Volvo S60 B4 2023 - Impresiones tras dos meses

7 Sep 2022
231
75
Coruña
#21
Por cierto, he observado que es increíble la cantidad de bichos que se me quedan pegados en el parabrisas en cualquier viaje... Nunca me ha pasado a estos niveles. No sé si es por la aerodinámica del coche o porque mis otros coches llevaban algún tratamiento.

A lo que iba, si a alguno os pasa a ese nivel...¿le habéis dado algún tratamiento al cristal?

Muchas gracias!
Eso es que estás corriendo mucho, jajaja
En mi caso el nivel de bichos en el cristal es el mismo de siempre, jejej
 
'Me Gusta': YANT_14

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#24
jajajajaja pues la verdad que no le estoy dando mucha zapatilla. Lo que me tiene muy sorprendido para bien es el consumo... Yo no sé si la microhibridación aporta algo, si es la aerodinámica del coche... Pero me esperaba unos consumos bastante más altos para un gasolina de 200cv y ese peso.

Incluso en ciudad, el consumo es relativamente contenido.

En autopista con el Pilot Assist a 130-130, me hace medias reales de 6l (5,5 según ordenador). En ciudad, unos 8-9.

Lo del parabrisas la verdad que es un poco engorroso, es que ni lavándolo con pistola se van del todo los restos de bichos. Voy a meterle algún tratamiento :)
 
JAD

V4L

Miembro Master
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#25
jajajajaja pues la verdad que no le estoy dando mucha zapatilla. Lo que me tiene muy sorprendido para bien es el consumo... Yo no sé si la microhibridación aporta algo, si es la aerodinámica del coche... Pero me esperaba unos consumos bastante más altos para un gasolina de 200cv y ese peso.

Incluso en ciudad, el consumo es relativamente contenido.

En autopista con el Pilot Assist a 130-130, me hace medias reales de 6l (5,5 según ordenador). En ciudad, unos 8-9.

Lo del parabrisas la verdad que es un poco engorroso, es que ni lavándolo con pistola se van del todo los restos de bichos. Voy a meterle algún tratamiento :)
Joer, qué suerte saber cuánto consume el coche... yo creo que el mío anda por los 8 ó 9 Ltrs a los 100 en autopista, aunque me da la sensación de que siendo cuidadoso podría bajar a los 6,5 o 7 litros casi seguro, con una conducción suave, eso sí. Nada de acelerar para adelantar. Lo malo es que, al no diferenciar el sistema entre los km que haces en eléctrico y los que haces con gasolina, es imposible saber cuánto consume en realidad el coche. Y lo más cochondo es que en la media que hace el ordenador de abordo, considera la batería a "coste 0"... así que a día de hoy el depósito me dura apenas unos 550 ó 600 Km hasta que entra en reserva, pero me dice que tengo un consumo medio de un 4,5 o un 5... bien podía diferenciar los consumos entre kWh y Ltrs/100 Km sería mucho más realista.

En carretera general, eso sí, el consumo de los 6 yendo "alegre" es fácil conseguirlo usando la B como freno eléctrico. El coche tiene suficiente potencia como para ir en la punta del gas y considerarlo alegre, y la B ayuda mucho a gestionar las frenadas. Sin la B, el coche tiende mucho a ir "lanzado" en marcha larga, y te obliga a tirar más de freno.

Nota: el coche no es el que consume mucho. Soy yo... ya que el motor suena bien, pues hay que escucharlo :) aunque sea uno o dos días ala semana...

Bueno, y ya ni os cuento eso de salir de viaje y no tener la más mínima idea de hasta dónde puedes estirar el depósito... tan pronto marca 700 u 800 Km de autonomía, como baja a 400... y después paro a repostar y me marca 1.100... No está muy afinado el cálculo de la autonomía, la verdad.
 
'Me Gusta': YANT_14

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#26
Ostras, no sabía que el tema del cálculo de consumos iba así en el híbrido...

Bueno, siempre lo puedes calcular a la vieja usanza. Llenas la gasolina a tope, haces un viajecito, vuelves a llenar a tope y calculas las medias reales.

Yo con tu coche lo haría porque tendría bastante curiosidad de saber en qué parámetros de consumo me estoy moviendo :D

Pero bueno, al final no es un coche para estar pendiente de los consumos ni mucho menos. Como sabes, yo que estuve meditando muy seriamente pillar ese T8 en vez mi gasolina, me empapé de todos los videos y pruebas que pude.

Y la conclusión que saqué, es que en autopista casi no te acaba de merecer la pena poner el motor eléctrico, guardarlo más para trayectos urbanos. Hablo del caso de que hagas un viaje medio largo sin poder recargar.

Por lo que he leído en autopista sacaban consumos sólo con el gasolina de unos 8-8,5 litros. Para el motor que lleva y el peso del coche me parecen unos datos magníficos, la verdad.
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#27
Ostras, no sabía que el tema del cálculo de consumos iba así en el híbrido...

Bueno, siempre lo puedes calcular a la vieja usanza. Llenas la gasolina a tope, haces un viajecito, vuelves a llenar a tope y calculas las medias reales.

Yo con tu coche lo haría porque tendría bastante curiosidad de saber en qué parámetros de consumo me estoy moviendo :D

Pero bueno, al final no es un coche para estar pendiente de los consumos ni mucho menos. Como sabes, yo que estuve meditando muy seriamente pillar ese T8 en vez mi gasolina, me empapé de todos los videos y pruebas que pude.

