decir, deberías poder cargar en la electrolinera, pero igual tu coche limita la rapidez de carga y necesitas más tiempo que el coche "a pilas" de al lado.

En cualquier caso, seguro que en el manual del coche te lo explican bien. Lo tienes disponible en la web de Volvo en la sección de soporte.
 
'Me Gusta': YANT_14