Y la conclusión que saqué, es que en autopista casi no te acaba de merecer la pena poner el motor eléctrico, guardarlo más para trayectos urbanos. Hablo del caso de que hagas un viaje medio largo sin poder recargar.

Por lo que he leído en autopista sacaban consumos sólo con el gasolina de unos 8-8,5 litros. Para el motor que lleva y el peso del coche me parecen unos datos magníficos, la verdad.
En autopista, si sabes que al final del trayecto puedes recargar, sí que puede merecer la pena ir en eléctrico. Bueno, si sabes que vas a poder recargar y también si vas a ir estable por debajo de 130. A poco que pases de ahí, ya te merece la pena desconetar la batería porque el motor de combustión arranca a los 140, y a mí, eso de que el motor esté enciende y apaga en continuo... como que no me gusta mucho.

Lo que no es tan sencillo es desglosar la parte eléctrica del consumo de gasolina, porque el coche no te deja "desconectar" la batería. Lo que te permite es "mantener la autonomía en eléctrico". Es decir, que si tienes 40 Km de autonomía en la batería y la pones "en espera", cada Km de autonomía que "recuperes" el coche se lo gasta sin pedir permiso.

Lo que comentas del viaje sin batería para medir el consumo ya lo he hecho (en viajes largos siempre llevo la batería en espera), pero sigo sin fiarme del dato, porque, hablando claro, la prueba la hice dos veces en un Coruña - Gijón - Coruña. La primera vez tuve que repostar cerca de Coruña. La segunda vez llegué, pero en reserva. Me ponía una media de un 8 - 8,5 la vez que no llegué, y un 7 - 7,5 la vez que llegué en reserva. No recuerdo las cifras exactas, pero Coruña - Gijón y vuelta apenas son 550 Km. Vale que en ninguna de las dos ocasiones fui un angelito todo el viaje, pero tampoco fui el primero de la clase. No sé si me explico. Si al coche le tuve que cargar sobre 50 litros en la primera prueba y 45 en la segunda... el 7 o 7,5 no sé de donde salieron ("error del surtidor"?). No es un consumo para llevarse las manos a la cabeza, pero tener que repostar en un Coruña - Gijón - Coruña es un coñazo, jejej. No quiero ni imaginarme cuántas veces tendré que parar en un Coruña - Huelva - Coruña viajando por Portugal, jejeje

En cualquier caso, estoy convencido de que a este coche, conduciéndolo como un angelito en autopista, se le puede sacar un 6,5 o un 7. Algún día probaré. A ver si me da la paciencia para aguantar todo el viaje como un angelito, jeje
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#28
Hola compañeros,

A alguno os pasa que desde la actualización 2.10 no os reconoce el móvil por cable con el Carplay? Apple en este caso.
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#31
Gracias por las respuestas. Es raro porque sí que carga pero en la pantalla del coche me dice que no está conectado.

El reseteo era dejar pulsado el botón de debajo de la pantalla, verdad?
 
18 Abr 2017
5.212
1.971
Madrid
#32
Gracias por las respuestas. Es raro porque sí que carga pero en la pantalla del coche me dice que no está conectado.

El reseteo era dejar pulsado el botón de debajo de la pantalla, verdad?
Prueba con otro cable, no es la primera vez que me carga el iPhone pero no se conecta.
 
28 Sep 2021
394
126
Sanse
#33
Gracias por las respuestas. Es raro porque sí que carga pero en la pantalla del coche me dice que no está conectado.

El reseteo era dejar pulsado el botón de debajo de la pantalla, verdad?

Exacto, durante unos 20 segundos. Hasta que se reinicie el sistema.
lo de probar otro cable tampoco es una tontería.

Por si acaso, comprueba que el cable esta conectado a la toma superior del USB. La toma inferior es únicamente par cargar.
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#34
Muchas gracias por la ayuda! Reiniciando el sistema ya me ha vuelto a funcionar. No sabía lo de los dos usbs, que el de abajo sólo carga.
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#35
Hola compañeros,

A alguno os pasa que desde la actualización 2.10 no os reconoce el móvil por cable con el Carplay? Apple en este caso.
A mí lo que me sucede es que cuando dejo el coche al sol, el micrófono se vuelve loco y como que se apaga. Si llamo, no me escuchan y yo sí que escucho, y Google muchas veces no responde.

Se nota que es un coche del norte de Europa!
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#36
Ostras lo del sol no me ha pasado nunca.

Lo que si me pasa que mientras hablo por teléfono me baja la intensidad del aire acondicionado.

A ver, llevo ya unos 6 meses con el coche y la verdad que hasta ahora contento. Quitando la birria de palanca de cambios y el volante en cuero falso, el resto del coche creo que está bastante bien hecho, a mi al menos me transmite calidad. Y cero problemas de ajustes, grillos y demás. En ese sentido mejor que mi anterior Mercedes.

El coche muy cómodo para hacer carretera. Consumos contenidos (aunque subieron casi medio litro a partir de la actualización 2.8 creo que fue). Y en general bastante sarisfecho. El sistema multimedia no me está dando guerra y lo veo más que correcto. La verdad que es cómodo tener un sim propia del coche.

Me desespera un poco lo que tardan los espejos retrovisores en subir, cuando primero das marcha atrás y luego ya vas a salir. Al final tiro de cámara trasera para ver lo que me viene por atrás.

El resto muy contento.

Por cierto, ¿qué presión soléis llevar? Yo voy con llantas de 21'' y 2.5 en los 4 neumáticos. Me planteo bajarle un poco de atrás.